tRABAJO EN EL sector inmobiliario y estoy totalmente convencida que esto a frenado y que algo van a bajar. POr decia alguien que se habia vendido una fase en pocos dias...... si seguro el problema es que la mayoria de la gente que haya comprado tiene ya vivienda que tiene que vender y....... ahora viene el problema.Esas personas cuentan con que van a sacar a su piso un monton de millones y el mercado de segunda mano no está como el año pasado a principios. Mucha gente se va a "COMER" sus pisos cuando les den los nuevos. Lo estoy empezando a ver un dia si y otro tambien. No es ser alarmista solo digo lo que observo en el mercado, que por cierto, de unos meses a esta parte tengo demasiado tiempo libre en el trabajo...
DE imbecil nada.Si tienes que comprar porque te interesa,puedes o te da la gana,no tengas miedo.Los miedos si que son para los imbeciles con mayusculas.Olvidaros del mercado,de las finanzas y de la madre que las pario.Cada uno tiene unas circunstancias y tiene que verlas.Compres o no compres,al fin y al cabo,la economia siempre va a estar cambiando y no por eso vamos a estar todos acojonados diciendo,ay pues ahora no compro porque esta la cosa mal y ahora no hago esto porque me lo dicen los economistas.Fuera miedos y viva la gente valiente que no se arredra ante nada,hay que vivir,recordad que ¡SON DOS DIAS!.
BESOS A TODOS.
amordemar
En la promocion donde me lo he comprado yo, hay 138 viviendas, tienen vendidas ya 97 y ni sikiera han empezado a hacer la estructura. PA QUE DIGAIS!!!! no os intenteis justificar de no tener valor..... es cosa vuestra
Me alegro de la felicidad de la gente que ha comprado un piso y espero que dentro de unos años no esteis yendo al banco para que os hangan una rebaja del préstamo hipotecario..... estás subidas no son normales....y no son buenas ni para los que no tienen pisos como para lo tienen
Si tuviera un piso ahora lo vendería cuanto antes para sacarme un buen dinerillo.... si acabara de comprarlo con un hipoteca estaría acojonado porque tendré que estar 30 años pagando algo que con el tiempo bajo considerablemente.......
yo no se si os han lavado el cerebroo q , pagare durante 30 años, y? dentro de 30 años claro q no valdran menos, o es q hace 30 años valian menos?? decis unas tonterias q alucino..... quedaros en casa de vuestros padres a chupar del vote. por cierto, si haces una hipoteca fija no subira!! que no sabeis como funciona??? no teneis ni idea,
madre mia se dicen unas tonterias la ultima es "si haceis una hipoteca fija no subira" tu ves a un banco y dile quiero una hipoteca fija y lo menos que van a hacer es reirse de ti. pero como se va a arriesgar un banco ha hacer un interes fijo a 30 años... dios mio que mala es la ignorancia
La ignorante eres tu..... has mirado el cuadro de amortizacion de una hipoteca a tipo fijo de 30 a;os. las mas baratas que he visto yo son al 5.7%.... hala, hala... mira a ver que gran cantidad de dinero habras amortizado los primeros 5 anios..... con suerte 1.5 millones... y el resto, pal banco... y ese resto, seguro que es mucho mas que el alquiler que podrias pagar por esa misma casa.... el negocio del siglo es ser banco. Lo facil que es sacarle dinero a los ignorantes
si, al 5,70, y?? pero nunca me subiran de ahi. y el dinero que pago es para mi. de alquiler pagaba 1.000¿/mes, tirados a la basura claro, ahora pago 950¿/mes para mi.....
No se como contestais a estas personas que están rabiosas por no tener el valor de comprarse una vivienda cuando realmente están obsesionados por hacerlo.
El precio de los pisos no van a bajar , lo hicieron en los años 90 esporadicamente durante 5 años, pero lo que hay que mirar es la situación general y desde que el mundo es mundo no han bajado, solo temporalmente.
En fin, con la grandisima demanda que hay de jóvenes e inmigrantes es muy muy complicado que bajen, lo normal es que se vaya estancando, pero de ahí a bajar va mucho.
Además quien compra para VIVIR no tiene que temer nada.
Y los prestamos a 30 años en el 99% de los casos se pagan antes de 15 años, esto es información que te dan todos los bancos y cajas de españa, sino preguntad y ya vereis.............
bueno la verdad es que yo no se si un banco puede hacer una hipoteca con interes fijo, lo que si se es que si te han dado un 5,7 de intereses por una hipoteca tienes mas intereses tu por tu hipoteca que yo por un prestamo. No creo que debas insultar a nadie y menos haciendo esas gestiones tan buenas que haces. por cierto me alegro que te vaya todo bien pero no es motivo para increpar a la gente que tiene una ilusion por tener una casa.
Lo de que las hipotecas a 30 anios se pagan antes.... bueno.... las hipotecas a 30 anios existen desde hace 4 o5 anios maximo. Hace 15 anios, las hipotecas mas largas que habia eran a 15 anios, porque basicamente los tipos de interes hacian absurdo una hipoteca mas larga... para pagar de la cuota 10% de capital y 90% de intereses la gente esperaba a ahorrar.
Como pueden decir que las hipotecas a 30 anios se pagan antes de 15 si hace 5 anios que existen????
En una hipoteca al 5.7% durante los primeros 5 anios, has pagado un 20% de capital y un 80% de intereses. O sea, que si pagas 950 al mes, en 5 anios habras amortizado 11400 eur (menos de 2 millones en 5 anios) y le habras regalado al banco 45600 (casi 8 millones)
lo de que las hipotecas a 30 años se terminan pagando en la mitad de tiempo, son datos estimados sacados de la estadistica pura, es decir de la realidad.
Yo soy dueña de una intermediaria financiera y esas cosas se estudian ¿ sabes?. Evidentemente si se terminan acortando la mayoría de las hipotecas es por que se va dando principal cada cierto tiempo, es decir, dinero a parte de las cuotas. Cuanto das más dinero se pueden hacer 2 cosas : acortar el tiempo en años de la hipoteca o rebajar la cuota mensual en proporción de la cantidad de lo que has aportado.
Vamos que los 15 años se quedaban en 7 o 10 y los 30 se quedarán en 15, más o menos.
Y eso por qué, pues por que hasta ahora, la cuota de las hipotecas al principio son duras de pagar y poco a poco significan una proporción menor de tus ingresos. Por que normalmente se tiende a mejorar, por que heredas cuando fallecen tus familiares.....etc,etc.
En fin , la vida misma.
Ya matizamos, no? que de datos reales pasamos a datos estimados.... si es que se habla mu rapido
Sabes cual es la gran diferencia de esas estadisticas? que historicamente los tipos de interes han ido bajando y bajando.... y eso ha hecho que las hipotecas o se mantuviesen (tipo fijo) o bajasen (tipo variable). Ademas, el IPC era bastante mas alto y hacia que los sueldos subiesen mas rapido y la cuota se empequeñeciese antes.
Cual es la diferencia ahora? pues que los tipos estan muy bajos y casi no pueden bajar mas.... ahora subiran un poco y eso hara subir la cuota... con lo cual dentro de no se, 5 anios, posiblemente tu ganes un 20% mas por IPC, mejora y demas.... pero los tipos estaran en el 4.5% y tu cuota tambien habra subido un 20%, con lo que seguiras igual de agobiado.
Hay muchiiiiiisimos estudios que dicen que ahjora mismo e incluso con tipos de interes bajisimos, es el momento en el que mas esfuerzo hay que hacer para comprarse un ...continua...