ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 69.983

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 48)
Cambiar orden de respuestas

yoyoyo

» Karma: 20

» Fecha: 27/08/2005 20:20:15
...viene del mensaje anterior... por 22 ahora en la actualidad el mismo piso lo sigue vendiendo la constructora por 38, ¿Te importaria calcular el porcentaje de incremento?? Pues así todo.

invitado

» Fecha: 03/09/2005 21:27:18
Ramon: Estoy con Luis en la mayoria de sus mensajes . Creo, intentando dar otro punto de vista , que esta sociedad esclavista ha encontrado una nueva forma de llevar a cabo su mision , esta vez la argolla se llama vivienda ,un nuevo ejercito de esclavos recien reclutados se muestra a "su" disposicion , aun querran obtener algunos mas y como no ,la ley de ensayo y error sigue siendo válida , agotaran el limite al máximo , eso no me cabe duda ,a mayor limite mejor y mayor es la argolla que nos encadena,la euforia de la luz se distrae por las sombras .

invitado

» Fecha: 05/09/2005 17:40:08
A los que han dado datos de los ultimos meses.... no se donde habreis mirado. Datos de Idealista para Madrid y Barcelona. En los ultimos 6 meses Madrid ha subido un 2,1% y Barcelona un 6,1% De donde has sacado un 8% en 5 meses? Y lo de las previsiones del 13% este año... como podeis ver, no se van a cumplir ni de coña... quizas alguna ciudad si que llegue... pero la media desde luego no va a ser esa. Por cierto, los precios del mes de Agosto de Madrid y Barcelona han sido los peores de los ultimos 12 meses... es decir, puede que la media de la oferta a dia de hoy sea ligeramente superior a los valores de hace 6 meses, pero los pisos puestos a la venta en agosto, son mas baratos que los puestos a la venta en febrero....

mbh

» Karma: 10

» Fecha: 05/09/2005 23:53:52
¿como vamos ha hacer negocio despues?

invitado

» Fecha: 10/09/2005 17:14:00
en mi opinion, si que existe una sobreoferta de vivienda, aunque cada año suba de valor, no tienen una demanda real y solvente. Si a esto le sumamos la baja rentabilidad que se espera para la vivienda el siguiente año, y que gran parte de los inversores se retiraran de este mercado, aún habra mayor sobreoferta. solo es cuestion de tiempo, colo que suban los intereses, o suba el paro, cosa más que probable a corto plazo, habrá más que sobreoferta en el mercado. repito, a corto plazo pasara esto

invitado

» Fecha: 10/09/2005 17:25:47
las ventas de viviendas turísticas han llegado a su tope máximo. o al menos eso es lo que han detectado las mayores promotoras especializadas en vivienda en costa durante los meses de verano. el escenario de elevados precios y alto nivel de saturación en algunas zonas costeras al que han conducido seis años consecutivos de expansión han hecho que la demanda se retraiga. aunque aún no se puede hablar de recesión, pues las ventas siguen estando a un nivel óptimo, las inmobiliarias detectan una cierta estabilización. 'tendemos a la normalización', asegura José Luis marcos, consejero delegado de roan. según marcos, la única costa donde se ha notado un parón en las ventas es en la costa del sol, fundamentalmente en marbella y sotogrande. 'el nivel de precios en esas zonas era prohibitivo, tiene que volver a ajustarse', explica. también la consultora dbk detecta una estabilización en el sector. según afirma en su informe de agosto, 'tras los fuertes crecimientos registrados en los últimos años, de cara al futuro se espera una progresiva moderación del número de viviendas vendidas en las zonas de costa'. chus de miguel, directora general de lar sol también ha detectado una cierta parada en los precios. 'los precios siguen incrementándose, pero de forma mucho más moderada de lo que aumentaron en los años anteriores'

invitado

» Fecha: 16/09/2005 08:37:35
basta ya de tantas tonterias...trabajo en una entidad financiera, por cierto en reclamación de morosos, y os puedo decir que en lo que va de mes han entrado 24 expedientes para embargar viviendas, no pueden pagar y lo que es peor tienen implicados a toda la familia, este drama que yo he vivido en 1995 y 1996, se está repitiendo. Ya no sirve más financiación ya que con tipos al 3%, que ya no pude ser más bajo, no pueden hacer frente a la devolución del principal...ejemplo 40.000.000 pesetas sueldos 150.000 pesetas cada uno, 300.000 pesetas, pagan una mensualidad de 225.000 les quedan 75.000 para vivir con sus dos hijos, y esto es imposible...han decido vender y alquilar por 125.000, para disponer de 175.000 pesetas y así vivir...que cada una saque sus conclusiones...Las cifras las facilito en pesetas, ya que en euros, todo no parece menos dinero y no pensamos en los importes, a la gente la dices 600 euros y te dicen que no es nada, pero les dicen 100.000 pesetas y te dicen que es mucho, efecto psicológico. l

invitado

» Fecha: 16/09/2005 17:20:16
en un estudio sobre el mercado de la vivienda en Europa, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's considera que los crecimientos del precio de la vivienda por encima de los dos dígitos, como sucede en españa desde hace cinco años, son insostenibles indefinidamente y "hay razones legítimas para pensar que el boom pueda transformarse en un crash". Standard & Poor's muestra especial preocupación por el mercado de la vivienda en España ya que, en su opinión, con el desempleo cerca del 10%, el sector está cada vez más expuesto a una caída brusca en la confianza de los consumidores. no obstante, matiza que la posibilidad de que semejante repliegue se traslade a los precios de la vivienda, es baja, al menos a corto plazo. de hecho, la preocupación de la agencia se basa en que España no ha dado todavía los mismos síntomas de desaceleración que está viendo en otros países europeos, según las declaraciones del máximo responsable de Standard & Poor's en Europa, y que recoge financial times

invitado

» Fecha: 17/09/2005 11:28:43
creo que esto no empezara a caer en octubre como muchisima gente presume o directamente profetiza. la mentira es la columna vertebral de la sociedad de este pais y tu infravaloras su poder. Desde hace ya mucho tiempo nos vienen bombardeando de forma mas reiterada de lo normal con el tema de los extranjeros que compran casa en españa porque les resulta mucho mas barato que en sus paises de origen. incluso ya se habla de una futura avalancha de extranjeros dispuestos a comprar cualquier cosa en las costas españolas. Por otra parte el gobierno de Zp ya ha empezado a tomar medidas al respecto como por ejemplo la construccion masiva de aves (trenes de alta velocidad) . mucah gente apunta que es una forma de apuntalar el sector de la construccion como medida preventiva frente a un eventual colapso/caida de la construccion de viviendas. personalmente yo no estoy de acuerdo con esa opinion, creo que el objetivo mas importante es favorecer la especulacion inmobiliaria que va paralela a los trazados del ave como por ejemplo en las ciudades de gerona y figueras. Esto también enlaza con la futura avalancha de extranjeros que se nos intenta vender en los medios y que en este caso vendrian montados en el ave. todo este se parece bastante a aquella pelicula "bienvenido mr. marshall" donde un grupo de paletos hacian cabalas sobre la inmensa riqueza que les proporcionarian una avalancha de "americanos" y como finalmente se encuentran con las manos ...continua...

invitado

» Fecha: 17/09/2005 11:28:43
...viene del mensaje anterior... vacias. yo soy defensor de una tesis mucho mas radical segun la cual el paron/colapso del sector de la construccion pondria los niveles de desempleo en el 40% y provocaria una caida del 50% el pib. creo que esa es la razon por la que se va a alargar esta situacion mas alla de lo previsible. De hecho hay otros foreros que comparan con argentina y la dolarizacion de su economia y la verdad es que en argentina cayo el pib al 50% sin tan siquiera haber cometidos los brutales excesos en los que nosotros estamos incurriendo.

invitado

» Fecha: 17/09/2005 11:38:53
Cada vez estamos más cerca del boom de la vivienda..... estamos tocando máximos. Es el peor momento de los últimos 10 años para comprar una vivienda. No compreis.... os arrepentireis.... . Cada vez hay más anuncios, cada vez tardan más en vender y son síntomas que nos hacen pensar que esto ha llegado a su fin. Poneros los cinturones

invitado

» Fecha: 17/09/2005 19:27:20
Yo pienso que la bajada empezará a partir del primer trimestre del año... ahora mismo la desaceleración es totalmente evidente y muchos pisos han empezado a bajar. El comienzo del curso no ha sentado nada bien al sector inmoviliario y no podrán aguantar mucho

invitado

» Fecha: 18/09/2005 11:29:29
El cambio de ciclo ya ha comenzado, comenzó a principios de este año cuando los crecimientos porcentuales del precio de la vivienda empezaron a ser inferiores con respecto a los anteriores años. Esto lleva mucho tiempo produciéndose pero hasta que no se produce repetidamente no podemos tomarlo como norma.

invitado

» Fecha: 20/09/2005 08:51:07
Los que decis que esto no va a bajar, simplemente es que no teneis ni idea de economía. La economía, como casi todo en esta vida, es cíclica, y en el tema de la vivienda estamos tocando la cresta. Los causantes del problema: los que habeis comprado un piso a un precio sobrevalorado, o a alguno de vosotros se les ocurriría pagar 5 millones por un seat panda. Pero claro, si la gente es tan descerebrada de pagar 50 millones por 50 m2, pues claro las constructoras no son tontas, son maquinarias de hacer dinero y cuando esto se joda, con irse a los paises del este (como muchas estan empezando a hacer para diversificar el riesgo que ven en este país) poblema solucionado, que se queden los españolitos con el problema que ellos mismos han creado. Que los pisos no bajan, informaros y podreís ver como en el Reino Unido (que sufre también una burbuja inmobiliaria) en los últimos 12 meses han bajado los precios un 3,5%. Eso sin recordar los que paso en Japón en los 80's cuando todavía hoy hay hijos pagando las hipotecas de sus padres. Los bancos se lo ven venir y empiezan a ofrecer hipotecas a 40 años y heredables (el sumun de la estupidez humana), pero claro, Spain is different. Venga majetes, seguid comprando, que yo seguiré de alquiler y veraneando en el caribe a la espera que está situación se normalice... o mejor aún, en solidariedad con vosotros voy a ver si hoy en panadero me vende un par de chapatas por 20 euros...

invitado

» Fecha: 20/09/2005 09:49:09
Hola, buenos dias, estoy leyendo vuestros mensajes y yo estoy en la misma situación que todos "querer tener casa" pero os lo pregunto para quedarme más tranquila ¿de verdad pensais que van a bajar?, me gustaría que alguien me explicara como funciona la economía, no por nada en espcial, sino por desconocimiento. Muchas gracias

invitado

» Fecha: 20/09/2005 10:57:45
Adivino no es nadie... pero una cosa esta clara: hay demasiados indicadores que dicen que esto se ha ido de madre Construimos mas casas al año que Alemania, Francia y G.Bretaña juntas Somos el quinto consumidor mundial de cemento, y el primero si hacemos consumo de cemento/habitante Tenemos el ratio vivienda/habitante mas alto de Europa El ratio precio vivienda/salario medio es el mas alto de toda Europa y con mucha diferencia. Ciudades como Madrid solo son superadas en precio por Londres, y estan a nivel de Paris, Milan y Munich... y bastante mas baratas son Roma, Berlin, Bruselas, etc.... Nadie puede asegurar que vayan a bajar o que no lo vayan a hacer, pero lo que esta claro es que la posibilidad de que los precios bajen en los ultimos años, es bastante mas grande a la posibilidad de que suban mucho. Yo estoy como tu, y considero que es mas arriesgado comprar que no hacerlo... si sigue subiendo y no compro, me arriesgo a tener que comprar mas caro o no poder hacerlo.... pero si compro y baja, me arriesgo a llevarme media vida con una deuda mayor que el valor de mi piso.

invitado

» Fecha: 20/09/2005 20:01:56
Quedate tranquila,como dice nuestro amigo hay muchos indicadores de que esto no puede continuar,han llegado a un estado critico y se han disparado todas las alarmas ,ahora los problemas ( para los especuladores etc) no vienen solos , aunque eso si habrá que esperar el tiempo necesario ( no creo que mucho )para que se desencadene todo. Saludos

invitado

» Fecha: 20/09/2005 22:37:21
Hola, yo creo que el origen de todo lo que está pasando está en el "exceso" de dinero en la que nos encontramos. La bajada de los tipos junto con la entrada masiva de dinero negro desde toda la zona euro ha tenido el mismo efecto que si desde helicópteros hubieran estado lanzando billetes sobre las ciudades. Al haber más dinero circulando, este pierde valor, y por tanto suben los precios. Todo ha subido de precio de forma exagerada, pero en el caso de la vivienda, como la gente ha perdido la confianza en el dinero utiliza los ladrillos como forma de atesorar valor, porque el dinero, debido a su abundancia, cada vez tiene menos valor.

invitado

» Fecha: 21/09/2005 08:45:37
En gran parte eso y en gran parte la cultura de este pais, en el que tendemos a quedarnos con un par de frases lapidarias y no razonar. Quien no ha escuchado "es que es como si fuera una hucha" o "para pagar un alquiler, mejor pago una hipoteca" Esas 2 frases tienen mucho de verdad... pero tienen un razonamiento que hay que aplicar para darse cuenta que a dia de hoy, no son ciertas... Ni un alquiler te cuesta lo mismo que una hipoteca (hay que comparar el mismo tipo de vivienda en la misma zona... no vale decir que alquilas en el centro o compras a 30km) Y tampoco es una hucha.... una hucha es el 35% de lo que pagas en una hipoteca a 30 años... el resto son intereses... o sea, dinero tirado y regalado al banco... y muchas veces, ese 65% de intereses es mas que lo que pagarias de alquiler. En fin, la burbuja se ha inflado por lo vagos que somos que no nos da la gana pensar.... y hasta que alguien a quien creamos, no piense por nosotros y nos aclare "la nueva verdad", no dejaremos de pensar asi.

invitado

» Fecha: 22/09/2005 17:26:27
No creo ni que bajen ni que se estanque, desgraciadamente para los que intentamos comprar piso

(1 ...) 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 48)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones