me acabo de comprar un piso, me lo daran a finales del 2006, no para invertir, sino para vivir, pq ahora vivo de alquiler y pago un dineral en barcelona, he perdido dinero durante 2 años y no voy a seguir tirandolo. Trabajo en la construcción, soy arquitecto tecnico de una de la mayor constructora de España, y la obra sigue, no decae el numero de obra contratada, simbolo que la construccvion no baja. Nunca se pierde dinero al comprar, no creo que vuelvan a subir un 20% anual, pero tampoco he comprado por eso, sino para vivir.
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20050801
Segun VOSOTROS, se esta construyendo el triple de la demanda que hay.... pero eso no importa verdad?
Yo siempre argumento sobre DATOS. Doy enlaces a fuentes reconocidas... y sin embargo, los que piensan que esto no puede bajar, solo argumentan sobre impresiones...
Luis , no es que todos estemos contra ti ni mucho menos.
A mi me parece bien lo que opinas y que defiendas tus ideas y demás.
Esos enlaces del cinodias y de idealista etc, los he leido todos y cada uno de ellos y lo único que se es que hace un par de años me llegaban articulos similares y mira la evolucion que ha habido.
Soy la que te dice que compro por 53 y hoy venden por 62.5, se que se vende por ese precio por que conozco al comprador y al vendedor.
y repito que no es bueno que sigan subiendo como hasta ahora, por que la gente ya no puede pagar y a eso no hay derecho. Todos tenemos que vivir y necesitamos una vivienda digna.
un salu2
Me alegro por ti. Si se te ha revalorizado un 15% en unos meses, es que has comprado bastante bien....
Pero no defiendas que no puede bajar despues de leer todos esos enlaces que he ido poniendo en los que incluso se ve que ya esta bajando en muchos sitios.
Hala! a disfrutar del chalecito, que ya me gustaría a mi.
Soy quien ha contestado antes, la que le dan el piso en 2006, y que estoy muy tranquila y feliz, porq dejare de pagar el alquiler, le dejare de pagar al la dueña "su" hipoteca, prefiero pagar la mia, pq los pisos aunque no suban igual... subieran de manera normal, pero nunca pierdes, nunca se pierde dinero.
por cierto he leido el articulo de 5 dias, y no pone nada alarmante, subidas de un 10%???? es decir, sigue subiendo, que cuesta vender pisos de 1 millon de euros???? no m importa, pone que se revalorizan y cenden mas rapido pisos estandars de 75 80m², es decir, los de la mayoria de la población...... leete las cosas antes de hablar luis.
Me lo he leido muy bien...
Y dice que en MADRID ya estan bajando en muchas zonas, y que por tanto se espera que en España suban menos de un 10%
Y tambien me he leido que se esta construyendo el triple de la demanda real (fuente: arquitectos), que por cierto, te deberia preocupar si eres arquitecto, pues mas o menos viene a decir que se os va a poner el trabajo mas complicado.
Y a lo que paso entre 1991 y 1995, en verdad no paso, no? no bajaron los pisos, verdad? como los ultimos años solo sube, ya se nos olvida lo que paso antes...
Que poca memoria tenemos... pero te comprendo.. es mas facil vivir con una regla facil de que los pisos nunca bajan en vez de mirar las cosas con un poco de rigor.
Dentro del articulo en papel de Cinco Días "Madrid registra las primeras caídas de precio de la vivienda". Según un estudio del que se hace eco el periódico, empiezan a caer los precios en la capital y no en cualquier sitio: "En Retiro se ha pasado de pagar una media de 6.000 euros por metro cuadrado en junio a 4.692 euros en diciembre"
Pero eso es una subida de menos del 10%, verdad?
Ahi llevais mas cosas
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=152002
http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/386/1110495631.html
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=318
http://servicios.eldiariomontanes.es/pg050225/prensa/noticias/Economia/200502/25/DMO-ECO-196.html
y dale................... que me da igual lo que digan los periódicos o semanarios u artículos de finanzas, la vida real es lo que importa y llevan diciendo que van a bajar 2 años, venga hombre, lo hacen para que dejemos de comprar, por aquello de que si van a bajar nos esperemos para comprar más barato, y al final consigan que baje porque nadie compre ¡a eso se le llama manipulación! pero no manipula quien quiere si no quien puede
Anda coño! ahora resulta que el representante de los arquitectos pidiendo ayuda al gobierno para frenar esta locura y no reventar la gallina de los huevos de oro, es manipulacion...
Que bueno es que un politico te enseñe a decir que lo que dice alguien que no te gusta es unicamente manipulacion porque va en contra de tu "verdad unica"
Decir que los pisos van a subir no es manipulacion, pero decir que van a bajar si lo es..... nada, te regalare un cacharro de esos que llevan los burros para no poder mirar a los lados
JAJJA COMO ME GUSTA TU HUMOR.... nadie ha dicho que decir que suban no sea manipulación, y nadie ha dicho que lo que cada uno piense o diga sea la pura verdad, (ah por cierto yo soy la del principio, yo no soy el arquitecto) que no estaría mal porque no tengo carrera, pero soy una ciudadana libre que piensa y opina, DECIR QUE LOS PISOS BAJAN ES QUERER MANIPULAR!!! Y llevan intentando manipularnos con esa cantinela para que nos aco..nemos y no compremos, y así es cuando va a bajar cuando nadie quiera comprar, por el miedo a comprar y que bajen los precios. ES MI OPINION Y NO ME HACE FALTA NINGUN CACHARRO DE LOS BURROS COMO TU DICES, simplemente no me dejo manipular y punto, eres tu el que no se baja del burro.
yo soy la arquitecto, y no, no me preocupe mi trabajo, te recuerdo que la construccionmueve la economia del pais, y que no solo se construyen viviendas, tb hospitales, hoteles, centros comerciales, escuelas, etc.... no solo vivimo de construir viviendas!!! y lo he leido bien , pone que bajan los pios de lujo, no los estandars, y el q me he comprado yo q me entregan en 2006 es 80m2 y 3 habitaciones, muy estandard.....
El problema es que en Madrid casi todo es de lujo... pisos como el tuyo en el distrito del Retiro los venden por 480.000 eur. Eso para mi, es de lujo.... es decir... el tipo de piso que nadie puede comprarse a menos que sus padres tengan dinero o acabes de vender un piso anterior por un pico. Vamos... el tipo de piso que no compra alguien que compra casi por obligacion porque en algun sito tiene que vivir.
Tu piensa lo que quieras... pero el consumo de cemento se ha multiplicado por mas de 2 desde 1997, y no creo que el boom haya sido tb de hospitales y colegios. Las previsiones dicen que se pasara de 700.000 a 400.000 viviendas al año... me digas lo que me digas, 300.000 viviendas menos al año dejan paro. Espero que no sea el tuyo (que vea mal futuro no quiere decir que lo desee)
No creo que comprar ahora sea de inbéciles. Tampoco creo que si acaba bajando, y en 10 años vale menos, pase nada. al fin y al cabo tendrás tu casa, que supongo es lo que todos queremos. No podemos saber que va a pasar.
Creo que lo comprar por negocio está bien, cuando puedes hacerlo, y la mayoria no podemos si somos jovenes y tenemos un sueldo normal. Quien compre una casa para vivir en ella debería preocuparse de lo que cuestan, no de loq ue suban o bajen en el futuro.
estoy de acuerdo con anonima, a mi me preocupa tener mi casa, que acaben pronto la obra y vivir en ella, firme en octubre, 38 millones de pesetas con parking y trastero incluido.... este mes mi piso ya lo venden por 42 y es en un pueblo de barcelona, en un pueblo. yo kiero vivir en el, no hacer negocio.
x cierto, hace ya varios años q acbe la carrera, nunca he trabajado en viviendas.... asi que lo del paro..... en promotoras pekeñas puede q si lo noten, y muchas cerraran, pero no la mayor constructora de españa y de las mas grandes de europa.
Me alegro por ti... en serio... no conozco el grado de dependencia de la vivienda respecto al conjunto de la construccion
Esta claro que la construccion es importante para España (18% PIB), y sinceramente creo que la vivienda va a sufrir un periodo de vacas flacas, pero me gustaria pensar que eso no va a afectar a la buena marcha del pais....
El problema no es que a ti te echen o no... es que habra menos puestos para mas gente y eso se nota en sueldos, etc...
Soy informatico, y creeme que aunque nunca he tenido problemas, se noto muchisimo en muchos aspectos el pinchazo de la burbuja tecnologica. Te puedo decir que ahora, con mas experiencia conseguiria peores ofertas que hace 3 años.
Querido Luis, tus afirmaciones se encuentran relativamente bien documentadas en "Teorías expertas", pero únicamente teorías. Resulta evidente que en algún momento se producirá una desaceleración (quizá este año), circunstancia que es muy diferente a que bajen los precios. Además olvidas un factor importante como es la zona concreta de la que estés hablando, dado que como bien sabrás no es lo mismo la demanda de una ciudad que de otra, un barrio que otro...
Eso es evidente... una buena compra, sera una buena compra aunque el mercado vaya cuesta abajo....
Hay "teorias" que basicamente vienen a decir, que donde no hay no hay.... y si no hay mas dinero no se pueden comprar mas casas.
Debemos una media de 26.000eur por persona a los bancos.
Quien se va a endeudar para seguir comprando? o es que la gente tiene hipotecas y un monton de dinero en su casa? a ver si va a resultar que la gente le regala los intereses al banco pudiendo ahorrarselos.
Esas "teorias" son las que decian que los precios caerian (nada de desaceleracion) en G.Bretaña, Australia, Japon y EEUU.... y efectivamente, alli los precios estan bajando (nada de desaceleracion)
Esas mismas teorias, son las que estan diciendo que en España nos hemos pasado 3 pueblos mas que estos paises...
Mira, los tipos de interes estan al 2.3% y todo el mundo coincide en que lo normal es que lleguen al 4%. Eso supone un encarecimiento de las hipotecas ...continua...