...viene del mensaje anterior... del suelo lo fija la expectativa de lo que se va a pagar por lo que se construya en el.
12.- porque al principio cuesta pagar la hipoteca, pero luego se paga sola.
Una hipoteca a 40 años con subidas salariales anuales del 2 o 3% supondra un lastre durante mucho mucho tiempo.
13.- porque los españoles somos mas ricos ahora.
Si somos mas ricos, ¿por que estamos tan endeudados?
14.- porque es imposible cambiar la mentalidad.
La mentalidad no puede impedir que nos choquemos contra la realidad.
No hay que irse tan lejos para buscar bajadas....
En España, y mal que le pese a muchos, la vivienda ha bajado ya antes.
Entre 1991 y 1996 los pisos bajaron nominalmente un 10%
Si descontamos la inflacion, la caida fue de un 25%
Ademas, la caida la amortiguo la bajada de tipos (del 11% al 4% en pocos años)
Yo también creo q los precios no bajarán sino se estabilizará la subida de precios.
A mi las razones que ponéis de porque van a bajar los precios no me terminan de convencer.
En el post anterior pone 91 al 96 bajo la vivienda, pues normal, hombre con unos intereses tan altos del 11% se bajo al 4%. Ahora se esta produciendo una subida de intereses que no llegará a los indices de esos años porque sino para la sociedad española que vive por y para los créditos sería impensable vivir en esta sociedad. Si el interés va a subir porque ahora esta realmente bajo pero no escandalosamente porq sino iba a tener repercursiones muy fuertes en las familias españolas.
Por lo tanto el precio de la vivienda se tenderá a estabilizar por la pequeña subida del interés pero nunca bajara.
Además pensad con todos los intereses q hay de por medio, grandes empresas,bancos, constructoras,..... dejaran que el precio baje???
Pero es que habia menos intereses en el 91? o en Inglaterra en el 89? o en Finlandia en el 94? (por cierto, en Finalndia los precios cayeron un 46% en 1 año, es decir, casi se dividieron por 2)
Evidentemente son fuerzas que trataran de evitar que pase... pero las leyes de mercado suelen ser mas fuertes que los intereses, generalmente cortoplacistas de toda esta gente.
Ademas, la duracion de los creditos practicamente se ha duplicado del 91 hasta ahora, con lo que el efecto de la subida de tipos es el doble que en el 91... una subida del 2%, equivaldira a una subida del 5% en 1990. Hay mucha gente al limite, y en un periodo de 2 años podriamos ver subidas de cuotas del 30% o 35%....
Ademas lo de los tipos, es nuestra cruz... es decir, cuando empiece a bajar, los tipos no podran amortiguar la caida....
Hola a todos, vereis yo trabajo en el sector inmobiliario y ojala huviera una bajada de precios, asi venderiamos mucho más, pero lamentablemente no es asi al menos hoy por hoy, y los precios suben por diferentes factores, lo principal es que cuando se va asolicitar un credito hipotecario se solicita el 100% mas gastos q pasa? pues q el tasador debe tasar el valor de la vivienta un 11% mas de lo q realmente vale el piso...a todo esto se suma el hecho de q los vecinos preguntan cuanto cuesta el piso y claro nadie reconoce que no tenian ni un duro ahorrado y dicen que el piso les ha costado el total del credito. Un saludo a todos
la producción de vivienda ha batido su enésimo record. según las cifras que manejan los colegios de arquitectos, este año se superará la barrera de las 800.000 casas visadas, el equivalente a toda la oferta nueva de francia, alemania y reino unido. es, además, un 15% más que hace un año. desde el año 2001 el ritmo de producción de viviendas supera las 600.000 casas anuales, lo que significa el doble de lo que el sector estima como nivel estructural deseable (unas 300.000 - 350.000 unidades). los artífices de la estadística, el consejo superior de los colegios de arquitectos de españa, aseguran que ni el rápido crecimiento demográfico protagonizado por españa en los últimos años, ni las excelencias de nuestro país como destino turístico, ni la bonanza económica de los últimos años justifican que desde 2001 se mantenga este fuerte ritmo constructor
¡¡¡ Qué siga inflándose la burbuja !!! que la bajada será impresionante. Estoy asustado
La recuperación de la economía alemana y las expectativas creadas por el cambio de Gobierno en el país no tienen en el sector inmobiliario español el reflejo esperado por los promotores de vivienda vacacional en la costa nacional. Más bien, todo lo contrario. Ya son varios los asesores comerciales que tienen la certeza de que los compradores procedentes del país germano no sólo no están llegando en masa a la Península, sino que muchos de los que estaban aquí se están marchando o tienen intención de hacerlo en breve. «Cada vez son más frecuentes las llamadas de alemanes que compraron una casa en Málaga y que ahora la quieren vender para irse a otros destinos europeos», asegura uno de los testigos de este movimiento. ¿La competencia? Pues según las estimaciones de una consultora, los extranjeros buscan viviendas en destinos con buen precio y, fundamental, a menos de tres horas en avión. Hagan cálculos...
GOOGLOMETRO
Buscar en Google la frase "Burbuja Inmobiliaria"
Hace un año 22,700
Hoy
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 501.000 de burbuja inmobiliaria. (0,07 segundos)
El BBVA prevé el final del ¿boom¿ del precio de la vivienda pero descarta cualquier ajuste brusco
El precio de la vivienda concluyó en el primer trimestre de 2004, con una subida del 18,4%, el ciclo alcista que venía registrando desde 1997. Ha emprendido una tendencia de "suave aterrizaje y desaceleración" que se materializará en una subida media del precio de la vivienda del 12% en el conjunto de este año y se rebajará a tasas de entre un 6% y un 5% en 2006. Así lo indica el informe de coyuntura del servicio de estudios del BBVA difundido hoy, que garantiza que el sector está lejos de cualquier ajuste brusco de precios.
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20051116&xref=20051116cdscdseco_3&type=Tes&anchor=cdseco
A mi me importa un pepino lo que diga el Sr Caruana (nose de que partido es) lo que diga el BCE (si sube o baja el ints) lo que diga el sr Sobes(con su vocecilla de curilla) lo que diga la Sra. Trujillo (tiempo ha tenido y se pitorrean de ellla) por supuesto los del PP (no me importa ninguno, si acaso Acebes " por mentiroso" y Aznar por la risilla (debajo del bigote) es dificil verla. (sin embargo, creo en nuestro PRESIDENTE Sr, Zapatero ( no se porque no me acuero de su nombre) pero de verdad creo en EL (espero arregle el tema de la vivienda ) No dice la constitución que todo Español (tiene derecho a una vivienda digna), pues a ver si es vedad, que haga lo que tenga que hacer pero que sea verdad. . para que mas, por hoy ya vale.
¿ estás harto de sacarle brillo al cartel de se vende ?
¿ la letra te agobia mientras no consigues dar ese pase soñado que te salvaría de la bancarrota ?
¿ la inmobiliaria que te aconsejó la inversión y que te aseguró la recompra ha cerrado y el que era su dueño, te esquiva cuando te ve ?
¿ has probado a ponerlo en alquiler y no te salen las cuentas ?
¿ pasas buena parte del día camuflando las grietas que salen por doquier y de las que la constructora no quiere saber nada ?
¿ empiezas a pensar horrorizado que la vivienda puede bajar de precio y has cambiado el marca por un periódico salmón en el que vienen los tipos de interés ?
¿ tienes pesadillas por las noches con cientos y cientos de carteles ondeantes que te persiguen ?
...
TENEEEMOS LA SOLUCIÓN
Burbusa ha inventado para ti: CIANUROL , un producto que revolucionará el mercado y que será la solución a todos tus problemas.
una cucharadita de cianurol después de las comidas y enseguida te empezaras a sentir mucho mejor. resultados inmediatos y contrastados.
¡ una sóla cucharadita, una sóla y habrán desaparecido todos tus miedos y temores para siempre !
llama ahora al 17-17-17 y te llevarás ¡ dos CIANUROL por el precio de uno y de regalo una resistente mortaja de diseño ! ¡ y aún hay más: las mil primeras llamadas tendrán un fin de semana con todos los gastos pagados (por vd.) en Marina Horror ciudad de hipotecones. ¡ No deje ...continua...
Hola a todos. Ya lo he consultado y nadie me asegura nada, espero mas opiniones por aqui. Mi problema es que tengo que vender el piso donde vivo que me costo 15 mll hace 10 años y por aqui rondan ahora los 30mll. y me trasladan a otra localidad que me miden 50 mll por lo mismo. Que hago ? Espero hasta 10/2006 que me largo para vender y compro lo nuevo hoy? (las entradas claro).
no creo que dentro de un año esten los precios mas bajos que hoy.... pero eso de que no creo que bajen.... bueno... tiempo al tiempo.... bajar, bajaran....... pero de aqui a 2 añitos no creo que veamos precios muy diferentes a los de hoy... quizas dentro de 2 años, la gente se canse de esperar y empiece a bajar precios...
Que se estabilicen, puede ser, pero que bajen, sinceramente lo dudo mucho, cualquier persona que haya comprado un piso el año pasado por 50 millones, no va a ser tan idiota de venderlo el año que viene por 45, no crees?