ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 69.877

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 48)
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 27/10/2005 19:23:22
Luis, el que inicio la conversacion en un principio soy yo... y no he escrito el ultimo mensaje. Sigo la conversacion hace tiempo pero sin intervenir.... no hagas juicios apresurados. No soy un caso aislado que inunda de mensajes el foro

invitado

» Fecha: 28/10/2005 08:37:02
No es sólo Luis el que escribe en este foro y nadie está obligado a intervenir. Yo pienso lo mismo que Luis y cada vez más gente lo piensa. Hoy, hay una importante burbuja inmobiliaria y si sigue creciendo va ser tan malo para el burbujista como para el nunca bajista.

invitado

» Fecha: 28/10/2005 16:25:37
Cada dia veo mas carteles se vende Tel..60.............., si esperan que los llame a los moviles van apañaos, Yo viajo mucho, antes no me fijaba tanto (Esta mañana edifinio nuevo Yuncos(TO), EN el centro de la carretrera principal de los 14 pisos (5 con cartel se vende y su movil correspon.) Si la gente los compra para vivir, un piso nuevo y sin estrenar ya lo ponen en venta, ¿a ver si hay un .... yse lo compra? Yo desde luego Ni les llamo Hay mucho especulador que se quiere ganar unos cuantos millones a costa de tu trabajo, no me parece bien. El que quera que compre yo a estos precios ni loco. " Hay canteles de venta de chales de pisos y chalets a porrillo, Yo no se que van ha hacer con tanto piso. Otra cosa que me hace gracia, ves un cartel se vende y entremedias del cartel, vedido, si esta vendido que quiten el cartel, asi los que tenemos que comprar pensaremos que quedan menos, de todas formas hay ya casi tantos casrteles como pisos por algo será. De todas formas el que quiera comprar ahora que compre, libertad absoluta para ahorcarse economicamente para 40 años, que cada cual haga de su capa un sayo. Solo digo que veo muchos muchos carteles......

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 28/10/2005 18:50:32
Si, son especuladores, pero los demás no lo somos porque no tenemos ocasión (ni dinero). El ladrillo siempre ha sido una inversión, y la más segura. El que tenía dinero para comprar un piso lo invertía ahí. Hoy día la gente está muy escarmentada de la bolsa, fondos, etc. El riesgo es muy grande y te la juegas. Con el ladrillo, pues esos pisos (y cualquiera) de los que están entregando ahora, la gente se metió hace 3 ó 4 años y ahora intentan sacarse un dinero, es lógico y normal, el dinero te va a producir más ahí que en un calcetín debajo del somier. Lo que pasa es que dado que el ladrillo es una inversión segura mucha gente ha apostado por comprar pisos y ahora hay mucha oferta en la segunda mano. Que lo vendes, pues fenómeno te sacas un dinerillo. Que no lo vendes, pues nada a seguir esperando, la inversión no va a bajar por debajo de lo que te costó hace 3 ó 4 años. El problema lo tiene el que tiene que vender su vivienda actual porque se tiene que meter en otra más grande o en otra localidad, en ese caso tendrá que vender por debajo de mercado para poder venderla rápido, pero en todo caso no perderá dinero, pues la seguirá vendiendo mucho más cara de lo que le costó. Cada cual que analice las diferentes posibilidades, y que haga lo que considere oportuno.

invitado

» Fecha: 28/10/2005 19:09:48
Tu planteamiento es erroneo en dos puntos: - "la gente se metió hace 3 ó 4 años y ahora intentan sacarse un dinero, es lógico y normal, el dinero te va a producir más ahí que en un calcetín debajo del somier". Pues mira, no, no es lógico ni normal, es deplorable. Porque es un bien de primera necesidad. Es como intentar justificar a los que hacian estraperlo en la 2a Guerra Mundial con la penicilina, que listos y que buen negocio que hicieron. - "la inversión no va a bajar por debajo de lo que te costó hace 3 ó 4 años". Esto es un error. Se puede dar el mismo caso que el que compra acciones en Bolsa en pleno boom y luego esas acciones no valen nada. Acuerdense los que compraron acciones de Telefonica Moviles en torno al 2000, por ejemplo.

invitado

» Fecha: 28/10/2005 20:21:02
Yo pienso que es lícito sacar el mayor provecho de un bien... creo que es normal. Pero también es normal que los que se la juegan cuando llegan las vacas flacas se caigan con todo el equipo, y por desgracia los que normalmente sufren esto son los que tienen un dinerillo y quieren invertirlo. Hoy en día, los grandes inversores se han ido del sector inmobiliario y probablemente ellos serán los menos perjudicados. Todos los demás pagaremos los platos rotos

invitado

» Fecha: 30/10/2005 11:44:53
hola, soy un trabajador en una multinacional, titulado medio, y tengo un salario neto a nual de 33.000 euros. ¿saben cuanto piden por un lujoso piso en collado-villalba con las siguientes características: 3º sin ascensor, antigüedad de 30 años, sin garaje, sin trastero y con un sólo baño, y de 3 dormitorios. 222.000 euros. osea, que tengo que currar 222.000/33.000=6, 7 años. 6, 7 años currando en esta m, de ciudad para pagar una m, de piso. algo falla aquí. por supuesto nunca compraría este piso aunque me lo bajaran a 150.000 euros y por algo decente: 3 dormitorios, 2 baños, garaje, trastero, y por supuesto ascensor, de unos 5-10 años de antigüedad: 300.000 euros. 300.000/33.000= 9 años de trabajo. me da la risa por no llorar. y aún queda alguien que diga que esto se mantiene y que incluso va p'arriba. vaya hostión que nos aguarda. ah, y me considero afortunado en cuanto a salario, no les quiero contar los trabajadores con salarios más bajitos.

invitado

» Fecha: 30/10/2005 22:20:23
Normalmente la gente mezcla lo que le interesa, como los intereses estan bajos los pisos que tengan el precio alto, los salarios suben el 2% cada año los pisos han subido en los ultimos 7 años el 300%, si he escrito el 300% osea un piso que en el 97 pedian 10 millones anora piden 30, como los intereses estan bajos y los sueldos porque no los mezclamos (yo creo que ya nos hemos acostumbrado a oir 30 millones 50 millones, bueno 180.000 Euros, 300.000 Euros, que parece menos) La avaricia rompe el saco, a mi me hubiera parecido normal que alguien que invertiese en un piso hace 3 0 4 años que le costará 20 millones ahora pide 40(pues pa el), lo malo es que las construtoras inmobiliarias los vendian y por lo tanto subian los precios, por mi que suban todo lo que quieran, no se si no saldrá mejor que vendan a un precio razonable que no vendre, lo que si que se es que yo no pagaré 30 por un piso que vale 10, pase lo que pase.

invitado

» Fecha: 01/11/2005 19:35:02
depende de donde. En Donostia si te piensas un mes el comprar un piso, ese mismo piso ya cuesta algún millón más. No hay terreno por lo que aqui lo que se paga es eso, el suelo.

invitado

» Fecha: 01/11/2005 19:35:27
depende de donde. En Donostia si te piensas un mes el comprar un piso, ese mismo piso ya cuesta algún millón más. No hay terreno por lo que aqui lo que se paga es eso, el suelo.

invitado

» Fecha: 01/11/2005 19:47:15
Si supieras la cantidad de terreno que hay en España, para construir, ahora si todos queremos vivir en el mismo sitio eso es imposible, ¿O es que en Donostia solo hay casas y pisos?. De todas formas si es como tu dices ¡ yo compraria ya porque en diciembre de 2006 dentro de un año y poco¡ el piso valdra 15 millones mas. y en dicembre de 2007 te habras ganado 12 millones mas, dos años mas y a vivir del cuento, que es lo que hacen ahora los promotores, constructoras y especuladores-revendores. -Como no hay suelo, como los intereses son bajos, como los precios son altos los Bancos alargan los plazos, da igual que un piso valga 300 millones, se alrga el plazo a 150 años y arreglao, a los 50 se habra caido el piso, pero eso no interesa ahora. ¡¡¡ comprar comprar¡¡¡, que se acaba el suelo.

invitado

» Fecha: 05/11/2005 15:58:12
Eso de que va a bajar o subir el precio de la vivienda es muy relativo depende d la zona de la que hablemos. que en las grades capitales (madrid por ejemplo)se estanquen o bajen los precios pues es algo que pasara porque todo esta muy sobrevalorado pero no creo que ese ciclo bajista del precio de la vivienda dure mucho por ejemplo si tu ahora pagas x una barra de pan 70centimos si t la suben a 7 euros logicamente tu intentaras comprar menos cantidad d ese bien o comprar un bien sustitutivo por ejemplo pan de molde q valdra muxo mens 2 eurs el paquete por ejemplo pos bien al hacer eso conllevara una bajada del precio de la barra de pan y una subida el precio del pan de molde hasta que por ejemplo vuelvan a equilibarse esos precios con lo cual el consumidor volvera a consumir mas barras de pan que pan de molde por ejemplo.Pues eso mismo es lo que esta pasando ultimamente con los pisos y lo que pasara en un futuro que cada vez mas gnte se ira a vivir a 30 kilometros de las capitales y eso hace que suban los precios en esos pueblos hasta que se igualen con los de la capital y viceversa en la capital bajaran h asta que se igualen con los de estos pueblos pero una vez que se igualen y como la vivienda es un bien de primera necesidad no es un bien sustiutivo pos haber que haces en algun sitio tienes que vivir no?? pos volvera a subir lo que claro no es viable es que el crecimiento del precio de la vivienda sea tan alto.De todas formas esque ...continua...

invitado

» Fecha: 05/11/2005 15:58:12
...viene del mensaje anterior... la gente piena asi imaginate tienes 200000 euros que haces donde inviertes? un negocio muxo riesgo mucha dedicacion, en el banco te da una rentabilidad del 4% metiendolo en fonds de inversion que no son la panacea aunque te hablen de rentabilidades dl 10%, bolsa?el pequeño inversor no suele tener los conocimientos apropiados para este tipo de inversion ademas que tras los declives de muxas compañias ya la gente se lo piensa muxo.entonces que haces pos vivienda que todos los españoles parecen ser que entienden del ladrillo.Y si suben los tipods de interes pues bajria la liquidez y haber quien podria vender un piso en el que estas hipotecado si nadie te lo compra por que no hay liquidez.

invitado

» Fecha: 07/11/2005 18:24:29
El razonamiento es cierto y falso a la vez... es decir... ya no es solo que tipo de vivienda se esta comprando sino cuanta demanda hay.... El problema no es que se pueda pagar o no (aunque lo parezca). El problema es que la demanda real (la que necesita vivienda) no es ni la mitad de la oferta... se contruye mas del doble de lo que se necesita, con lo que la bajada no sera porque se compre en otro sitio, sino porque se absorva el exceso de oferta acumulado (4 millones de pisos vacios)

invitado

» Fecha: 08/11/2005 08:41:18
La construcción bate otro récord con 800.000 nuevas viviendas Sin embargo, fuentes del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), artífices de esta estadística, aseguran que ni el rápido crecimiento demográfico protagonizado por España en los últimos años, ni las excelencias de nuestro país como destino turístico, ni la bonanza económica de los últimos años justifican que desde 2001 se mantenga este fuerte ritmo constructor Estos profesionales advierten que muchos de los compradores que siguen entrando en el mercado lo hacen basados, casi en exclusiva, en la creencia de que los precios inmobiliarios nunca bajan. Y, al mismo tiempo, recuerdan que si se produjera una crisis económica de calado, un drástico cambio de tendencia en el sector turístico o, simplemente, una sensible subida de los tipos de interés, 'podríamos encontrarnos con un ingente patrimonio inmobiliario vacío e inútil, cuyo valor se ha desplomado', subrayan desde el CSCAE. http://construfacil.com/index.php/P/newsSecD/cat/3/nId/12455

invitado

» Fecha: 09/11/2005 17:09:48
La tormenta inmobiliaria sacude Nueva York Tras cuatro días consecutivos de subidas, Wall Street abrió con caídas. Muchos inversores han optado por recoger beneficios de las últimas sesiones, a lo que se suman las incertidumbres generadas por la rebaja en las previsiones de resultados de Toll Brothers, que han traído algo de pesimismo y han revitalizado los comentarios sobre una supuesta burbuja inmobiliaria en EEUU. Ni siquiera la caída del 0,2% que experimentaba el precio del barril de petróleo lograba atraer el interés de los inversores por la renta variable. http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1398421

sigau

» Karma: 20

» Fecha: 10/11/2005 14:56:42
hola , bueno yo solo pienso que lo de inbecil esta de mas, el que compro hace dos o tres años hoy en dia an duplicado el capital de su vivienda pero comprar hoy o dentro de dos años mas va a dar lo mismo, las viviendas siguen subiendo, y si pararan de subir te aseguro que bajar no van a bajar nunca, que este tranquila la persona que compre que no nos vamos al fraude un saludo

invitado

» Fecha: 10/11/2005 15:30:51
Y a ver por que dices tu que bajar no va a bajar? dame uno, uno solo.... un razonamiento que haga pensar que es imposible que baje

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 10/11/2005 15:52:17
No sería la primera vez que ocurre... lo que pasa es que luego no nos acordamos. En otras épocas ya ha ocurrido que los precios se hubieran de bajar para poder vender. Sómos inveciles pq no paramos de comprar y comprar y comprar... de forma compulsiva y sómos nosotros los que subimos los precios, pq estamos dispuestos a comprar a qualquier precio... esto es ser idiota a mi parecer. Saludos.

invitado

» Fecha: 11/11/2005 08:25:12
durodemoyera dijo: es muy sencillo, no va a bajar porque: 1.- nunca baja. Eso es mentira. En españa y en muchos otros paises ha bajado. En inglaterra de 1989 a 1992 cayo ni mas ni menos que un 30% 2.- los precios son baratos ¿Entonces como es que el 20% de la poblacion ya esta excluida del mercado de la vivienda? 3.- hay muchos inmigrantes comprando. Los inmigrantes se concentran en ciudades como madrid y barcelona, donde el precio de la vivienda ha expulsado a muchos españoles. Raro es que los inmigrantes que cobran una miseria puedan comprar lo que no pueden los propios españoles. 5.- los divorciados. Si claro, sobre todo los que tienen que pasar una manutención a sus hijos. 6.- si baja un poco compraran todos los que ahora no pueden y vuelta parriba. curiosamente Eso es lo que le decia a groucho marx su acesor antes del crack del 29. Las acciones no pueden bajar mucho, porque habia mucha gente fuera dispuesta a comprar en cuanto bajen un poco. 8.- con esa actitud nunca llegaras a nada. Muchos no quieren llegar a una hipoteca a 40 años. Es una opción legitima y coherente. 9.- alquilar es mucho más caro y sube con el ipc. Te puedo poner montones de ejemplos de un mismo piso que esta en alquiler y en venta, y la hipoteca duplica o triplica la cuota mensual con respecto al alquiler. 10.- porque esta zona va parriba Hasta que va pabajo. 11.- por los precios del suelo Los precios ...continua...

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 48)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones