ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 968 - Nº de lecturas: 77.244

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 12 - 13 - 14 - 15 - 16 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 03/12/2005 19:22:23
Puede ser que en determinados sitios todavía queden precios con un poco de recorrido al alza pero si abris los ojos podreis ver que se ha producido un cambio general en el mercado inmobiliario. un cambio de tendencia que puede hacer temblar a más de uno. Los síntomas son muy claros.... suelo en los tipos de interés- futuro económico más restrictivo- aumento en el tiempo de venta de una vivienda- aumento de oferta - descenso de demanda ----- CRASH INMOBILIARIO FIN DE LA BURBUJA........

invitado

» Fecha: 03/12/2005 19:39:44
vaya, vaya. En malaga donde el principal motor de la economia es la construcción y el turismo, se dan cifras de paro alarmante. En el turismo en noviembre es normal por la estaciónalidad, pero en la construcción no. ya lo advierten los sindicatos Malaga registra en noviembre la mitad de los parados en Andalucia si venis por malaga os quedareis alucionados. la cantidad de obra nueva que sale al mercado es inmensa y por supuesto, para poder venderla, a precios mejores que la segunda mano. el que quiera seguir en su nube y no vender por lo que le costó+gastos+17% que siga ahi. los promotores se encargarán de que nadie les compre sus zulos por eso de la competencia. otra cosa mas. si pasais por el aeropuerto, vereis "stands" inmobiliarios justo a la llegada de la terminal, antes de la recogida de maletas, con sus revistas y panfletos de obra nueva y de segunda mano que no pueden vender. que no nos pase nada. http://www.diariosur.es/pg051203/prensa/noticias/Economia/200512/03/SUR-ECO-273.html

invitado

» Fecha: 03/12/2005 19:49:33
Al amigo de Cáceres el del CHalet (Chulo por 50 Kilos), que en 2 mess le han subido (2,5 Kilos) el 5% (y encima en negro, el colmo) si sigue a esa progresion dentro de un año 6(veces 2 meses) valdrá 65 Kilos ( si tu crees que va a ser asi, porque no lo compras y te ganas 15 kilos (en negro) un saludo.

invitado

» Fecha: 04/12/2005 10:55:42
Soy el amigo de Cáceres y de lo unico que me quejo es, que por esperar 2 meses han subido 2,5 mll. Yo no se si subiran o bajaran pero lo que si se es que ahora valen eso. Me dicen que antes de fin de año los tienen vendidos.¿ Si les fuera mal la venta tu crees que los subirian?

invitado

» Fecha: 04/12/2005 17:57:19
Cada vez cuesta más elaborar un análisis en el foro, principalmente por dos razones: En el foro ya hemos analizado la situación muchas veces. Y porque la cosa a estas alturas ya esta mas que clara. Ya hemos superado que existe una burbuja inmobiliaria, que existe una mas que una abundante sobreproducción, que nuestro patrón de crecimiento esta agotado y que será el 2006 el año de la oficialización de la crisis que se nos avecina. Aun así existen incógnitas y variables que son muy importantes. Bien, los precios de las viviendas van a bajar y mucho eso no es lo más importante. Lo importante es los problemas económico-sociales que vamos a sufrir por no tener un patrón de crecimiento diferente, una vez agotado el que tenemos. ¿Qué pasara con los trabajadores dependientes de la construcción, reformas y venta del negocio de las viviendas? ¿Qué pasara con los centenares de miles de inmigrantes venidos al calor de trabajos precarios, ilegales y de dinero B? ¿Cómo se tomara la clase media su endeudamiento? ¿Qué camino tomaran las entidades de crédito con los morosos? ¿Cómo se tomaran los jubilados sus recortes de pensiones? ¿Qué ventajas intentaran conseguir los nacionalismos?

