ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

indiana

» Karma: 229.503

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 31/03/2008 16:37

hay alguna forma de vender sin comprador????'

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 3.697

A ver me explico me separo de mi pareja y hasta que no vendamos la casa tenemos que vivir juntos y la verdad la situacion es dura ( mucho )

Hay alguna forma de que el banco se la quede y luego la vendan ellos

o otra forma diferente a la compra venta habitual?

No quiero perder mucho dinero ya que yo inverti los ahorros de toda la vida

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Fecha: 12/05/2008 18:33:44
VENDIDA!!!!!!!!Guiño

dianayluna1981

» Karma: 123.969

» Fecha: 22/04/2008 00:10:37

Op. Malaya perdona pero me falto poner que tengo una hipoteca de 25 millones. Tampoco le gano tanto,

Un beso

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 21/04/2008 23:18:29
¿Ha ido ya alguien a visitar la casa?

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 21/04/2008 19:27:35
dianaylaluna1981, tu punto de vista es poco usual entre los que tratan de vender una vivienda. Tú lo has visto desde la perspectiva de que a tu vivienda le has ganado19 millones, casi dos millones por año. No ha estado mal el negocio aun cuando te has tenido que ver en disposición de rebajar tus pretensiones. Lo malo es que mucha gente en este foro y que como tú compraron hace años o han heredado una vivienda que ahora tratan de vender, no le ven de esa manera, piensan no en lo que pueden ganar, sino en lo que ven que pueden dejar de ganar, sin darse cuenta de que cuanto más tiempo pase, menos dinero van a conseguir en la venta, porque cada vez menos gente está dispuesta a hipotecarse por las cantidades que se barajaban estos últimos años en la compra-venta de una vivienda, y los bancos no conceden crédito con la facilidad con que lo han hecho porque ya empiezan a pagar las consecuencias. Los bancos no van a volver a flexibilizar las condiciones para conceder hipotecas como lo han hecho hasta ahora, no ya sólo para no seguir empeorando la situación que actualmente atraviesan, sino también para no volver a vivir otra situación igual en el futuro. Tú has rebajado la vivienda y ya la has vendido, otros en adelante puedan que hagan igual y van a seguir sin encontrar comprador. Comprador que seguramente hubieran encontrado hace pocos meses si hubieran rebajado y cuando aún quedaban despistados que no estaban muy informados de lo que se avecinaba y cuando las condiciones hipotecarias aún permitían embarcarse en una operación de compra. La situación de los que hayan comprado en los últimos años es bien distinta, es más fácil asumir que se va a ganar menos en la venta de una vivienda, que asumir que se tendrán pérdidas porque ni fijando el precio por el que se compró, se podrá vender.
indiana, suerte con la venta y espero que encuentres comprador y puedas reintegrar todo lo que invertiste en tu vivienda.

dianayluna1981

» Karma: 123.969

» Fecha: 21/04/2008 18:44:08

Indi guapa... ya sabes que mi casa es tu casa. Para ti y la niña lo que querais. Guiño

Tienes que tener paciencia para poder venderla. Mira yo he tardado 7 meses y la he vendidoy le voy a ganar un buen pellizquito. (mi mardio la compro por 10 millones de pesetas hace 12 años y la vendemos en 29 millones) Yo te recomiendo que las pngas en paginas de venta (segundamano,idealista, expocasa, fotocasa, etc) La gente esta muy cansada con las inmobiliarias (les cargan una barbaridad a la casa) Yo la tenia en 25 inmobiliarias y al final la he vendido como particular. Esta claro que tuve que bajarle el precio. En principio la vendiamos por 35 millones y mira, acabo en 29.

Veras que la vendes.

Se que la situacion es muy jodida pero tu eres muy fuerte y esa belleza de niña es como su mami.

Besitos guapa

von Archimboldi

» Karma: 149

» Fecha: 17/04/2008 17:44:40
Realmente lamento la situación en la que te encuentras, espero que encuentres una salida.

Lamentablemente, creo que los precios están bajando y bajarán más. Seguramente para poder vender el piso en el corto plazo tengas que rebajarlo en un factor que ni te esperabas (20%, 0% oquizás más). Ninguno lo sabemos.

Por lo tanto, la solución más obvia (vender y repartir) puede que no te valga si no puedes rebajar.

La segunda solución obvia, dejar el piso y alquilarlo, podría serviros si la letra es pequeña. Es muy probable si comprasteis en la burbuja, con PERs de 400 o más, que ahora sólo pudierais sacar la mitad de la letra, con suerte. Con lo que esta opción tampoco podría ser viable.

Una tercera opción puede ser apretarse el cinturón y que él se vaya de alquiler, a algo barato, y lo pagueis todo (la letra y el alquiler) entre los dos. Esto requiere que os lleveis bien.

En cualquier caso, con tu hijo de por medio, consulta un abogado acerca de todas las opciones; trata de llevar la verdad por delante y llevarte lo mejor posible con tu ex-pareja.

Lamentablemente, endosarle el piso al banco no es una opción. Los préstamos hipotecarios en España (no así en USA) tienen respaldo personal. Es decir, si el banco te lo embarga y lo subasta, y saca menos que tu deuda, le tendrás que seguir pagando (ya sin piso) hasta saldar el resto de la deuda. Si no consigues venderlo caro, como sucede ahora, el banco tampoco lo subastará alto, y este terrible escenario sería previsible.

Suerte!

pitaol

» Karma: 297

» Fecha: 16/04/2008 13:18:10
Indiana tengo la casa tasada en 55mill hace 13meses que la tengo a la venta, y ahora es cuando tengo un comprador potencial, y la vendo pos 36mill. El caso no es el valor que tenga la vivienda sino la necesidad personal y encontrar a alguien que pueda pagarla. En nuestro caso ha sido muchisima la gente interesada pero no les concedian los prestamos. Por cierto yo no te recomendaria fincas corral ni exclusivas en ninguna agenciaen todo este tienpo solo una sola una vez hantraido a visitar por agencia, y por particular todas las semanas en ocasiones mas de una vez. Muevete mucho haz carteles con fotos y ponlo en las estaciones, farolas, paradas de bus etc.... funciona mucho mejor que las agencias, y especifica que es particular.un saludo y suerte.

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 16/04/2008 12:52:41

alricoladrillo hijo no desmoralices a la chiquilla y yo no creo que hayan bajado tanto ,o debe ser por zonas y lo que tampoco puede ser es creernos todo lo que vemos por la tele

creo que se tiene que vender por lo que te lo tasen y así no pierdes ,tambien es verdad que cada uno ve un valor diferente a ti te puede gustar mucho y le ves un valor y a mi no ,es un decir

animo indi¡¡

alricoladrillo

» Karma: 99

» Fecha: 16/04/2008 12:44:50
Mira, en España, en los últimos 10 años hemos funcionado así. Me tiro de cabeza a comprar lo que sea con quien sea, y si sale mal, le añado un 20 o un 30% yme lo quitan de las manos. Solo digo que la fiesta, lamentablemente ha terminado, y las cosas en este país se van a poner muy difíciles.
Creo que hago mas bien yo, diciéndote las cosas claras, que no el que te esta engañando y dando falsas esperanzas diciéndote que vayas a no se que inmobiliaria que si no lo venden ellos te lo compran (a mitad de precio en el mejor de los casos), o el que te dice que uses a tu hijo para quitarle la parte de vivienda de tu ex.
Somos un país de hipócritas,.

indiana

» Fecha: 16/04/2008 12:35:01

no ando lloriqueando solo buscaba una solucion , muchas gracias a la gente que me ha ayudado

alricoladrillo espero que te vaya muy bien en la vida , tu solita porque con personas como tu veras que no encontraras a nadie que te ayude .

Y no esta a tomar por culo , esta a 7 km de el centro

alricoladrillo

» Karma: 99

» Fecha: 16/04/2008 11:26:23
Me parece bien que hayas hecho reformas, pero una vivienda vale lo que vale, y acaban de decir por la tele que han bajado de media un 10% e lo que llevamos de año.
Yo también tengo una vivienda a medias con mi pareja, y si tuviera problemas de verdad la vendería como fuera, sin intentar ganar dinero.
Andar lloriqueando por los foros después de añadirle 7 o 8 millones de pelas a una vivienda que esta a tomar por culo de todo y en un momento en que, por lo que dicen, los precios están cayendo, me parece un poco hipócrita.
Perdona por hablar tan claramente, es lo que pienso. Un saludo.

pattern

» Karma: 9

» Fecha: 15/04/2008 22:01:02

Buscar un abogado, y de las buenas, para informarte., Incluso que no emprendas ninguna acción legal para resolver la situación por lo menos sabrás tus opciones y obligaciones.

De entrada, no sales del domicilio para no perder derechos, y reuní y pone en buen resguardo todo los documentos relacionado con el convivencia y el compra del la vivienda.

Me parece que el único problema que tenias podre ser que él quiere el 25% dl la venta cuando él ha puesto mucho menos al principio. Si puedes tener un acuerdo claro de reparto de el precio de venta antes de poner lo en venta esto evitara muchos problemas posteriores. Una vez que tenías un acuerdo de reparto de los ingresos lo ponías en venta al precio que se vende. Otro cosa es que es muy posible que él situación incierta del los Bancos y el inmobiliaria retrasa la venta, pero si estas dispuesta a vender al mismo precio que lo compraste deberás tener comprador.

Dices que vuestro EX quiere sacar tajada, es normal que saca Tajada ( o perdida) en el caso que había, pero también es normal que sea equitable a lo que los dos hayan invertido y pagado. Vuestro ex tiene el mismo o más interés que ti en que esta situación se soluciona cuanto antes, dado que le regalaste el 15% d la vivienda en propiedad a la compra pero solo pagas el 50% d la hipoteca cuanto más tiempo estáis pagando la hipoteca más ganas tu. El siempre tendré el 25% d la vivienda pero 50 % d la hipoteca.

Cuando esta realidad le entra en la cabeza quizás el estera más susceptible a aceptar un acuerdo honesto en vez de exigir “Tajada” Mentaliza te que esto puede ir para largo, porque si no lo haces esteras en posición de debilidad y tendrás que aceptar cualquier cosa que te propone.

Busca un buen abogado

indiana

» Fecha: 15/04/2008 18:05:36
no , el no es el padre de la niña , asi que aqui mi hija no tiene ningun derecho adquirido es un cotrato entre el y yo porque solo somos pareja de palabra

chikichiki

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 11:46:29
¿Tienes una hija menor de edad? Si es así no tendrías que preocuparte hasta que sea económicamente independiente, porque ella siempre tendría el usufructo de la casa.

CHITO

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 14:14:54
Indiana, si lo que quieres es vender sin tener comprador lo que te recomiendo es un cambio de vivienda, lo que esta claro es que necesitas donde vivir y si sigues con tu pareja lo mejor es que busques algo que se acomode a tu sueldo y hagas un cambio de vivienda que te da muchas ventajas entre ellas la de tener hasta 5 años de carencia pagando solo una minima cota de intereses mientras no vendas asi iras mas comoda y siempre tendras algo tuyo que es muy importante si quieres mas informacion escribeme frankeros(@)gmail.com Sonrisa

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 02/04/2008 23:14:54

estoy harto de los q dicen q bajes un 20% e piso o q pidas menos, pero q peña mas flipada!!!! q se bajen ellos el 20% e suelo asi el empresario ganara mas e invertira en el piso q vendo yo no te jode.

a esa peña les diria q se compren un piso por 30 mill y lo vendan por 20 a ver si asi entienden las ***polleces q dicen. Siempre hablan de lo q no tienen pero fijo q a ellos lo suyo q no se lo toquen. Si l apeña quiere sacarle dinero a su piso q lo hagan y pidan lo q les de la gana luego ya le sira mejor o peor pero alla ellos q para eso es suyo y no se lo han regalao, y si se quejan pq no venden q se quejen a ver si ahora ya nos quieren quitar hasta eso.

Bueno indiana tu a tu bola, intenta simpre buscar soluciones tipo alquilarlo .... si hay q bajar el precio nunca bruscamente, poco a poco y dando tiempo, q te vayan diciendo las inmobiliarias por cuanto se han vendido los ultimos pisos o incluso ves tu a alguna y hazte una idea y si al final necesitas malvenderlo pq no queda mas remedio busca siempre algun conocdio q le hagas un favor pq con los tiempos q corren seria un favor.

y nada saludos, animo.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 02/04/2008 23:02:21

Buenas noches Indiana, siento que estés pasando por esa situación... He leido todas las contestaciones que te han dado, y te diría que tengas cuidad con Fincas Corral, porque he leido en varios sitios que cuando pasa el plazo para que te la compren si no logran venderla antes, pues te dejan en la estacada. Asi que ándate con ojo.

No hagas mucho caso a alricoladrillo, si lees los post, verás que como él hay muchos que parece que tienen mucha rabia acumulada dentro contra los que tenemos una vivienda de propiedad y su diversión es machacarnos, pero tú ni caso.

Yo te recomendaría que si puedes, pues intentes alquilarla mientras no la vendes, y con lo que saques de alquiler, sigues pagando la hipoteca y puedes encontrar algo de alquiler para tí misma mientras pasan estos malos tiempos. Como dices que la vivienda es grande, a lo mejor una persona sola no puede acceder, pero entre tres o cuatro pues sí, y hay muchos que lo hacen. No sé si realmente esta opción te podría ser válida,pero es una sugerencia.

Animo, y no desesperes, que los momentos malos no duran eternamente,y el tuyo también pasará, no te quepa duda.

indiana

» Fecha: 02/04/2008 17:51:34

gracias trinadelimon pues voy a llamarlos me parece una idea fenomenal Sonrisa

por si no me explicado bien la casa con obra fuero 36 millones , y claro que puedo bajar mas , tambien puedo regalarla .

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 02/04/2008 17:48:53

Indiana , tranquila , que como dice mi abuela , de todo se sale ...

Contacta con Fincas Corral , a mi me ofrecieron poner nuestro piso en venta con exclusividad y si en 6 meses no lo vendíamos a un tercero , se lo quedaban éllos .

A nosotros no nos convencía el plan , pero lo mismo a ti te viene bien .

Besos y suerte !!!

indiana

» Fecha: 02/04/2008 16:17:15

gracias mca lo mirare

alricoladrillo , no tengo que dar ninguna pena , la casa nos costo 31 y 5 metimos en reforma en un prestamo personal que pedimos o te crees que reformala ( ponerle calefaccion solamente nos costo 9.000 euros ) venia regalado

No es dar pena es una necesidad que desgraciadamente para mi y mi hija ha pasado asi , mas pena me da a mi tener que irme de mi casa . Es mas fijate la pena que quiero dar que estoy pensando en hablar con el banco y que se la quede e irme de alquiler con mi hija por la dura sensacion que estamos viviendo

No debeis juzgar a la gente por querer vender sin saber que detras de cada caso hay muhcas historias.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (25 % - 1 votos)
 No (75 % - 3 votos)
Ver opiniones