Jajajajaja, a ver ruinosa, que creo que no hablamos en la misma onda. En primer lugar te diré, yo te he dicho lo que tu tienes que hacer? yo he dicho que quiero que te endeudes hasta las cejas?? o acaso te he dicho que YO quiero vender y me está costando......... ??? jejejeje, porque creo que en ningun momento he dicho nada de eso... en fin, mas bien pienso, que en tu afán por defender tus ideas, creo que hasta lees cosas que no escribo.Te diré que me parece estupendo que quieras otras cosas en tu vida antes de comprarte una vivienda (en cualquier caso, tu fin, antes o despues será comprartela), pero es muy respetable lo que piensas, seguramente tienes pocos años y es algo que llegará con el tiempo, solo quieres allanar el terreno para cuando a ti te interese, aunque te aseguro, (y no soy vidente), que de aqui a 5 años un piso te costará mas que hoy...., a pesar de las bajadas y subidas que pueda tener la vivienda, pero vamos, que tu sigue pensando lo que quieras, que yo no te voy a decir como vivir tu vida.
Para tu información, te diré tambien, que yo soy joven, no sé si más o menos que tu, pero tengo 32 años y hace unos 3 años que mi chico y yo, decidimos meternos en un piso, por cierto, mi piso no es "misero" como tu dices, para nosotros es más que suficiente, porque tenemos lo que necesitamos, claro que igual tu necesitas una mansion de 300 m2 , por 10 millones de las antiguas pesetas y en la moraleja para sentirte agusto, pero yo no, además te diré que tengo una hipoteca que puse a 25 años y de los cuales cada año intento amortizar algo para quitarme años, (ya me quedan solo 18 y espero que en 12-15 años a lo sumo me lo quite) y además te diré que tambien me gusta viajar y salir por ahí, y que lo hacemos siempre que podemos, (claro, a veces hay que privarse de ciertas cosas porque todo no se puede), pero normalmente casi todos los fines de semana salimos a cenar por ahi y quedamos con los amigos a tomar algo, que en la medida de nuestras posibilidades intentamos prosperar como podemos, tambien te diré que necesito un coche nuevo, porque el que tengo tiene 12 años y ya me ha dado lo suyo, pero de momento, esperaré mientras me aguante para ir a trabajar y todo ese dinero que tu te gastas en tu alquiler yo, lo invierto en mi casa y pagos los mismos gastos de luz, agua, gas, etc.... Y si, te diré que hoy no es el dia que quiero vender mi casa, porque de momento estoy muy feliz viviendo donde estoy, pero si que con los años intentaré prosperar y comprarme una casita o un chalet que es lo que quiero, quizas no en el centro, mejor en una zona mas tranquila y para aquel entonces, mira si tendré ventajas frente a ti......... si los pisos están paralizados, vendo a precio razonable y compro a precio razonable, si bajan, vendo a precio bajo y compro a precio bajo, si suben, vendo a precio mas alto y compro por un poco mas....... en cualquier caso, creo que mal no lo tengo como tu dices, seguramente mucho mejor que tu, y yo no intento como los burbujistas, crear pánico al mercado para poder comprarme algo irrisorio, yo tengo los pies en el suelo, bastante más que muchos que dicen tenerlos, e intento ser coherente con lo que hay y lo cierto es, que si los pisos se desplomaran como quereis algunos, la economia española se iría por los suelos y todos sabeis que eso es asi, cosas que hoy x hoy, nuestros politicos no permitirian, porque, ademas amiga mia, no olvidemos que el mercado lo ponen los propietarios.....
Por cierto, ya te digo que yo no me apunte a ninguna fiesta, tu podrias haberlo hecho igual que yo, la unica diferencia quizás, es que mientras que yo estudiaba, tambien trabajaba para poder pagarme mis caprichos y ya con 24 años me planteaba el comprarme una vivienda para el futuro, cosa que hice mas tarde, pero yo con mis 21 añitos me compré mi primer coche con mi dinero que con tanto esfuerzo habia ahorrado....... asi que, ahora no me vengas con que si me apunté a ninguna fiesta, porque como tu dices, las fiestas están ahí, como todo, y el que no las coge es porque no quiere.
Ah, se me olvidaba..... cultura capitalista? jajajaja me rio yo de eso, eso es lo que teneis vosotros, la cultura para hacerlo, pero no el esfuezo y el sacrificio que se necesitan para conseguirlo, y ojo! no hablo por todos! pero en esta vida, hay que tener un par de ovarios como hicimos algunos, para embarcarnos en algo que queriamos sin tener que renunciar a la vida y por cierto, yo ni necesito aparentar, ni quiero hacerlo, (si no, ya me hubiera comprado un Audi, BMW o mercedes...... que parecen los regalen).
Además, sabes que existen ya coches que funcionan con Hidrógeno? sale bastante ecologico y barato, pero claro a nuestros gobiernos eso no les interesa, sabes cuanto cuesta en realidad un litro de gasolina???, no, quitale los impuestos que pagamos..........
Venga guapa, que tengas un buen dia. Y tranquila, me gusta que cada cual tenga su punto de vista, no me enfado por eso.