invitado

» Fecha: 04/12/2005 18:01:34
Al amigo de Cáceres, que te van a decir que los van a vender enseguida para que te precipites y compres, yo tampoco se si van a subir o bajar, (Los que quieren que suban dicen, la vivienda sube siempre o se mantiene, nunca baja y los que quieren que baje que va a explotar la burbuja) Te voy a decir mi opinión personal hay "mucho cartel de se vende" y ha habido mucha gente que ha comprado no porque necesitase, si no para especular, pero su especulación esta si venden y si venden por encima de lo que compraron, yo creo que hay mucho pero que mucho para vender, no te se nuble la vista con uno. Estoy seguro que te estan pidiendo el doble de lo que realmente vale. (fijate si te lo vendieran por 45Kilos pesarias que haces negocio, y lo que realmente vale son como mucho 25Kilos. Yo creo que es cuestión de esperar, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo no soy de Cáceres ( y me gusta Cáceres), pero TE ASEGURO, que yo voy a esperar lo que haga falta, osea que aunque sea en otro sitio yo no voy hacer competencia a los compradores, si todos pensasen como yo seguro que bajaba. Suerte pero que no te metan prisas de que todo se vende, que hay mucho para vender.

invitado

» Fecha: 06/12/2005 10:22:56
Soy el amigo de Cáceres, vamos a ver... el tema es que no tienen prisa por vender ya que quieren 2,5 mll mas, y si no pagas no te lo venden, no me estan engañando simplemente quieren ganar mas porque les da la gana. He visto otros adosados parecidos y "todos" los que entregan ahora cuestan eso, por ello me dicen que los han subido. El que compre ahora despues de 2 meses ha perdido esos 2,5 mll !!! y si espero mas cuando perdere? LLEVO 2 AÑOS ESPERANDO MI OPORTUNIDAD Y CADA VEZ ME ARREPIENTO MAS DE NO HABER COMPRADO ANTES. YA, CON MI EDAD ME CONSIDERO UN BURBUJISTA FRUSTRADO.

invitado

» Fecha: 06/12/2005 12:48:19
En España la vivienda es ya más cara que en Alemania y Japón, países donde un trabajador mal pagado cobra no menos de 1200 y 1500 euros/mes respectivamente - Que siendo los españoles el 9% de la población de la zona euro tenemos el 25% de la deuda hipotecaria de la misma zona - Las familias ahorran al mismo nivel que en 1965 y las empresas de refinanciación han encontrado en España su El Dorado particular (incluso hay gente que pide créditos para pagar otros créditos - El 33% de la obra nueva de 2004 de Madrid aún HOY está sin vender - La práctica mayoría del baby-boom ya está colocada - Se han iniciado 800.000 viviendas en este año. Más que FRANCIA, ALEMANIA e INGLATERRA JUNTAS (! ) - La inversión extranjera en España ha caído un 98% en un año (y sigue cayendo) - Somos el país de la zona euro con mayor inflación (con una cé, para que no se enfaden los talibanes lingüísticos) y el BCE está a punto de volver a subir los tipos. - Hay precedentes históricos de bajadas de vivienda en otros países actualmente (EEUU, Inglaterra y Australia) y hace algún tiempo (Alemania y Japón) . Algunas más fuertes que otras, pero BAJADAS. En algunas zonas de España YA SE EMPIEZAN A NOTAR LAS BAJADAS, por mucho que las llamen "suaves correcciones" y cosas así en los medios. -la relación media precio-de-compra/alquiler-mensual ha sido casi siempre un valor entre 200 y 240. Ahora es un valor entre 400 y 600, según ciudades. El equilibrio, guste ...continua...

invitado

» Fecha: 06/12/2005 12:48:19
...viene del mensaje anterior... o no, se termina imponiendo, y eso quiere decir que o bien nos duplican el sueldo para que podamos duplicar los alquileres, o bien dividimos el precio de la vivienda por dos. -Cataluña no dejará vender vpo a precio libre hasta transcurridos 90 años -el 20% de la población, excluida del mercado debido a la escalada de precios de la vivienda según el observatorio de viviendo -el gobierno penalizará la especulación del suelo -los jóvenes madrileños, vascos y catalanes destinan el 70% de su sueldo a la compra de un piso Si con estos datos estás dispuesto a comprar, compra....nadie te lo impide

invitado

» Fecha: 06/12/2005 13:01:36
Yo ya no juego. No juego porque no puedo jugar. Soy un fuerademercado. vivo de alquiler, soy soltero y gano cerca de 1400 ¿/mes en madrid. No tengo ahorrado ni medio kilo. eso significa que no puedo comprar nada, y mi sueldo no se va a incrementar enormemente en los próximos años. pongamos que dentro de 2/3 años gane 1500 ¿/mes. Soy de los que les toca esperar sin ninguna prisa, principalmente porque no puedo hacer otra cosa que no sea esperar. Si resulta que no soy solo yo sino que somos muchos entonces alguien moverá pieza y desbloqueará la situación, si resulta que mis contemporáneos sí que se atreven a meterse en hipotecas de 800 ¿/mes a 30 años enmtonces me moriré de asco mientras espero. Lo que es yo, retiro mis cartas de la mesa, me planto y esperoi a ver que pasa

invitado

» Fecha: 09/12/2005 16:58:33
Para imbecil una constructora que tiene sus oficinas al lado de mi casa y que ha vendido 36 unifamiliares en 300.000 euros aprox. en una mañana. Ya hay listas de reventas, hay particulares que han comprado 3, no se entregan hasta 2007, reservas a 6000 euros. Clientes que se quejan de no haber sido informados...Yo me tomo las cañas con ellos y comentan "si yo fuera el jefe los venderia mas caro".

invitado

» Fecha: 09/12/2005 17:01:07
Yo tambien creo que hoy puedo ser imbecil por comprar, pero mañana puedo ser ademas tonto.

invitado

» Fecha: 09/12/2005 23:25:42
¿ La construcción de viviendas seguirá creciendo en España hasta 2007 (que procuren no hacer mas de las que hagan falta, para poder seguir especulando) ¿ Las entidades españolas rebajan los criterios para la aprobación de hipotecas (Sera mas facil que los Bancos, te den los prestamos, te los darán a 50 0 60 años, para que la cuota sea acsequible) ¿ Tasamadrid indica que el precio de la vivienda creció un 16% en los últimos doce meses (Si lo dice Tasamadrid, habra que creerselo y si dice que al año que viene 2006 solo crecera un 10%, como si dice un 15%, lo que diga hay que creerselo, por que me imagino que ellos no tendran ningun interes, lo unico tal vez por lo de Tasa, sii hacen tasaciones, cuanto mas altas mejor, mas comisión. ) solo pienso una cosa "la aviricia rompe el saco" y si aprietas mucho una tuerca, al final se rompe el tornillo-

invitado

» Fecha: 09/12/2005 23:27:28
¿ La construcción de viviendas seguirá creciendo en España hasta 2007 (que procuren no hacer mas de las que hagan falta, para poder seguir especulando) ¿ Las entidades españolas rebajan los criterios para la aprobación de hipotecas (Sera mas facil que los Bancos, te den los prestamos, te los darán a 50 0 60 años, para que la cuota sea acsequible) ¿ Tasamadrid indica que el precio de la vivienda creció un 16% en los últimos doce meses (Si lo dice Tasamadrid, habra que creerselo y si dice que al año que viene 2006 solo crecera un 10%, como si dice un 15%, lo que diga hay que creerselo, por que me imagino que ellos no tendran ningun interes, lo unico tal vez por lo de Tasa, sii hacen tasaciones, cuanto mas altas mejor, mas comisión. ) solo pienso una cosa "la aviricia rompe el saco" y si aprietas mucho una tuerca, al final se rompe el tornillo-

invitado

» Fecha: 20/12/2005 17:34:25
........

invitado

» Fecha: 20/12/2005 18:44:54
Euribor a 2.815 a dia 20 de Diciembre... la media del mes de Diciembre es de 2.754. Si cerrase el mes hoy, a los que les toque revisar ahora les subirian un 0.452% el eutibor

invitado

» Fecha: 21/12/2005 12:10:55
hOLA, bueno a Luis y a todos los que opinan como el, que las viviendas bajarán.... ok. quizás lleves toda la razón y la vivienda baje de aqui a unos años, (no este año, lo aseguro), no soy ninguna experta financiera, ni tengo mucha idea de si en los 90 hubo unos años de retroceso, no lo sé; lo que si te puedo decir, que hace un año que se inició este post y vosotros ya opinabais lo mismo y según ha dicho alguno (que por lo que se dice y por como lo dice, con erratas ortográficas claro, creo que son la misma persona) que hace ya dos años o más que la burbuja estallaba y además que alguno ha dicho que prefiere vivir de alquiler durante toda la vida.... pues muy bien, es muy respetable tu postura, si quieres vivir debajo de un puente o de alquiler, pagando toda tu vida la mitad de tu sueldo para que otra persona pague su hipoteca o la mitad, pero que algun dia tenga su casa, pues eso, que es muy respetable, pero yo te digo que si hace tan solo dos años hubieras comprado un pisito por 18 o 20 millones de las antiguas ptas. ahora bien podría valer 35 o 40 mill. y de aqui a un año o dos que pueda ser posible que bajen un poco, (pq sr. mio no esperes que te lo regalen...) que te podría valer el mismo pisito 50 millones? con la revalorización que está teniendo hasta ahora, cuando empiece a bajar, su cumbre serán los 50 millones si, y que esperas que te baje otra vez a los 18 o 20 que hubieras podido comprar hace 4 o 5 años? o no, perdón, quizás ...continua...

invitado

» Fecha: 21/12/2005 12:10:55
...viene del mensaje anterior... bajen a 14 mill, y entonces te habrás ahorrado 4 millones, que seguramente pagando todo este tiempo un alquiler de 600 ¿ mensuales + la subida correspondiente del IPC, será bastante más que el ahorro de los 4 kilos que te ahorraste al esperar todo ese tiempo, claro todo eso en el hipotético caso de que tu tengas razón y los precios de las viviendas se caigan a los suelos, que eso yo lo veo muy pero que muy difícil de que ocurra en España, pero claro si eso llega a ocurrir en este pais, tranquilo que tendremos bastantes más cosas de preocuparnos los españolitos de a pie, que de que si mi vivienda se ha revalorizado o no. A todo el siemprebajista que tanto le gusta desmoralizar a la gente, ojo, esto de momento es un pais libre y yo tambien expongo mi opinión que es tan válida como la tuya y no tengo porque ponerme en términos extremistas, cada cual expone lo que cree y que cada uno elija lo que le parezca. Un saludo a todos los del foro.

invitado

» Fecha: 21/12/2005 13:53:27
Hola, soy Luis... algun que otro mensaje de este post es mio, pero no te creas que me dedico a bombardear el post de mensajes para hacer creer a nadie que hay muchisima gente que piensa como yo... de hecho, me considero dentro de una minoria.... informada, pero minoria.... A ver, un par de cosas... Hace un par de años, lo que costaba 15 o 20, no cuesta ahora 35 o 40... eso es subir el 100% en 2 años... y la subida media ha sido del 17% anual... total.. un 35% mas o menos..... basicamente porque si quieres razonar, prefiero hacerlo con datos realistas que con exageraciones. Segundo.... seria de muy tonto pagar 600 euros de alquiler por algo que cuesta 15 o 20 millones..... basciamente porque pagas muchisimo menos de hipoteca que de alquiler... lo que cuesta alquilar a dia de hoy 600 euros es lo que cuesta comprar 35 o 40 millones.... que ahi estamos hablando de otras cosas. Supones que el que ahora dice que no quiere comprar, podia comprar hace dos años.... lo mismo el chavalito que acaba de encontrar trabajo y parece asentarse, no tenia un duro hace 2 años. en fin.... que no me quiero alrgar con esto. Me parece muy respetable quq alguien quiera comprar... porque entre otras cosas, cada caso es un mundo. Lo que yo digo es que los tipos de interes acaban de empezar a subir y van a seguir.... que quiere decir eso? pues que el que va hoy al banco a pedir una hipoteca, puede pedir un 9% menos de dinero que hace 2 meses.... Que ...continua...

invitado

» Fecha: 21/12/2005 13:53:27
...viene del mensaje anterior... hay que estar informados antes de hacer la inversion mas importante de tu vida, y que si la cagas, dificilmente vas a tener una segunda oportunidad

(1 ...) 12 - 13 - 14 - 15 - 16 (... 49)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones