ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 69.523

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 44 - 45 - 46 - 47 - 48
Cambiar orden de respuestas

mangem

» Karma: 601

» Fecha: 15/05/2007 15:15:29

Muchas gracias por contestarme. Me parece que tienes razón y que tu razonamiento tiene mucho sentido. Y me apunto a ello porque quizá pienso como tú en el fondo, porque si no me resistiría más a tus argumentos.

Un saludo y gracias por molestarte en contar de nuevo las cosas.

confundida

» Karma: 167

» Fecha: 16/05/2007 12:17:56

Hola, mira si esperas que con lo que te den de intereses en poco tiempo puedas comprarte una casa......... en fin, tu misma; respecto a lo que dice ruinosa de que el euribor esta alto y sigue subiendo...... bueno, alto está, pero subir, esperemos que no suba mucho más....., y supongo que eso lo estan contemplando los bancos pq ya dan hipotecas a tipo fijo al 5.75%, sea que, si los bancos dan eso, será pq no esperan muchas subidas, que siempre se ha sabido que el fijo era mucho mas alto que el variable....

Bueno, saludos

ruinosa

» Karma: 271

» Fecha: 16/05/2007 12:41:35
yo pronostico un 4.75% (a está en el 4,36%) ara este año y el que viene. Lo que suceda más adelante ya nadie lo sabe. También antes los bancos daban hipotecas a tipo fijo al 4%, ero no son atractivas por sus más elevadas comisiones y plazos. El BCE considera neutrales unos tipos del 4,75%. or encima están altos, y serviviran para contrarrestar la inflacion. Por debajo, estan bajos (como ahora) y sirven para inyectar liquidez y reactivar la economia.

Asi que fiarse de lo que esperan los bancos... De momento si, pero dentro de tres o cuatro años quien sabe? Si hay una guerra, por ejemplo? Si hay una crisis del petróleo? Los tipos suben para contrarrestar la subida del IPC.

O tambien se puede estancar la economia y bajar algo para reactivarla. Nadie sabe lo que va a pasar. El caso que que hay que ponerse un margen y preveer que durante la vida de tu hipoteca puede subir mas de lo que uno puede pensar (aunque luego no suceda). Haz unos cálculos y piensa si un año suben al 5,5 o 6%, odrías seguir pagando mientras estén altos.

Ya te digo, de media se espera que los tipos se mantengan neutrales a un 4,75%. ero aunque se pague algo mas, y como nadie sabe lo que pasara en el futuro, la seguridad que te proporciona una hipoteca a tipo fijo, tambien es importante.

confundida

» Fecha: 16/05/2007 12:53:51

Mira, yo no pronostico nada, solo me baso en lo que leo y en lo que oigo, me imagino que la mayoria haremos lo mismo. Es posible que si, que pueda terminar el año al 4.50 o 4.75, es cierto que está alto, pero eso se lleva diciendo que subiria desde hace mas de 2 años, lo mismo que lo de que la vivienda bajaria..... (algo previsible).

No, no hay que fiarse de lo que digan los bancos, ni los politicos...... ellos qué saben! segun tu, de quien debo fiarme? quizas de ti........

Claro, quizas haya una caida de los tipos de interes, quizas la economia de España se vaya........ o quizás como tu dices haya una guerra......., pero claro si me baso en los quizas........, porqué quizás no sea lo que yo pienso, porque tiene que ser lo que tu digas.

ruinosa

» Fecha: 16/05/2007 15:51:54
El tema más grave que nos acecha en el futuro es la crisis energetica. la era del petroleo barato se acaba (se da ya por sentado) por lo que es de suponer que un futuro no muy lejano, lo pasaremos algo peor. Por eso tener deudas tan grandes a tan largo plazo no es prudente.

Hay que arriesgar, pero lo justo. Por eso digo que hay que tener en cuenta muchos factores, y no firmar asi a la ligera.

Imaginate que pasa si como se predice, siguen subiendo las temperaturas, llueve menos y ciudades como Madrid, sin rios importantes, sin Mar, se quedan sin poder abastecer a toda su población.

Ya se que es algo catastrofista, pero no son cosas que me invente yo. Asi que por eso hay que pensárselo mucho antes de contraer deudas. No ser simplistas como muchas y lanzarse solo por "tener su propiedad". Porque mientras no lo pagues lo que tienes son deudas. La decision de cada uno, obviamente y tendrá que ver que le compensa más. Pros y contras. Y si te compensa, pues adelante.

confundida

» Fecha: 16/05/2007 16:54:27

Si, en eso llevas razón, hay muchas crisis en marcha ahora mismo, sobre todo con nuestros politicos, y si, la crisis energetica y el petroleo son muy importantes, pero no creo que eso sea lo que nos desestabilice del todo, porque hay ya diferentes fórmulas a traves de algas y demas, que podrian contrarestar estas faltas.

Por supuesto que la crisis del agua es mucho mas alarmante y para paliar la sequia y demás nuestros gobiernos del momento pondran las medidas a su alcance y tranquila que la capital de España será la 1ª en solventarse el problema.

Si, hay que arriesgar, como tu dices, lo justo....

Lo que realmente no entiendo, es porque tu y otros como tu, burbujistas, os empeñais en alarmar a la población ,contanto todo esto, cuando lo único que perseguis, es tener lo que ya tenemos otros, es decir, que bajen los precios de la vivienda, para asi comprarlo vosotros.......

Un saludo

ruinosa

» Fecha: 16/05/2007 19:19:30
Mira, yo sinceramente no estoy interesada en comprar en años próximos. Por lo menos 5. Quiero formarme personalmente y profesionalmente, quiero viajar, quiero trabajar en el extranjero. Tengo tantos planes, pero la verdad, tener casa, no es lo que mas me preocupa ahora mismo.

Y si algún dia quiero comprar, pues ya se buscará algo. Si no puedo comprar entonces, lo que no haré será justamente lo que quieres tu, que me endeude hasta las cejas, pues ante cualquier adversidad tengo más margen de maniobra (fíjate lo que te esta pasando a ti, con la economía mas o menos bien, que quieres vender y te esta costando). Lo que no es de recibo es que he visto como mucha gente arruina su vida persiguiendo el sueño dorado de la propiedad, cuando con tener techo, sea en el régimen que sea, a mi me da igual. Y ahora, en su juventud se tiene que privar de muchas cosas para tener un misero piso de 60m2. para que? Si yo lo que quiero es irme al campo cuando sea mayor.

Claro que hay mucho burbujista que querrá comprar más barato. Que mala suerte, haber nacido unos años más tarde que tu, y haberse perdido la fiesta de la especulación mientras estudiaban para mejorar el pais. Es que precisamente a esta gente que no tiene casa y la quiere, pero no puede es a quien teneis que venderles! Si no quieren pagar la burrada que les pedís, no les culpeis a ellos. Culpaos a vosotros, culpad al sistema, culpad a quien sea, por haber inflado los precios de manera artificial y deliberada.

Repito lo que digo siempre, el encarecimiento de los pisos solo beneficia al especulador. Un mercado con precios mas bajos seria mucho mas dinámico y no te costaría tanto cambiar de casa, a parte de que la diferencia a pagar por una casa mejor es menor. Parece que algunas habéis disfrutado mucho riéndoos de los que no habían llegado a tiempo a la fiesta. Pues mira, ahora pasa justamente lo contrario, esos a los que llamas burbujistas, se ríen de los que se han endeudado más de sus posibilidades.

A mi, sinceramente me causa mucha pena, pues esto ha causado frustración a mucha gente. Los que querían comprar y no podían. Y los que han comprado y ahora no saben como librarse de una hipoteca de por vida. Pena, que no envidia. Envidia os tendría que dar a vosotras la gente que puede ser feliz sin necesidad de aparentar o poseer propia de la cultura capitalista.

Pero si me preguntas que quiero que bajen, te diré que si. Peor no por causar mal a nadie. Simplemente para evitar dramas sociales. Para que la vivienda deje ser objeto de especulación. Y tu en el fondo también quieres que esto se desinfle, pues te costará menos cambiar de casa, aunque no sea inmediatamente como deseas. Yo no engaño a nadie. Quizá te enfade que diga que no es buen momento para comprar, que hay que mirar bien lo que se compra, etc, pero es que es la verdad. Los que mienten son los que niegan la posibilidad, pues entonces si que se condenaría a la sociedad a la parálisis.

Por cierto, se que eres optimista, pero las algas no nos van a solucionar la vida. Habra energia por otros lados, pero mucho mas cara. Por eso digo que no todo va a ser tan fácil, con credito facil como hasta ahora.

ruinosa

» Fecha: 16/05/2007 19:25:13
Por cierto, has leido bien. He dicho que la burbuja se desinfla. No he dicho que vaya a explotar como dicen los burbujistas. Pero que se desinfle no quiere decir que no vaya a bajar. Simplemente que será algo gradual. La diferencia esta en los matices, Si entiendes ingles, aquí tienes un vídeo explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=tkzb5cmmma8

juanjo1969

» Karma: 57

» Fecha: 17/05/2007 10:14:28

Si tienes el dinero en el banco, es una ESTUPIDEZ no comprar. EL dinero que puede rentarte tener el dinero en el banco es insignificante. Gastarás mas en alquiler.

Si puedes comprar ahora, HAZLO, y no pierdas dinero teniendolo en el banco.

confundida

» Fecha: 17/05/2007 10:20:35
Jajajajaja, a ver ruinosa, que creo que no hablamos en la misma onda. En primer lugar te diré, yo te he dicho lo que tu tienes que hacer? yo he dicho que quiero que te endeudes hasta las cejas?? o acaso te he dicho que YO quiero vender y me está costando......... ??? jejejeje, porque creo que en ningun momento he dicho nada de eso... en fin, mas bien pienso, que en tu afán por defender tus ideas, creo que hasta lees cosas que no escribo.Te diré que me parece estupendo que quieras otras cosas en tu vida antes de comprarte una vivienda (en cualquier caso, tu fin, antes o despues será comprartela), pero es muy respetable lo que piensas, seguramente tienes pocos años y es algo que llegará con el tiempo, solo quieres allanar el terreno para cuando a ti te interese, aunque te aseguro, (y no soy vidente), que de aqui a 5 años un piso te costará mas que hoy...., a pesar de las bajadas y subidas que pueda tener la vivienda, pero vamos, que tu sigue pensando lo que quieras, que yo no te voy a decir como vivir tu vida. Para tu información, te diré tambien, que yo soy joven, no sé si más o menos que tu, pero tengo 32 años y hace unos 3 años que mi chico y yo, decidimos meternos en un piso, por cierto, mi piso no es "misero" como tu dices, para nosotros es más que suficiente, porque tenemos lo que necesitamos, claro que igual tu necesitas una mansion de 300 m2 , por 10 millones de las antiguas pesetas y en la moraleja para sentirte agusto, pero yo no, además te diré que tengo una hipoteca que puse a 25 años y de los cuales cada año intento amortizar algo para quitarme años, (ya me quedan solo 18 y espero que en 12-15 años a lo sumo me lo quite) y además te diré que tambien me gusta viajar y salir por ahí, y que lo hacemos siempre que podemos, (claro, a veces hay que privarse de ciertas cosas porque todo no se puede), pero normalmente casi todos los fines de semana salimos a cenar por ahi y quedamos con los amigos a tomar algo, que en la medida de nuestras posibilidades intentamos prosperar como podemos, tambien te diré que necesito un coche nuevo, porque el que tengo tiene 12 años y ya me ha dado lo suyo, pero de momento, esperaré mientras me aguante para ir a trabajar y todo ese dinero que tu te gastas en tu alquiler yo, lo invierto en mi casa y pagos los mismos gastos de luz, agua, gas, etc.... Y si, te diré que hoy no es el dia que quiero vender mi casa, porque de momento estoy muy feliz viviendo donde estoy, pero si que con los años intentaré prosperar y comprarme una casita o un chalet que es lo que quiero, quizas no en el centro, mejor en una zona mas tranquila y para aquel entonces, mira si tendré ventajas frente a ti......... si los pisos están paralizados, vendo a precio razonable y compro a precio razonable, si bajan, vendo a precio bajo y compro a precio bajo, si suben, vendo a precio mas alto y compro por un poco mas....... en cualquier caso, creo que mal no lo tengo como tu dices, seguramente mucho mejor que tu, y yo no intento como los burbujistas, crear pánico al mercado para poder comprarme algo irrisorio, yo tengo los pies en el suelo, bastante más que muchos que dicen tenerlos, e intento ser coherente con lo que hay y lo cierto es, que si los pisos se desplomaran como quereis algunos, la economia española se iría por los suelos y todos sabeis que eso es asi, cosas que hoy x hoy, nuestros politicos no permitirian, porque, ademas amiga mia, no olvidemos que el mercado lo ponen los propietarios..... Por cierto, ya te digo que yo no me apunte a ninguna fiesta, tu podrias haberlo hecho igual que yo, la unica diferencia quizás, es que mientras que yo estudiaba, tambien trabajaba para poder pagarme mis caprichos y ya con 24 años me planteaba el comprarme una vivienda para el futuro, cosa que hice mas tarde, pero yo con mis 21 añitos me compré mi primer coche con mi dinero que con tanto esfuerzo habia ahorrado....... asi que, ahora no me vengas con que si me apunté a ninguna fiesta, porque como tu dices, las fiestas están ahí, como todo, y el que no las coge es porque no quiere. Ah, se me olvidaba..... cultura capitalista? jajajaja me rio yo de eso, eso es lo que teneis vosotros, la cultura para hacerlo, pero no el esfuezo y el sacrificio que se necesitan para conseguirlo, y ojo! no hablo por todos! pero en esta vida, hay que tener un par de ovarios como hicimos algunos, para embarcarnos en algo que queriamos sin tener que renunciar a la vida y por cierto, yo ni necesito aparentar, ni quiero hacerlo, (si no, ya me hubiera comprado un Audi, BMW o mercedes...... que parecen los regalen). Además, sabes que existen ya coches que funcionan con Hidrógeno? sale bastante ecologico y barato, pero claro a nuestros gobiernos eso no les interesa, sabes cuanto cuesta en realidad un litro de gasolina???, no, quitale los impuestos que pagamos.......... Venga guapa, que tengas un buen dia. Y tranquila, me gusta que cada cual tenga su punto de vista, no me enfado por eso.

ruinosa

» Fecha: 17/05/2007 11:39:36
Perdona, me habre confundido respecto a tu situación, jejeje.

Pues que quieres que te diga, no yo intento crear alarma ninguna. Tampoco quiero que me regalen las cosas. Pero yo hace un año que empecé a trabajar, cobrando 1300€, y no creas que no me esfuerzo. Obviamente no voy a comprar con ese sueldo, ni hubiera podido comprar un piso hace cuatro tres años por razones obvias (desde cuando los estudiantes se compran un piso?)

Y yo he hecho mis cálculos y si viviera toda mi vida de alquiler, habría ahorrado un montón de dinero. No tanto como lo que valdría el piso a precio de ahora con una revalorizacion del IPC, pero bueno. Pero también creo que los precios de ahora tienen que bajar algo antes de estabilizarse. Ten en cuenta que ahora mismo un banco te da por un deposito un 4.20% d interés anual.

Pero tampoco estoy dispuesta a sacrificar mi juventud teniendo que buscar un segundo trabajo para tener un piso. Ni tampoco meterme en un piso de 40m2 que es probablemente lo máximo que podría pagar ahora mismo. Mi objetivo futuro no es tener un piso, si no formar una familia y ser feliz. algún dia comprare, claro, por la estabilidad que aporta. Pero no ahora, y sobre todo con los precios actuales, ya que nunca antes la vivienda ha supuesto una carga tan importante sobre la rente.

La flexibilidad geografica que tengo ahora, me permite irme a otro lugar para ir mejorando de trabajo. Asi que de momento, me da igual si suben como si bajan. No comprare hasta que no lo vea oportuno.

confundida

» Fecha: 17/05/2007 16:21:13

Hola ruinosa, hay una cosa, de todas las que has dicho que me parece bien, y es, que hoy por hoy, no tienes ninguna atadura, pues tienes movilidad geográfica, seguramente porque no tienes una familia a tus espaldas, es decir, no unos padres y hermanos que todos tenemos, si no una familia propia, una pareja/marido y unos hijos, esos son los que te quitan la movilidad geográfica y te piden estabilidad, mejor dicho, no ellos, sino tu misma...... cuando tengas una familia y estés agusto con lo que tienes seguramente pensarás de otra manera, o quizás no, eso cada uno es libre.

Tu sueldo no es menor de lo que yo cobro, te lo aseguro.... además yo ya llevo trabajando bastante mas de un año y te aseguro que si puedes pagarte un alquiler, de igual manera podrias pagarte una hipoteca, porque eso que dices de que has hecho tus calculos y de alquiler ahorrarias una barbaridad... perdona que discrepe de nuevo, pues yo he estado de alquiler y me sobraba bastante menos que ahora, en fin, debe ser que tu ahorrando eres mucho mejor que yo y claro dime tu, si con 1300 €, pagas un alquiler de 600 minimo, (aunque de verdad que a ese precio, no sé donde, pero bueno), ahora paga gastos de luz, agua, gas, coche, gasolina y comida y dime tu cuanto ahorras..... porque o eres un hacha con las matemáticas, o a ti el dinero se te reproduce, porque yo me las veia muy mal para llegar a final de mes, claro otra cosa es, que vivas con tus padres y ellos te mantengan, entonces si que puedes ahorrar practicamente todo el sueldo, porque yo no sé mucho de matematicas pero, haciendome mis propios gastos me salen (60 luz 100 gas 50 agua 120 comunidad 200 gasolina 200 comida) ojo! gastos básicos que tenemos todos, eso me da un total de uno 685 € mas o menos, si a eso le sumo los 600 € del alquiler, me hace un total de 1285 €, eso sin ningun extra...... a mi desde luego con tu sueldo y de alquiler me sobraria 15€... y eso multiplicado por 12 meses del año, hace un total de 180 € que multiplicandolo por (seguramente los años que tardaré en pagar mi hipoteca, osea 12 o 15), haría un total de 2700 € en todos esos años, (claro no he metido subida de sueldo el IPC, porque tampoco lo he subido en el alquiler, una media), lo que supondría medio millon de las antiguas pesetas, perdona que te diga amiga ruinosa, porque ya te dije que las matemáticas no eran lo mio, asi que creo que debes darme unas pequeñas lecciones de como lo haces tu.

Un saludo, guapa.

ruinosa

» Fecha: 17/05/2007 16:26:09
Empieza por no huir del coche y utilizar el transporte publico. Yo es que soy además de ahorradora, ecologista.

cleto

» Karma: 55

» Fecha: 17/05/2007 17:32:06
y que pasa con la compra de terrenos, van a bajar los precios tambien?

ruinosa

» Fecha: 17/05/2007 18:52:40
El precio del suelo lleva bajando en muchos sitio desde el año pasado. Lo puedes buscar en cualquier sitio.

ex-peculador

» Karma: 928

» Fecha: 17/05/2007 19:10:23

Dime donde, porque me gustaría comprar una parcelita urbana para hacerme una casa, pero lo que hay por aquí es intocable: en torno a 600 euros/m2 para unifamiliar.

Si hablas de rústico, es otra cosa, pero sirve para bien poco.

confundida

» Fecha: 18/05/2007 16:49:12
Si, ya me gustaria utilizar el transporte publico, pero donde yo trabajo no llega... en cualquier caso el ahorro sería minimo, no lo que tu dices... pero si tu lo consigues alla tu. Por cierto, el terreno está bajando? donde? por que yo no lo he visto ni siquiera a los 600 euros/m2 que dice ex-peculador, mínimo los 1000/m2 y se pegan por cogerlo, pero insisto, si tu sabes de alguno, por favor, dímelo que me harias un gran favor. Saludos

CM

» Karma: 65

» Fecha: 09/06/2007 11:23:20
Los precios no van acaer. Yo compraria ahora

Anchuelano

» Karma: 1.074

» Fecha: 09/06/2007 17:26:40

Los precios si van a caer: Yo ni compraria, ni aconsejo a nadie que compre.

maitetxu_s

» Karma: 3.734

» Fecha: 10/06/2007 17:47:48

En mi opinion, si yo compro un piso por 20 y lo tengo que vender intentaré no venderlo por debajo de ese precio a no ser que esté MUY necesitada de venderlo. Yo creo que los periodistas han creado la polémica, se ha frenado la venta y de aquí a unos meses pues la cosa irá poco a poco volviendose a normalizar, Polemizan con todo, con las vacas locas, con la gripe aviar, con la peste porcina.... echan la noticia, le dan bombo y luego se olvidan.

(1 ...) 44 - 45 - 46 - 47 - 48
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja