Estás seguro de que empiezan a caer los precios. Desde, aproximadamente, dos años antes del cambio de moneda a euros la vivienda ha venido experimentando constantes subidas. La inmensa mayoría pensó que en el 2002, al establecerse ya el euro pararía esta locura y ha seguido subiendo. Tengo previsto comprar ¿en qué te basas para que se retarde la compra ante la inminente bajada que comentas? Ojalá lleves razón. Un saludo.
Hay muchas razones.... muchisimos signos de que el cclo se ha acabado. Cada vez cuesta mas vender. Se empiezan a dar casos de algunas promociones que no lo venden todo antes de la entrega de llaves y luego hacen rebajitas para colocar los ultimos, nadie de ningun sector implicado afirma que sigan subiendo a ritmo de 17%, etc....
En paises como EEUU ya empiezan a caer los precios despues de 2 o 3 subidas de tipos, y en G.Bretaña, Australi, etc, ya ha estallado la burbuja y los precios caen tambien.
La verdad es que el titular de mi mensaje era un poco "llamativo", porque al fin y al cabo ...continua...
Lo que decis es tan obvio (para mi) que no lo comento por ese motivo y porque siempre hay algún amargado que ve que se le va a acabar el chollo o que se va a comer su pisito y se monta un pollo.
Llevo leyendo que el chollo se acaba desde finales del 2002, principios del 2003. Yo me compré mi piso en el 2004, y, si bien estoy casi seguro de que bajaran, me temo que la caida no será ni mucho menos libre. Dudo siquiera que bajen del nivel de mediados de 2004
Claro... por eso nunca pasan cosas que a nadie le interese que pasen...
Tampoco interesaba que subiesen tanto y lo han hecho, ni que bajasen a principios de los 90 y lo hicieron....
El pais entero esta endeudado. Debemos una media de 26.000 eur por cada trabajador que hay en España...
Quien va a comprar?
Entre 1991 y 1995 los precios bajaron un 11% nominal y un 26% descontando inflacion
La verdad es que no se si bajaran los pisos, lo que está claro es que hoy por hoy nadie puede pretender comprar un piso en 50 mill. e intentar hacer negocio. Antes se vendían tantos pisos porque tu comprabas un piso por 20 y sabías que lo podías vender por 30. Ahora a ver quien es el loco que compra un piso por 50 kilos y espera venderlo por 60...
Creo que si bajan los pisos será por el miedo de los compradores, la gente puede tener miedo que su piso caiga de valor y darlo por menos dinero. Pero no creo que nadie salga perdiendo
claro que interesaba que subieran los pisos. Además no interesará a modo negocio, pero la gente que lo compra como yo para poder independizarme y casarme y formar una familia no le queda más remedio. saludos
Te equivocas.... a mi lo que no me interesa es comprar y que luego los tipos suban y me vea hasta el cuello o que yo sea el unico tonto que pago 40 kilos por algo que luego vendan por menos....
Creo que NADIE quiere que la burbuja estalle.... pero eso no depende de mi... es algo que esta sembrado años atras y que sera demasiado dificil controlar.
La cosa es que previendo lo que se avecina... que hacer?
Yo de momento me abstengo... que nadie trate de convencerme que si tardo estaran mas caros porque me reire en su cara
lo mejor es comprar a las afueras, es lo que más está subiendo más que la propia ciudad, yo me he comprado un chalet en GUADALAJARA y ya le he sacado en 2 meses 5 millones
Con todo el respeto para los que dicen que "a nadie le interesa que bajen y por tan to no bajarán", eso es una tontería.
¿acaso a la mayoría de bancos, constructoras y particulares no les interesaba que se mantuvieran en Japón y cayeron a la mitad en un año?
Aplicarse el cuento.
En primer lugar, hace meses que la gente no compra. Sólo unos pocos.
En segundo lugar, como bien saben los que buscan piso y los que venden, esas estadístacas son falsas de cajón. HAce meses que se pide un precio y se rebaja al menos un 15 o 20% y aun asi muchas veces nada.
Ellos ponen los precios de los pisos que se venden, pero si antes se vendian 20000 al mes y ahora 200, y antes se vendian a, digamos, 40 kilos y ahora esos 200 a 44, ¿significa eso que han subido un 10%?
Ni de coña.
En la bolsa no se consideran válidas subidas sin volumen de negocio porque son propensas a manipulación.
Más valdría tener en cuenta a la mayoría, 19.800 pisos en este ejemplo, que no pudieron vender ni con subida ni al precio del año anterior y llevan meses y meses ahí, rebajando y esperando.
La cosa es que el problema no es que los que podemos comprar compremos... aun asi, no seguiran subiendo, porque no queda demanda solvente
Si repartimos la suma de deudas de este pais entre trabajadores cabemos ya a una media de 26000 eur de deuda por trabajador...
Ahora me dices quien queda por comprar... y sobre todo a estos precios
Mientras compremos se mantendra mas o menos... y en cuanto suban los tipos caera porque una subida de 0.25% equivale a una subida de precios de un 3.5%
pues no estoy para nada deacuerdo porque donde me he comprado yo la casa vendieron 200 que es una fase en solo dos días, y eso no hace ni un mes, lo que está un poco más complicado es ñas casas de 2 mano y ¿por que? porque con el precio de una de segunda mano casi casi me compro una nueva, lo que pasa es que no se puede vender un piso de seunda mano de 50 metros cuadrados con 45 años de antigüedad por 37 millones, luego reformalo, y paga 3 kilos de I.V.A y escrituras se te pone lo que casi uno nuevo.
Lo que pasa es que la compra de una vivienda no va a ser el negocio del siglo, pero no metais tanto miedo porque la gente que se compre una casa hoy mañana no bajará de valor, si no que no subirá en tantísima medida