ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 10.419

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.553 - Nº de lecturas: 155.250

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 57 - 58 - 59 - 60 - 61 (... 78)
Cambiar orden de respuestas

QUECHUA

» Karma: 20

» Fecha: 24/03/2007 01:50:48

Para los que habeis comprado y estes en proceso de compra enla zona de Alicante, Monte y Mar, .....:

1) Es habitual enesta zona una vez que compras una casa recien construida, la cedula de habitabilidad no te la den una vez escritures, ni siquiera ya con una 2º o 3ºescritura. Es una cuestion exclusivamente administrativa que puede tardar meses o años. Paciencia madrede todas las ciencias!!!!!!

2)Con respecto ala empresa electricate dan servicio incluso sin tener la cedula de habitabilidad, con contrato de luz y te pasan los recibos por banco.

3) Con respecto a la empresa de agua, te dan servicio pero a diferencia de la electrica, es sin contrato, y por lo tanto es gratis, hasta que llega tu turno y te ponen el contador del agua y partir de entonces te facturan como a cualquiera.

4)Con respecto al seguroen lavivienda. Ninguna aseguradora te pide la cedula de habitabilidad por lo tanto no hay problema a contratarlo.

5) En otras provincias es cierto que no te dan de alta la luz, el agua, ni siquiera te dan las llavessi no tienes la cedula de habitabilidad. Por ej: Madrid.

6) Todo esto es un negocio por lo tanto es en beneficio de todos, los extranjeros que compran, los locales, las inmobiliarias, constructoras, empresas suministradoras, y todo el tejido empresarial.

7) Tambien es cierto que mientras tanto no se paga IBI, ni impuesto de basuras, sin embargo, sí pasa el el camion de la basura, y algun que otro servidor municipal. Al parecer esto es una situacion particular mas en la geografia nacional.

jolines

» Karma: 156

» Fecha: 23/03/2007 14:51:12
e

jolines

» Karma: 156

» Fecha: 23/03/2007 14:50:34
empresas de que tipo? a quienes? cual es la finalidad de esa denuncia?

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2007 14:27:31

esa es la clave de la situacion en monteymar.

se avecinan denuncias a las empresas suministradoras y por lo tanto estas lo que van a hacer es corta el chorro, por lo tanto los que esten sin cedula se quedaran sin estos suministros basicos. (luz y agua)

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 14:04:41
13:11. sin cédula de habitabilidad la casa a efectos legales no es habitable. por lo cual aqui ya están cometiendo el error no solo la promotora, sino el ayuntamiento por consentirlo. sin cédula de habitabilidad no puedes dar de alta ni luz ni agua. que vale, que es un chollo no pagarla, pero si el dia de mañana iberdrola o aquagest corta el grifo habria un gran problema. a mi la zona me encanta, y quisiera vivir alli pero lo que tengo claro es que no quiero que me tomen el pelo.

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 14:02:01
INVITADA 13:11....yo creo que no habría ningún problema pero no es normal. a mi me han dicho en el ayuntamiento que la cédula me la darían. si eso no hay ningún problema. el problema sería si alguna vez iberdrola o aguas me reclamaran algo o que cortaran la luz a la promotora...no crees? en que fase vives? aqui ya te digo que en la calle canarias fase 3 el bungalow se escrituró en junio del 2005 y a fechas que estamos.....

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 13:29:38

Por favor, alguien que haya comprado turquesa

¿pueden pasarme los planos de medidas y de electricidad?

gracias.

veragreen(@)wanadoo.es

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 13:11:51

HOLA A TODOS!! SOY UN VECINO DE MONTE Y MAR.COMPRE MI VIVIENDA HACE YA 3 AÑOS, Y ESTAMOS ENCANTADOS CON NUESTRA CASA Y CON LA URBANIZACION. TENGO MI CEDULA DE HABITABILIDAD, QUE SI QUE TENGO QUE DECIR QUE TARDARON UNOS MESES EN ENTREGARMELA (COMO EN MUCHAS OTRAS EMPRESAS).TENGO UNA DUDA, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUE ES NECESARIA LA CEDULA DE HABITABILIDAD?PORQUE MI VECINO ESCRITURO SIN CEDULA,VENDIO SIN CEDULA Y ESTUVO TIEMPO CON AGUA Y LUZ GRATIS!!!

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 12:42:23

11.46, soy la de la 11:06...he hablacon con urbanismo, urbanimos me ha pasado con infraestructuras...allí me dicen que el informe de inspección está aprobado y todo pero falta un informe de aquagest para llevarlo al departamento de ingenieria. he llamado a aquagest de santa pola y me dicen que no han recibido por parte de masa ningún tipo de solicitud de servicios ni nada. aquagest me dice textualmente que me aproveche de la situación....que estaré una temporada sin pagar ni agua ni luz y que ellos luego no pueden reclamar nada...(estás que me lo creo). vuelvo a llamar al ayuntamiento para preguntarles si la casa es LEGAL. es decir si no hay riesgo de que nos la tiren me dien que no, que todo esto es pq falta un último informe. en urbanismo me dan el teléfono de Pedro Martinez de Masa que es el que lleva las cédulas. él me dice que si ha solicitado a aquagest los planos y que creía que ya estaban en el ayuntamiento. me dice que el chico que lleva lo de aquagest se ha casado y que su compañera no le da la gana de hacerlo. le preguntó si hizo algún registro para verificar que entró esa documentación en aquagest. me dice que me lo mirará. le digo mira, tengo que llevar al notario una documentación y le digo que me la mande por fax y me dice que no está autorizado, que me pase por las oficinas. quuiero un informe que me demuestre que están pedidos esos servicios para poder dar la cédula.

siento deciros esto pero a mi me ha dicho la de urbanismo que tienen viviendas del año 99 sin cédulas.

Que os parece?

María.

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 12:07:19

Al invitado 11:20

No digo que haya que aceptar la situación, sólo digo que mucha información que se está dando es falsa y si os informais un poco lo comprobareis.

Ruego no manipules mis palabras, lo que digo está bastante claro.

Un saludo y ánimo

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:46:59

Invitado 11:06 eso que dices es muy preocupante y era ya lo que me faltaba por saber para venirme abajo.

escrituran en junio de 2005, estamos a marzo de 2007 y todavia no hay cedula?

buff

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:40:29

que a estas alturas aparezca alguien defendiendo a Masa me parece muy fuerte.

Ojala alguien de Masa entrara en este foro y viera lo que realmente opinamos de ellos invitado 11:13

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:30:16

No te preocupes que por aqui dicen que en Monteymar no hay ningun problema de ningun tipo. (ilusos)

El que una vivienda tenga luz y agua de obra es totalmente ilegal. Y como ahora no van a parar de llover denuncias a Masa y a sus suministradores pues todo aquel que no tenga cédula pues corre el riesgo de quedarse sin estos servicios basicos hasta que no este todo en regla y se va a armar un ***n de tres pares de narizes.

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:20:22
Lo siento, pero es que tengo que contestar al invitado de Masa de las 11.13; vamos a dejar la demagogia a un lado; pero donde se ha visto hombre/mujer de Dios??? Decirnos ahora que por que la gente exponga los problemas reales que tiene esta empresa, que están haciendo viviendas y entregándolas sin la documentación pertinente, estamos dejando sin trabajo a cientos de familias??? Pero por favor, esto... Mira, me iba a enfadar por este comentario demagogo y carente de sentido total, pero solo puedo reirme; cuánto te paga Masa??? Por Dios, que se os ve el plumero. Dejadnos en paz, no tengáis la desfachatez de decirnos que todavía tenemos que comprar esas casas sin documentación para no dejar sin trabajo a la gente, es que es para morirse.

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:13:18

Buenos días,

Leyendo algunos comentarios de este foro, en particular el que publica una foto del Promotor acompañada de diversas injurias. Desconozco en particular los problemas que estais sufriendo pero muchas de las cosas que se dicen no son ciertas y podeis tener problemas con la justicia por ello si alguien de grupo masa se entera.

En primer lugar Masa Internacional y Grupo Masa no es la misma empresa, no comparten propiedad ni accionistas. El principal propietario de masa internacional es un tal Antonio Soria y de Grupo masa es Justo Quesada.

El hotel enel que se celebró esa reunión es el de Masa Internacional. grupomasa no tiene ninguna promoción en Torrevieja, Orihuela o Alicante que pueda relacionarles con estos políticos enunciados.

Quese denuncie a una persona por la fiscalía anticorrupción o por un particular no significa que sea culpable. Existe la presunción de inocencia como derecho reconocido ennuestro Ordenamiento Jurídico. Hay que demostrar la culpabilidad.

Como conocedor del mundo inmobiliario he de decir que el sistema constructivo de masa, con prefabricado de hormigón, cumple con todas las normasde calidad y según me he informado tiene la ISO 9002 que es un reconocimiento a la calidad oficial de AENOR.. De hecho se habla que el sistema de prefabricadode hormigónserá el sistema constructivo del futuro, ahora bien el terreno sobre el que se asienta es fundamental.

No se a que se dedicarán cada uno de ustedes pero deberían informarse antes de hablar por hablar sobretodo cuandose hace para desprestigiar a personas y para confundir a la gente. Los que más truncan ilusiones, crean miedo e inseguridad son comentarios como éstos.

Una cosa es informar y otra muy distinta es es informar mal , ya sea por error o ignorancia (que abunda en comentarios como el que me refiero), ya sea por el mero hecho de querer hacer daño a una empresa o sector del que vive mucha gente hoy en día, desde el que tiene un bar al que van los extranjeros, un hotel, un abogado, el trabajador de una banco que le da la hipoteca, el vendedor que firma el contrato y se lleva comisión, los albañiles, pintores, carpinteros...que levantan las casas, los trabajadores de Ayuntamientos.....todas estas personas y sus familias.

Un saludo

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 11:06:00

Hola a todos,

os comento...yo tengo pensamiento de comprar un bungalow aurora plus en gran alacant, en la fase III. el otro dia me entere por una amiga de los problemas de montecid. el caso es que me empecé a mosquear. yo el bungalow se lo compro a unos extranjeros, y el bungalow está escriturado en junio del 2005. el caso es que tanto leer por aqui me he mosqueado. he llamado al ayuntamiento de santa pola y me confirman en urbanismo que no hay cédula. es decir si yo me voy a vivir alli de donde cojo la luz y el agua? pq no se de donde la estan sacando esta gente...el caso es que me he enterado por otra persona que él compro un bungalow alli en gran alacant sin cédula, y me comenta que iberdrola le reclama 5000 euros! alguien me puede explicar algo por favor.

gracias.

María

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 10:57:31

entonces que pasa que mal de muchos consuelo de tontos no?

me da igual lo que hagan las otras promotoras. Una empresa seria debe de tenerlo todo en regla y entregar la informacion y documentación legal exigible y quien no lo haga asi esta incumpliendo la ley.

Basta ya de conformistas!!!!!!

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 10:06:00

jajaaja, yo flipo. Despues de cientos de mensajes de los problemas de monteymarahora resulta que solo tienen problema los de montecid.

¿estas dando cedulas de habitabilidad en monteymar? NO

NO ES UN PROBLEMA EXCLUSIVO DE MONTAMAR HAY MUCHAS MÁS CUYAS CEDULAS LAS ENTREGAN DESPUES DE ESCRITURAR....

¿estan entregando las viviendas en su fecha? NO

DIME DE UNA SOLA PROMOTORA QUE LA ENTREGUE EN SU FECHA

¿estan entregando el seguro obligatorio que cubre las cantidades adelantadas por los propetarios en caso de incumplimiento? NO

LO MISMO, DIME QUE PROMOTORA QUE NO ESTÉ CERTIFICADA POR AENOR, O POR OTRO DAN AVALES....

Invitado

» Fecha: 23/03/2007 09:18:24

Hola a todos.

No vivo en Moente y Mar , pero estoy preocupado por todo los problemas que tenéis. Yo compré en Camposol del Grupo Masa en El Saladillo Murcia y dentro de un par de meses seguramente me entregasran la vivienda. Por lo que me viene bien leer estra foro para informarme y aportar en lo que pueda mi granito de arena en lo que se .

Para empecer os recomiendo una página web muy interesante que es:

httt:// pulsa_aquí .

En esta se puede leer que el promotor está obligado a facilitar a los compradores los siguientes documentos.

_ copias de las autorizaciones y licencias legalmente exigidas para la construcción y ocupación de las vvdas., como licencia de obra, edificación, Cédula de Habitabilidad ( No es de aplicación en la Comunidad Autónoma de Castilla -La Mancha entre otros, El Decreto 469/1972, de 24 de febrero, del Ministerio de la Vvda sobre expedición de la cédula de hanbitabilidad) . En esta Comunidad se suplime ña cédula de Habitabilidad como documento necesario parea reconocer la aptitud de un inmueble para ser destinado a vvda., asi como el trámite de informe previo de habitabilidad de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Política Territorial para la obtención de Licencias de obra, uso u ocupación de inmuebles destinados a vvda.¿Es de aplicación en las Comunidades de Murcia y Alicante? ¿Habéis preguntado si es o no obligatorio esta Cédula de Habitabilidad en estas Comunidades?.

En cuanto al seguro decenal , el comprador debe saber que si no se han contratado este seguro, no sea utorizará la Declaración de obra Nueva por el Notario, ni se podrá inscribir la nueva vivienda en el Registro de La Propiedad.

Entiendo que todas las viviendas Escrituradas ante Notario, la tienen . si no no se hubiertan inscrito en el registro. A la hora de Escriturar exigir a la Promotora una copia, es conveniente por tanto en el caso de compra de vvda nueva, que el comprador solicite al Notario que compruebe la situación registral de la finca, pudiendo hacerlo verbalmente o por escrito. Es habitual y casi obligado que el Notario solicite al Registro de la Propiedad donde se haya inscrita la vvda el mismo día que se va a firmar la escritura, una Nota Informativa para verificar el estado de la vivienda y si existe alguna carga sobre la misma.

ALTA O CAMBIO DE NOMBRE EN LOS SUMINISTROS , AGUA, LUZ, GAS , TELÉFONO, se necesita.

DNI, NOMBRE Y APELLIDOS.

UAN COPIA DE LA ESCRITURA DE LA PROPIEDAD

LA CEDULA DE HABITABILIDAD O LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. eN CASTILLA LA MANCHA NO ES NECESARIA LICENCIA DE HAITABILIDAD.

BOLETIN DE INSTALACIONES

Las Empresas suministradoras de energía electrica, agua, luz, gas y telecomunicaciones exigirán para la contratación definitiva de los respectivos servicios la acreditación de la licencia de primera ocupación y de actividad, en su caso para la prestación del servicio. Pra su contratación provisional se exigirá la acreditación de licencia urbanística, fijándose como plazo máximo de duración de dichos contratos el establecido en la licencia para la ejecución de las obras.

Luego si existe luz, agua, aunque sea de obra, pregunto: ¿O tienen Licencia de primera ocupación o están estas compañías incumpliendo la Ley?

Preguntas:

Alos que estais en Monte Cid Y Montey Masa y que hayan escriturado, lo siguiente.

¿Teneis Luz de Obra o Luz contratada por vosotros directamente con la Compañía.?

¿Tenéis carteles de como se llaman vuestras calles, en cada una de las calles?

¿Tenéis alguien, copia de de las Licencias y Seguros mencionados, y de los avales bancarios?

¿Sabéis de que algunas viviendas se hayan vendido o si han tenido algún problema al registrar su venta?........etc.

Para los de Murcia El Saladillo, la Ley de 1/2001 de 24 de abril del suelo de la Región de Murcia os puede ayudar en estos temas

Invitado

» Fecha: 22/03/2007 21:44:22
Para el compañero que tambien ha comprado en el poligono 3-2-A no he podido ponerme en contacto contigo aun,lo intentare mañana.Creo que debieramos de intentar aclarar las cosas antes que nos pese para siempre.

(1 ...) 57 - 58 - 59 - 60 - 61 (... 78)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones