...viene del mensaje anterior... de un 25%.
Es decir, que la gente pagara un 25% mas de cuota, y no solo eso... sino que las deudas se amortizaran mucho mas lentamente...
Todas esas cosas no son teorias, sino matematicas
La teoria es decir que eso hara bajar los precios, y eso puede que se cumpla o no
La realidad es que estamos endeudados hasta los ojos, y eso no es bueno... y esto es una verdad como un templo, no una teoria
y entonces donde quieres que vivamos??? en barcleona un alquiler me cuesta 1.000¿ al mes, un dineral, ya que la hipoteca de mi piso de 30millones me va a costar menos, entocnes pq vivir de alquiler?? si es mas caro q comprar!! no 3entiendes q la gente no compra por negocio, sino para tener una casa donde vivir.
lo que ha pasado con el tema de la informática es que todos queriamos ser informáticos y no hay sitio para todos.
Además para ser un informático no hace falta hacer la carrera que eso es por lo que viene tambien el paro de los informáticos. Yo trabajo de informática y no he hecho la carrera. Y volviendo al tema de los pisos, si bajaran no creo que crearan tanto paro, hay cosas que no les damos tanta importancia y que han hecho que el paro aumente.
Si esos datos fuesen correctos, estarias haciendo bien... pero no me creo esos datos. El problema es que la mayoria de las veces comparamos lo que no es.
Tu crees que ese mismo piso de 30 kilos lo puedes alquilar por 1000euros? yo no me lo creo.... unos amigos mios estaban viviendo por 1000euros en MAdrid en un piso que su propietario acaba de vender por 70 millones....
Yo vivo en Sevilla por 450 euros en un piso que vale 45.
En fin... que comparamos comprar un pisillo en un pueblo con alquilar un pisazo en el centro. Es un fallo muy comun. No digo que sea el tuyo porque no lo se.
he comprado un psio en un pueblo de las cercanias con piscina y jardin, y te lo comparo con un piso de igual superficie en uno de los peores barrios de barcelona que valdra unos 55 o asi, es verdad, pero que yo no kiero ni regalado, me refiero que pagas una burrada por pisos q no son tuyos, con muebles antiguos y horribles, en un piso que si algo se estropea nadie te lo cambia y yo paso de pagar pq no es mio... prefiero tener mi casa y hacer con ella lo que yo kiera.
perdona luis pero eso será en Sevilla, para tu información te voy a dar un dato de Madrid de un piso que ha alquilado una amiga: 42 m2, solo tiene reformada la cocina, es un bajo con humedades en un barrio muy muy humilde 600 ¿/ mes, hazte una idea. PR
Y cuanto cuesta ese piso si lo quisiese comprar?
Si cuesta menos de 30 millones merece la pena comprar en vez de alquilarlo, pero si cuesta mas de 30, es mas rentable alquilar.
Hay estudios que dicen que la compra no puede superar 300 veces al alquiler.
Es la regla que yo seguiria...
Aunque claro, sobre eso esta tu impresion de si es buena inversion o no.... si crees que su precio subira o bajara....
Recuerda que comprar algo de 30 kilos son 750 u 800 euros de hipoteca (a dia de hoy) y posiblemente mas de 1000 en 2 o 3 años... y ademas impuestos y otros gastos que normalmente paga el propietario y no el inquilino.
yo prefiero mi casa, la tranquilidad esa no te la quita nadie. la hipoteca??? prefiero pagar la hipoteca que no un alquiler, q es como abrir la basura y tirar el dinero dentro. En barcelona los alquileres no bajan de 1000¿ en barrios malos, en buenos hasta medio kilo
Yo estoy en esa edad crítica en la que no tengo más remedio que comprar, y por supuesto soy la más interesada en que bajen, pero me he dado cuenta de que todo el mundo miente porque a nadie le interesa que haya sensación de pánico y la situación se vuelva incontroloble. De lo que si me he dado cuenta es que desde el día 20 de diciembre veo que en la zona en que busco según Expocasa el metro cuadrado cuesta lo mismo, que me digan como calculan ese dato, que se supone que se hace con la media de los precios de las ofertas en ese momento y se mantenga casi cuatro meses, ¿se lo inventa? el cuatrimestre anterior ocurrió lo mismo. Lo digo porque apunto los datos del precio metro cuadrado en una hoja Excel tanto de Expocasa como de Idealista y no cambian. NOS ESTAN ENGAÑANDO!!! Encima tengo que oir a tuercebotas que no saben ni sumar como fanfarronean con lo que les dan por sus inversiones, esto no es normal aquí va a pasar algo gordo pero estad bien ...continua...
...viene del mensaje anterior... seguros que no va a aparecer en ningún titular, pasará de repente el problema es si afecta al sistema financiero y por extensión a los ahorradores. Esto huele muy mal.
Yo tengo esa misma sensacion
Llevo apuntando los anuncios y calculando precios medios de un par de inmobiliarias por internet. El numero de anuncios estaba creciendo exponencialmente. Insertaban 2,4 anuncios nuevos por cada uno que desaparecia (venta, supongo...) pero hace ya mas de dos meses que no insertan ninguno nuevo en una de ellas... y lo solian hacer semanalmente y como mucho cada 2 semanas..... tenian ya 1300 anuncios cuando 6 meses antes tenian 750
OTRA COSA "SIEMPREBAJISTA" (SOY LA DEL CACHEL DE 170M2) OTRO ARGUMENTO POR EL CUAL NO BAJARÁ LA VIVIENDA ES PORQUE CADA VEZ ES MENOR EL SUELO DISPONIBLE Y CLARO ESO ENCARECE BASTANTE EL SUELO)
Vamos a ver....
Suelo, hay de sobra... lo que pasa es que hay especulacion, sobre todo, de los ayuntamientos (Alemania es un pais con una densidad de poblacion mucho mas alta que España y no por eso vale mas caro el suelo)
Hay una cosa muy clara... la ley de la oferta y la demanda es universal y aplicable a todo. Y aqui se ha superdimensionado la oferta, por lo que se esta construyendo a un ritmo mas del doble del que seria natural. Que quiere decir eso? que quien naturalmente deberia comprar el año que viene o el otro, ya lo ha hecho.... la demanda simplemente se ha adelantado y se ha distribuido anormalmente.
Las inmobiliarias cada vez tienen mas pisos sin vender. Hay algunas que han duplicado su cartera en el ultimo año.
Hay ya bastante construido como para hacer bajar los precios... recuerda que hay mas de 3 millones de viviendas vacias (es decir, solo gastos para su dueño)
Y no soy siemprebajista. Soy burbujista (es decir los que ...continua...
...viene del mensaje anterior... creen que ahora mismo estamos en la cima de una burbuja de dos pares de narices). La vivienda es un bien que casi siempre sube, pero no siempre.... si no, algun dia dentro de 20 o 30 años no podrian comprar ni los multimillonarios. Responde a leyes de mercado como todo.