ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 967 - Nº de lecturas: 71.483

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 40 - 41 - 42 - 43 - 44 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 06/01/2007 16:17:10

Invitado

» Fecha: 08/01/2007 18:15:23

Hoy, buscando por internet he encontrado este foro. Me ha hecho mucha gracía leer posts de principios de 2005 donde la gente decía "si compras ahora eres ***pollas" y ese tipo de cosas, me gustaría que me lo digeran ahora. En 2005, podías encontrar pisos "normalitos" por 30, hoy en día, esos mismos pisos valen 40 millones. También es gracioso leer "hombre, los pisos bajaran por que esto no puede seguir". Seamos realistas, si tu te gastas 45 millones en un pisito ¿lo vas a vender por menos el día de mañana?. Los pisos no bajan ni bajarán. ¿que se van a estancar? los webs. A ver, puedo "tragar" que el indice de crecimiento actual que sufren los pisos se relentizará y que dicho incremento será menor y más pausado pero ni de coña se estancará. El pasado verano "apenas hace6 meses" empecé a buscar piso (aunque a modo informativo) y todo el mundo me decía que esperara. Por motivos varios tuve que esperar y ahora que me encuentro? que los pisos que miraba en junio ahora cuestan 2 o 3 millones más y que los tipos de interes han subido. Me encuentro que en vez de pagar 1150€ /mes de hipoteca, hoy en día voy a tener que pagar 1300 €/mes por el mismo capital hipotecado. Estoy buscando piso YA!! y contra antes me lo compre mejor. Me gustaría ver al que abrío este hilo y ver como se come sus palabras letra tras letra, compadezco a los pobres que le hicieron caso.

¿cuando os comprais un piso vosotros? yo no se vosotros pero yo el piso me lo compro cuando puedo y acorde a mis ingresos. Como todos, buscamos bueno, bonito y barato y casi todos nosotros acabamos comprando el piso que más nos gusta y al límite de nuestras posibilidades.

Hoy en día el euribor nos está fundiendo y debido a esto el precio de los pisos subira con menos prisa ya que uno se endeuda hasta donde puede, pero tan pronto bajen los tipos de interes seguro que los pisos vuelven a coger el ritmo que llevaban hasta ahora ya que, el día de mañana la gente se endeudará hasta donde pueda y si ahora pueden pagar 45 millones con un interes del 4,8 seguro que dentro de 2 años podrán pagar 50 con un interes del 3,5%.

Invitado

» Fecha: 08/01/2007 19:41:04

yo creo que te deberias leer todo el post, o por lo menos los 50 ultimos mensages y ver sobre todo los articulos, para entender un poco que los pisos si pueden bajar, ya que eso de que es imposible de que bajen es mentira, lo puedes buscar tambien tu por el google y ver por ejemplo lo que ha sucedido hace apenas 3 meses en estados unidos o lo que ha pasado en japon a principios de los 90 para darte cuenta de que efectivamente bajan de precio, no hay que irse tampoco muy lejos ni en el tiempo ni en la distancia para ver que en el comienzo de los años 90 la vivienda bajo en españa, y en todos los casos tambien decian como tu, por menos de lo que he comprado no vendo, todo depende de lo que esten dispuestos a pagar, o los compradores puedan pagar, pues es la gente la que pone asi el precio, no lo pone nadie mas, asi pues lo dicho a ir leyendo el post, para evitar repetir cosas dichas ya

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 10:53:52

Que ayer encontrara este foro no significa que me leyera el primero y el último posty empezara a escribir. Me recomiendas que me lea los últimos 50 post. Puedo asegurarte que he leido algunos más y he seguido con atencion los artículos que comentaban.

Simplemente digo que desde hace ya más de 5 años llevo escuchando que si esto no puede seguir así, que si la burbuja inmobiliaria por arriba o por abajo.

No puedo negar que, tras leer este foro, mirar los artículos y buscar por internet tengo una sensación de intranquilidad mayor que hace un tiempo pero no soy tan catastrofista como más de uno que he leido.

