ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tutxi

» Karma: 9.969

» Vivo en Burgos

» Fecha: 18/10/2006 21:55

Grupo Masa. Monte y Mar

Nº de respuestas: 1.505 - Nº de lecturas: 148.172

Hola a todos

Estoy pensando comprar un bungalow a la empresa Grupo Masa. El bungalow pertenece a la urbanización Monte y Mar en Alicante, al lado de Santa Pola.

Tenéis alguien referencia de ellos??? Conocéis la zona??? Me podéis informar un poco si sabeis algo del tema????

Gracias....

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 76)
Cambiar orden de respuestas

moncloa

» Karma: 1.042

» Fecha: 01/10/2008 22:22:30

Es una pena lo que hacen con las personas o familias, pero lo peor de todo es que ante la ley estamos todos los ciudadanos indefensos pues carecemos de poder económico y poder político. Pero si lo miramos como tenemos que mirarlo es normal, vivimos en una monarquía parlamentaria y los ciudadanos somos simples plebeyos que nadamos en un mar de confusión entre políticos y empresarios. Somos considerados el populacho que da de comer a los que llevan el oro colgando y deciden un futuro incierto para nuestros hijos. Somos los que pagamos a los funcionarios y somos los que recibimos el castigo de su propia mano, pero para eso la administración central, autonómica o local si que se actúa rápido. Mira lo que tarda en llegarte una multa de radar y mira lo que tarda la ley en reconocer que un constructor te ha estafado una millonada, lo peor de todo es que has tenido que seguir pagando mes a mes durante años hasta que ha salido el juicio. La multa de radar tarda cuatro días, el juicio que posiblemente (no esta todo ganado) ante ese estafador tardara cuatro años, esa es la diferencia, ahí es donde se ve que la justicia está para quien está. Si dejas de pagar a un estafador te embargan los pocos bienes que te quedan y te quedaras tirado en la calle como un perro ¿pero que le importa al político y al juez mientras el tenga la barriga y la cartera bien llena? ¿pero que le importa al político y al juez que tu no tengas un techo digno donde dormir (un techo que pagas con tu sudor) mientras ellos tengan un techo de una vivienda oficial donde dormir placidamente? ¿qué le importará al juez y al político tu vida?, Un juez y un político que tiene coche oficial y chofer nunca pude saber lo que pasa en la calle, se creen que todos viven como ellos y se lo toman a la ligera con esa sonrisa que les caracteriza, esa sonrisa de no tener mas problema que el de comer, dormir y hacer lo que le sale de las narices con nuestra vida y con el futuro de nuestros hijos ¡¡no me extraña que la gente joven no quiera tener hijos!!.

La ley es para los que tienen dinero, los plebeyos o morralla ciudadana no tenemos dinero ni para comer, cuanto ni mas para pagar un abogado que a buen seguro no solo no te sacará de tus apuros, sino que encima te chupara la sangre como un vil mosquito. Pues los abogados y procuradores no son mileuritas como los ciudadanos la morralla plebeya de este reino, ellos cobran un buen dinero, nada de mil euros. Así es como nos tratan, los políticos y los jueces. Si no que se lo digan al padre de Mari Luz, que hay ladrones de supermercados a los que les ponen mas pena que al que no encerró a tiempo al asesino de Mari Luz.

Hay cosas que no entenderé nunca. Un ciudadano da dinero para una vivienda y si no se cumplen los plazos de construcción ni entrega ¿porque razón para que se le devuelva el dinero a ese ciudadano hay que acudir al juzgado cuando es el constructor el que no ha cumplido quedando claro que es el culpable de todo? ¿porque razon hay que esperar un juicio larguísimo mientras que estas obligado a pagar todos los meses una casa que no tienes? ¿eso es justicia?. Yo creo que la justicia en este país esta para los empresarios sinvergüenzas mas que para el ciudadano honrado.

La ley es para los ricos, los pobres la mantenemos con nuestros impuestos y sufrimos sus injusticias.

masaladrones

» Karma: 18

» Fecha: 01/10/2008 20:48:19
para los q esten en mi situacion mi email es carlitoss__way(@)hotmail.com con dos eses y dos barras bajas

masaladrones

» Fecha: 01/10/2008 20:46:04
hola a todos yo compre una vivienda en monte y mar y la fecha de entrega era el primer trimestre de 2008.yo compre la vivienda a traves d una inmoviliaria en san vicente del raspeig aunque tambien tieneoficinas en alicante.tenia q entregar en masa 50000 euros de entrada los di por q se me prometio la hipoteca despues ahora mismo estoy sin casa ni dinero x q masa no me lo quiere devolver y el banco se hace el loco no quiere hacerme la hipoteca.yo pido x favor q las peesonas q esten en mi caso q se pongan en contacto conmigo no quiero perder mi dinero y todos juntosharemos mas fuerza.y los q estan pensando meterse yo no lo haria las terminaciones son unaa *** d verdad.bueno pido x favor q quien este en una situacion parecida a la mia q se pongaen contacto q se q somos muchos y necesito locolizaros x q solo no tengo nada qhacer

castelnau

» Karma: 342

» Fecha: 01/10/2008 13:22:35

Santirica, yo solo se que la plusvalía (y mira que he vendido y comprado mas de una casa) la paga el que vende. Si estáis de acuerdo en pagar y no calentaros la cabeza, es otra cosa.

A veces merece la pena pagar un poco mas para no tener problemas y vivir mas tranquilo , por lo tanto si lo tomas por ahí no es tan malo.

Siempre he dicho que la persona que engaña a otra al final lo termina pagando. Espero que aquellos que engañan a otras personas, paguen con creces el mal que hacen a las personas honradas.

santirica

» Karma: 496

» Fecha: 30/09/2008 23:41:03

Hola Castelnau, eso que has explicado es corecto, pero nosotros cuando fuimos a decírselo aun ocmercial de Masa, se empeñan en decirte que es un contrato entre Masa y tú y no se bajan del burro, así que la única solución que veo yo porque no quieren pagar la plusvalía es cuando quieras vender pues la pagas tú también pero subiendo el precio y ya está, porque si se empeñan en decir que ellos no pueden hacer nada y o lo tomas o lo dejas sin dar ningún ánimo de interés...qué haces? te niegas a firmar el contrato hast que te paguen ellos la plusvalía o le acusas de que son unos estafadores y te quedas tan pancho?, no sé es un poco delicado cuando, ya te digo se empeñan en decirte que en cualquier contrato privado si firman las ods partes es lo que prevalece, así que no sé

un saludo a todos.

santírica

castelnau

» Fecha: 30/09/2008 23:20:23

La plusvalía la tiene que pagar el vendedor, ya sea como vivienda nueva (tu caso) como de segunda mano. O sea, si dentro de un tiempo decides vender tu casa eres tu el que tienes que pagar la plusvalía.

Respecto a que figura enun contrato privado firmado por ti y el vendedor que tu tienes que pagar la plusvalía, eso es algo inadecuado, pero sobre todo no se ajusta a ley.

Un contrato entre personas es legal, pero su contenido también tiene que serlo. Lo da hacer pagar la plusvalía al comprador mediante contrato es una estafa y ninguna notario lo permitirá si el comprador no está de acuerdoen pagar dicho impuesto durante la firma. es mas, esta obligado a informar al comprador que la responsabilidad de la plusvalía es del vendedor. Pero cuidado, el notario no esta obligado a rectificar o mencionar nada que se haya firmado en un contrato privado. solo le repercute lo que figure en la escritura.

Si el comprador paga y no pone pegas el notario no tiene porque decir nada, ya que hay acuerdo entre ambas partes. Pero eso es como si encima le pagas una cena al vendedor porque tu eres así de generoso, el notario no dirá nada, eso es cuestión tuya. Otra cosa es que digas en la firma que el vendedor te obliga a pagarle una cena, eso y la plusvalía es lo mismo.

Repito, la plusvalía es un impuesto que paga el vendedor, sea empresario o particular. Y no hace falta recordar a los presentes que los impuestos del ayuntamiento o se pagan o te embargan, eso si, después de meterte un 20% d recargo (otra estafa), nada del euribor mas diferencial.

Creo que ese tal MASA tiene mucha cara y es un estafador que hace firmar a las personascontratos que no se ajustan a ley y eso es una ESTAFA.

El recibo dela plusvalía viene a nombre del que tiene que pagar, si decides pagarla ya veras cuando reclames el recibo (si te lo dan, pues como es un estafador no te lo darán), como decía ya veras como el recibo viene a nombre de MASA, como empresa o a nombre del propietario. Es como si yo te doy mi recibo de contribución y tu vas y la pagas de tu bolsillo y te quedas con mi recibo, lo mismo. Cuando tu firmes la escritura empezará a contar desde cero el tiempo que tu tienes esa propiedad y cuando pase un tiempo si decides vender tendrás que pagar ese impuesto conforme al rendimiento económico que hayas sacado de esa propiedad. POR ESO ES UN IMPUESTO QUE TIENE QUE PAGR EL VENDEDOR.

Diccionario:

Plusvalía:
Incremento de valor que se produce por la diferencia entre el precio de compra y el mayor de venta de los valores mobiliarios.

castelnau

» Fecha: 30/09/2008 23:20:20

La plusvalía la tiene que pagar el vendedor, ya sea como vivienda nueva (tu caso) como de segunda mano. O sea, si dentro de un tiempo decides vender tu casa eres tu el que tienes que pagar la plusvalía.

Respecto a que figura enun contrato privado firmado por ti y el vendedor que tu tienes que pagar la plusvalía, eso es algo inadecuado, pero sobre todo no se ajusta a ley.

Un contrato entre personas es legal, pero su contenido también tiene que serlo. Lo da hacer pagar la plusvalía al comprador mediante contrato es una estafa y ninguna notario lo permitirá si el comprador no está de acuerdoen pagar dicho impuesto durante la firma. es mas, esta obligado a informar al comprador que la responsabilidad de la plusvalía es del vendedor. Pero cuidado, el notario no esta obligado a rectificar o mencionar nada que se haya firmado en un contrato privado. solo le repercute lo que figure en la escritura.

Si el comprador paga y no pone pegas el notario no tiene porque decir nada, ya que hay acuerdo entre ambas partes. Pero eso es como si encima le pagas una cena al vendedor porque tu eres así de generoso, el notario no dirá nada, eso es cuestión tuya. Otra cosa es que digas en la firma que el vendedor te obliga a pagarle una cena, eso y la plusvalía es lo mismo.

Repito, la plusvalía es un impuesto que paga el vendedor, sea empresario o particular. Y no hace falta recordar a los presentes que los impuestos del ayuntamiento o se pagan o te embargan, eso si, después de meterte un 20% d recargo (otra estafa), nada del euribor mas diferencial.

Creo que ese tal MASA tiene mucha cara y es un estafador que hace firmar a las personascontratos que no se ajustan a ley y eso es una ESTAFA.

El recibo dela plusvalía viene a nombre del que tiene que pagar, si decides pagarla ya veras cuando reclames el recibo (si te lo dan, pues como es un estafador no te lo darán), como decía ya veras como el recibo viene a nombre de MASA, como empresa o a nombre del propietario. Es como si yo te doy mi recibo de contribución y tu vas y la pagas de tu bolsillo y te quedas con mi recibo, lo mismo. Cuando tu firmes la escritura empezará a contar desde cero el tiempo que tu tienes esa propiedad y cuando pase un tiempo si decides vender tendrás que pagar ese impuesto conforme al rendimiento económico que hayas sacado de esa propiedad. POR ESO ES UN IMPUESTO QUE TIENE QUE PAGR EL VENDEDOR.

Diccionario:

Plusvalía:
Incremento de valor que se produce por la diferencia entre el precio de compra y el mayor de venta de los valores mobiliarios.

PAQUITOS

» Karma: 27

» Fecha: 30/09/2008 19:08:35

Hola a todos!!!

Este mensaje va con relación a la plusvalía.

El área de Hacienda rectifica el documento del impuesto de plusvalía

En agosto del año pasado, Facua remitió un escrito al citado organismo municipal para solicitarle la modificación de dicho documento, dado que, según explicó, sólo en letra muy pequeña se recordaba que la obligación de pagar dicho impuesto recae sobre el vendedor. "La redacción y envío de este escrito generaba las lógicas dudas entre los consumidores, que lo consideraban como un requerimiento del pago del impuesto por parte del Ayuntamiento, por lo que acudían a abonarlo sin estar obligados a ello", explicó Facua en un comunicado.

Según dicha federación de consumidores, en su respuesta, el Organismo Municipal de Gestión y Recaudación reconoce que el escrito que enviaba a los contribuyentes podría inducir a este error y pide disculpas a Facua por el retraso en dar respuesta a sus peticiones, "dado que dicha contestación ha tardado casi un año, lo que achaca a la falta de práctica ante requerimientos de este tipo", agregó Facua.

Facua, aunque valora la rectificación municipal, critica sin embargo el retraso y que la misma se haya producido tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, "a pesar de que incluso se elevó la petición al alcalde".

Facua recordó que la normativa vigente establece que el abono de la plusvalía corresponde siempre a la empresa que vende la vivienda, "incluso en aquellos casos en los que en el contrato se establezca lo contrario, considerándose como abusiva la cláusula que establezca que el consumidor acepta asumir el pago, por lo que la misma queda anulada", agregó.

Por lo tanto, advirtió de que cualquier comunicación municipal que reciban los contribuyentes sobre el abono de este impuesto debe entenderse como un mero acto informativo "y no como un requerimiento de pago, pudiendo el consumidor, si la empresa que le vendió su casa no abona dicho impuesto, ejercer contra ella las acciones oportunas", concluyó.

Por lo tanto, reclamar todos los que hayais pagado ya y los que no, negaros a hacerlo. El impuesto es abusivo y le corresponde pagar a MASA no a nosotros.

Un saludo, y hasta pronto.

Malva79

» Fecha: 30/09/2008 15:46:25

Hola turquesa, ¿para que te piden ese cheque de 800 euros? ¿para pagar la plusvalia? que morro tienen no??...por el foro he leido que hay gente que no la pagado, vamos a ver si contestan y nos dicen como lo hicieron para no pagarla.^

Por cierto,adriluc, yo también me puedo subrrogar con banco Valencia y hemos estado mirando las condiciones y nos lo vamos a hacer por otro lado también....

Saludos!!

turquesa

» Karma: 9.778

» Fecha: 30/09/2008 09:57:09

AYUDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME PIDEN UN CHEQUE DE 800 EUROS Y DICE QUE SI NO LO LLEVO NO ESCRITURO Y YO NECESITO ESCRITUR.

QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEEE

turquesa

» Karma: 9.778

» Fecha: 30/09/2008 08:51:35

Por favor que alguien me ayude,

Voy a escriturar en breve y quisiera saber cuales son las palabras exactas que tengo que decir ante notario para no tener que pagar la plusvalía.

gracias

castelnau

» Fecha: 29/09/2008 21:58:30

MASITA......mejor me callo.

te veo muy cabreado con la gente.

¡¡tranquilízate hombre, tomate una tila!!.

Si no quieres que escriba donde tu, haz un foro privado para ti y tus amigos. Pero me ha sentado muy mal que le digas a esta mujer que si hubieses podido le hubieses mandado un mensaje privado para ponerla verde.

Yo puedo participar en este foro y meterme en los temas que me da la gana las veces que se me antojen, tal y como lo puede hacer un ciudadano de cualquier pais del mundo, incluso los astronautas creo que lo pueden hacer.

Le he dado un consejo a esta buena mujer, para que no se desanime ante tu falta de consideración y que haga lo que quiera, a fin de cuentas ella paga de su dinero esa casa.

Si tu estas amargado con MASA es tu problema, a fin de cuentas te haces llamar MASITA, por lo tanto....

Otra cosa, daré los consejos que me de la gana, te guste o no te guste.

adriluc

» Karma: 198

» Fecha: 29/09/2008 20:16:59

Por cierto yo podia subrrogarme con banco de valencia a la hipoteca , mejor ni hablar .Me lo concede banesto con mejor interes y muchisiiiiiimio mas rapido

un saludo

adriluc

» Karma: 198

» Fecha: 29/09/2008 20:14:34

Hola vecinos y supongo que futuros vecinos .

Espero ver a la gente mas relajada en un futuro .Bueno pues hoy me han llamado para decirme que me concedian el prestamo ,en breve escriturare sin hacer mucho caso de este foro ,y espero que me salga todo bien .

Tengo un turquesa plus en el b7 ,pero parece que solo hay 1 vecino viviendo ,espero que en 15 o 20 dias este yo tambien alli .

lena32

» Karma: 151

» Fecha: 29/09/2008 17:47:03
hola a todos! compre hace meses sobre planos un bungalow en el poligono b8 en el pre-contrato ponia que la entrega seria de julio a septiembre de este año y a dia de hoy no tengo noticias de nada, si estan terminados o si alguien sabe cuanto falta para ello.muchas gracias

fj1968

» Fecha: 29/09/2008 17:10:09
He visto un portal de obra nueva llamado pisoclic.com que tiene oferta en la zona de Alicante. Te lo digo porque tengo pensado ir la semana que viene a ver unos pisos por esa zona y he contactado con los promotores directamente a través de este portal.
Creo que voy a compra porque me ha gustado mucho lo que me han dicho.
Al final las ofertas te las hacen directamente, no las publican a bombo y platillo para no perder prestigio, al menos eso es lo que me han dicho.
De todas maneras, os dejo el enlace para que lo comprobéis vosotros mismos.
http://www.pisoclic.comGuiño

FOROMASA

» Karma: 270

» Fecha: 29/09/2008 09:10:43

Hola a todos:

Tengo curiosidad por saber si las lluvias torrenciales llegaron hasta el b7 y si hubo algun problema de embalsamiento de aguas o filtraciones en las viviendas.

Por cierto alguien sabe si hay alguna cuota de comunidad ya aprobada para el mantenimiento de las zonas comunes.

Gracias

3FloRes

» Karma: 924

» Fecha: 29/09/2008 09:03:48

Hola Tier:

Si quieres me puedes lamar a mi movil 600/991808 y te cuento en mi caso en particular como me han ido las cosas, desde la firma del Contrato a la firma de escrituras y entrega de llaves. Un saludo.

Tier

» Fecha: 28/09/2008 19:47:16

Hola, yo he comprado en el poligono B8 un Aurora Plus y querría saber un poquito de todo porque leo todas vuestras cuestiones y cada vez estoy mas harta de esta empresa, bueno si me pudieseis contar pues como están tasando, si tardan mucho en daros la vivienda, si tardais mucho en escriturar y si os han dado la casa con muchos desperfectos, etc. Si alguien me pudiese informar os lo agradezco ya que la constructora dice que va todo muy bien y que no hay de que preocuparse.

vlad

» Karma: 54

» Fecha: 26/09/2008 18:03:56
MASITA yo tambíen estuve en esta reunión, y aunque pienso que al no tener todos las casas escrituradas no puede ser legal, te aseguro que allí había bastante más del 25% ya nadie parecia importarle que tengan o no la casa escriturada.. Por otro lado, podrías ver las cosas asi: tenías la oportunidad de hablar de todo lo que querrías, a nadie se le ha censurado por no ser propietario de derecho (y entre ellos me cuento yo también) y todos han podido votar, y si, la mayoría han votado para consitituirse. Y luego, que más da si han escriturado o no, si para la votación han contado todos los votos??Se que fastidia que otros tomen decisiones por ti, pero al menos la gente se ha molestado en asisitir (y yo también trabajo y tuve que apañarme para poder estar allí..)
SINCASA: de lo que yo he podido enterarme después de hablar con el Ayuntamiento , no me ha dejado la sesanción de que vaya para largo..Yo tampoco escrituraré hasta que no esté la cédula, según me han dicho los de Urbanismo, el problema estaba en la modificación del estudio de no se que, pero a principio de Septiembre ya salió publicado en el Boletin Oficial, entonces me imagino que mucho más no va a tardar. A ver si al final va a tener razón el chico de Masa que se encarga del asunto, quién me dijo hace unas semanas que en su opinion, la cédula estará en un par de meses - como mucho!

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 76)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (53 % - 8 votos)
 Mal (47 % - 7 votos)
Ver opiniones