Cuantas veces voy a tener que explicarlo....
Que bajen los precios no quiere decir que uno que compro por 50 lo venda por 45...ese esperara todo lo que pueda
Pero hay mucha gente, que compro hace unos años, por ejemplo a 30... y si lo quiere vender por 50 y no lo vende, no le importatra bajar el precio y acabar vendiendolo por 45
Asi bajan los precios..... si casi todos hubiesen comprado a 50, ese nivel seria un soporte dificil de romper... porque habria muchos vendedores que no querrian bajar de el.... si la mayoria compro mucho mas barato, pues muchos de ellos si bajaran el precio si tienen dificultades para vender...
LA ESTABILIDAD DE PRECIOS en un mercado de oferta y demanda como este, NO EXISTE
Pues si te costó 15 y ahora lo vendes por 30, pues tienes para la entrada del nuevo 15 millones y pides una hipoteca de 35, que es menos del 80%. Piensa que vas con ventaja, porque tú tendrás para una entrada sobradita, y sin embargo, a los jóvenes de ese pueblo o ciudad a donde vas a ir a vivir, también les piden 50 kilos y ellos empiezan de cero. En la localidad donde vives actualmente ya habrá alguna pareja de jóvenes que tenga que pagar 30 millones por su primer piso para que a tí no te salga tan caro el otro.
Es lo que tiene, donde yo vivo los pisos de 45 m2, de 2ª mano y para reformar no bajan de los 35 millones, así que o me fastidio, o vendo el mío y me voy a una zona donde con lo que cuesta aquí un piso de esas características me compro un adosado (eso sí, supongo que tendrás en cuenta el nivel de vida del sitio a donde vas, porque igual cobras más y de eso no te quejas...) Un saludo
Mira Olaia: como carajos no me voy a quejar si ahora pago la hipoteca y vivo sin apuros y me mandan a currar a una ciudad donde para seguir trabajando me tengo que meter en otros 20 mll. mas de hipoteca, darle una pasta a la inmobiliaria y si cobrando una mierda mas, que ni por asomo me soluciona nada. Pero mi problema era si vendo ya o me espero un añito. ¿Que hagooooooooo?
la burbuja explotó a principios de octubre de 2005. se trata de un hecho objetivo avalado por diferentes datos. debemos entender el estallido de la burbuja como el momento en que la burbuja toca un maximo y comienza a bajar sin recuperar nunca mas ese maximo.
no podemos considerar agosto del 2004 como fecha del estallido, ya que a pesar de todo la burbuja siguió creciéndo un año mas. tampoco podemos considerar el mitico 2/10/2006 ("tuning point") como la fecha del estallido, sino como la fecha de la oficializacion. el "tunning point" marcara el punto en que la bajada sea tan evidente e irreversible que nadie pueda dudar de que la burbuja ha explotado.
los datos objetivos que señalan la explosion en octubre de 2005 son:
1. maximo del ibex35 a 10.919 en 2 de octubre, despues de una subida anual del 70%, actuamente ha perdido un 5% respecto a este maximo.
2. minimo del euribor en 2, 205% el 22 de septiembre, tras mantenerse cercano al 2% durante varios años actualmente ha subido al 2, 76% (mas de medio punto) . el 1 de diciembre el bce confirmara la subida de tipos oficial.
3. tras varios años con subidas "oficiales" miticas del 17%, el ministerio de la vivienda nos ofrece una subida interanual oficial del 13, 4% (tinsa calla, luego consiente) . si miramos la subida mensual y no la interanual, nos encontramos con que octubre es un mes de subida 0 (dato no confirmado oficialmente).
4. la inversión extrangera en vivienda ha ...continua...
...viene del mensaje anterior... caido un 17% (numero magico?! ) cuando en años anteriores habia crecido por encima del 20%.
5. diversos bunkers del nuncabajismo, como el bbva, dan por terminado el boom de la vivienda
6. nuevo récord de la construcción de 800.000 viviendas en 2005. todavia no sabemos si continuaria subiendo o ha tocado maximo, pero sospechamos que ha tocado maximo.
Pues yo de economia no se nada, pero si sé, que la ley de oferta y la demanda está ahí, que todo el mundo tiene que vivir en algún sitio,que la vivienda barata no beneficia al que no la necesita,que el que tiene dinero no dispone de una inversion tan segura, que los terrenos donde se edifica suele ser de ayuntamientos que primero urbanizan para beneficiarse de las constructoras y luego revierten nuevamente, pagando lo que ellos quieran a sus vecinos.¿Yo pregunto de donde obtienen los ayuntamientos la mayoria del dinero que necesita.?
maldito foro de especuladores.Aqui se compra por necesidad,cuando nos llega el momento y si se puede.la independencia no tiene espera ni precio.despues os quejais de los promotores y constructores;q si especulan.joer,vosotros haceis mas de lo mismo...
Mira este que listo, claro, si fuera por necesidad ya no estarias con tus padres esperando no se sabe que!. Tu que pretendes que ahora se pare todo para que tu lo tengas mas facil que los que hemos tenido que tragar con el sistema hace unos años. Pues muy bien reprochar a los demas lo que a ti te gustaria poder hacer.
Vamos a ver.... uno es especulador por pensar lo que va a pasar en el futuro?
Yo lo que no quiero es comprar y que luego valga menos.... y eso es lo que me parece que pasara si compro hoy... por eso no compro.... no estoy especulando.. estoy esperando que el mercado se tranquilice.
Ojalá el precio de la vivienda estuviese controlado y fuera oficial... seria el primero en ir a comprarme un piso aunque fuese a precios de hoy... pero al menos podria dormir tranquilo pensando que mi piso no pierde valor....
Mira... cuando te compras un ordenador,un coche,un reproductor de dvd,etc, etc, hoy; sabes que al poco tiempo costará bastante menos y será mucho mejor y no por ello esperas y no lo compras ............ simplemente lo asumes y empiezas a disfrutarlo desde ya. Si encima se revaloriza, pues ¿ que mas quieres?
Claro... y un ordenador cuesta 1000 euros y un piso 250.000.....
Y los coches..... se necesita uno, y si fuese mas barato alquilarlos, mucha gente lo haria... de hecho, mucha gente lo hace (leasing, renting, etc...)
No estamos hablando de comprar un caprichin... estamos hablando de la inversión mas importante en la vida de cualquier persona.... si tu no crees que es para pensarselo, es que eres un irresponsable....
La mayoria de la gente se esta endeudando a 30 años, sin ni siquiera tener 30 años... es decir... sin saber lo que significan 30 años porque todavia no los han vivido... y porque, le pese a quien le pese, TODAVIA NO CONOCEN A NADIE QUE HAYA PAGADO UNA HIPOTECA A 30 AÑOS.... por que? porque no existian hasta hace poco... facil, no?
Efectivamente, es la inversion mas importante de tu vida, igual que lo fue de la mia, pero si alquilas no inviertes, simplemente esperas... bien porque no quieres o bien porque no puedes, mi piso vale mas que antes pero me da igual que valga + ó - , porque seguire viviendo en él.
Ahora imaginad....
Imagina que te compras un piso. Creo que el 99% de la gente coincidira conmigo que a largo plazo es una buena inversion.... pero por azares del destino, 3 años despues de comprar tu casa, tu casa ha bajado de precio.... imagina un simple 10%... y necesitas venderla por lo que sea.... te trasladan en el trabajo. No cabes en ella, etc.... ahora que haces? bueno, te puedes permitir correr un pequeño riesgo... pierdes dinero.... vale... pero ten en cuenta que si te te queda por pagar el 75% de tu casa, vendiendola por el 90% de lo que la compraste, no te dara para saldar la hipoteca y volver a comprarte otra.....
Ten en cuenta, que el hecho de que el precio de tu casa baje, aunque sea poco, es posible que te convierta en esclavo de la casa durante algun tiempo.....
Respecto a lo de si alquilas, no inviertes.... es una falacia, con perdon.... ten en cuenta que si alquilas, te gastas mucho menos de lo que pagas de letra de la hipoteca... y con eso te da para ahorrar e invertir si quieres (yo tengo unos cuantos fondos de inversion que van muy bien)
Y la letra de la hipoteca que pagas, recuerda que si el plazo de la hipoteca es largo, pagas 2/3 de intereses... y eso no es inversion... inviertes 1/3 y los otros 2/3 es gasto.
No es tan simple la afirmacion de "alquilar es tirar el dinero" y "la hipoteca es como una hucha", que parecen ser los 2 pilares sobre los que se asienta la incultura de este pais
Tal y como están los precios de los pisos hoy en día que muestran un frenazo bastante importante es bastante factible que, como dice mi anterior forero, puedan bajar un 10 %
Trabajo en una entidad financiera y me sorprende el poco miedo que la gente tiene a una deuda hipotecaria. Ayer vino una chica que por un problema de rodilla ha de vender un dúplex, del que pide 41 mm pts y comprar un piso de 35 mm pts. necesita el 80% del dúplex mas el 80% del piso para acometer la compra confiada en vender el dúplex en este precio antes de un año, fecha en la que si no, comienza a amortizar el primero. Le explico la operación y le comento si realmente se hace a la idea de lo que significa tener 60 mm de deuda hipotecaria, con 1537 euros de cuotas, facilmente trasladables a 2.300 con una pequeña subida de tipos. Por supuesto, pero no hay problema, lo vendo. Conozco pisos con más de un año con carteles puestos y ahi siguen. ¿Nadie se ha dado cuenta de esto? ¿Es posible que la gente no se de cuenta del suicidio financiero que supone esto? ¿Nadie se ha dado cuenta que el mercado está colapsado? Por supuesto, no le di la operacion."
Los pequeños inversores ( ¿especuladores?) o sencillamente los compradores de vivienda destinadas a vivir y no a la especulación deberían reflexionar. Yo personalmente, espero otros vientos mas favorables para comprar piso en valencia y capeo con tres rizos y, dentro de nada, a palo seco.
Vamos a ver: En Cáceres hace 2 meses nos pedian 300.000 euros por un adosado (si muy chulo); despues de mirar y mirar por todos los lados volvemos a la promotora que los vende ayer y ahora quieren 15000 euros mas en negro. Quien dice que bajan ####### !!!!!
Pues en mi bloque vendieron en abril un piso por 28mll y ahora mis vecinos lo acaban de vender en 29mll. y lo han vendido en 40 dias.
Los pisos son identicos.