ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/02/2007 16:49

GRUPO MASA-MONTECID

Nº de respuestas: 165 - Nº de lecturas: 25.005

Todos tienen derecho a expresarse, pero eso no da pie para cargar contra aquella gente (entre las que me incluyo) que tiene problemas con estaorganización (y son bastantes propietarios los afectados) e invitarles a que no expongan sus problemas y que se callen por miedo a que sus casas no se revaloricen, y claro, no sea que se perjudique a Masa, pues NO.

Gracias por prestarte a solucionar mis problemas, propietario vivienda luz 103, pero de momento seguiré intentándolo por mi cuenta, a ver si reaccionan sin necesidad de intermediarios, que ya son mayorcitos para empezar a ser responsables. Y de solucionar las cosas rápidamente, te equivocas vecino, por lo menos con respecto a todos aquellos propietarios que seguimos esperando la solución de todos los desperfectos que nos han dejado. Y más cosas que os haría llevar las manos a la cabeza pero de momento me callo.

Me alegro que por lo menos haya gente que no tiene problemas con esta ¿Organización?.

Vecino Montecid.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

HartosdeMasa

» Karma: 137

» Fecha: 19/09/2007 12:27:39

Buenos días futuros vecinos:

A mí también me han llamado para escriturar, sin cédula por supuesto, qué fuerte, les he dicho que por supuesto que NO. Que sepáis todos los que vayáis a firmar ahora que desde hace un par de meses está ilegalizado firmar sin cédula de habitabilidad, con lo que lo que firmaréis no es un préstamo hipotecario, sino cualquier otra cosa. Esto dicho por un abogado. Y si MASA ha encontrado algún notario que firme esto, estaréis incurriendo todos en una ilegalidad que puede tener graves consecuencias. Y dicho esto, sólo desear que esta empresa se digne por fin a terminar todo lo pendiente, ya que sin esto no se puede entregar ninguna cédula. Ningún polígono tiene aún. Se entregará a toda la fase al mismo tiempo.

Un saludo.

vanesa_rosillo

» Karma: 97

» Fecha: 19/09/2007 17:35:22
buenas tardes gracias por contestarme tan deprisa a mi todavia no me han llamado espero que lo hagan pronto porque mi casa ya esta acabada, tu casa es del m7 modelo luz porque se que la parte de abajo ya los estam llamando desde la 147 a la 153 nosotros somos el 144 todavia estamos esperando , si que nos han dicho que podemos escriturar sin celula y que es legal mientras la orden este en el ayuntamiento y por lo que yo se si que esta aprovado en el ayuntamiento, por lo de la celula mi marido trabaja para una empresa muy grnade de construccion que acaba de entregar una urbanizacion en alicante en el pau 1 dond esta el colegio maristas y los propietarios escrituraron sin la celula,yo lo que te a dicho el abogado no lo se pero eso es lo que te puedo decir ,supongo que tu no escrituraras porque no tienes mucha prisa porque yo llevo a mi hijo desde que empezo el colegio a 12 km de mi casa y estoy deseando que me la den cuanto antes,buenas tardes a todos.

HartosdeMasa

» Fecha: 20/09/2007 10:26:48
No os engañéis, es ilegal escriturar así desde hace un par de meses. En el banco también me lo han dicho. La solicitud de cédula no presupone que se les vaya a conceder, eso está claro, y a estas alturas, no me fío por supuesto de ellos, podría ser perfectamente que después de todo no se la concedan y nos quedemos con una casa inhabitable. No sé lo queos haránen la notaría, pero ningún notario estará dispuesto a firmar en esas condiciones, no sé con cuáles os lo harán o si esta empresa los tendrá "comprados". El resto de urbanizaciones no me importa lo que hagan, a mí me importa la mía, y no firmo porque NO ES LEGAL, y no lo haré hasta que me lo den todo en orden, como toca. Y no te engañes, necesito la casa tanto o más que tú y el resto de vecinos, pedí el traslado del trabajo a Elche cuando me casé para estar más cerca de casa, llevo meses aquí, gastando una pasta en gasolina y alquileres porque no me dan la casa, pudiendo estar viviendo en Monforte al lado del trabajo. Y encima queríamos tener hijos pronto y no vamos a hacerlo todavía porque somos personas responsables y antes de eso queremos tener nuestra casa y todo en orden, esta gente nos está condenando a no hacer la vida que queremos, a no tener hijos, a gastar más dinero de la cuenta etc. y no hay derecho, y mientras haya gente como vosotros que firme de cualquier manera no va a haber manera de hacerles presión para que se den prisa en hacer lo que tienen que hacer.

ursula_

» Karma: 33

» Fecha: 20/09/2007 19:37:30
Buenas tardes! Llevo ya algun tiempo siguiendo este foro pero nunca he participado. Me estoy dando cuenta que no soy la unica que tiene problemas con estos ***. Yo tengo un luz en la M7. Me llamaron hace un par de semanas para decirme que fuese preparando lo del banco para escriturar, que llamase a un tal Enrique y que el me asesoraria. Despues de mucho insistir no he podido hablar con el pero he sabido que lo que quieren es que hagamos los prestamos con los bancos que ellos "quieren" ya que nos van a poner menos "problemas". Digo yo: si las cosas estan bien echas no nos deberian poner problemas en ningun sitio,no?. Por lo visto las cosas no han estado, estan ni estaran nunca bien echas. Esta misma tarde he hablado con otro "personajillo" de estos y me ha dado la grata noticia que no tienen la nota simple y que por lo menos tardaran un par de semanas más en poder tenerla(eso si la llegan a tener) con lo cual vuelvo a estar otra vez en el punto de partida ya que ni puedo tasar la casa ni puedo hacer nada de nada. Estan jugando demasiado con nostros, con nuestro dinero y sobre todo con nuestras ilusiones y sentimientos. Deberiamos hacer una asociacion y denunciarlos todos juntos.LA UNION HACE LA FUERZA. Un saludo

terracota

» Karma: 69

» Fecha: 24/09/2007 19:44:57
Hola

llevo viviendo año y medio en la urbanización, en un Luz.
He estado leyendo el hilo y me gustaría comentar algunas cosas por si sirven a alguien

- yo firmé la escritura sin cédula, incluso sin el fin de obra, que era lo que me exigía el banco. Para ello tras consultar con los bancos que trabajan con MASA, tuvimos que pedir un certificado del arquitecto como que la obra estaba acabada y una copia del seguro decenal. Al final nuestro banco tragó.

- desde luego los de la constructora son unos ***, pero por lo que respecta a mi casa ningún problema. Los pocos desperfectos que encontramos los arreglaron a los pocos días. Quizá tuve suerte. Con las obras comunes a la urbanización es otra historia..

- Seguimos con luz y agua de obra, pero tal y como se ha puesto el euribor espero que esta situacion aguante un poco más, pues vienen bien esos euros ahorrados.

- A pesar de todos estos inconvenientes he de decir que se vive muy bien allí. Hay mucha tranquilidad y un muy buen ambiente entre los vecinos, los extranjeros y los nacionales. Quizá el mayor inconveniente siga siendo la dependencia del coche para cualquier cosa. Aunque supongo que eso es algo que con el tiempo se solucionará y abran comercios cerca y alguna parada de bus.

- a vanessa_rosillo que preguntaba si puede cerrar el patio interior decirle que aquí por ahora cada uno hace lo que quiere en su casa, y no creo que eso vaya a cambiar mucho. El patio interior se lo ha cerrado mucha gente para poder poner algun lavavajillas o secadora porque en la cocina poco más cabe.

En fin, espero que haya sido de ayuda y a los que vayan a vivir aquí, hasta pronto.

HartosdeMasa

» Fecha: 24/09/2007 20:54:22
Primero darte las gracias por la información, pero al respecto de lo que decías que hiciste para escriturar, yo añado lo siguiente: -Desde hace más o menos un mes, mes y medio que se aprobó la ley que dice que desde ahora es ilegal escriturar sin cédula de habitabilidad, ley que se redactó para proteger a los compradores como nosotros, a quien las promotoras quieren sacar el dinero cuanto antes. Según esto, los que escrituremos a partir de ahora ya no podremos hacer lo que tú hiciste. Masa trabaja con unos bancos concretos que acceden a hacerlo todo mal y sin garantías, si váis acualquier otro banco nadie aprobará una operación de préstamo semejante. Y no sé con qué notarios trabajarán, pero a día de hoy, y a partir de la aprobación de dicha ley, ningún notario querría firmar una hipoteca sin cédula, así que por lo visto en vez de préstamo hipotecario os harán firmar uno de algún otro tipo, que por cierto no creo que os de beneficios fiscales en la próxima renta. Así pues, os aconsejo que os informéis bien, a mí me informó un abogado y diversos bancos. Algo así os podría perjudicar bastante. Otro tema que me gustaría tocar, por si alguien tuviera información, es sobre la rotonda de la urbanización. Según la reunión que mantuvimos con el Ayuntamiento de Monforte hace unos meses, se nos dijo que harían lo posible por dar las cédulas sin tener en cuenta la aprobación de la rotonda por Fomento, al ser cuestión ajena a la promotora y a los perjudicados vecinos, pero a día de hoy en el mismo Ayuntamiento, en el departamento de Urbanismo, dicen no saber nada al respecto de estoy que hasta nueva orden las cédulas no se dan sin que la rotonda esté aprobada y terminada. ¿Alguien sabe algo de lo que está haciendo Fomento con este tema? Me parece surrealista que no se haya aprobado aún el proyecto de rotonda, cuando hay gente viviendo allí desde hace más de dos años. Un saludo a los futuros vecinos.

jolines

» Karma: 156

» Fecha: 25/09/2007 09:37:54

Terracota no te confundas. yo estuve apuntode comprar una casa de masa en gran alacant que era de segunda mano, se escrituró en junio del 2005 y a fechas de abril del 2007 todavia no tenia ni cedula ni pensamiento, porque masa le hechaba la culpa a aquagest y aquagest le echaba la culpa a masa y asi asi asi la casa sin barrer. Te comento esto porque hay gente viviendo en casas de masa que se han estado aprovechando de no tener cédula y no pagar ni agua ni luz, y en cuanto les han metido el enganche masa les ha reclamado lo que han consumido. cuidadito con eso. es más como te explicas que sin cedula iberdrola haga contratos de luz??? hay muchos *** con los de masa.

vanesa_rosillo

» Fecha: 25/09/2007 12:49:29

hola buenos dias terracota, yo estoy muy contenta con mi casa ,hemos tenido problemas y retrasos como todos pero opino lo mismo que tu que la tranquilidad que tiene la zona no la cambio por nada aun teniendo el inconveniente del coche para moverte a todos sitios, te pregunte lo de los patios porque ya sabes que la cocina no es muy grande y queria añadirselo para poner un frigorifico de dos pùertas ya que alli la compra hay que hacerla grande no se si tus vecinos tuvieron que pedir permisos al ayuntamiento o atros vecinos colindantes si pudieras informarte te lo agradeceria ,hoy me han llamado de masa para decirme que la obra esta acabada que prepare los papeles para escriturar me podias decir que papeles deberia exigirle a masa para estar segura de la compra que hago ,te lo pregunto por si con tu esperiencia necesitaria pedirles algo tipo seguro ...., nosotros escrituramos sin celula pero si con la finalizacion de obra o eso nos han dicho,si quieres contestarme por el foro muy bien pero si quieres directamente a mi mi correo es ( vanesa_rosillo(@)yahoo.es ) sin los parentesis hasta pronto y que nos veamos por alli dentro de poco

an ll

terracota

» Karma: 69

» Fecha: 26/09/2007 14:03:17
[jolines] me extraña eso que dices porque que yo sepa nadie tiene todavía la cédula ni, por tanto, el enganche. Además todos consumimos de unos generadores que no tienen contadores ni nada. Francamente, no creo que la constructora reclame nada cuando nos den la cédula, y si lo hacen pueden esperar sentados.

[vanessa_rosillo] yo sé de alguien que se techó la galería y no ha pedido permiso a nadie. En cuanto a lo de los papeles, yo necesitaba el seguro decenal y el certificado de fin de obra para que el banco me concediera la hipoteca, y así poder escriturar. Pero si tu ya vas a escriturar es que el banco ha dado el visto bueno, asi que nada.

ursula_

» Fecha: 15/10/2007 21:03:54

Hola a todos!!!!

Hoy he vuelto a hablar con el departamento financiero y me han dicho que todavia no tienen la nota del registro y que no saben para cuando la tendran. Mi banco me la esta pidiendo para poder arreglar los papeles y ademas me han dicho que de un mes a aca es ilegal firmar sin ella, que ningun notario acepta firmar sin la nota simple.¿Alguien sabe algo de esto?¿Alguno ha firmado ya con su banco? Os agradeceria que me contestaseis.

Un saludo

vanesa_rosillo

» Fecha: 16/10/2007 22:02:08
hola ursula buenas noches ,yo si he firmado con el banco el bbva pero si que registraron la vivienda en el mismo momento de la firma y ya tengo llaves estoy haciendo obra pero me mudare el proximo domingo si no pasa nada raro, mi vivienda es la 144 y la tuya

david montecid

» Karma: 11

» Fecha: 17/10/2007 14:36:57
Hola vecinos de montecid en especial a los del M7, mi nombre es david tengo un luz en ese poligono, yo hoy dia 17 tenia la firma de mi casa, pero el lunes me comentaron los del banco el bbva que sin la hoja registral de la vivienda no se podia firmar, ya que la hoja registral que existe es la de la parcela pero individualmente de cada vivienda no esta, eso tarda unos 15 o 25 dias, vamos 1 mes, en que el registro de novelda la emita. Bueno esta dichosa hoja me comento masa que la entregaron en el mesde junio pero que eran muy lentos lo de ese registrro' pues mentira, la docuemtacion se presento el pasado viernes, asi que no hay manera de firmar sin esa hoja. Tomemos esto con calma por que masa me a demostrado una vez mas ser unos *** en todos los aspectos y que se pasan la pelota unos a otros¡¡¡

HartosdeMasa

» Fecha: 17/10/2007 15:50:13
Buenas tardes a todos: Qué valientes sois de escriturar sin cédula de habitabilidad ni información. El bbva es el único que se atreve a hacer esas cosas ¿no? A los que no lo sabéis os lo vuelvo a decir: es ilegal desde hace un mes o dos escriturar sin cédula (y ya no hablo de la nota registral), informaros bien, que Masa sólo va a lo que le interesa, y el bien de los vecinos les importa un carajo una vez tienen el dinero.

ursula_

» Fecha: 17/10/2007 21:13:20

Gracias a todos por la informacion. Me alegro mucho por ti Vanesa que ya tengas tu casa, la mia es la 135 pero yo aun tardaré bastante en verla. Ahora ya pasado tanto tiempo me da igual esperar un mes mas o no pero quiero que las cosas esten bien echas aunq con Masa me extraña mucho conseguir las cosas "bien echas".

Espero que nos veamos pronto por alli.

Un saludo a todos.

Troya

» Karma: 31.045

» Fecha: 08/11/2007 20:50:06

Hola Chicos:

me gustaría que los que ya habéis escriturado con el BBVA, nos informaráis de las condiciones, por cuanto se ha tasado las viviendas, en concreto modelo LUZ, tipo de interes, gastos en escritura, y todos los gastos que habéis tenido que pagar, también me gustaría saber si alguien se ha negado a pagar la plusvalia y si habéis tenido problemas por eso....

un saludo

Troya

salvator

» Karma: 11

» Fecha: 10/11/2007 20:48:09
Hola:

Soy propietario de un bungalow luz en la urbanización y me han comentado que para poder entrar a ver la vivienda para ver si está todo correcto me tengo que esperar a que se concrete una fecha para la escritura. Yo les he indicado que esto no me parece correcto porque en el caso de que haya algún desperfecto y tengan que arreglarlo, todos los trámites previos que haya hecho con el banco no servirán de nada.
¿Sabeis algo al respecto?
Gracias y un saludo.

A2

» Karma: 68

» Fecha: 17/11/2007 16:31:40

Estos de MASA siguen igual de *** que siempre Llevo más de un año viviendo en Montecid y aún tengo cosas para que me las arreglen y no solo no vienen a resolvérmelas sino que tienen la cara de decirme que estoy vetado y no van a venir a arreglarme nada. En parte lo prefiero porque son los tíos más chapuzas del planeta. Por cierto de aquí a unos cuantos años más de un muro se vendrá abajo, de hecho ya se ven como se están fracturando muchas vallas,.... desenterrar los cables y mirar si vuestro cable toma tierra tiene piqueta porque hay muchas viviendas donde no lo han puesto y si por desgracia algún día cae un rayo y estáis manipulando algún electrodoméstico REZAR Y ACORDAROS DE MASA.Por mi parte están denunciados y esperando que salga el juicio.

Llega el invierno y empiezan los cortes de luz, tengo hijos muy pequeños y como a alguno le pase algo por culpa de estos cortes voy a por ellos y no reparo en NADA. Muchos vecinos están contentos porque no pagan luz y agua YO prefiero tenerlo todo en regla pagar lo que consumo y poder vivir tranquilo cuando llega el invierno o se me estropea algún electrodoméstico por culpa de estas bajadas-subidas y cortes, porque podré dirigirme a alguien para que me subsane los daños ocasionados.

Podría seguir contando cosas, pero es que me aburren estos CHAPUZAS de MASA, no saben hacer nada como Díos manda. De entre todos los incompetentes-chapuceros que hay estos son el Rey de esta banda de ***. Se aprovechan del bajo coste con referencia a otras constructoras que hay en Alicante.,…..pero a costa de una mala construcción y servicio post-venta.

nadina

» Karma: 231

» Fecha: 12/12/2007 11:17:11

hola a todos,soy una futura propietaria del m9 en montecid,y queria saber si alguien ha oido los rumores sobre que la empresa a perdido el juicio del alcantarillado,sobre que muchos propietarios estan vendiendo sus casas por 80000 euros porque nadie las quiere,y sobre que grupo pasa esta devolviendo el dinero a quien lo desee.por favor si alguien sabe algo de esto que me lo diga porque estoy arta de que la empresa diga una cosa y los clientes digan otra.

un saludo a todos.mi correo es ladela_g(@)hotmail.com

Malament

» Karma: 283

» Fecha: 24/12/2007 09:33:48
a mi me devolvieron el dinero tras mucho pelear.. son unoscontacta con un abogado y conseguirás tu pasta.. por ti misma, ólvidate.. yo lo intenté durante meses... así q ahorra tiempo y contrata un abogado.. Durmiendo

gontxal

» Karma: 9

» Fecha: 27/01/2008 19:47:12

Hola a todos. Estoy a punto de comprar una casa en montecid de segunda mano. Es de los primeros que se hicieron. Pero acabo de encontrar este foro y la verdad que me ha tirado para atrás. Los últimos que han escrito lo han hecho a fecha de diciembre de 2007, ¿ha cambiado la cosa en algo? ¿cabría la posibilidad de que expropien a la gente y lo tiren todo abajo?

Agradecería mucho alguna noticia puesto que de aqui a una semana tengo que señalizar la casa.

Muchas gracias.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 9)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones