ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/02/2007 16:49

GRUPO MASA-MONTECID

Nº de respuestas: 175 - Nº de lecturas: 29.019

Todos tienen derecho a expresarse, pero eso no da pie para cargar contra aquella gente (entre las que me incluyo) que tiene problemas con estaorganización (y son bastantes propietarios los afectados) e invitarles a que no expongan sus problemas y que se callen por miedo a que sus casas no se revaloricen, y claro, no sea que se perjudique a Masa, pues NO.

Gracias por prestarte a solucionar mis problemas, propietario vivienda luz 103, pero de momento seguiré intentándolo por mi cuenta, a ver si reaccionan sin necesidad de intermediarios, que ya son mayorcitos para empezar a ser responsables. Y de solucionar las cosas rápidamente, te equivocas vecino, por lo menos con respecto a todos aquellos propietarios que seguimos esperando la solución de todos los desperfectos que nos han dejado. Y más cosas que os haría llevar las manos a la cabeza pero de momento me callo.

Me alegro que por lo menos haya gente que no tiene problemas con esta ¿Organización?.

Vecino Montecid.

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
Cambiar orden de respuestas

SOL M9

» Karma: 67

» Fecha: 28/03/2008 19:17:48

hola deseada,

A mi me ha pasado lo mismo. Compré un sol esquina en el M9 con una buena parcela y lo que me han propuesto es otro igual en gran alacant que costaba 25.000 euros mas al mismo precio. No tiene la parcela que tenía el otro, pero el bung es linial (que no tienes vecinos atrás) y también esquina, por lo que solo tengo un vecino tocando un lado de la casa. Se que pierdo algunas cosas pero la zona del gran alacant tiene servicios y lo que es más importante aun es que está al lado de la playa. Lo que no está muy claro es cuando va a tener servicios montecid y ademáslo van a ir contruyendo muy lentamente, pero lo que si tengo claro es que el gran alacant tiene mas valor y quetiene más calidad de vida.

No se si te lo habrán propuesto pero a mi me pareció un buen cambio y que si tenías intención de hacerte una piscina, en el gran alacant la tienen en la urbanización.

Espero que tengas suerte y que te beneficies del retraso que van a tener con los del M9.Guiño

deseada

» Karma: 133

» Fecha: 29/03/2008 03:42:00
Alguien sabe cuando empiezan a costruir el Sol, a mi me han dicho que en septiembre, y si sabeis algo de la depuradora, si la van hacer, ono.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 29/03/2008 09:08:27

¿He leído algo referente a suspensión de pagos?, ¡¡Pero si MASA está construyendo en Gran Alacant tantas viviendas como en Monte Cid y encima también esta construyendo un centro comercial!! ¿como que suspensión de pagos? ¡¡Si me ha parecido ver que hasta han cambiado los coches de flota!!

¡¡Daros una vuelta por Gran Alacant y podréis apreciar con vuestros propios ojos que MASA aparentemente no está en suspensión de pagos!!

Yo creo que estos de MASA ante la negativa del ayuntamiento del pueblo que le corresponda a Monte Cid, algo traman. Se aprovechan de la situación de las constructoras para hacer todas estas cosas y escaquearse de sus responsabilidades.

Por aquí se dice que las viviendas están bajando, pero que yo sepa MASA no baja ni un céntimo y encimavende viviendas a sabiendas que no tendrán cedula de habitabilidad.

Desde luego que la zona de Gran Alacant no se parece en nada a Monte Cid, nada tiene que ver estos parajes con pinos y cerca del mar con los parajes de Monte Cid. Además de los servicios como un mercadillo los jueves, supermercados entre ellos un Mercadona, farmacia, restaurantes, comercios de todo tipo, medico, seguridad publica y colegios. Pero eso va en función de los gustos o intereses de los compradores, pues hay a quien le interesa vivir en Monte Cid por circunstancias personales y no tiene porqué vivir donde no le guste.

¡¡En fin!!.

Espero que se arreglen los problemas con MASA y que cada uno viva donde le interese, no donde le manden las circunstancias.

Guiño

deseada

» Fecha: 06/04/2008 23:48:22
hola, ya han concedido la licencia de obra a Masa del Poligono M9, he llamado al Ayuntamiento y se las dieron el viernes, ahora dicen que no construyen porque no hay gente, nos han engañado a todos para que nos vayamos al Gran Alacant o a otros bungalos qu no habian vendido, para luego revenderlos o yo que se lo que planean, informaros los afectados por que nos estan engañando.

SILVY_03

» Karma: 40

» Fecha: 10/04/2008 10:41:28

Nosotros cuando fuimos nos indicaron que la licencia de obra, se la terminarian dando pero que lo que no nos sabian decir para cuando, y que por supuesto nuestra casa no iba a estar dentro del plazo que firmamos en el contrato, y que por ese motivo se nos ofrecia el cambio.

A mi parecer y al de mas vecinos ya que en nuestra fila estamos todos los "rebotados" de montecid hemos salido ganando con el cambio.

Ya que la casa es la misma, y la zona muchisimo mejor acondicionada que el trozo de montaña donde nos ibamos a vivir, sin nisiquiera una entrada digna a nuestra casa.

Un saludo

deseada

» Fecha: 12/04/2008 07:42:30
Hola, a los propietarios del sol, me gustaria saber , sobre todos los de esquina, que numero teneis, porque cuando yo compre solo se iban a construir seis, y ya he visto tres esquina, cuando se supone que solo son dos y yo tengo una. no os parece raro que solo nos ofrezcan a nosotros otras casas, a mi se por eso no me creo na, y yo me voy a esperar, lo que haga falta, pero como ya estan las licencias, ya no tienen escusa.

HartosdeMasa

» Karma: 146

» Fecha: 12/04/2008 17:15:51
Os dejáis engañar todos, ¿no os dáis cuenta de que no os dicen ni una sola verdad? Informaros bien, esta semana me han llamado del Ayuntamiento y se les ha denegado las licencias de primera ocupación, así que no hay ninguna dada ni preparada. No os engañéis más. Si os ofrecen casas en G. Alacant será porque no piensan ni empezar a construir el resto de urbanización de Montecid, no lo hacen por beneficiaros, sino porque las de G. Alacant las tienen terminaditas y sin vender, y así les dáis antes el dinero de la casa. De todas formas tengo entendido que en G. Alacant tampoco hay licencias... y como quiebren (se oyen voces) os va a tocar pagar a todos los vecinos para pagar las cosas que quedan por hacer de la urbanización para que os puedan dar las cédulas.

deseada

» Fecha: 12/04/2008 22:31:53
a los que que habiis aceptado los turquesa plus, porque decis que os aorais 25000€ he visto que los venden ahora por 196.600 €., sin sotano, que este suele valer unos 5000 €. a mi me cuesta Sol Plus en Montecid esquina 36.000.000 de pelas, y no veo el beneficio por ningun lado.

Elbolita

» Karma: 27

» Fecha: 15/04/2008 12:41:51

Hola! Mi novia y yo compramos una casa en la manzana 9 de Montecid, con fecha de entrega prevista para Agosto de 2008. Por más que visitábamos los terrenos, veíamos que nada avanzaba, bueno sí, la vegetación. Cada vez que preguntábamos a Eduardo siempre nos decia que "el mes que viene" que no había ningún problema. Hasta que nos plantamos en el mes de febrero, que fue cuando nos dijo que nos esperásemos a mirar lo del tercer pago puesto que la obra se iba a retrasar. Contemplamos la posibilidad de adquirir un modelo Estrella que ya estaba hecho y evitar que se retrasase la obra y para la fecha que teniamos previsto casarnos no tener una casa. Nos ofrecieron un Estrella por 214.000 (IVA incluido) pero con los principios de la crisis económica los bancos nos denegaron esta hipoteca. Repasando el contrato de compra-venta nos dimos cuenta que en la cláusula 5 hace referencia a que si en 14 meses no disponen de las licencias de obras están obligados a reembolsarnos el dinero. Nos pusimos en contacto inmediatamente con Maite García del Departamenteo Jurídico de Masa para conocer el procedimientoa seguir para dicha devolución. Se nos indicó que el procedimiento a seguir era enviar un escrito mediante burofax a la calle Princesa de Madrid y que de la manzana 9 estaban tardando aproximadamente en devolver el dinero dos semanas. Han pasado 22 días de los cuales hemos estado hablando en Masa con Maite García aproximadamente dos o tres veces por semana, hasta que finalmente el día 10 de abril nos comunicó que sus jefes habían prohibido la devolución del dinero. Incumpliendo así la cláusula número 5 del contrato de compra-venta. Ahora todo está en manos de nuestro abogado.

¡¡¡Ánimo para seguir adelante!!!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 15/04/2008 17:25:33

Hola! Mi novia y yo compramos una casa en la manzana 9 de Montecid, con fecha de entrega prevista para Agosto de 2008. Por más que visitábamos los terrenos, veíamos que nada avanzaba, bueno sí, la vegetación. Cada vez que preguntábamos a Eduardo siempre nos decia que "el mes que viene" que no había ningún problema. Hasta que nos plantamos en el mes de febrero, que fue cuando nos dijo que nos esperásemos a mirar lo del tercer pago puesto que la obra se iba a retrasar. Contemplamos la posibilidad de adquirir un modelo Estrella que ya estaba hecho y evitar que se retrasase la obra y para la fecha que teniamos previsto casarnos no tener una casa. Nos ofrecieron un Estrella por 214.000 (IVA incluido) pero con los principios de la crisis económica los bancos nos denegaron esta hipoteca. Repasando el contrato de compra-venta nos dimos cuenta que en la cláusula 5 hace referencia a que si en 14 meses no disponen de las licencias de obras están obligados a reembolsarnos el dinero. Nos pusimos en contacto inmediatamente con Maite García del Departamenteo Jurídico de Masa para conocer el procedimientoa seguir para dicha devolución. Se nos indicó que el procedimiento a seguir era enviar un escrito mediante burofax a la calle Princesa de Madrid y que de la manzana 9 estaban tardando aproximadamente en devolver el dinero dos semanas. Han pasado 22 días de los cuales hemos estado hablando en Masa con Maite García aproximadamente dos o tres veces por semana, hasta que finalmente el día 10 de abril nos comunicó que sus jefes habían prohibido la devolución del dinero. Incumpliendo así la cláusula número 5 del contrato de compra-venta. Ahora todo está en manos de nuestro abogado.

¿ESTO ESSER UNA EMPRESA SERIA Y LEGAL?

¿HASTA CUANDO LOS CONSTRUCTORES DE VIVIENDAS SE VAN A REIR DEL CONSUMIDOR?

¿PORQUÉ RAZON EL GOBIERNO NO MANDA INSPECCIONAR LAS VIVIENDAS Y REALIZA UN CONTROL EXHAUSTIVO ANTES DE QUE LLEGEN A MANOS DEL CONSUMIDOR, COMO LO HACE CON OTRAS COSAS?

¿POR QUÉ RAZON EL GOBIERNO NO SOMETE A VIGILANCIA LA EJECUCIÓN DE LAS HOBRAS Y CONTROLA QUE SE CUMPLAN LAS FECHAS DE TERMINACIÓN?

¿PORQUÉ RAZON EL GOBIERNO PERMITE QUE LOS CONSTRUCTORES SE SALGAN SIEMPRE CON LA SUYA Y SIEMPRE EL CONSUMIDOR SEA EL PERJUDICADO?

¿CUANDO SE REVISARAN LAS VIVIENDAS POR PARTE DE LA ADMINITRACIÓN PARA QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS LEGALES DE EDIFICACION Y HABITABILIDAD?

¿POR QUÉ RAZON LA ADMINISTRACIÓN ENTREGA DOCUMENTOS EN LOS CUALES SE CERTIFICAN LA HABITABILIDAD DE LA VIVIENDA, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES FALSO, QUE NO HA TENIDO LUGAR NINGUNA INSPECCION, QUE TODOS LOS DOCUMENTOS SE RELLENAN Y FIRMAN EN DESPACHOS Y QUE AL FUNCIONARIO DE TURNO SE LA REFANFUNFLA EL ESTADO DE ESAS VIVIENDAS?

¿POR QUÉ RAZON NO SE PASA UNA ITV REAL (PALMO A PALMO) DE LA VIVIENDA ANTES DE ENTRAGARSELA AL COMPRADOR?

AL FINAL ES EL CONSUMIDOR EL QUE TIENE QUE PLEITEAR CON EL CONSTRUCTOR O PROMOTOR, DANDO PIE AL DESANIMO GENERAL DADA LA SITUACIÓN DE LA IN-JUSTICIA DE ESTE PAIS.

AL FINAL LA COMPRA DE TU VIVIENDA SE HA CONVERTIDO EN UN PLEITO, SE HA CONVERTIDO EN DINERO PARA ABOGADOS Y PROCURADORES. EN RESUMIDAS CUENTAS, DE AQUÍ TODO EL MUNDO COME, PERO EL QUE PAGA LA COMIDA, FRIEGA LOS PLATOS Y SE COME LAS SOBRAS ES EL CONSUMIDOR.

HartosdeMasa

» Fecha: 15/04/2008 18:16:58

Yo estoy igual, esperando que salga juicio y me quieran devolver el dinero, y lo fuerte es que tengo aval bancario, cosa que la mayoría de compradores no tienen, aunque la ley obliga a darlos, Masa no los hacía. Después de mucho insistir me lo hicieron, de esto hace casi 3 años, y aun así no me vale para nada, porque su banco no paga sus propios avales, y el juicio se hará contra el banco, no contra ellos. De todas formas que se preparen que les pienso denunciar a ellos también. Y vosotros deberíais hacer lo mismo.

Toda la gente que habéis comprado en M9 y está aún sin construir, preparaos, porque si Masa suspende los pagos os quedáis sin vivienda y sin dinero.

ballchair

» Karma: 737

» Fecha: 18/04/2008 10:11:43
Yo vivo en Gran Alacant, antes de comprar mi casa me informe bien sobre todas las urbanizaciones y lo que oi sobre Masa no me gusto nada de nada, irregularidades de todo tipo,pesimas calidades etc...al final me decante por NOVAMAR y he vivido super agusto durante los ultimos 24 meses! ahora por trabajo me tengo que ir Llorandoy he puesto mi casita a la venta, si quereis echarle un vistazo para ver como son estas casa de Novamar por dentro mirad aqui: pulsa_aquí Si necesitais saber cosas sobre Gran Alacant os puedo echar una mano, animo y un saludo a todos!! Sonrisa

Malament

» Karma: 319

» Fecha: 22/04/2008 23:36:00
A los q hablan de la cláusula 5 dle contrato... llenaros de paciencia.. a mi si me lo devolvieron... pero no fue en 10 días no... fue desde q se lo pedí por primera vez en septiembre 2006 (mi entrega era de un Luz con fecha de diciembre 2005!!), con burofáx a madrid.. otro a alicante.. otro a madrid... ir a la oficina mil veces a pelearme con la impresentable de maite... pelearme con eduardo... pelearme hasta con el de seguridad de masa q no se si pensaba q les iba a agredir o algo...

En fin.. tras hablar con un abogado en enero 2007... volver a pelearme con toda la oficina, y con los papeles para ir a juicio, me devolvieron el dinero en julio 2007... todo el dinero y los intereses q les salió de las narices, pero con tener mi dinero íntegro, me di por contenta...

No fiaros.. son unos impresentables... todo el mundo debería exigirles su dinero... para q se jodan y se metan sus casas por donde les quepan. Para algunos q veo q les han ofrecido "mejores" casas en gran alacant... tampoco os penseis q son la panacea... seguís pagando por vuestra casa un dinero q no vale pq son unas calidades pésimas... por eso están más bajos q otro tipo e casa... nadie da duros a cuatro pesetas... A mi me trataron fatal y no quería darles mi dinero... y al menos lo conseguí.. era cuestión de principios.

Al menos yo descansé el julio pasado, tras muchos disgustos.. espero q vosotros tb podaís descansar pronto.

Un saludo

Clara M3

» Karma: 11

» Fecha: 24/04/2008 20:29:28

Hola!, vemos cada vez con más frecuencia eneste foro que somos muchos los afectados de Masa, muchos a los que nos están bloqueando la vida, porque tienen nuestro dinero, y nosotrosno tenemosdineroni casa.

Nuestra historia es bastante parecida, desgraciadamente, ala de otros de vosotros:

La casa se supone que nos la dabanen Octubre de 2006, y seguimos sin casa y sin dinero, la respuesta a la petición de devolución del dinero por incumplimiento de contrato fue: "no devolvemos ni un euro", la nuestra, por supuesto, demanda en el juzgado y en consumo, pero ahí seguimos, luchando por lo que es nuestro contratodos estos impresentables.

Pero aparte de quejas entre nosotros ¿habeis pensado en hacer público lo que nos está pasando?

Es demasiado grave como parano hacerlo saber, nosotros pensamos quedeberíamos unirnos y denunciarlo ante los medios de comunicación, para que todo el mundo sepa que clase de"gente" son, y puede que nos beneficie, además siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.

Esperamos vuestras respuestas.Sonrisa

Elbolita

» Karma: 27

» Fecha: 24/04/2008 22:42:55
Hola Clara, pienso igual que tu, de hecho, ya he enviado varios e-mails a los distintos periódicos y televisiones de la zona explicando el tema, pero a fecha de hoy, nada de nada. Aún así, creo que aunque saliera en los medios de comunicación, no iba a cambiar nada, bueno si, que todo el mundo sabría que tenemos en manos de unos especuladores nuestro dinero.

Malament

» Karma: 319

» Fecha: 25/04/2008 22:22:29
Pues en su día si q nos juntamos varios de este foro, pero creo q yo era la única q quería recuperar mi dinero... los demás, sólo querían su casa cuanto antes... y no se bien q llegaron a hacer los demás...

mgmarco

» Karma: 18

» Fecha: 29/04/2008 10:58:19

Ayer hubo una reunión de vecinos en Montecid, en la cual no se saco nada en claro ya que no había ni representantes de Masa ni del Ayuntamiento, lo único que se comento es lo que cada vecino sabia sobre el tema, yo voy a poner lo que la gente decía para ver si hay alguien que puede confirmar o desmentir algo.

Sobre LAS CEDULAS:

El lunes empiezan a dar las primeras: llevamos un año oyendo eso. No se dan por que la rotonda no esta hecha y la tiene que hacer fomento. No se dan por que no esta terminada la canalización de aguas fecales

Sobre EL AGUA Y LA LUZ:

El agua esta toda la obra terminada. (Se puede contratar ya?) La luz se puede contratar a la compañía de la luz (¿iberdrola), te ponen el contador y luz de obra de la red general y no de los generadores eléctricos. Masa se encarga por 300 euros de contratar esos dos servicios.

Sobre LA URBA:

El ayuntamiento solo se va a hacer cargo de los viales principales, para el resto hay que hacer una comunidad de vecinos que se encargue de ello Recogida de basuras: por ahora lo hace Masa

Sobre MASA:

Se va de montecid: también se habla de oidas, si fuera cierto tendría la parte negativa de dejar la urba a media hacer, y la buena que se acabaron los camiones y los ruidos

2.Va a quebrar: leyenda urbana?

mgmarco

» Karma: 18

» Fecha: 29/04/2008 11:03:08

Ayer hubo una reunión de vecinos en Montecid, en la cual no se saco nada en claro ya que no había ni representantes de Masa ni del ayuntamiento, lo único que se comento es lo que cada vecino sabia sobre el tema, yo voy a poner lo que la gente decía para ver si hay alguien que puede confirmar o desmentir algo.

Sobre LAS CEDULAS:

El lunes empiezan a dar las primeras: llevamos un año oyendo eso.

No se dan por que la rotonda no esta hecha y la tiene que hacer fomento.

No se dan por que no esta terminada la canalización de aguas fecales

Sobre EL AGUA Y LA LUZ:

El agua esta toda la obra terminada. (Se puede contratar ya?)

La luz se puede contratar a la compañía de la luz (¿iberdrola), te ponen el contador y luz de obra de la red general y no de los generadores eléctricos.

Masa se encarga por 300 euros de contratar esos dos servicios.

Sobre LA URBA:

El ayuntamiento solo se va a hacer cargo de los viales principales, para el resto hay que hacer una comunidad de vecinos que se encargue de ello

Recogida de basuras: por ahora lo hace Masa

Sobre MASA:

Se va de montecid: también se habla de oidas, si fuera cierto tendría la parte negativa de dejar la urba a media hacer, y la buena que se acabaron los camiones y los ruidos

Va a quebrar: la gente hablaba de oídas, parece mas bien leyenda urbana

HartosdeMasa

» Fecha: 29/04/2008 17:29:16
Para quien le interese, el Ayuntamiento de Monforte denegó las licencias de primera ocupación en la fecha en la que se les solicitó, por ej, en el polígono M7 se denegaron en noviembre, y a quien quiera les dan certificado firmado por la Alcaldesa con la información. En cuanto a si va a quebrar, no se sabe cierto pero todo indica a que sí, se habla de oídas, pero algunas oídas son mejores que otras, en nuestro caso, tenemos amigos albañiles que nos lo aseguran. Y tened por seguro que si así ocurriera, a los vecinos les tocaría pagar todo lo que falta para poder tener cédulas, y ni recogida de basuras ni nada habría, ya que el agua y luz de obra también las retirarían. Muchas veces se habló de demandarles juntos pero luego nadie lo hace. Yo por mi parte sólo quiero que me devuelvan mi dinero, y todo apunta a que pronto será así. Lo siento por el resto de vecinos, no tenéis la culpa de que nos hayan engañado a todos.

ALTOMAR 1

» Fecha: 30/04/2008 17:33:49

¿Como que engañados? ¡¡NO DIGAS ESO!!

Pero si MASA no engaña a nadie. Date una vuelta por Monte y Mar y veréis lo felices que son todos los propietarios. Hay fotos, planos y de todo, yo creo que exageras ¿no serás alguien que le tiene manía a MASA?.

Sonrisa

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones