A LA ATENCIÓN DE AFECTADORIVIERA
Soy Jose Luis Escobar, abogado de la asociación.
En primer lugar, no ha sido muy acertado su comentario sobre mi compañero Sr. Beltran. A él, se le contrató para llevar unas demandas de reclamación de rentas y resolución de contrato de arrendamiento, y ha cumplido. Nada hay que reprocharle.
A mí me contrató la asociación para todos los problemas jurídicos, los relativos a los contratos, los relativos a las hipotecas, los relativos al IVA, los relativos al concurso de acreedores, los relativos a una presunta estafa, los relativos a unas diligencias preliminares, los relativos a unas medidas cautelares, y otros de los que no debo hacer mención. Naturalmente los honorarios de todos estos procedimientos son muy elevados, si hubieran de pagarse individualmente o por pequeños grupos. Por eso se creó la asociación.
Para pagarme, imagino que harán uso de las cuotas. Pero cada cual puede tener su abogado. Si ud desea que el abogado que ud elija sea pagado por la asociación, adelante, pero calcule ud las cuotas que han de pagar los asociados para atender a los cobros de abogados individuales.
Por eso se contrató con un solo abogado: porque el monto de sus honorarios, es inferior que si se contrata cada un el suyo, que resultaría carísimo.
En cuanto al Sr. Cancela:
Ha sido denunciado (según propias comunicaciones de Riviera) dos veces por gente del Grupo.
El mayor enemigo del Grupo Riviera, sin duda, es Cancela. Ud no puede saber (yo si) el daño que está haciendo al Grupo, aglutinando a afectados. Es la ÚNICA amenaza seria hacia Riviera, créame. Se puede uno reír de las quejas, demandas o querellas de un afectado, pero cuando ve a cientos juntos, le da a uno todo, menos risa.
El mayor interesado en quitarse del medio a Cancela es Riviera. No lo dude. Si ud quiere hacer su trabajo, adelante. Ud. sabrá que hace. Ganó dinero con Riviera, es verdad, pero todo lo invirtió en Riviera, comprando apartamentos.
Dice ud que Cancela quiere hacerse con el control de los estudios. Si Riviera no responde a sus obligaciones ¿Quién va a gestionarlos?¿Sabe ud de alguien?¿Conoce a esos grupos hoteleros interesados?¿Cree que Riviera no los ha buscado?¿puede ser rentable en la situación actual?¿Por qué no ceden la gestión?¿Acaso porque no han terminado la obra y sin esto, no es rentable? ¿Acaso porque un grupo no pagaría la renta que Riviera le prometió? ¿Qué solución propone?.
En cuanto a sus consideraciones jurídicas, decirle que una fianza no es el pago de una renta. En principio no se pueden compensar, a efectos de demanda de resolución de contrato.
En cuanto a las hipotecas, reconsidere sus palabras. Si yo entrego a Riviera la provisión para cancelar en la compra ¿por qué no cancela si ya tiene el dinero? ¿por qué excusarse en la crisis si le entrego el dinero? No obstante este hecho hay que relacionarlo con otros. Sugiero que me llame su abogado. Mi teléfono está en el blog oficial de perjudicados.
En cuanto a la corresponsabilidad del Grupo Riviera, ud verá lo que dice, es muy complejo para tratarlo a la ligera. Le invito a leerse la Ley concursal, entre otras. No puedo dar mas detalles, pero le remito a su abogado, al que por otro lado me gustaría conocer para contrastar opiniones. El asunto es tan complejo, que no hay que desechar ninguna en absoluto. Sepa que estoy a su disposición.
Le invito a reflexionar sobre este hecho: Al mismo tiempo que vendieron los últimos apartamentos en la fase 5º dejaron de pagar renta, constructores etc. ¿De verdad piensa ud que van a pagar las rentas en septiembre?¿De verdad piensa que los bancos españoles van a prestar al grupo dinero después de quedarse con el dinero de SUS hipotecas? ¿Piensa ud que se lo van a dar los bancos franceses después de lo que han hecho a cuatro bancos españoles?
Informar que las asambleas de la asociación, son el órgano soberano de los ASOCIADOS. Se puede invitar al que no sea asociado. Pero es la asamblea (no Cancela) quien decide quien es y quien no es asociado.
Los poderes a la asociación son dos: uno para abogados (hay acciones que necesitan poderes personales, como reclamación de rentas o rescisión contractual) y otro para CREAR un grupo de afectados o una asociación, que sirven para otros pleitos conjuntos (estafa, etc.). No tienen mas misterio, como explica el notario cuando va a firmar. Yo puedo llevar acciones judiciales de la asociación, pero no las individuales si no tengo poderes, como es obvio.
En cuanto a JARDINES DEL EDEN, tiene licencia para Residencia, NO PARA HOTEL, que es para lo que estaba siendo puesto al público. Para eso no tienen licencia. Creo que existe una confusión en su reflexión.
Quedo a su entera disposición para lo que quiera. Sea ud o no asociada. Sepa que no he hecho distinciones, ni las pienso hacer. Hay una veintena de abogados que me llaman todas las semanas para unificar criterios con respecto a sus clientes. El problema es muy grave y complejo para hacer distinciones. Si tiene dudas, llámeme y por favor, dé mi teléfono a su abogado. Él estará encantado de hablar conmigo, y yo con él.
Mando este mail por medio de otra persona, porque no puedo darme de alta en este blog.
Un saludo
Jose Luis