Si tenemos que hacer caso de todo lo que van escribiendo, tendremos que ver varias versiones ¿no?. Aquí os dejo un artículo menos catastrofista de hace 5 días, donde se estima que el piso este año subira entre un 8% y un 10% respecto al año pasado.

Mi opinión general y resumiendo. Los pisos seguiran subiendo pero no al ritmo descomunal que llevaban hasta ahora. Los tipos de interes seguirán subiendo durante este año, situandose en el 5,5 a finales del 2007. Esto hará que el "negocio inmobiliario" se paralice en gran medida (QUE SE J.O.D.A.N los P.U.T.O.S especuladores) y durante un tiempo se mantendrán los tipos de interes altos. Pasado un tiempo el valor de los pisos se equiparará bastante a lo que comúnmente llamamos "el precio de la vida". Al final que es lo que bajara? la obra nueva y que les den a los constructores que hacen un piso por 10 millones y los venden por 50. Además, la practica ahora es construir el edificio y no vender sobre planos, si no empezar a vender cuando la obra está ya con los cimientos y bien avanzada. Hay cientos de pisos cerrados comprados por J.O.D.I.D.O.S especuladores que hacen que suban la demanda de compra y así los precios. Esos son los que ahora lo pasarán mal ya que su inversión dejará de ser rentable.

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 13:27:26

hace mucho que no me metia en el foro, y por lo que veo se sigue con la misma tonteria. bueno pues ni soy un economista brillante ni master ni na de na. pero si soy contable y entiendo algo de lo que digo. me dirijo a toda persona que lleva 5 años vendiendo en el foro. lo de que bajaran los pisos. En el caso hipotetico, muy dificil eh. pero que bajen los precios de las viviendas en 2 años por ejemplo.

No hay que ser un nobel de economia para ver que en los años que lleva abierto este foro. la casa habra subido por lo menos unos 10 o 15 millones de las antiguas pesetas como poco. si bajan, no van a bajar 20 kilos sino un porcentaje ke puede ser como mucho un 10% y estoy siendo generosos con vuestra propuesta. pues en un piso medio de 40 kilos seran 4 kilos. es decir, que el ke compro un piso en su dia. le seguira ganado dinero a su inversion.

La verdad no creo que una persona ahorrando durante ese tiempo sea capaz de ahorrar dicha cantidad. por tanto no es tan mala la inversion que hemos realizado algunos.

Incluso comprando ahora, para los que estaís todo el dia con estadisticas, los estudios dicen que durante este año como minimo subira entre un 6 y un 8% por tanto del piso de 40 kilos al 8% son 3.200.000 de ganancias en ese año. y que para los 2 años siguientes al menos se prevee ke bajara pero nunca por debajo del 4 o 5% es decir, que al menos en los proximos 2 años generaras al menos 5 kilos. por tanto si se produce la tan ansiada bajada de pisos, nunca compraras mas bajo ke en estas fechas. si a lo mejor de lo ke se venda en ese momento ke a lo mejor es 45 kilos y esa persona tendra ke vender por 41 o 42. y por tanto no perderia dinero. y no solo tendria beneficio sino que tendria ya 3 años menos de vivienda que pagar, una casa donde vivir y si el euribor sigue subiendo haber quien es el guapo que se compra una casa dentro de unos años.

Porque lo digo por experiencia no es lo mismo pedir un credito hipotecario hace un par de años ke ahora, y no te digo nada dentro de 2 años. o ganas pasta gansa o de alquiler.

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 20:01:00
exactamente por lo ultimo que dices es la principal razon por la que tiene que bajar, si siguen asi solo unos pocos podran comprar vivienda, y los que se dedican al negocio de la venta y contruccion que hacen? se dedican a jugar a las canicas? si quieren seguir trabajando tendran que venderlos mas baratos para poder vender a mas gente no solo a 4 contados, te recuerdo que construimos demasiado 800.000 viviendas anuales, (la misma cifra que alemania, francia, reino unido juntas pero con bastante mas poblacion que españa) hasta ahora se vende todo,deja que baje la demanda un poco, solo un poco que hacemos con las viviendas que no se han vendido? se la queda la constructora, pero hasta cuando? te recuerdo que las constructoras tambien tienen que ir devolviendo prestamos, pagando sueldos, etc ... al final se produce exceso de demanda, consecuencia bajar los precios para vender ese exceso, no hay otra solucion

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 21:33:31

Las siete etapas de la burbuja

Toda burbuja tiene su ciclo de vida. El reconocido economista Hyman Minsky las tipificó muy bien. No sé cuándo las escribió, pero sé que el hombre murió en 1996. Fijaros bien cómo predijo, punto por punto, la situación en la que estamos:
Fase 1 - Planteamiento: Toda crisis financiera comienza con una perturbación. Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet. Puede ser un cambio en la política económica. Por ejemplo, los tipos de interés podrían reducirse inesperadamente. Sea lo que sea, las cosas cambian para un sector de la economía. La gente ve a ese sector de otra manera.

Fase 2 - Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir. Inicialmente, ese incremento casi no es percibido. Muchas veces, estos precios más altos reflejan una mejora en los indicadores económicos. Según los precios van aumentando más, la gente empieza a notarlo.

Fase 3 - Crédito fácil: El aumento de precios no es suficiente para una burbuja. Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato. Sin él, no puede haber especulación. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.

El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos. Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado fuertemente en los últimos años. Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses. Pero los bancos sí que están dando préstamos a gente de poca solvencia para comprar casas con la idea de que se pueden vender enseguida.

El aumento del crédito fácil está muchas veces asociado a la innovación financiera. Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos. De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso. La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada". En 1929, los precios fueron catapultados a la estratosfera con la ayuda de los "margin calls". Los precios de las casas ahora se han acelerado en forma de hipotecas "sólo interés", creadas para financiar compras de inmuebles sobrevalorados.

Fase 4 - Recalentamiento del mercado: Según el efecto del crédito fácil se va notando, el mercado comienza a recalentarse. El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces. Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles. Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado. Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.
Así que, españolitos hipotecados, que Dios os coja confesados. Los charlatanes os han timado, os han untado con bonitas palabras y os han arruinado para el resto de vuestras vidas. Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima. Si podéis, VENDED, vended rebajando un poco el precio, quitaros el muerto de encima. Vended o llorad en soledad. Los comerciales no aparecerán para consolaros.

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 23:36:42

"Toda crisis financiera"

Como bien te dijeron no es lo mismo el sector Inmobiliario que el Financiero.

Comprate una casa y deja de decir chorradas. (si puedes..............)

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 00:12:30
si se leer, que todavia se, el propio economista pone ejemplos del sector inmobiliario, no dice nada de que el sector inmobiliario sea distinto a cualquier otro, mas bien eso lo ponen de escusa aquellos nuncabajistas para justificar lo injustificable, que la vivienda nunca baja, las empresas de internet tampoco tenian nada que ver con el sistema financiero y la burbuja surgio igual, en la famosa burbuja de las puntocom

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 01:18:53
Colegios de Arquitectos: casas, 800.000 nuevos visados para este año.

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 22:31:47
Apartándome un poco del temo creo que es mi deber avisar a la gente que piensa comprarse un coche en breve que no lo haga, que en uno o dos años van a bajar de precio un 50%.

Pruebas:

1.- En España hay más de 30 millones de vehículos, uno por habitante mayor de edad (proporción mucho mayor que la de vivienda/hab)
2.- El número ha crecido sin parar desde 1990 y ya se nota la relentización (lo mismo que la vivienda, que ya "solo" sube un 10% anual)
3.- Hemos aumentado mucho más que la media Europea (como en la vivienda):
http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240002301/relcategoria.12/chk.b4b60768bebc9b4710fca075fd472989.html
4.- Alquilar un coche es más barato que comprarlo (como la vivienda)
5.- El precio de 4m2 de coche es de 4 millones (el doble que la vivienda)
6.- El precio de la gasolina sube año a año (como el euribor, pero más)
7.- Cada vez hay menos sitio para guardar un coche, ni si quiera para dejarlo tirado en la calle (como la vivienda que no sabemos donde meterla)
8.- El m2 para la vivienda del coche, el garaje, está más caro que el m2 de la vivienda.

Los fabricantes siguen produciendo, y cuando se los tengan que comer con patatas tendrán que bajar el precio de los nuevos. Entonces TODO EL MUNDO tendrá que vender el suyo a mitad de precio (no entiendo por qué pero eso dicen los inteligentes sobre la vivienda, aunque no entiendo por qué *** voy a vender mi casa a mitad de precio por mucho que bajen las nuevas. Yo seguiré viviendo en ella).

Resumen: Si la vivienda y el coche son ejemplos tan similares, siendo la "única" e "insignificante" diferencia el que la vivienda sea una necesidad y el coche un lujo, y si la burbuja de la vivienda va a estallar siendo más barata que el m2 de coche, ¿es ilógico pensar que los coches bajarán? ¡¡¡Pues no!!! ¡¡¡No seais ***es y no compréis coche!!! ¡¡¡*** aguantaros las ganas, que van a bajar seguro!!!

No me deis las gracias por el consejo, dádselas a los lumbreras que se mueven por el foro, que me han enseñado la luz

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 22:51:43

¿Lumbreras?. Imagino que te refieres al economista ese que ha escrito el artículo de las siete etapas de la burbuja. Está clarísimo que cuando lo escribió (en el año 1996) no sabía ni lo que decía, aunque mira que me extrañan las coincidencias...

Esos del Banco Central Europeo, los del Economist, Rodrigo Rato y tantos otros, ¿no se te ocurren algunas extrañas intenciones?. Ummmmm. Yá: lo que quieren es especular ellos primero. Claro, claro.

En cualquier caso, tú con el ejemplo del coche me lo has aclarado todo.

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 00:01:46

comparar los coches con la vivienda es comparar churros con ovejas por varias razones

1º al contrario que la vivienda, un coche de 2º mano esta mas barato que uno nuevo, con lo cual a medida que se hace mayor el coche baja de precio, la vivienda no lo hace asi

2º el precio de los coches de 1º mano claro que ha subido de unos años atras, ahora lo ha hecho en una proporcion muy baja, del ipc aprox, no ha sufrido ninguna revalorizacion fuerte

3º el excedente de fabricacion o stock de coches se puede exportar, la vivienda no la puedes exportar, con lo cual se vende unicamente donde se fabrica

4º claro que el ratio de coches por habitante es mayor que el de la vivienda, pero mayor aun es el ratio de moviles por habitante, y mucho mayor el de pantalones, pendientes, televisiones, etc... coje todos los bienes que quieras, cada bien tiene su ratio por habitante adecuado, y el de la vivienda esta saliendose del adecuado,

el precio de los coches no va a variar, por la sencilla razon que no se disparo al alza, la vivienda si lo hizo y tarde o temprano volvera a su cauce

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 18:16:47

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 19:35:20
A ver gente, no hablo que un coche sea igual que una vivienda, se distinguir la diferencia, uno tiene ruedas y el otro no :-) . Ahora bien, hablo de comportamiento de mercado.

1º. - Si el coche de 2ª mano es más bajo (mucho mucho más) que uno de 1ª mano... ¿no debería desplomarse el mercado de 1ª mano? Pues no se desploma...

2º. - El coche no ha sufrido revalorización fuerte... ¿será por que desde su primer momento ya estaba sobrevalorado? En un año Ford ha fabricado en España 177.270 vehículos, un 10% más que el año pasado. Para que Metrovacesa gane lo mismo que ford debería fabricar y vender unas 20.000 viviendas al año y eso es IMPOSIBLE. Con esto solo quiero decir que proporcionalmente cuesta muchiiiiiiisimo menos fabricar un m2 de coche que un m2 de casa, y aun así los coches se venden a saco. ¿Y me dices que el precio de un coche es proporcional? Vamos hombre. Te doy 10 coches por tu casa ¿aceptas? ¿a qué no? Pues se venden 100 veces más coches que casas...

3.- Dices que el excedente de coches se puede exportar. Pues sí, tienes razón. Lo único que yo digo es que aun así se siguen vendiendo a saco, es decir, que no hay tal excedente. A cambio yo te digo que el excedente de compradores se puede importar, y de hecho así ocurre (franceses, alemanes, ingleses, polacos, rumanos, moros, sudamericanos...), y encima te ahorras los gastos de exportación...

4.- El ratio de viviendas en España no es excesivo. Tendemos a ocupaciones de 3 personas por casa, y muchisima gente tiene una 2ª vivienda de verano que no vende. Con esos números salen de 3-4 personas por vivienda actualmente.

Y por último nadi me contesta... ¿por qué razón el que compró una vivienda por 250.000 euros va a tener que venderla cuando baje a 100.000? Todo el mundo argumenta que en cuanto la vivienda baje todo el mundo va a tener que venderla más barata... NO NO Y NO señores. Aunque bajen, a mi me importará un comino. Yo seguiré viviendo y pagando la mía. en su momento la compré y la seguiré pagando pasando del mercado. Sigo necesitando una aunque el mercado se desplome. No os hagáis líos...

Y en el hipotético caso de que en España sobrasen 1 millon de viviendas, en cuanto se vendiesen todas al precio irrisorio de 100.000 euros, no quedarían más viviendas regaladas. La siguiente se volvería a vender a 400.000 euros

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 21:39:31

Plas, plas plas plas plas Ke bueno lo de coche tío tienes toda la razón!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Cuidado con la Burbuja Automivilistica!!!!!!! que como estallen los coches por la calle chungo chungo, que llevan gasolina........

Otra cosa,

El tipo que dijo lo de los 7 estadios de las burbujas efectivamente es un economista de prestigio. Pero el que ha adaptado los pasos a el sector inmobiliario (ese foro en inglés) tiene de economista lo que yo de torero.

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 22:31:32
Economistas de prestigio hay, pero economistas que acierten sus pronósticos....de esos no hay. Yo oí a un economista de prestigio decir que la guerra del golfo (la 1ª) no se iba a producir porque no salían las cuentas.En la época en que estaba estallando la burbuja bursátil no oías a un economista decir lo que estaba ocurriendo, todo era una sana corección revestida de volatilidad. Vamos que se pasan la vida advirtiendo de lo que va a ocurrir cuando no ocurre, y cuando en algún momento ocurre no son capaces de advertirlo. Haced mucho caso a los economistas en sus predicciones y ya veréis......

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 01:28:59

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 17:12:12

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 19:13:42
A los que nos ponen los links de economistas, pasaros por aquí:

http://inmobiliaria.segundamano.es/resultados.cfm?total_anuncios=150&categoria_id=69&subcategoria_id=5100&palabra=&precio_min=150000&precio_max=160000&m2=0&hab=0&idprovincia=28&idzona=54&idmunicipio=664&iddistrito=0&busqueda&orden=precio

A ver cuántos "pisos" de más de 35 metros véis por 150.000. A mí me gusta mucho lo que decís, me encantan vuestras profecías y augurios de economistas de prestigio, pero luego me paso por inmobiliarias, periódicos, calles y vuelvo a la cruda realidad. ¡¡Qué fácil es pensar que los mundos de Yupi existen!!

Firmado:
Un españólito en busca de vivienda

(1 ...) 40 - 41 - 42 - 43 - 44 (... 49)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones