...viene del mensaje anterior... piso... y todavia va a empeorar cuando suban los tipos.
Y bueno, lo de depender de las herencias para pagar la hipoteca... ejejjeje... para depender de herencias, uno vive de momento de alquiler y luego se va a vivir al piso que herede, que desde luego es mas rentable que pagar una cantidad de intereses, que a dia de hoy esta por encima del alquiler y luego tener que vender el piso de tus padres para saldar la hipoteca.
La gente no se da cuenta que los tipos de interés están en su punto más bajo y que difícimente sigan bajando. Es mucho más probable que los tipos suban de manera moderada pero que para las hipotecas más ahogadas será muy negativo y un freno para la tendencia alcista de los precios de la vivienda.
Voy a dar un dato objetivo y cada uno que lo interprete libremente. Mi mujer trabaja en una inmobiliaria. Cuando empezaron a vender un bloque de viviendas el año pasado se vendió todo rapidísimo, entonces el constructor le dió orden de reservar casi la mitad de las viviendas sin sacarlas a la venta. Bien, ha pasado un año y tras decir a todo el mundo que no quedaban pisos porque ya estaban vendidos, ha tenido que poner el cartel de "últimos pisos" ...eso sí 5 mill. más caros, en total 45 + 7% de IVA. Pues bien, resulta que no los vende ni de coña, porque los van a entregar en 9 meses y quien lo quiera tiene que dar el 20% antes de diciembre....uufffff mucha dinero es ese. Por cierto, el Estudio de Mercado que hace su constructor es el siguiente "alargar la zanahoria hasta que el caballo reviente" (sus palabras textuales). Otra cosa, el terreno le costó dos duros, hace la tira de años y le dijo a mi novia que pusiesen de excusa que el terreno ...continua...
...viene del mensaje anterior... en la zona era muy, muy caro. Esa es la realidad, ahora el tio se pasea cabreado con su puro, porque la cosa se frena, eso sí dinero nunca le faltará. Moraleja: no es momento de comprar para invertir, cada uno que haga lo que quiera, pero quien invierte debe pensar que luego debe vender.
Voy a dar un dato objetivo y cada uno que lo interprete libremente. Mi mujer trabaja en una inmobiliaria. Cuando empezaron a vender un bloque de viviendas el año pasado se vendió todo rapidísimo, entonces el constructor le dió orden de reservar casi la mitad de las viviendas sin sacarlas a la venta. Bien, ha pasado un año y tras decir a todo el mundo que no quedaban pisos porque ya estaban vendidos, ha tenido que poner el cartel de "últimos pisos" ...eso sí 5 mill. más caros, en total 45 + 7% de IVA. Pues bien, resulta que no los vende ni de coña, porque los van a entregar en 9 meses y quien lo quiera tiene que dar el 20% antes de diciembre....uufffff mucha dinero es ese. Por cierto, el Estudio de Mercado que hace su constructor es el siguiente "alargar la zanahoria hasta que el caballo reviente" (sus palabras textuales). Otra cosa, el terreno le costó dos duros, hace la tira de años y le dijo a mi novia que pusiesen de excusa que el terreno ...continua...
...viene del mensaje anterior... en la zona era muy, muy caro. Esa es la realidad, ahora el tio se pasea cabreado con su puro, porque la cosa se frena, eso sí dinero nunca le faltará. Moraleja: no es momento de comprar para invertir, cada uno que haga lo que quiera, pero quien invierte debe pensar que luego debe vender.
Es cierto, cada vez es más difícil vender una casa a los precios que están. Se ha frenado en los ultimos meses muy rapidamente y el que no se salga del mercado ahora le puede pillar el toro. Ha sido el negocio del siglo, favoreciendo el crecimiento económico del pais, disminuyendo las tasas de desempleo... pero ¿qué pasará ahora?. Las noticias son muy contradictorias....
El problema no es ya el especulador, que ese puede perder, que para algo ya ha ganado mucho antes.
El problema son la inmensa cantidad de jovenes que se han metido hasta el cuello porque piensan que seguira subiendo y es ahora o nunca....... esos si que se van a dar cuenta de la burbuja.... cuando no puedan hacer nada porque no tienen un duro y encima su casa valga menos de lo que le deban al banco....
A mi no me van a convencer de que bajaran los precios, como mucho se estabilizaran pero nunca bajaran, ademas, no es por defendere mi territorio, soy arquitecto técnico, y se cuanto vale hacer un piso, hay que tener en cuenta que quien mas se lleva no es la promotora, ni muhco menos, es el dueño del solar, pensar que hacer un piso de unos 90m2 construidos vale unos 15millones de pesetas en catalunya, y el solar vale poco menos en un pueblo y mucho mas en una ciudad, segun donde el solar puede costar el doble de la construcción repercutido por piso, asi q las ganancias no son tales, por lo q seguro q no bajara. Como mucho se estabilizará.
Estoy muy contento ¿Sabeis por qué? Porque he vendido mi piso. Está la situación muy difícil, es el momento de salirse, el cambio de tendencia es inminente. Quien le de tiempo a vender se salvará y los demás se hundirán en el infierno. Comprar ahora un piso es el negocio más ruinoso. Hacerme caso
lo primero luis, yo "de mayor", quiero tu trabajo, ya que siempre tienes tiempo libre para responder a todos los post, luego decirte que yo tb estoy en tu caso viviendo la ilusion de que bajaran, todos sabemos que bajaran, pero cuando?, no puedo estar viviendo en mi casa 6, 8 años, o en un alquiler abusibo que no me deja ahorrar, porque ademas del precio el primer problema es el dinero b, ahora en mi zona hay muchisimas contrucciones y pisos cerrados, que se abriran pero cuando se abran, estaran a los precios abusibos, y chollos abran por la subida de tipos y gente que no ha hehco los calculos se vera muy jodida, pero abra pocos des estos ultimos.
hay que ser imbecil para pensar que los precios van a bajar...... quizas es que no tienes casa y lo que pretendes es fastidiar a los demás....tu espera espera, que alfinal los opisos los van a regalar!!!!