ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Tio Phil

» Karma: 0

» Fecha: 21/01/2003 10:02

GRUPO PRAU

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.765

Hola amigos

Acabo de comprar un piso con esta constructora y me gustaría saber si alguno ha comprado un piso con ellos, ¿qué tal calidad? ¿Qué tal la relación?

Un saludo
Cambiar orden de respuestas

vero

» Karma: 315

» Fecha: 24/01/2003 11:11:22
hola, yo estoy intendo conseguir un número de telefono para hablar con ellos, y no hay manera.( tengo el 913610392) tu me puedes facilitar uno? Gracias. (por cierto, Prau no es una constructpra parece ser, sino una promotora)

tio phil

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2003 11:42:00
Hola Vero Pues ese es el número que yo tengo, y a mi normalmente sí que me contestan Un saludo

yuski

» Karma: 45

» Fecha: 13/06/2008 11:53:38

Hola,

nosotros reservamos con ellos un loft que debían haber empezado en marzo y aquí estamos...

Pensábamos que era buena promotora pero no informan, dan largas...no sé...

El número de teléfono es el mismo que teneis.

Un saludo

yuski

» Fecha: 13/06/2008 12:04:47

Y como me acabo de dar cuenta de las fechas quizás nos podais contar qué tal os ha ido con ellos...

Gracias!! Guiño

pattii

» Karma: 36

» Fecha: 09/10/2008 22:29:48

Muy buenas a todos...

Yo sólo os puedo decir que esta empresa no es nada seria, son unos estafadores, han robado mucho dinero a costa de los sueños de la gente.

Tienen muchos alquileres donde hacen la vida imposible a los inquilinos y han entregado promociones donde el mismo día de las escrituras "obligaban" a la gente a dar más dinero o a renunciar a ciertas cosas que no eran las pactadas.

No hacen caso a las reclamaciones y si pueden encima te denuncian... si quereis podeis entrar en el foro de "nuevosvecinos.com" de la promoción Tres Bosques (Tres Cantos, la promotora en este caso era Urbanizadora del Sella, pero son los mismos, otras empresas pertenecientes al "Grupo PRAU" son: Inversiones Tecniban, Reismen, Dacone, Urbanizadora del Sella, etc...

Yo no os aconsejaría tener relación alguna con esta gente...

Un saludo y que la suerte os acompañe.

equityman

» Karma: 9

» Fecha: 14/10/2008 13:37:15

hola a todos,

he reservado un piso de proxima construcción en las Rosas con Prau inmobiliaria. Me puedo fiar? por favor dadme detalles concretos,

Gracias y un saludo

yuski

» Fecha: 15/10/2008 20:47:07

Hola,

Nosotros por el momento estamos igual que tú, reservamos el loft hace un año, en principio empezaban en marzo y todavía nada, pero bueno eso es habitual en ese mundillo.

No nos ha gustado la falta de información a lo largo de este tiempo, pero la semana pasada justo nos llamaron para decir que ahora es mas difícil por lo de la crisis y eso y que hasta que no vendan un porcentaje de la promoción no empezarán, ademas no se fían mucho de que la gente cuando terminen no puedan pagar al poder negarles los préstamos.

Momento difícil para la construcción, nadie nos fiamos, nosotros de que nos dejen tirados y a medias y ellos de que no les paguen....no sé qué pasará..

pattii

» Fecha: 20/10/2008 09:30:54

Hola equityman, como ya dije en un post anterior, yo de tí no me fiaría, esta gente no es trigo limpio.... la crisis no les afecta en absoluto, y en cima si van dando estas explicaciones ya podemos intuir que alguna van a liar, es típico en ellos.... en fin, que cada cual actúe como quiera o como pueda, yo solo digo que he visto a muuuucha gente llorar por culpa de esta gente y a mucha gente que se les ha roto sus sueños en el último momento y han perdido todos los ahorros....

Si a pesar de esto os decidis a comprar/alquilar con ellos, NUNCA deis nada en dinero "B", son muy típicos de pedirlo y luego hacer como que ellos no han recibido nada.... y si vais a alquilar, leer muy bien el contrato, tener en cuenta que la fianza la perdeis hagais lo que hagais y ahora creo que están pidiendo como una especie de "Seguro de impago".... os van a putear hasta más no poder....

Por favor, mucho OJO con lo que firmáis con ellos....

SUERTE

pattii

» Fecha: 20/10/2008 09:58:43

Más referencias de lo majos y legales que son:

NOTA: Aclarar que Urbanizadora del Sella y Prau son los mismos....

Enlace: pulsa_aquí

Texto:

PRAU nos vendió pisos que supuestamente tendrían unas zonas comunes amplias, con piscina, hermosos jardines...

Pues bien, no ha construido nada de eso, y de hecho parece que no lo van a construir.

Llevamos varios meses viviendo en los pisos (se llama LA CIMA DEL PARQUE) y no hay nada parecido a los bonitos jardines con piscinas que nos prometían en los folletos de publicidad. De hecho ni siquiera han empezado a hacerlos.

Es una vergüenza.

La Comunidad ya ha empezado a tomar medidas para demandarles... Espero que logremos algo.

MENUDOS ***!!

---------------------------------- -----------------

Texto: Hola a todos. Por lo que veo en el foro, ya estáis todos con vuestros pisos y peleando por que terminen con los defectos. Yo, sin embargo, aún no he recibido ninguna llamada de Urbanizadora del Sella, ni siquiera para tasar. Les he llamado en multitud de ocasiones pero las pocas veces que he conseguido que me pasen con alguien que lleve el tema, me ha dado largas y no me ha explicado porque no me habían entregado aún el piso, ni me habían llamado para tasar.
Os agradecería que os pusieseis en contacto conmigo si estáis en la misma situación que yo o similar, o si conocéis a alguien que pueda estarlo, también si habéis tenido algún otro problema urbanizadora a la hora de escriturar.

*A esta persona no le dieron su piso por que no les daba la gana, tuvo que ir a juicio y más de un año depués ha conseguido que se lo entregases. Podría decirse que "untaron" hasta al arquitecto para que realizase un informe falso con unas fotografías más falsas aún de un supuesto desperfecto eléctrico en la vivienda....

---------------------------------- -------------------

Texto: ¿Veis cómo son una panda de ladrones? (Por muy mal que estén otras promotoras, que no es excusa). Visto que el Ayuntamiento les puede y va a meter presión, ¿porqué no intentamos recuperar el dinero negro que nos pidieron?

Somos un montón de vecinos y evidentemente, no es posible que todos mintamos (véase si llegase el caso en un juicio).

El caso sería juntarnos, firmar un documento indicando qué se nos pidió, cómo se nos pidió, amenazas veladas... y entregarlo en el Ayuntamiento exigiendo que al ser unos pisos de éste, se cumpla con el pliego de calidades inicial al que la promotora se comprometió, y que nos devuelvan los 6000€ que vilmente nos ROBARON.

---------------------------------- --------------------------------------

Texto: Estoy totalmente de acuerdo, son unos LADRONES y ESTAFADORES. No hacen más que mentir cuando tras muchos intentos consigues hablar con NIEVES. Son todo mentiras: la fecha de entrega, la contrucción de la segunda fase, las calidades...(multitud de defectos dificilmente solucionables), etc.
Sospechosamente ponen a la venta la segunda fase y el mismo día está todo vendido. Lo que pasa es que han hecho un ´trapicheo´ para venderle la segunda fase a otra empresa después de hacer un desfalco en su propia empresa y no poder construir la segunda fase.

Por cierto, ¿habéis visto la chapuza de garaje? ¿se puede reclamar que muchas de las plazas del segundo sótano están inclinadas y tenga que dejar mi coche inclinado de lado? Además, la plaza de garaje que compramos no tiene la medida mínima para aparcar sin tener que rozarte con la columna o el coche de al lado, nos han ESTAFADO!!! Ahora no quieren saber nada. "Claro como se compra sobre plano pasan estas cosas..."(respuesta de PRAU). Yo compré un una plaza mediana y no me entra mi Ford Focus, lo tengo que dejar en la calle. ¿quién me indemniza? Ni siquiera puedo alquilar la plaza a menos que sea para aparcar un coche mas pequeño o una moto. En fin, podría contar mil historias, mas bien pesadillas, de estos ESTAFADORES y en concreto de NIEVES.

----------------------------

Y podría seguir así todo el día.... cualquier duda que tengáis o para más información podéis mandar un mail a patri_madrid_1991(@)hotmail.com

yuski

» Fecha: 20/10/2008 12:10:13

Pues vaya gente...y se supone que mal no les va porque menudas oficinitas nuevas que tienen...

Pero cómo han perdido la gente todos sus ahorros? No pueden declararse insolventes...y no han desaparecido del mapa...

Gracias

pattii

» Fecha: 20/10/2008 14:11:21
Han perdido cantidades que les "obligaban" a dar en "B" y que luego decían que no habían recibido sin poder reclamarles nada al tratarse de "B". Si había alguien que no quería entregarlo en "B" les daban largas para no reservarles las viviendas.... y así todo.... espero que a tí no te pase nada con ello, pero ándate con muuuucho ojo.

yuski

» Fecha: 20/10/2008 21:19:25

Gracias por la información.

Nosotros de momento sólo hicimos la reserva de un pequeño loft aquí en Madrid, que de momento hasta que no tengan mas vendidos...no van a empezar a construir.

Ya iré contando por aquí cómo va la cosa y animo a todos los que lo lean y estén en nuestro caso que entren en el foro...cuanto mas información compartamos...mejor nos irá a todos!!

malcachofa

» Fecha: 12/11/2008 13:32:08

Hola a todos

Yo también he dado mi entrada para la promoción de Las Rosas. Hasta el momento lo que mas me preocupa es el comienzo de la obra. Según ellos han tardado en firmar el contrato con la constructora pero ya lo tienen firmado y comenzarán en cualquier momento, esperemos que no pasen los meses y sigamos en la misma situación.

Si hay mas gente de esta promoción en el foro y tenéis nuevas noticias os agradecería nos lo hicièrais saber.

También me gustaria saber en qué momento os pidieron dinero negro a los de la promoción de Trs Cantos y porqué no os pudísteis negar. Os agradecería me lo explicarais con detalle ya que leyendo los mensajes no termino de entenderlo.

Gracias y un saludo.

RedYull

» Fecha: 18/11/2008 23:50:05

Buenas Noches.

Normalmente no participo en foros y menos aún por que hay que registrarse y despues no me acuerdo de usuario ni claves ni nada, pero en este caso lo he hecho por que efectivamente quiero confirmar que este Grupo Prau no son nada de fiar.

Yo tengo una vivienda construida por Coarsa y promovida por una UTE de este grupo en las Rosas y os voy a contar las desventuras por orden cronológico:

1º Nos pidieron una señal de entrada exagerada totalmente con respecto a lo que se pedía en el momento en el que compré el piso.

2º Se retrasaron en los plazos de entrega. (Hata aquí todo máso menos normal).

3º Cuando nos llamaron para entregarnos la vivienda no nos permitieron ver el piso con anterioridad de tal manera que no pudmos ver si la vivienda estaba en condiciones.

4º Efectivamente cuando entramos en la vivienda nos encontramos con:

Todo sucio de obra, parquet con suciedad debajo del barniz que ha sido imposible quitar. Suelos y puertas desnivelados. Paredes con rajas y absolutamente torcidas.

En cuanto a las zonas comunes, tantola piscina como la cubierta del garaje ha hecho que pese a que la comunidad se ha gastado mucho dinero en intentar arreglarlo todo, no ha pasado año (desde 2001) sin goteras (a chorros)en el garaje. Además los ascensores hacen un ruido infernal, trasteros inundados, aticos con goteras.

En general todo ha sido un desastre y tanto al principio ´con la tramitación de los arreglos solicitados por los propietarios como después su actitud ha sido de total pasotismo.

Con lo que os estoy contando no acaba todo, además en los edificios que construyen estos señorés suele haber un monton de pisos en alquiler que figuran a nombre de uno o dos propietarios y gestiona una empresa del grupo que se llama INMORENT (oficinas en la calle Julia García Boután esquina Avda Niza), pues bien, no tienen inconveniente de alquilarlos a qualquier tipo de gente habiendo tenido en alguna ocasión incluso algún piso tipico enel que vive una familia en cada habitación. Además cuando hay algún problema con estos pisos, no tienen seguro, y si reclamas no responde nadie excepto que tengas suerte con el inquilino y se trate de una buena persona.

Como veis yo desde luego no les compraré una vivienda nunca jamas yno voy adecir aquí lo que realmente pienso de ellos por que cada uno seguro que saca sus propias conclusiones.

chickenito

» Fecha: 29/12/2008 03:27:02

Hola, yo he hecho una reserva para un apartamento en Los Altos de Finlandia. Supongo que es la promoción de Las Rosas que estáis comentando. La verdad, hasta ahora no he entregado más que la reserva, pero en estos días voy a firmar el contrato y tengo que pagar bastante dinero y además firmar una serie de letras o pagarés para ir haciendo los pagos correspondientes a los próximos 16 meses..., y después de leer este foro no se que hacer... En este caso es una promoción de viviendas libres y todo me lo han puesto muy bien, pero ¿debo fiarme?... ¿Alguno de vosotros ha firmado ya el contrato?

Me han dicho que en uno o dos meses empiezan a construir...

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones