ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 70.011

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 48)
Cambiar orden de respuestas

veterania

» Karma: 5

» Fecha: 22/09/2005 20:50:48
Los vendedores, Inmobiliarias, especuladores, revendores, ponen a los pisos,casas, el precio que les da la gana y dicen que aguantan lo que ha falta ¿Porque los que tenemos que comprar no hacemos lo mismo?

invitado

» Fecha: 23/09/2005 10:34:22
A quien dice que no cree que ni baje ni se estanque.... pero vamos a ver, alma de Dios.... solo un supuesto A dia de hoy, en España el precio medio anda por 1900 eur/m y pongamos que un sueldo normalito es de 1500 eur/m Supon que dentro de 10 años, esto ha seguido a un ritmo, por ejemplo del 8% de crecimiento y la inflacion al 3% El sueldo medio seria de 2015 eur y el precio medio de 4100 eur/m O sea, que una vivienda de 70m costaria 287000 eur de media (en sitios como Madrid, ni te cuento) con un salario medio de 2015 eur.... harian falta casi 12 salarios anuales de una persona para pagar un piso..... A ti te parece absurdo? creo que a mas del 99% de la poblacion, seguro que si..... por algo sera, no?

invitado

» Fecha: 25/09/2005 18:57:11
LA CONSTRUCCIÓN ES EVIDENTE QUE SE DESACELERA, LA AGRICULTURA SE MUERE, EL TURISMO DECAE (EXCEPTO EL DE MARRUECOS Y ECUADOR) LA BALANZA DE PAGOS SE SALE, EL PETROLEO "NO COMENT", EN PRODUCTIVIDAD TRIUNFAMOS. ZP QUIERE ELEVAR EL IVA AL 18% PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO (MENOS MAL QUE SOLO EL HAMBRE) . la ULTIMA: ESTA NOCHE HE OIDO "LUZ ROJA EN LAS FABRICAS DE AUTOMOVILES EN ESPAÑA" ¿aLGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE SOMOS REALMENTE COMPETITIVOS LOS ESPAÑOLES? POR CIERTO, SI AUMENTA EL PARO, AUQUE SEA CON TIPOS DEL 2% ¿QUIEN VA A PAGAR LAS HIPOTECAS? ¿QUIZAS ZP CONSEGUIRA EL APOYO DE LA ONU?

invitado

» Fecha: 27/09/2005 09:30:39
Hombre, tampoco hay que ser tan catastrofista... pero desde luego, nos espera una epoca movidita y habrá que cambiar muchas cosas para que el pais no se quede muy atras. Lo que si es seguro es que la cultura inmobiliaria de España, o cambia o acabara con el pais

invitado

» Fecha: 23/10/2005 18:32:03
esta claro que hay dos bandos

invitado

» Fecha: 23/10/2005 18:44:49
El Bando de los que venden, sin ningun escrupulo, los especuladores, inmobiliarias, revendedores, promotores-constructores, ellos ponen el PRECIO por el que la gente está comprando, (les tienen que pagar parte en dinero NEGRO), normalmente es el beneficio de los especuladores revendedores, e incluso inmobiliarias, los compradores lo aceptan, pues pa lante el proximo MAS CARO, ya se encargará el Banco de ampliar el plazo, para que les entre aunque sea con calzador.Hacen bien, mientras haya compradores que acepten los precios ficticios y las irregularidades(dinero negro), creo que CUALQUIERA haria lo mismo. Lo JODIDO, va a ser cuando solo queden compradores como yo "Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado", es decir viviré toda la vida de alquiler, o debajo un puente y mis hijos tambien. PERO YO NO ACEPTO ni pagar dinero NEGRO, ni el PRECIO DE LA VIVIENDA, por lo menos ya sabeis los compradores que teneis un competidor menos para la excasa oferta de vivienda que hay. Yo seguiré aguantando mucho tiempo.

invitado

» Fecha: 24/10/2005 13:47:21
Evidentemente ese es un problema (para los estafadores) al que se enfrentan , la gente que quedamos sudamos hasta el último centimo que ganamos ,nos cuesta mucho trabajo y eso hace que pensemos y requetepensemos donde va a parar nuestro dinero.Lo de la ESTAFA nacional creo que no hay ni que decirlo ,es obvio .Yo al igual que tu no les doy ni un centimo de más ...

invitado

» Fecha: 24/10/2005 15:00:00
Puede ser que a las viviendas no les quede mucho recorrido de subida, con lo cual la compra como inversión puede no ser ya tan boyante como antes, pero tanto como para decir que se es imbecil si se compra ahora... urbanity.blogsome.com

invitado

» Fecha: 24/10/2005 21:16:56
Cualquier persona que abra los ojos se puede dar cuenta que estamos en máximos. Ya han empezado a bajar en algunos lugares, sólo falta que esta tendencia se vaya extendiendo poco a poco por todo el territorio naciona. Yo no diría imbécil pero tampoco es muy listo... y si no, al tiempo

invitado

» Fecha: 25/10/2005 09:59:48
Lo cierto es que llevo oyendo esto varios años. Hace 3 años, por consejo de un amigo, estuve tentado de meterme en un chalet cerca de Madrid por 65M, pero mi mujer decía que esto estaba a punto de estallar, que los precios estaban infladísimos, ..... Lo cierto es que hace menos de 1 mes que han entregado los chalets y los están vendidos en 85M (Y LOS ESTAN VENDIENDO). En fin, que la vivienda siempre ha subido. Recuerdo el primer piso que se compraron mis padres (año 81 - 1.200.000) lo vendieron en el 92 por 12M (en precios de mercado). Luego tenemos el caso de la gente que no puede esperar, te casas, tienes una cuenta vivienda a punto de expirar, ... ¿qué haces? ¿le devuelves a hacienda lo que te has desgravado?. Hombre si alguien te da por escrito que la vivienda vaya a bajar, ... Es cierto que ha bajado el ritmo de venta, es cierto que ahora hay pisos piloto (hace muchos años que no los había), pero eso lo único que va a favorecer es a que frenen los precios, pero no que bajen.

invitado

» Fecha: 25/10/2005 12:28:11
Esa idea que propones ,bien es cierta y casi siempre ha sido así ,los pisos nunca bajan ,efectivamente dado que es generalizada ha sido usada en nuestra contra ,es decir que nunca haya pasado ha sido un arma para que ahora hayamos confiado en el ladrillo de nuevo y consecuentemente pueda pasar. Si has pasado cien veces por una calle y no te ha pasado nada ,pues vas tranquilo y confiado ,pero si un dia se te cae una maceta ,ten presente que cada vez que pase de nuevo mirarás y andarás con cierto resquemor.

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 25/10/2005 12:39:46
Hola, Yo creo que lo que hay que hacer es cada uno preocuparse de "su mercado". Si te vas a comprar un piso tienes que ver la zona en la que te lo vas a comprar y ajustarte a lo que te ofrecen. Puede ocurrir que la vivienda se estanque en Castilla y León, pero en Madrid siga subiendo. Últimamente es cierto que vuelven a aparecer los pisos piloto y chalet piloto que hacía muchos años que no se veían, es cierto que el mercado de 2ª mano ha experimentando un ligero retroceso y es cierto que la vivienda nueva (dependiendo de la zona) no ha subido en el último año, o ha tenido una subida muy moderada. Yo pienso que lo más problable es que deje de subir y se estanque durante un tiempo hasta que la situación se regularice, pero dudo mucho que los precios bajen un 30 ó un 40%, como he leído en algún sitio.

invitado

» Fecha: 25/10/2005 15:32:40
Estabilizarse pero no bajar..... Es el argumento de muchiiiiiisima gente.... pero es un argumento que no tiene ni una argumentacion solida.... la unica que lo apoya es el hecho de que seria la situacion ideal, y los gobiernos tratarian de que se diera.... pero no hay ninguna otra No existen os mercados en los que despues de una subida viene una meseta o una subida mas suave..... vienen siempre bajadas.... eso si, no tienen por que ser bajadas iguales que la subida.... pero lo que esta claro es que en algun momento bajaran.... lo mismo suben otro 25% antes de que bajen un poco.... pero tened seguro que bajaran.... la situacion idilica de precios estabilizados, tened por seguro que va a ser casi imposible. Yo por mi parte he dejado que caduque mi cuenta vivienda y he abierto otra y empezado el ciclo otra vez... a ver si en 4 años la situacion es mas benevola....

conipe

» Fecha: 25/10/2005 22:09:01
Pues la verdad es que no soy muy mayor (34) ni se mucho de economía ni de mercados. A ver si nos puedes recordar cuándo fué el último ciclo descendente en el mercado inmobiliario. Por otra parte, te felicito por haber cancelado la cuenta vivienda y abierto otra, aunque corres el riesgo de que vuelva a caducar. Yo no lo hice, al límite de tiempo me compré un piso de 13M, que me parecía carísimo hace 7 años y ahora los están vendiendo en 210.000. No voy a especular porque en algún sitio tengo que vivir. Sobre el tema de bajar precios, ¿de verdad piensas que el que se ha comprado una casa por 300.000 euros va a venderla en 200.000?

invitado

» Fecha: 26/10/2005 08:46:11
Hay síntomas claros de agotamiento. Vosotros mismos los podeis observar y el precio de la vivienda sube y baja aunque parezca que no porque llevamos mucho tiempo de subidas continuadas. Las subidas de intereses son un hecho que tarde o temprano van a lacrar a los hipotecados que se verán con el agua al cuello

invitado

» Fecha: 26/10/2005 10:25:51
A Conipe... Vamos a ver... dudo mucho que nadie venda por menos de lo que compró... pero lo que pasa es que la mayoria de la gente compró bastante mas barato de lo que se vende hoy. Cuando alguien que compro hace 10 años por 10, y lo quiere vender hoy a 35, y no lo consigue vender... con el tiempo acepta bajar el precio y lo mismo lo acaba vendiendo por 30, porque para el, ha ganado 20 en vez de perder 5. Ten en cuenta que a ritmo de 700.000 viviendas al año, en los ultimos 3 años se han construido mas o menos 2 millones de viviendas... mas otros 2 millones que hayan podido cambiar de manos en ese tiempo: 4 millones. En España hay 24 millones de viviendas: 5 de cada 6 se compraron hace mas de 3 años...es decir... 5 de cada 6 posibles vendedores compraron a precios un 50% menores que los actuales. Tu crees que esa gente no bajaria el precio si pasa el tiempo y no consiguen vender? ahi tienes una explicacion logica de como bajan los precios. Por cierto, entre 1991 y 1994 los precios bajaron nominalmente un 11%, lo que sumado a la inflacion de aquellos 3 años, hicieron una bajada real del 24% Ademas, aquel ciclo bajista de precios se freno gracias a la bajada de tipos de interes... y esta vez no tenemos esa red. Nadie puede predecir los mercados al 100%, pero creer que NO PUEDEN bajar, es una tonteria

invitado

» Fecha: 26/10/2005 10:54:19
AConipe : Mira te cuento mi experiencia (una realidad) en el 81 compre un piso por 3.000.000 de ptas, por traslado y por necesidad, porque la cosa estaba asi lo tuve que vender en el 84 por 2.000.000 a partir del 87 empezarón a subir y apartir del 1994 ha bajar (7 años) en el 96 volvi a comprar en 8 Millones en el 98 compraron igual que el mio por 5 y otro por 6 millones (Osea que el mio) valia 3 millones menos, vendi por necesidad en el 2003 por 14 Millones y ahora el que yo vendi por 14 millones piden 27 millones,(solo con dos años de diferencia) ahora ese piso tiene ya 35 años, por lo que le tendran que pasar la ITE, hace dos años ya lo decian. La vivienda tiene ciclos de 7 años mas o menos, para mi desde el 98 han estado subiendo ya se ha cumplido el ciclo, ahora los intereses estan baratos y no subiran mucho por la cuenta que les trae a los BANCOS, subiran poco a poco ¿Pero como estara ese piso dentro de 10 años? pues casi para derribo. Piensa que el que tu compraste por 13 hace 7 años y que dices que ahora vale 35, si tu lo vendies por 15 no perderias (ya que has vivido gratis y encima ganarias 2Kilos.Ahora ya hay gruas y carteles por todas partes, es el gran negocio ¿Pero te has pensado a pensar para quien?

conipe

» Fecha: 26/10/2005 12:10:21
Pues es la primera vez que alguien me comenta que haya perdido dinero en la compra-venta de su casa. No es lo normal y menos por 1/3 menos de lo que le costó. Sobre la bajada de los de 2ª mano, efectivamente si los pisos de hace 10 años ahora se venden por 3 veces lo que costaron te puedes permitir no ganar tanto si la necesidad es alta. Pero si no estás necesitado, lo mantienes y no bajas el precio. La vivienda nueva sigo pensando que no bajara. Al menos en Madrid. En cualquier caso, esto es un foro y todos expresamos nuestra opinión y en la variedad está el enriquecimiento (intelectual) de todos. No busco un enfrentamiento con nadie, y menos "invitados" anónimos, tan sólo quiero expresar mi opinión. PD: no hace falta que me dediquéis las respuestas, lo que se escribe es para todo el foro.

invitado

» Fecha: 27/10/2005 08:47:13
en España, la cifra de viviendas construidas es la misma que en EEUU http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=107&edicion=26/10/2005&pass=

invitado

» Fecha: 27/10/2005 18:02:58
luis eres un cansino

(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 48)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones