Tu mismo lo has dicho.... intereses al 0.5% en Japon... y DEFLACION... si, eso es que todo es cada año mas barato.... aqui tenemos INFLACION por encima de los tipos de interes.
Aqui estamos en el 2% y con perspectivas de que suba.... no se pueden alargar mas las hipotecas.... hemos tocado hasta cierto punto techo en endeudamiento.... por eso esta cercano o el crack o el simple cambio de tendencia.
Yo pienso que aunque bajen los precios de la vivienda, cosa que dudo, lo máximo que se estabilicen, los tipos de interés tienen que subir por narices, no pueden, o no van estar toda la vida tan bajos, te da lo mismo que te bajen el precio, si luego al SEÑOR Banco le vas a tener que pagar más dinero, por lo que te da un poco igual, y lo peor no es que tengas que endedudarte más, sino que no te concedan la hipoteca porque como suben los intereses y el sueldo sigue siendo el mismo............
Tipica argumentacion de quien no se ha parado a hacer muchos numeros (o sea de la mayoria de la poblacion)
Imagina un caso normal... alguien que gana 1500 euros y paga 600 de hipoteca. (146000 euros a euribor+0.5% a 30 años)
Si dentro de 3 años los tipos han subido 2 puntos, pagara 770 euros de hipoteca y su sueldo si sube como el IPC sera de 1635 euros mas o menos. Es decir cuando después de hipoteca antes le quedaban 900 euros, ahora le quedarian 865, y los precios habran subido en torno a un 9%
Resultado, perdida de poder adquisitivo de casi un 13%, y se supone que los primeros años es cuando te aprietas el cinturón para poder vivir un poco mejor luego, no?
Evidentemene no es una situación catastrofica, pero el argumento de que el aumento de sueldo contrarresta la subida de la hipoteca, se cae por su propio peso.
Respecto a que te da igual porque luego pagaras mas intereses.... claro... tu y el que compra hoy.... Si ese tio en vez de comprar en estas condiciones, se espera y le bajan los precios un 10% dentro de 3 años, en ese momento tendra que hacer una hipoteca que le saldra por 693 euros.... mas que si compra hoy, claro... pero pagara menos mañana que el que compra hoy.
Pensemos las cosas bien
Ademas.... el hecho de que los bancos den hipotecas menores, no te parece una razon de peso para que los precios bajen? el poder adquisitivo de la gente a la hora de comprar sera menor... y la demanda bajara, al menos de posibilidades
Si la unica razon es que hoy puedes endeudarte y mañana no te van a dejar, eres un poco inconsciente, perdona que te lo diga
HAY QUE COMPRAR, LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO, QUIEN OPINA LO MISMO QUE TU SON LOS QUE ESTAN SIN VIVIENDA!!!! NO BAJAN LOS PRECIOS, SIGUEN SUBIENDO!!!!!! HAY QUE COMPRAR ALGO LO ANTES POSIBLE.
Adelante, compra lo que quieras....
Te digo una cosa... hace 1 año me lo estuve pensando.... estuve casi a punto de decidirme por una especie de apartamento que era lo que tenia mejor precio: 24millones. Pues bien.... no lo hice. Me entere que tardaron 7 meses en venderlo y lo acabaron haciendo por 22
Pero no te preocupes que sigue subiendo
Es que me quedo alucinado del dineral que tiene la gente, como podran pagar mas de 300000 por dos cajoneras (dormitorios)?. Lo peor es que van a llegar a 400000 los de dos dormitorios y en barrios normalitos. No se , pero a una subida de un 10% anual (30000), en dos o tres años un piso de dos dormitorios por madrid rondara los 70 millones de antiguas ptas. No quiero imaginar en barrios nobles, cerca de 600000 euros. Desde luego ganando 3000 al mes pagarias por los pelos, si no suben los intereses claro. El que gane entre 1200-1500 que siga mejor con sus padres y no pierda el tiempo haciendo la ruta de las casetas inmobiliarias. Conclusion, ya se esta incrementando la demanda en barrios marginales con pisos de mas de 40 años (ojo , tampoco son baratos, no suelen bajar de 210000 euros y si no das entrada decente, la letra tampoco es ninguna tonteria). No creo que suban los intereses y casi seguro que aun bajan mas. Tambien esta aumentando las hipotecas a 40 años, cada vez son mas numerosas. ¿vamos a llevar al pais a una crisis? o es que me da la sensacion de que nadie cree que podriamos acabar como Argentina. El consumo privado se va a reducir y el comercio tambien, hoy en dia los padres tienen que ayudar no solo a cuidar a tu hijo unico, sino a pagarte la luz o el agua. Increible, pero hay muchos que estan en esta situacion. Creo que el unico contento en todo esto es el banco, cada vez tienen mas, y no les vale , quieren mas y ...continua...
...viene del mensaje anterior... mas y mas, donde acabara esta locura? alguien tiene que poner sentido comun o esto no parara de subir y nosotros de endeudarnos.
Sinceramente, no creo que el precio de las casas bajen, ni muchisimo menos, si es cierto que ya nos lo pensamos antes de adquirir una vivienda, hace unos años la gente compraba con mas alegria. Ahora lo que esta pasando es que los precios se estan manteniendo, ya no sufrimos esas subidas tan bruscas en tan poco tiempo, pero de ahi a que bajen va un trecho.
ESta es mi opinion.
Bajar ni de coña. En el mejor de los casos, estabilizarse. En la normalidad según va el tema, subir con moderación. Y en cualquier otro caso (q espero q no sea así ya nunca más) subir como hasta ahora han venido haciendo (bueno, sin las burradas de tiempos atrás) Eso creo yo.
Al que ( o a los que) piensan eso de se va a mantener... les reto a que encuentren un solo mercado (bolsa, petroleo, vivienda, oro, etc...) que tenga una temporada estacionaria... es decir... que se mantenga, despues de una subida importante.... solo digo eso... reto a alquien que encuentre una grafica de un mercado en la que despues de una subida importante, venga una "meseta" o una subida moderada.......
Si alguien la encuentra, me comere mis palabras y me comprare un piso..... pero como se de sobra que no lo vais a hacer, seguire esperando
Es muy preocupante el tema de comprar una vivienda. En mi caso la he comprado y espero poder vender la actual para no endeudarme demasiado con la nueva pero creo que los precios son demenciales y los constructores están forrandose como nunca. España se ha convertido en el destino de muchas personas del resto del mundo y eso quiere demanda de vivienda. Tambien estan los que compran para blanquear dinero, que son muchos y entre unos y otros estamos todos jodidos con la compra de la vivienda.
Si no te importa el lugar de España donde vivir, si que se puede encontrar viviendas a precios razonables pero en los sitios como las grandes capitales donde ademas e concentra la industria y los posibles trabajos, eso no creo que cambie
Que jodio eres!!!!!!! y a quien como yo le vence la cuenta de ahorro vivienda?????????????? que??? tambien es invecil?? cuando te tienen entre la espada y la pared?? yo creo q sigue siendo una inversion comprar, esto no va a parar nunca, lo tengo comprobado!! no tiene fin.
elucubrar no cuesta nada. ¿que esta ocurriendo? y eso no es elucubrar: que el personal se ha vuelto loco. venden sus pisos por el precio del nuevo que se quieren comprar. Bajar ????? clro a la fuerza no ves que uando empiezen a apretar las coas o venden el viejo por un precio razonable o se comen el nuevo con patatas perdiendo las cantidades dadas a cuenta.
Los nuevo no bajan, seguro
A los que esteis pensando en comprar, os remito a que entreis en idealista foro, este foro os abrirá los ojos.
Personalmente pienso que los precios bajarán y mucho, y la razón es bien sencilla, ya no se puede pagar. la vivienda está sobrevalorada, en estos años se ha hecho de la vivienda un bien puramente especulativo pero a estas alturas ha dejado de interesar, los inversores están retornando a la bolsa, los carteles de venta y alquiler están aumentando cada día, mucha gente se va a quedar muy pillada, y que no suban los intereses.... Por favor ir al foro de idealista, si escribis en vuestro buscador idealista foro os sale, al menos antes de comprar formad vuestra opinión, en la tv nos tienen engañados, nos han grabado las subidas del 17% a fuego y a sangre y solo nos dicen lo que quieren que oigamos, una generación entera está hipotecada de por vida, y esto va a acabar muy mal, se avecina crisis de las gordas, pagaremos los de siempre.
por culpa de ese foro no me he animado a comprar antes, y estoy hablando de varios años pues llevan diciendo que se avecina el fin del mundo 4 años....
Si quizas nunca hubiese encontrado esa pagina me hubiese ahorrado seguramente unos 15 millones....
El unico indice que puede hacer que explote la burbuja son los tipos con una subida muy brusca y no creo que eso pase, subiran los intereses pero poco a poco de una forma que se pueda absorver con facilidad. Los primeros que no les convienen que nos quedemos sin poder adquisitivo es la nación por que si no se gasta la rueda no gira....
¿de verdad estan bajando los precios?, mmmmmm yo miro a mi alrededor y veo que no es obvio. Si sigue la cosa así este año la vivienda en España subira un 13%.
Tenemos que sumar el mercado de los inmigrantes que suponen ya unos 4 millones de personas en este pais que ya estan consiguiendo las rentas suficientes como para comprar vivienda en España es una demanda que ha sido latente y ahí esta, con respecto a que los españoles no podemos pagar 50 millones de las antiguas pesetas por un piso da igual ya lo estan haciendo britanicos, franceses, alemanes y un largo etc..... que si estan en disposicion de pagar esos precios y seguir haciendo crecer el interesante mercado de la especulacion en España. Se estan construyendo mas viviendas en España que en todo el resto de Europa junta y se van a vender todas. Con respecto a los que piensan que la vivienda va a bajar de precio, eso es imposible ya que nunca podra bajar por debajo de la subida real de Ipc, ademas el que compra un piso de 50 y ya tiene uno que vende por 30, (casi todos), solo se mete en un prestamo de 20 millones asi que el verdadero problema lo tienen aquellos que aun no tienen vivienda que son una minoria con respecto a los que ya la tienen.
Pues eso que no flipes chaval, a ti lo que te interesa es que baje el precio de la vivienda y te entiendo que yo toy igual.
Te voy a poner un ejemplo ilustrativo:
Un piso de 90m en Valencia hace un año te lo colocaba la costructora ...continua...