ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 69.876

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 42 - 43 - 44 - 45 - 46 (... 48)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 03/02/2007 01:07:43
Pues mira no me considero *** y acabo de comprarme un piso, firmo las escrituras la proxima semana.
Tengo un sueldo decente, es un piso de segundamano que pagare yo solita y que reformare a mi gusto.

No creo que los pisos bajen de precio, pensar eso si que es ser ***. Que se tardaran mas en vender, seguramente...que los tipos de intereses bajaran: No tengas la menor duda, el euribor caera y si no, al tiempo.

Invitado

» Fecha: 04/02/2007 21:39:25
Di que si compañera, lo estancaran unos dias, pero empezara una bajada prudencial y continua, no pueden estancar la nominadel consumidor en la hipoteca, los demas sectores casi se paralizarian, esta claro que es un toque de atencion de la UE, se estaban desmadrando las cosas con tanta corrupcion y habia que parar de alguna manera. Saludos

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 16:27:51
yo acabo de comprar y lo hize por que pienso que lo que encontre es justo lo que buscaba.creo que tienen que caer los precios pero falta algo de tiempo,si esperava mas tiempo corria el riesgo de perder una fantastica casa en el centro de madrid.no lo pense y señalize al dia siguiente.si dentro de un año bajan ,no creo que me costase menos de lo que he pagado hoy en dia 400000 euros por 110 meros cuadrados con acabados de lujo y escelentes vistas .hay que luchar pasando del mercado.

Invitado

» Fecha: 05/02/2007 17:06:50
Sabias palabras. Estate seguro/a de que dentro de unos pocos añoste alegrarás enormenente de haberlo hecho porque no has dejado pasar el tren. Los que se dedican a vocear que esto explota se van a quedar toda la vida en la estación.

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 02:55:31

El precio de la vivienda seguirá s ubiendo

El j efe del área de vivienda de la consultoría D'Aleph, Guillem Díaz, dijo que "no se atreve" a aconsejar a los compradores de p isos que "se esperen" porque "no está claro que el anun ciado aterrizaje de precios se vaya a producir y "parece que segu irán subiendo por encima de los salarios". El representante de es ta consultoría, que elabora informes para el Patronato Municipal de Vi vienda de Barcelona, advirtió a los futuros compradores que hayan deci dido ahorrar a la espera de una bajada de "que el riesgo de esta opción es que los precios sigan creciendo" por encima de los suel dos.

En este sentido, añadió que "esperar a comprar por una cuestión de que los precios bajen es una posibilidad que nosotros en este momento no vemos; que se vayan a mantener en una senda inferior a la de ahora, con alzas que no sean del 18 o el 20%, posiblemente, quizás en un ocho por ciento, pero aún así: ¿Qué sueldo sube ese porcentaje al año?", se preguntó Díaz.

Díaz, que participó el miércoles en una rueda de prensa de presentación de la revista Cifras de Vivienda, señaló que ante la coyuntura la respuesta del consumidor será posiblemente la misma que en la actualidad: "Se comprarán la vivienda cuando puedan, que en el fondo es cuando el mercado hipotecario se lo permita".

En esta línea, Díaz recalcó que la evolución del sector inmobiliario "estará más marcada por el mercado hipotecario que por el precio de la vivienda en sí", y recordó que ahora hay entidades que están concediendo préstamos a 40 años para menores de 35, al cien por cien del valor de tasación, frente a los tradicionales de a 30 años, con el 80% del precio.

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 10:00:03
mecachis, y yo que estaba esperando a las caídas del 50% par a ponerme las botas....

Cada 3% que suba la vivienda (es decir, subida cero para los que descuentan la inflación) sobre digamos 300.000 euros es un millón y medio más a hipotecar así que seguid esperando.....

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 12:16:20
Para los listos que se ponen a mirar en tecnocasa y demas inmobiliarias. ¡¡¡HABEIS DESCUBIERTO AMERICA¡¡¡. Es algo lógico que los precios de estas inmobiliarias que venden casas de segunda mano. Ya que si había precios inflados en el mercado, ese es la vivienda de segunda mano. Ya que si tu compras una casa por 20 millones al año la gente pedia 40 por esa misma casa. Al parar la subida de precios, la gente se decanta por pisos nuevos. Y la vivienda de segunda mano no tiene salida. Así que el ke pedia 40 millones que era una burrada, te pide ahora 35 y encima crees que triunfas porque estan de oferta, jajaja. Ellos seguiran ganando bastante, en comparación al precio que lo compraron, lo que pasa es que la gente ya no esta permitiendo los precios abusivos de antes. Pero de ahi a que baje la vivienda, es ficticio. Las nuevas siguen subiendo con un ritmo mas pausado. Hombre si quereis comprar una de segunda mano, este es el momento. Pero no penseis que es un chollo. Solo es que hay que darle salida. y se bajan un poco sus pretensiones.

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 12:52:03
OJU que listo eres hijo,dices que hay que ser *** para comprar ahora, yo creo que si realmente te hace falta casa no tienes que estr a dependiendo de si van a bajar o van a subir, al igual que tampoco ha y que estar pendiente de si los tipos son altos o bajos ya que en una hipoteca de larga duracion los vaibenes de los tipos van a ser el pan nuestro de cada dia asi que no insultes a los que a fecha de hoy estan firmando en notarias.

Invitado

» Fecha: 07/02/2007 20:39:40
hacia ya mucho que no ponia algun enlace a alguna noticia, aqui ha y una para seguir reflexionando

pulsa_aquí

Invitado

» Fecha: 13/02/2007 03:52:07
HOY INVERSION
UN CONTEXTO MACROECONOMICO MUY DISTINTO AL DE ENTONCES
Los expertos del sector inmobiliario descartan que españa pueda sufrir durante los próximos años un parón de la demanda inmobiliaria y de los precios parecido al que vivió el sector en el periodo 1992-1997, tras el 'boom' de finales de los ochenta.

Según datos del Ministerio de Vivienda, entre 1986 y 1991 la vivienda registró un incremento acumulado del 135%, a razón de un 25% anual, que en el año 1987 rozó incluso el 30%. sin embargo, en el primer trimestre de 1992, el mercado inmobiliario comenzó a dar los primeros síntomas de debilitamiento, lo que hizo que los precios se saldaran ese año con caídas del 1,5% y del 0,2% en 1993, según datos de la Sociedad de Tasación.
Según esta firma, es difícil que aquel frenazo inmobiliario se repita. "no hay que olvidar que entre 1991-1997 los tipos de interés eran superiores a dos dígitos, frente a un precio del dinero que en estos momentos está entre el 3 y el 4%". En opinión de Aguirre Newman, para que se produjera un parón similar tendrían que combinarse varios factores adversos:
• aumento del paro
• un retroceso en el crecimiento económico del país
• subida continuada de los tipos de interés

Por su parte, la consultora Richard Ellis sí cree posible una desaceleración de la demanda, aunque esto no significa que vayan a producirse en el futuro caídas de precios.

Invitado

» Fecha: 13/02/2007 08:17:02
Alucino con algunos.

La desaceleración, bajada de precios o como lo querais llamares ya un hecho.

Cada día hay más letreros de venta, los precios caen cada mes. Las inmobiliarias de calle están buscando alternativas por falta de clientela.

Dejad de leer El Pais, escuchar la Ser, ver la 1, 2, antena tres, la cuatro, la sextao telecinco. !Casi me quedo sin aliento!. Lo que ven vuestros ojos es la única verdad.

Invitado

» Fecha: 13/02/2007 14:30:01
De acuerdo que hay muchos carteles de venta, pero ¿por qué? Porque los propietarios quieren cambiarse a otro piso mejor, es decir quieren comprar. Visto así, a lo mejor la cosa no está tan mal ¿no? El asunto es que con el nivel de precios que tienen los pisos es normal que hasta que no tengas vendido el tuyo no puedas comprar el siguiente, pero gente quequiere comprar claro que hay, no creas que lo venden para irse debajo de un puente.....

Invitado

» Fecha: 14/02/2007 00:32:03
Sinceramente estoy harta de oir decir a la gen te que los precios están bajando. No lo está n haciendo y por eso precisamente se tarda tanto t iempo en vender. Si realmente los precios ba jaran, no tendríamos que pasarnos mil años mirando y haciendo cuentas para que nos cuadren los gasto s.

Es muy posible que los precios lleguen a estancarse pero de ahí a que lleguen a bajar como lo hicieron en el pasado.... yo personalmente no lo creo. De hecho, en un plazo de 2 años, los precios de mi zona han subido una pasada y, si, hay un montón de carteles de "se vende", pero por más que pregunto los precios están siempre en los mismos números.

Invitado

» Fecha: 14/02/2007 00:45:18
En efecto.

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 08:48:12
Sólo quiero hacer una reflexión al respecto de este análisis. Una persona que se compra un piso para vivir y le saca 4 o 6 millones porque el piso ha subido y lo vende, necesita comprarse otro piso para vivir. Y si, en el momento ese han subido, solo tiene dos opciones: o paga más o se compra uno peor. No veo donde está la mejoria. Resulta que el que compra para vivir, no puede vender su piso e irse a vivir bajo el puente con 50 millones en el bolsillo, necesita comprarse otro piso.

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 09:11:04
La gente que cree que tiene dinero porque su piso se lo han tasado en 50 millones, está equivocada. Tiene dinero si puede comprarse una segunda vivienda, cosa que actualmente es impensable para el común de los mortales, porque el piso donde vive, si lo vende no tiene nada.
Otra cosa es que al comprar vivienda tengas algo que dejar a tus hijos, cosa que no ocurre con el alquiler. Pero eso de que con la subida seamos más prósperos (porque nuestra propiedad valga más ) no tiene sentido.
Antes se tardaba mucho menos en acabar de pagar una vivienda y la gente podía acceder a comprar una segunda vivienda. Ahora la hipoteca es de por vida. Donde está la ganancia si al venderlo tienes que comprar otro para vivir.
Y que sacas si vendes uno de 30 por 50, pero luego tienes que pagar 60?
Además, ahora la mayoría de los pisos se pagan entre dos. Si se divide pues ya se sabe, aún tienes menos.
Por tanto, ni siquiera a los que han comprado piso y defienden el valor de su propiedad con uñas y dientes, les interesa que sigan subiendo "para revalorizar su pisito"
Yo entiendo que necesitamos vivir y hay que "meterse en un piso", pero, valga lo que valga, somos todos más pobres. Pagamos mucho más caro algo que antes era mucho más barato. Triste consuelo es pensar que le puedes sacar beneficio a algo que no puedes vender, porque si lo vendes, necesitas pagar más por tener otra vez lo mismo.
Por cierto, todo este rollo es una respuesta a una opinión que hay en la segunda página del debate, para una persona que dice que se acaba de comprar una propiedad para vivir y ya le puede sacar 4 o 6 millones de beneficio.

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 09:58:55
En esta partida inmobiliaria, los ganadores están claros: grandes promotoras (suban o bajen no van a perder nada), bancos (o se llevan tus intereses o se llevan tu piso), especuladores profesionales (que ya han hecho su agosto) y afortunados que compraron antes de subir y vendieron sacando un buen precio.
El resto, que el sentido común nos guíe a cada uno según nuestras posibilidades.

Por lo demás creo que el mercado inmobiliario va a regularse de alguna forma
Está claro que ya no hay compradores solventes para pagar los precios actuales, y que por tanto, se va a comprar menos. El ladrillo ya no interesa a inversores, salvo a los muy solventes y a los muy arriesgados. Además, la mayoría de la gente que ha comprado, no va a poder volver a comprar en mucho tiempo. Y que , por tanto, la demanda, amen de variables, no puede mantenerse indefinidamente por las nubes. Si la demanda para, cosa lógica y natural, pues nada sube eternamente, la oferta puede resultar excesiva. La economía es cíclica ya se sabe.

Tampoco creo que el precio del ladrillo caiga por los suelos, pero si pueden llegar a bajar y , en algunos casos, deberá ser bastante si quieren vender.

Luego está el análisis de que en ciudades como Paris y Londres los pisos valen tanto y cuanto. Bien, Pero es que resulta que en Paris hay doce millones de habitantes en un núcleo urbano que es una capital mundial, y que la renta per cápita de los parisinos es mayor a la nuestra. Yo he estado alli no hace mucho y , proporcionalmente, los pisos son mucho más asequibles que aquí.
(Además de ser más bonitos.Resulta que aquí todo son calidades de lujo , pero te meten paredes de pladur y gotelé como te descuides)

Hay otra posibilidad, que no bajen porque se frene la construccion y se regule la oferta, (aunque creo que en este caso ya deberían ir aflojando el ritmo.)
Las Promotoras españolas saldrán de España a seguir su expansión por Europa y se construyan menos pisos en España, manteniendo el precio y alargando las hipotecas como herencia para nuestros hijos.
Pienso que esta posibilidad sería bastante dramática.
Porque si baja la construcción mucha gente se quedaría sin empleo, en consecuencia, perderían sus pisos, aumentaría la oferta de ladrillo. El consumo caería drásticamente, y más gente perdería su empleo. Sería una espiral bastante negativa de crisis.

En definitiva, creo que van a acabar bajando porque va a ser lo mejor para todos, incluso para los que han comprado caro. Porque, cuando el euribor les ahogue, vale la pena vender perdiendo dinero y comprar algo más barato que perder el piso. Aunque, bueno, se puede renegociar el crédito y acabar pagando un montón más. Siempre hay gustos para todo.

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 13:47:46
dices que el mercado en Uk no ha subido pero yo vendo casas en Londres y se ha demostrado que las casas suben 40 libras al dia que son 60 euro por dia.

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 13:53:44
Yo no he dicho eso. Vuelve a leer

Invitado

» Fecha: 18/02/2007 20:52:06

de momento es pronto para ver la evolucion del sector; demanda todavia hay pero oferta hay muchisima. Lo q veo por mi ciudad son un monton de carteles de "se vende", las farolas repletas de anuncios, pero esos carteles siguen ahi mucho tiempo. Sigo los anuncios de pisos (estoy buscando) pero siguen al mismo precio.¿bajaran los precios?es dificil que las promociones que hay ya montadas bajen los precios significativamente, pero al ritmo que se está construyendo pienso q las nuevas promociones si no venden bien tienen que ir bajando poco a poco los precios. Eso es pura logica, con lo cual todo depende de la demanda q halla y de lo q estemos dispuestos a pagar.

(1 ...) 42 - 43 - 44 - 45 - 46 (... 48)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones