ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

indiana

» Karma: 247.250

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 31/03/2008 16:37

hay alguna forma de vender sin comprador????'

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 3.899

A ver me explico me separo de mi pareja y hasta que no vendamos la casa tenemos que vivir juntos y la verdad la situacion es dura ( mucho )

Hay alguna forma de que el banco se la quede y luego la vendan ellos

o otra forma diferente a la compra venta habitual?

No quiero perder mucho dinero ya que yo inverti los ahorros de toda la vida

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 31/03/2008 18:03:12

asi como expones el tema no puedes vender sin comprador, pero tendrias q dar mas datos.

la comprasteis los dos ya casados y en gananciales? no se vende pq no sale comprador o pq no os poneis de acuerdo?¿

tiene alguna hipoteca la casa? estais de acuerdo en venderla, no se la quiere quedar nadie de vosotros dos?¿ no se, da mas datos, asi de primeras te diria q te fueses de alquiler pero imagino q no sera viable asi es q nada paciencia.

saludos

indiana

» Fecha: 31/03/2008 18:51:43

Os comento

La casa la compramos hace 4 años yo puse 10 millones y el 1

pedimos ademas 20 millones de hipoteca ( entre los dos)

en escrituras figura que yo tengo 3/4 partes de la casa y el 1/4

los dos estamos de acuerdo en vender, ninguno nos podemos permitir por cuestion de sueldos con el gasto de la casa solo ( porque seria hipoteca mas darle la parte a cada uno que corresponda)

Irme de alquiler no puedo

pensad que soy mileurista y que mi mitad de hipoteca son 350 mas 300 que pago de coche ( necesario ya que vivo a 20 km de el trabajo )

indiana

» Fecha: 31/03/2008 18:52:20
somos pareja de echo , no estamos casados

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 31/03/2008 21:14:59

pues asi visto no hay nada q puedas hacer, esperar a q salga vendedor, si se hace muy dificil la convivencia como mucho ampliar la hipoteca para darle su parte, la q le corresponde si lo vendieses y esperar tu sola ya q se venda, pero visto tus gastos me da q no puede ser asi es q no hay otra q esperar a q la vendas.

saludos

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 31/03/2008 21:58:59
¿Cuántos dormitorios tiene? Si tiene más de uno, cómprale el piso y alquila una habitación, así te ayuda con los gastos duranteunos años pero el piso será tuyo.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 01/04/2008 00:39:18
No está mal la opción de alquilar una habitación.
Siento que estés pasando por esto, ojalá todo se solucione deprisa.
Un beso muy fuerte;
Angelines

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 01/04/2008 04:18:26

Si tu has puesto tu 10 millones y el solo 1, creo que lo que deberias hacer es decirle que le das 1 millon más las amortizaciones de capital que haya hecho con su parte del pago, y tu te quedas la casa.

Si no tienes ese millón, entonces refinancias la deuda, y te saldrá un pelin más a pagar al mes, pero muy poco.

El problema es que si se ha revalorizado mucho la casa, quizás el querrá su cacho de eso también. Y entonces le puedes decir que como tu pusiste 10 kilos y él solo 1, pues que su parte de la revalorización es proporcional al capital inicial aportado, lo cual reduciria bastante lo que le tengas que dar de más.

Si luego no puedes pagar la hipoteca tu sola, pues alquilas una habitación, y santas pascuas, y quizás ya vendrán tiempos mejores y acabes vendiéndola, o quizás encuentres otra pareja y te sea más llevadero el poder pagar la hipoteca sin tener que alquilar una habitación.

indiana

» Fecha: 01/04/2008 08:41:15

Escoces ese es el problema que el quiere sacar cacho como tu dices , yo le propuse a el que me diera los 10 millones que yo puse y se quedara el con la casa , ya que la casa la compramos en el campo porque el es de madrid y cuando se vino a jaen queria tranquilidad ( yo el dinero que puse es el que saque de mi piso de jaen )

Lo de alquilar una habitacion pues es una opcion pero la casa como digo esta en el campo ( es una urbanizacion de verano a 13 km de la capital ) y no hay mas que una linea de autobus que pasa 2 veces al dia , por lo que la persona tendria que disponer de coche , esta cerquita pero aqui en jaen la gente tiene otra mentalidad

bewunderer

» Karma: 36

» Fecha: 01/04/2008 12:56:06
Prueba a bajar el precio de venta del piso para adecuarlo a la demanda actual. Ahora mismo nadie tiene dinero para comprar y los bancos, debido al crack inmobiliario, no prestan alocadamente como ha venido ocurriendo hasta ahora.
Yo en tu lugar para empezar le metia una rebaja del 20% alo que estuviera pidiendo y esperaria.

alricoladrillo

» Karma: 99

» Fecha: 01/04/2008 14:04:49
Espero que tengas mucha suerte, de verdad, pero date prisa, cada dia que pasa estais perdiendo dinero.

indiana

» Fecha: 01/04/2008 16:12:35
no podemos bajarla mas estamos pidiendo para pagar hipoteca y gastos de cancelacion y sacar cada uno lo que puso . A la desesperada perderiamos dinero ( que no me importa) pero vamos a darnos un plazo de un par de meses para ver si se puede vender por el importe inicial

alricoladrillo

» Fecha: 01/04/2008 16:23:50
También podeis reconciliarosSonrisa

indiana

» Fecha: 01/04/2008 18:33:05
o matarnos todo es posible como estan las ventas da tiempo de todo , jejeje

compostizo

» Karma: 63

» Fecha: 01/04/2008 22:35:46
El tema me interesa. ¿Entonces toca tener paciencia hasta vender? y si la relación fuese de perros y gatos....... pues paciencia y buen humor.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 02/04/2008 01:57:21
Vender es el acto de intercambiar un bien a traves de una transaccion monetaria, por lo tanto para vender hace falta alguien que venda y alguien que compre, y entre medio hace falta que fluya el dinero, de lo contrario no es vender.

indiana

» Fecha: 02/04/2008 08:37:12

pues esa es mi pregunta para vosotros si existe algun tipo de cesion al banco , o a algun sitio que te compren la casa a precio bajo para luego ellos venderla y ganarse mas como negocio . Sin ser la tipica compra venta .

Por cierto llevamos 4 años en la casa

Nos comera hacienda ???? y cuanto de gastos al ayuntamiento ?

bewunderer

» Karma: 36

» Fecha: 02/04/2008 09:55:08
Tu lo has dicho, indiana, espera un par de meses y como es bastante raro, pero mucho, que alguien te venga a comprar a precio actual sobrevalorado de vivienda, tendras que ir pensando en ser mas avispado y poner un precio inferior al de tu barrio antes de que lo hagan los demas. El que da primero da tres veces.

Como esperes mucho los de tu alrededor bajarán antes que tú y entonces probablemente tengas que bajar mucho mas y pierdas todavia mas dinero.

indiana

» Fecha: 02/04/2008 11:52:06
y como veis pedir 38 millones ( que es lo que pido ) por una casa de 632 mtros de parcela , 212 mtros de vivienda , piscina propia etc , podeis ver fotos de la casa en mis fotos . de verdad que yo creo que mas no se puede bajar

mca

» Karma: 5.485

» Fecha: 02/04/2008 13:54:35

Indiana, has mirado en don piso? Por lo menos aqui en catalunya te compran el piso ellos, por menos de lo que tu lo venderias pero no lo pagan mal.

Mira a ver que te dicen. No pierdes nada.

alricoladrillo

» Fecha: 02/04/2008 14:52:23
Estas pidiendo 7 millones de pesetas mas de lo que te costó, osea que algo de margen para bajar si lo tienes.
Me hace gracia que ahora todos los que estáis intentando vender vais con el cuento de la pena, pero todos pretendéis sacaros varios millones de beneficio.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones