ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ysarh

» Karma: 0

» Fecha: 18/03/2008 13:24

hay mucho listo!

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.714

Estoy pensando que hay mucha gente por aqui que realmente lo que quiere es comprar y esta malmetiendo a los que vendemos para que bajemos el precio a toda costa.

a que si!

Cambiar orden de respuestas

vander

» Karma: 63.555

» Fecha: 18/03/2008 13:26:28
opino lo mismo.....

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 18/03/2008 13:32:20
Pues claro, veamos tú que haces aquí?, pues entrar porqu estas vendiendo, cuesta yq uieres informarte verdad?, pues pregunta a Xcuter que hace aquí o a Absolute, o a Op. malaia, etc.....porque que yo sepa ellos no venden..o a Itsanoblue, etc... esperan a ver si encuentran al desesperado de turno para ellos hacer su agosto.

mogal

» Karma: 144

» Fecha: 18/03/2008 13:36:22
Claro que hay mucha gente que quiere comprar y defiende su postura pero no creo que nadie baje el precio de su piso por lo que le digan en un foro de internet. Será más bien porque necesita venderlo o no tiene ofertas firmes.
No creo que todas las bajadas diarias de fotocasa se deban al efecto de los van malmetiendo....

ysarh

» Karma: 0

» Fecha: 18/03/2008 13:42:44

ahora resulta que el que quiere hacer el agosto es el que compra!!!

mientras, los que vendemos nos quedamos a dos velas!!

que paradojas tiene la vida!

antes era al reves jajajajaja

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 18/03/2008 13:57:36

Me encanta los supuestos que toma la gente por los que no vendemos.

En el fondo ysarh, sí, estamos algunos listos, vista la cabezonería e ingenuidad de la mayoría.

Si multiplicase por 5 mis ahorros (ya sabeis, el precio de mercado que podría llegar a pagar) no entraría dentro del mercado de la vivienda. En palabras llanas, que no sería capaz de comprarme el piso más barato de por la zona (y por zona me refiero a la provincia entera). Así que os doy a escoger:

a) Soy parte interesada en que toda España se vaya a la ***, aparte de ver como lloran los pobres afectados por el proceso cuando vean que la mejor oferta que reciben por su piso (y que acaban aceptando) no llega 'ni de lejos' a lo que ellos esperaban.

b) Intentar quitar a la gente la manía de la vivienda como inversión, y hacer recapacitara la gente antes de que tomen una decisión que probablemente afecte al menos 3/4 partes de su vida.

Quizá me haya metido un poco por las dos. Pero una cosa es que sea cruel, y otra que pretenda hacer agosto con algún necesitado, y más si aún ni merece la pena.

XIPIA

» Karma: 22.627

» Fecha: 18/03/2008 14:34:21
Ysarh! acaso lo dudas?????está más que claro!

rogh

» Karma: 8.562

» Fecha: 18/03/2008 15:05:11

A ver, que no llegue la sangre al río por Dios. Soy del foro de facilísimo desde hace tiempo (decoración manualidades etc) y tb del de burbja.info Como todo en la vida, ni uno son los malos ni otros los buenos; son distintas perspectivas de ver la realidad. Unos han llegado antes a una conclusión y simplemente intentan avisar al resto de como están las cosas; el resto también llegará a la misma conclusión, pero tal vez la vida le haya dado unos cuantos azotes para llegar al mism punto. No os habéis puesto a pensar por un sólo segundo que la gente que entra aqui, a veces un poco acpocalíptica, vale jeje, puede llevar algo de razón. Puesto que si no es así, por qué se tarda tanto en vender un piso/casa, por qué lo seguís teniendo en venta?

Nadie pide que se baje el precio xq lo diga alguien en internet, pero sólo indica cómo está la situación. Lugo ya, cada uno sabrá que situación tiene, si necesita vender rápido o puede esperar.

Creedme que aunque ellos quisieran comprar un piso (algunos sí y otros no), no lo harían ahora. Puesto que esto tiene que bajar mucho más.

No os tiréis los trastos a la cabeza, sino sólo por un instante, intentar reflexionar sobre lo que aki se comenta. ¿Por qué seguís aún con la casa en venta si el precio es "justo"?

un saludo

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 18/03/2008 21:16:37

Pues seguimos con la casa en venta porque :

1.- Hay muchos que quieren comprar en una zona determinada, con unos metros determinados, con unas calidades determinadas, y como no pueden , pues dicen que todo está carísimo.

2.- Porque hay una situación transitoria de crisis que afecta a todos los mercados, y produce incertidumbre.

3.- Porque los bancos han cerrado el grifo momentáneamente.

Ninguna de estas tres razones tiene que ver conque el precio sea o no justo, porque si se siguieran concediendo hipotecas, ya veríamos a ver si se vendía o no. Y ¿ Para quien tiene que ser justo? ¿ Para los que pretenden poderse comprar una vivienda ´completamente a su gusto sin hacer esfuerzo alguno?. Toda la vida se ha hecho un esfuerzo para acceder a una vivienda, y si no, preguntadle a vuestros mayores a ver qué os cuentan.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 18/03/2008 21:52:24
15 años tuve yo de hipoteca, por menos de un tercio de mi sueldo. Sí, sí, todos lo hemos pasado fatal para adquirir una vivienda..... Si nosotros para adquirir una vivienda hubieramos tenido que destinar el 50% d dos sueldos, repito, dos sueldos y no uno, entonces podrías comparar nuestra situación con la actual. Yo he pagado mi casa y nadie me ha regalado nada, y he tenido que esforzarme, obviamente, pero decir que nosotros hemos tenido mayores dificultades y hemos tenido que esforzarnos más que los jóvenes actualmente, simple y llanamente es una mentira como un castillo. A ver si los jóvenes de hoy pueden adquirir una segunda vivienda para veraneo o en el campo para fines de semana,como tienen mucha gente con más edad, cuando dificilmente les llega para pagar la hipoteca mes a mes. A ver si pueden prosperar como han prosperado algunos, sin ir más lejos Luisa, la del post "no consigo vender", que tanto lloriquea por no poder vender su duplex por casi 50 millones más de lo que le costó. Uno lee el post y siente hasta lástima por ella, luego lee que dice que ha vendido pero una semana ates, ojeando ese mismo post pude ver su piso en una web por un código que ella publica en el foro, y me extraña, así que pregunto. Y mira por donde comentan que también es muy conocida en el foro de decoración, curioseo un poco y resulta que la pobre desesperada que vendía porque tenía que trasladarse, tiene además del duplex en venta, dos casas rurales restauradas y una tercera por restaurar. Puff, que grandes dificultades hemos pasado la gente con más edad....

Absolute

» Fecha: 19/03/2008 08:20:57

1.- Hay muchos que quieren comprar en una zona determinada, con unos metros determinados, con unas calidades determinadas, y como no pueden , pues dicen que todo está carísimo.

Rectifica: todos los que quieren comprar no buscan en una zona determinada (a lo sumo algunos con ínfulas de grandeza, o grandes recursos por les corts / sarrià), con los metros que más o menos les parezcan ya algo decentes (un piso en idealista de 50 y tantos metros por menos de 170.000€ que duro CUATRO DÍAS el anuncia, ¿no se vende? No, no se vende si te quieren timar), con unas calidades que se puedan pagar (si buscase calidades, no miraria vuestros pisos y iría a por obra nueva)... ¡Y QUE AÚN Y ASÍ NO PUEDAN!

2.- Porque hay una situación transitoria de crisis que afecta a todos los mercados, y produce incertidumbre.

3.- Porque los bancos han cerrado el grifo momentáneamente.

¿Sabes de economía? ¿Sabes las previsiones de los expertos? (y no busques en diarios catastrofistas, que no sirve de nada) ¿sabes el flujo al cual tienden a regularse los mercados? ¿no verdad? ¿Pues entonces que cuentas?

rogh

» Fecha: 19/03/2008 15:03:34

Hola: antes de nada, decir que no pretendo acrivillaros ni nada por el estilo y que veo en los post cierto "malestar" y "tensión" que, en ningún momento quiero crear. Hasta el momento a nadie le he faltado el respeto y tan sólo he expresado mi opinión, igualmente válida y respetable que el resto.

Con respecto a las razones que comentáis:

1. Aun suponiendo que la gente quiera una zona determinada (que estoy en desacuerdo xq la gente ya mira su bolsillo), dices que como no pueden mterse pues dicen que está muy caro. Pues claro que está caro, por eso no pueden, POrque el sueldo sigue siendo similar más el IPC y los pisos han subido en estos años un 15-20 %anal y eso no hay economía familiar quela resista (ni gobierno que debiera permitirlo, pero eso es ya otro cantar).

2. La situación transitoria de crisis se ha creado por basar el crecimiento de un país en la construcción y como se han inflado tanto los valores de los pisos de manera que casi nadie puede acceder pues el sistema se ha colapsado, ha caido en su propia tramapa.

3. Por supuesto que los bancos han cerrado el grifo, pero por que? Pues porque han dado hipotecas por inmuebles que están sobrevalorados y que la población de a pie no puede pagar. ´Han aumentado exponencialmente los casos de morosos y los bancos ya no "regalan" hipotecas. Y como la esperanza de vida en españa sigue siendo unos 80-86 años pues, mira que lástima que no dieran hipoecas a 60 y 80 años, cómo los japoneses no?

Todas las razones que has dado sobre por qué sigue el piso a la venta tienen su fondo en que estos preciosestán sobrevalorados. Habrá gente que diga: es que yo lo cmpré por X y no ùedo venderlo por menos porque perdería dinero. Pues eso es como el que compra en octubre un abrigo por 100 euros y luego pretende venderlo en enero (en plenas rebajas cuando lo hay por 50 euros) al mismo precio que se lo compró. Pues no.

Y no me vengais con esfuerzo y tal y que los jóvenes lo tenemos todo hecho!Que me pongo negra y no quiero lanzar improperios jje. Un ejemplo: mi padre es trabajador social (pero no ejerce de tal) y trabaja en una empresa química ganando un "buen" (llamémosle X )sueldo. El trabajo que desempeña no requiere titulación universitaria.Además se compró una casita en la playa a un interés del 18 % e aquel entonces. Y la pagó sin problemas a la vez que mantuvo a mi madre y a nosotros que somos tres hermanos (mi madre nunca ha trabajado fuera de casa).

Yo tengo 26 años (con piso e hipoteca que supone menos del 30% d nuestros ingresos-cosa excepcional hoy día) he estudiado una licenciatura y el sueldo que me ofrecen esX/4 que el de mi padre y me niego a trabajar así. Razón por la cual trabajo en el sector servicios y me estoy sacando mi segunda carrera, la cual tiene mayor demanda y mejores sueldos. Trabajo, estudio y soy ama de casa. Mi marido tb es diplomado y aunque trabaja no tiene plaza fija. Así que por favor que no se hable de esfuerzo, que nade sabe el esfuerzo que hemos tenido que hacer para llevar a cabo todo esto, y encimA (por desgracia) tengo que sentirme afortunada con lo que tengo, porque muchos jóvenes ya quisieran estar como yo. A eso no hay derecho hombre. Creéis de verdad que la generación mía podrá optar a una segunda residencia como en el caso de mis padres y muchos de su generación? Yo creo que no, y ahora el euribor no está al 18% ylos sueldos NO HAN subido proporcionalmente como el precio de las casas en estos años.

Así que no me habléis de esfuerzos, que antes no hacía falta ni ir a la universidad para tener un buen trabajo y un buen sueldo y ahora tenemos que tener no una, sino 2 carreras, 40000 máster, etc.

Una cosa es hacer un esfuerzo (que sin duda hay que hacerlo) y otra aceptar que para tener una casa hay que destinar el 60/70 % dl sueldo a ella y comer salchichas y macarrones durante 40 años. Señres, algo ha fallado, por eso estamos en crisis y ha sido la subida de los pisos.

Un saludo

rogh

» Fecha: 19/03/2008 15:11:01

ups, perdón por todo el rollo que os he metido, sólo pretendía explicarme, pero no tan extensamente.jeje

Un saludo

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 19/03/2008 22:16:07

Quemasda estas muy equivocado, yo ya tengo mi casa, y ni vendo ni compro, y mi agosto ya lo hice cuando me construi la casa. Aqui tienes el link:

pulsa_aquí

Si hay mucho listo es por que tambien debe haber mucho tonto. ¿quien es mas listo? ¿el que tiene que bajar el precio para que le compren la vivienda? o ¿el que esta a la espera sin hacer nada, simplemente esperando a ver que pasa?

¿Cuando se rebaja el precio de algo? ¿cuando es caro, o cuando es barato?

Si es barato no se hacen rebajas, cuando es caro si que se hacen rebajas.

Es bien sencillo, si se hacen rebajas en las viviendas es por que son caras, si fuesen baratas no se rebajarian.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 21/03/2008 21:39:25
Ysarh , a que dueleeeeeeeeeeeeeeeee ???????????????? , claro , todos estamos a ver si te compramos tu casita , por cierto dinos cual es para a si ver si nos interesa , y/o podemos criticar la decoracion !!

tu flipas , no ves que es una situacion coyuntural , mi opinion y la de otra gente no va a influir en los bancos

va dinosssssssssss cual es tu casita
besitos

Hombre del saco

» Karma: 23

» Fecha: 24/03/2008 00:23:22

"hay mucho listo!

Estoy pensando que hay mucha gente por aqui que realmente lo que quiere es comprar y esta malmetiendo a los que vendemos para que bajemos el precio a toda costa.

a que si!"

Pues eso se soluciona fácil: no bajar ni un céntimo el precio, y verán ésos qué listos sois.Risa

Op. Malaya

» Fecha: 24/03/2008 20:17:52
Hommbre del saco, pues si en tu caso puedes esperar, adelante y no rebajes un céntimo, pero me temo que vas a tener que esperar un larguísimo tiempo, y no todo el mundo puede permitirse el no esperar para vender.
Sin ir más lejos y echando hoy mismo un vistazo a la prensa nacional podemos encontrarnos con artículos como estos:

-El 'ladrillo' ha dejado de ser un activo atractivo para los inversores. El estancamiento de la compra y venta de viviendas ha dado paso ahora un desplome de las operaciones. Así se pone de manifiesto en los últimos datos facilitados por el Colegio de Registradores de la Propiedad.-

-La vivienda en España está sobrevalorada en un 40%, egún un estudio. Los pisos en España sobrevalorados en un 40%, egún concluye un estudio del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana. Los responsables del informe explican que "España ha vivido un innegable 'boom' inmobiliario desde mediados de 1998 al que han contribuido numerosos factores, desde la emancipación de la generación del 'baby boom' a las restricciones de los mercados de alquileres y del suelo, a la demanda de inmigrantes y, muy especialmente, la política monetaria expansiva sufrida desde la llegada del euro".-

-“Si quiere vender tendrá que ajustar sus pretensiones al mercado”. La desaceleración, el endurecimiento de las condiciones de acceso a los créditos hipotecarios, la sobrevaloración de la vivienda son algunos de los temas estrellas de la actualidad inmobiliaria. Santiago Baena, Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), explica para fotocasa.es su particular visión de todos ellos:El problema de la accesibilidad se debe principalmente a la continua subida de precios que ha acompañado el sector inmobiliario en los últimos años. La propia debilidad de la demanda es lo que nosotros creemos que va a contribuir a una moderación de precios, ya que si la oferta quiere vender tendrá que ajustar sus pretensiones a la verdadera realidad del mercado.-

Me he permitido poner en negrita los distintos grupos que hasta hoy han alimentado la demanda de vivienda en España, y teniendo en cuenta que han desaparecido por:

1-El 'ladrillo' ha dejado de ser un activo atractivo para los inversores

2- Impagos hipotecarios y cierre del 'grifo' a los inmigrantes

La semana pasada se anunciaba en esta misma página que los impagados hipotecarios del colectivo inmigrante iba en aumento (hasta el entorno del 90% e los activos adjudicados) en una importantísima entidad bancaria española. Pues, ahora, además, otra no menos importante compañía financiera da síntomas claros de restricción en la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda a los miembros del mismo colectivo.

Reconociendo pecados, algunos creen que las decisiones de hoy se toman por la ligereza en la política de mano abierta de tiempo atrás y tienen como eje del castigo al colectivo más débil a nivel de empleo. Las cosas mucho están cambiando
La crisis financiera ha eliminado del mercado las interesantes ofertas de préstamos para la compra de vivienda que había hasta mediados del año pasado. Ya no se encuentran, para el común de los clientes, créditos al Euribor más un diferencial de 0,2 puntos. Ahora son más caros porque las entidades no tienen la facilidad de recabar fondos que tenían entonces y porque la situación económica no es la que era. Para las nuevas hipotecas, el tipo medio a aplicar es del Euribor más 0,5 puntos. De ahí para arriba dependiendo de la solvencia financiera del que la solicita.

3-"Nadie nos pide un crédito para vivienda en este momento"

La banca detecta una caída de la demanda de crédito de las familias

• Las dudas sobre las expectativas de futuro hacen que los consumidores renuncien a endeudarse

"Nadie nos pide un crédito para vivienda en este momento", reconoce el director general de una caja de ahorros catalana. Los consumidores prefieren no endeudarse con grandes importes ante las peores expectativas económicas. La brutal caída de la venta de pisos no ha frenado únicamente al sector inmobiliario. Bancos y cajas son igualmente víctimas de la contracción de la demanda de créditos, y también de la del consumo. Muchas entidades temen que el 2008 sea uno de los peores ejercicios en mucho tiempo.

¿cómo va a comprar un joven actualmente con los precios actuales si además de las restricciones para acceder a un préstamo su panorama laboral por norma general es el siguiente?

-El 89% d los jóvenes madrileños tiene salarios inferiores a los 1.000 euros y un 56% n llega ni a los 600 euros al mes, según datos de la Agencia Tributaria aportados por CCOO.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, subrayó que "la brecha salarial entre los jóvenes es tan grande que un menor de 25 años cobra un 45% dl salario medio, mientras que los jóvenes trabajadores de 18 años cobran un 20,8% dl salario medio-

Y cuando ven que la mayoría de la generación del baby boom que les ha precedido y han comprado en los últimos años se encuentran en las siguientes condiciones:

-La morosidad hipotecaria seguirá subiendo cada mes "con incrementos suaves pero sostenidos", aunque los tipos de interés se mantengan en valores medios similares o ligeramente inferiores a los de 2007, según advirtió la Asociación Hipotecaria Española (AHE).-

¿Y por qué comprar una vivinda de segunda mano?cuando ya empieza a pasar lo que adelantó anita78 en el post "tiempos vividos y lo que hoy se cuence en el interior de una inmobiliaria":

La competencia entre promotoras y constructoras no ha hecho nada más que empezar.Las que han comprado suelo más barato tienen más margen para bajar el precio, y lo van a hacer si con ello pueden quitarse de encima los pisos sin vender antes que la competencia y antes de que empiecen las ejecuciones de hipotecas que no hayan subrogado a los compradores.

A la vivienda de segunda mano no le quedará más remedio que bajar los precios, ya que éstas, en la mayoría de los casos, también tienen igual o mayor margen de beneficio que las promotoras, aunque no la necesidad imperiosa de vender por que el banco empiece la ejecución de la hipoteca. Pero obviamente, nadie comprará una vivienda de segunda mano con 5, 10, 15….años de antigüedad cuando la vivienda nueva se vende por mucho menos, tendrá que avenirse a precios inferiores a ésta, como ha sido siempre.

Artículos de prensa de este fin de semana:

Las promotoras preparan ofertas muy agresivas para el Sima 2008.

Las promotoras e inmobiliarias preparan ofertas muy agresivas para tratar de vender en el inminente Salón Inmobiliario de Madrid 2008 (Sima), el mayor del mundo, alguna de las muchas promociones que tienen 'colgadas'. La crisis se notará, y mucho, en el Sima, que se celebrará en Madrid. Así, esta edición de la feria se presenta como un bazar en el que las empresas tratarán a toda costa de 'colocar' sus remanentes, sobre todo en la costa.

Rebajas de hasta el 30% l vivienda, la crisis desencadenada en Estados Unidos por las hipotecas de alto riesgo ha atrapado al negocio inmobiliario nacional en su punto álgido de producción y precios. La contracción de la demanda provocada por la concentración del alto nivel de endeudamiento de las familias españolas, el alto precio de los pisos y la dificultad del acceso al crédito han llevado a las inmobiliarias a cambiar sus estrategias de venta poner a trabajar a toda máquina a sus departamentos de marketing para elevar sus cifras. De hecho, muchas compañías rebajan ya directamente y hasta en un 30% e precio de sus promociones. Hace dos semanas AtisReal realizó una subasta de más de 442 inmuebles con ese descuento. También Metrovacesa ha llevado a cabo recientemente otra campaña en el que reducía en un 20% ls precios de algunas de sus promociones.

La crisis del ladrillo y la caída de las ventas obligan a las inmobiliarias a tirar precios Algunas compañías ya han iniciado sus particulares «rebajas» y piden hasta un 30% mnos por los pisos.Después de varios años consecutivos de bonanza con incrementos espectaculares en las cifras de ventas de las empresas relacionadas con el mundo del ladrillo y subidas recurrentes del precio.

Hombre del saco, no dudo que puedas permitirte esperar para vender durante años, pero no todos pueden permitírselo, las primeras las promotoras e inmobiliarias, que viven de vender, aunque para hacerlo tenga que renunciar a parte de sus suculentos beneficios. Y aunque alguno esté dispuesto a comprar con precios tan elevados, las restricciones de los bancos a la hora de conceder una hipoteca se lo impediría, pudiendo sólo acceder a hipotecas de mucha menor cuantía por las medidas de seguridad, que ahora sí, los bancos adoptan.

Op. Malaya

» Fecha: 24/03/2008 20:20:23
vaya, pues no ha salido en negrita los distintos grupos que hasta hoy habían alimentado la demanda: Inversores, generación del babyboom e inmigrantes.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 24/03/2008 21:52:31
malaya tu tienes ganas de que alguno de estos te envie a un par de kosovares ?????

muy buena la recopilacion !

Absolute

» Fecha: 25/03/2008 09:40:09
El precio de los pisos, como el de cualquier otro bien, lo marca el que compra, no las expectativas del vendedor.

Yo me puedo poner mañana en la plaza a vender melones a 12€ y me iré a casa sin vender ninguno.

La gran diferencia es que QUIEN VENDE ES QUIEN REGULA EL PRECIO. Quizás el segundo día tenga que vender melones si quiero comer. E iré bajando el precio. A las 8 de la mañana será de 10€, pero si no he vendido ninguno, antes de irme tenderán al mínimo si realmente necesito dinero. Hasta que encuentre el punto en que me los compren.

Con los piso pasará EXACTAMENTE IGUAL. Yo puedo tener las espectativas pajeras que me de la gana. Si no tengo prisa, pues puedo pedir locuras. Pero llegará el día en que alguien de mi edificio venda por necesidad, y cambie el verdadero valor de mi piso. Si el de al lado mío se ha vendido por 24, el mío no vale 40; PIDO 40 POR ÉL. Que es muy distinto.

No tardaremos en comprobar (ya pasa...) quien tiene realmente necesidad. LOS DEMÁS NO SON MERCADO. Y si algún día tienen la esperanza de vender, deberán adaptarse a él.

En el mercado alcista y con oferta limitada, el vendedor oía que el vecino vendía por 40. Automáticamente ponía el suyo a 44; el tiempo corría a su favor.

En el mercado bajista pasa exactamente al revés; si el vecino vendió por 34, yo oferto 30. Sé que el tiempo corre a mi favor y acabarás aceptando. Ahora bien, hay una diferencia; mientras que en el alcista hay prisa por comprar, pues se tiene la sensación (inducida) que la espera es mala (cuesta dinero al comprador), en un mercado bajista el comprador se vuelve muy muy muy perezoso. Pues cuando el vendedor acepta 30 igual un vecino ha vendido por 27, y vuelven a cambiar las condiciones.

ES EL VENDEDOR EL QUE SE TIENE QUE DAR PRISA EN ACEPTAR LAS CONDICIONES DEL COMPRADOR. Porque puede verse en la situación de que cuando las acepte, las condiciones del comprador hayan cambiado...

------------------------------------------------ -------------------------------------------------- ---------------------

Espero que os haya quedado claro. Vosotros no sois mercado y punto.

Absolute

» Fecha: 25/03/2008 09:40:10
El precio de los pisos, como el de cualquier otro bien, lo marca el que compra, no las expectativas del vendedor.

Yo me puedo poner mañana en la plaza a vender melones a 12€ y me iré a casa sin vender ninguno.

La gran diferencia es que QUIEN VENDE ES QUIEN REGULA EL PRECIO. Quizás el segundo día tenga que vender melones si quiero comer. E iré bajando el precio. A las 8 de la mañana será de 10€, pero si no he vendido ninguno, antes de irme tenderán al mínimo si realmente necesito dinero. Hasta que encuentre el punto en que me los compren.

Con los piso pasará EXACTAMENTE IGUAL. Yo puedo tener las espectativas pajeras que me de la gana. Si no tengo prisa, pues puedo pedir locuras. Pero llegará el día en que alguien de mi edificio venda por necesidad, y cambie el verdadero valor de mi piso. Si el de al lado mío se ha vendido por 24, el mío no vale 40; PIDO 40 POR ÉL. Que es muy distinto.

No tardaremos en comprobar (ya pasa...) quien tiene realmente necesidad. LOS DEMÁS NO SON MERCADO. Y si algún día tienen la esperanza de vender, deberán adaptarse a él.

En el mercado alcista y con oferta limitada, el vendedor oía que el vecino vendía por 40. Automáticamente ponía el suyo a 44; el tiempo corría a su favor.

En el mercado bajista pasa exactamente al revés; si el vecino vendió por 34, yo oferto 30. Sé que el tiempo corre a mi favor y acabarás aceptando. Ahora bien, hay una diferencia; mientras que en el alcista hay prisa por comprar, pues se tiene la sensación (inducida) que la espera es mala (cuesta dinero al comprador), en un mercado bajista el comprador se vuelve muy muy muy perezoso. Pues cuando el vendedor acepta 30 igual un vecino ha vendido por 27, y vuelven a cambiar las condiciones.

ES EL VENDEDOR EL QUE SE TIENE QUE DAR PRISA EN ACEPTAR LAS CONDICIONES DEL COMPRADOR. Porque puede verse en la situación de que cuando las acepte, las condiciones del comprador hayan cambiado...

------------------------------------------------ -------------------------------------------------- ---------------------

Espero que os haya quedado claro. Vosotros no sois mercado y punto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones