ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 68.466

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
◄ ◄       44 - 45 - 46 - 47 - 48      
Cambiar orden de respuestas

Vincent

» Karma: 5

» Fecha: 10/06/2007 18:08:10

Yo realmente veo dos situaciones en estos momentos.

1) El precio de la vivienda de nueva construccion es cierto que no va a bajar. Sobre todo debido al coste del suelo.

2) El precio que si que va a bajar es el de gente que invirtio esos ahorros que tenian (20 o 30 mil euros) y que destinaron a una vivienda con el proposito de sacarse un dinerito. Que pasa? No veis vuestras ciudades llenas de viviendas con el cartelito de se vende?

Esas personas que decidieron por invertir en una vivienda en vez de buscar otras opciones (bolsa, banco, etc) se ven que ahora que estan terminando la construccion de esas viviendas tienen que escriturarlas y eso lleva consigo hacerse a cargo de otra hipoteca. Esas son las viviendas que van a bajar su precio. Estas personas son las que decidiran venderde vez de sacandose 100 mil € de beneficio pues 50 o los que sean.

Yo estoy buscando casa y mismamente el otro dia una promotora me planteo este caso. Un cliente que pide 210.000 por una casa la cual tenia un precio de 106.000 y de la cual solo ha tenido que entregar 15.000 € hasta la fecha. La misma promotora me dijo que le hiciera una oferta porque sabe que el vendedor no puede hacerse a cargo de la hipoteca.

Yo esperare.

vaelico

» Karma: 25

» Fecha: 12/06/2007 01:06:59

Vincent, el precio de la nueva construcción también va a bajar. Los promotores con reserva de suelo comprado en otra época a precios razonables tienen mucho margen, y siempre quedará suelo rústico para recalificar. Si no se le sacan 100 millones, pues se le sacan 50 pero sigue siendo un pelotazo.

Los que van a estar jodidos son los promotores pequeños y medianos que han comprado suelorecientemente yse ven obligados a vender caro para tener beneficios. Ahora ven que no hay nadie que pueda comprar a esos precios y más de uno tendrá ya dificultades para dormir bien por las noches.

pulsa_aquí

CM

» Karma: 65

» Fecha: 12/06/2007 09:29:42
Yo estoy de acuerdo con Vincent. El precio de la vivienda de nueva construccion no va a bajar y el que piense lo contrario que mire en otros paises que paso lo mismo que en España antes (Francia;italia).

ex-peculador

» Karma: 928

» Fecha: 12/06/2007 10:46:03

Bueno, un poco harto de leer sobre la burbuja, os voy a exponer mi teoría de experto, ya que para ser experto basta con escribir algo en Internet y que lo lean dos o tres.

En mi inmodesta opinión, lo de la burbuja, más que un estallido, está siendo un pinchazo controlado. Algunos hablan de aterrizaje suave, pero cuando el tren de aterrizaje no baja, los flaps se atascan y el combustible se acaba, se puede hablar de aterrizaje forzoso, pero de suave tiene poco.

Los precios de segunda mano se moderan a marchas forzadas: el que tiene prisa por vender aguanta lo que puede, pero ante la desesperación de ver pasar los meses y comprobar como se degrada el color de su cartel colgado en la terracita "espaciosa y con magníficas vistas" de su piso "recien reformado, luminoso y para entrar a vivir" (esto último no lo entiendo, a no ser que la alternativa fuera poner una industria o cultivar vegetales en el piso), ante esa desesperación, empieza a rebajar el precio y a tragar la hiel de la amarga realidad: que el mercado está parado y los compradores escasean y andan con el hacha en alto en busca de gangas.

Es curioso ver como la oferta de segunda mano aumenta y el número de buitres hambrientos también: no hay un gran número de compradores, pero si un bolsa de "inversores" buscando la ocasión del momento, aunque según ellos nunca sea suficiente la bajada. Son gente que compraron en buena época, vendieron en la cima y ahora cuentan con dinerito contante para destripar al primero que se ponga a tiro. Pero encuentran un mercado donde la mayoría de vendedores resisten estoicamente, y no están dispuestos a vender en pérdidas (los últimos en entrar a escena) ni a precios de hace cinco años (los que como los buitres compraron bien y no vendieron a tiempo o se equivocaron pidiendo de más en la época en que podían haber recogido la cosecha). Los que pueden aguantar, están dispuestos a aguantar hasta cuando sea necesario, hasta el nuevo ciclo de subidas.

Y a todo esto, los bancos publican "estudios" de "expertos" (sus expertos) que dicen los que más les interese en cada momento. Ahora dicen que habrá bajadas (menudos linces), cuando ya es obvio que las habrá, porque las está habiendo, porque hay mucha gente "pellizcada" entre hipotecas puente (el simil del puente es muy cruel, porque de los puentes se tira la gente, o se cuelga, aparte de usarlso para cruzar de una orilla a otra).

Cuando tenga otro ratito ya seguiré divagando. Ahora, a producir!

ALTOMAR 1

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2007 17:16:56

No hay que ser *** para compraruna vivienda ahora, la frase correcta es...el que compre ahora una vivienda está invirtiendo, quizás su inversión no sea tan suculenta a corto plazo como lo ha sido durante estos 15 ULTIMOS, pero sigue siendo una inversión pues SI HAY ALGO QUE NO BAJA DE PRECIO es la vivienda. Unos compraron en mejor momento, por eso su inversión les dio dinero a corto plazo, otros comprarán más tarde y su inversión crecerá mas despacio. No quiero decir con esto que por *** tengan que vender lo comprado, quiero decir con esto, que su poder adquisitivo ha aumentado según el mercado, solo eso.

SI hay que ser *** para creer que la vivienda bajará, eso solo lo pueden pensar los ignorantes. Pues desde que tengo uso de razón (HACE 48 AÑOS) la vivienda ha subido unas veces a un ritmo exagerado y otras mas paulatinamente PERO SIEMPRE SUBIENDO NO BAJANDO.

Dile tu a un constructor que baje los precios y veras que risa le da, sobre todo después de haberles pagado a los albañiles y a los suministradores de materiales. Prefiere esperar y vender mas tarde a vender mas barato (a no ser de que necesite dinero) pero eso es algo que pocas veces ocurre ya que es capaz de poner a nombre de otra persona las viviendas y declararse en bancarrota.

TODAVIA NO HE VISTO UN CONSTRUCTOR O PROMOTOR TAN TONTO.

castel

» Karma: 291

» Fecha: 13/07/2007 12:34:09

De verdad todavia ahí quien piensa que los precios de los pisos no han bajado????

Es una realidad: LOS PRECIOS DE LOS PISOS HAN BAJADO.

Como en todo siempre existen excepciones pero las últimas noticias en prensa confirman que la bajada de los precios es real, sobretodo en las ciudades o zonas donde los precios estaban mas inflados: Barcelona, Madrid y las zonas costeras de segunda residencia. En ciudades o poblaciones mas pequeñas el precio de venta no estaba tan inflado por lo que la bajada todavía no ha llegado.

La subida de los precios que hemos vivido en los últimos años ha sido una situación especial y muy puntual . El problema lo tienen aquellas personas que compraron justo en el momento en el que el precio de los pisos estaban mas altos y ahora el valor de mercado de su vivienda esta por debajo de la hipoteca que tiene que pagar durante 30-40 años.

Soy una persona joven y hace tres años que compreun atico de 80 metros en Barcelona por 40 millones. En mi misma escalera se puso a la venta otro atico de similares caracteristicas, un año mas tarde, por84 millones.... las personas que han comprado esa vivienda a un precio tan " extremadamente inflado" tienen que estar tirándose de los pelos, por que el precio actual oscila sobre los 65 millones. Es un ejemplo del reajuste del mercado y de la bajada de los precios en consecuencia.

Saludos,

galerna

» Karma: 154.483

» Fecha: 16/08/2007 15:57:30

Bueno pues desde que se puso este post han pasado más de dos años y no he visto que hayan bajado los pisos, puede que no hayan subido tanto como hace unos años, pero bajar tampoco.

tocahuevos

» Karma: 42

» Fecha: 16/08/2007 16:51:03
¿50 millones en Murcia un piso es normal?
Vaya un atajo de inútiles mentales .

itsanoblue

» Karma: 13.956

» Fecha: 20/04/2008 22:56:26

Galerna desde agosto del año pasado que dijistes que no has visto que hayan bajado los pisos.

Ahora supongo que si que lo vas viendo.

Este bien este post que comenzo en el 2005, la gente se ve como va cambiando de opinion, lo que antes era improblable que bajase, ahora parece que aun tenga que bajar mas.

kiwa

» Karma: 636.287

» Fecha: 21/04/2008 10:36:26
Pues aquí no han bajado, de hecho han seguido subiendo, un 0'8%..

Además, solo hay que salir a dar una vuelta y preguntar por teléfono en cualquiera de los carteles que hay por las casas.... Lo que hay es un parón, aquí de momento no han bajado nada.

transilvania666

» Karma: 1.413

» Fecha: 21/04/2008 23:17:10
q ojo tenia el q empezo este hilo en el 2005, al final por cabezon le han dado la razon, eso si no se si vive para ver la bajada pq si estaba saturao en alla el 2005 en el 2007 le dio un atacucio fijo fijo!!!RisaRisaRisaRisa

Jankita

» Karma: 27

» Fecha: 24/04/2008 13:18:32

Pues yo creo que se puede comprar ahora y sobre todo porque hay más ofertas, y la gente que había sobre-valorado su piso, ahora lo puedes encontrar a su justo precio. Yo tengo uno en venta porque me tengo que marchar a vivir a otra localidad por mi trabajo, entonces ¿no podré vender mi piso nunca?.... Por cierto, si alguien quiere ver las fotos y toda la descripción picar en este enlace pulsa_aquí

A ver si alguno de vosotros os gusta Guiño

dugiescoruna

» Karma: 81

» Fecha: 25/04/2008 12:52:16
siempre se ha podido negociar y siempre ha habido pisos caros y baratos , ahora hay menos caros pero tampoco ha cambiado tanto el panorama . yo me he comprado un piso hace dos meses por 35 millones con una inmobiliaria de coruña ( esinfi ) pulsa_aquí y me parece muy buen precio por q esta en el centro y es de 3 habitaciones , garaje ... pero aun asi me parece mucho dinero por una vivienda ,la verdad no los hay mas baratos . y no creo que bajen mucho . lo mejor es comprar con calma y algo qye de verdad te guste y puedas buscar la financiacion , por ejemplo en los bancos con mejores ofertas o crediespaña.com ,ñ.... suerte a todos

frankeros

» Karma: 153

» Fecha: 25/04/2008 16:36:33
Pero para que leches nos vamos a engañar, quien puso este tema en el foro se a ciencia cierta que si ve en la gran via de madrid un piso de 3 dormitorios a 100000 Euros se pega cocotazos para echarle el guante, asi que soy el mercado dejate de bobadas de que no se compre ahora por que como en todo ahi precios interesantes y cosas que estan muy bien en precio solo que aparte de estar delante del ordenador diciendo sandeces lo mas inteligente es salir preguntar e informarse Ok ??? Gracias y perdona si he sido demasiado brusco

itsanoblue

» Fecha: 26/04/2008 02:12:52

Pues esto es lo que dice el periodico de cataluña, o sea que los precios bajan, si alguno no se ha dado cuenta quizas es que no compara los precios de años anteriores a los de ahora.

pulsa_aquí

La crisis hace repuntar la oferta de pisos de hasta 240.000 € en BCN El porcentaje de viviendas disponibles por debajo de ese precio se ha duplicado con respecto al del 2006
Los problemas de los jóvenes para obtener una hipoteca frenan la venta de inmuebles pequeños

MÁS INFORMACIÓN

PATRICIA CASTÁN
BARCELONA

Hace un par de años los pisos pequeños, primera vivienda de muchos jóvenes y parejas, eran la pieza estrella de muchas inmobiliarias de Barcelona. Las viviendas por debajo de 240.000 euros eran las que más salida tenían y más solían escasear. Pero la crisis inmobiliaria ha hecho tanta mella en la ciudad que, aunque entonces hubiera parecido increible, la oferta de pisos pequeños vuelve a despuntar y a precios mucho más asequibles que los de hace dos años. El porcentaje de pisos por debajo de dicho precio casi se ha doblado en los principales portales inmobiliarios de internet, situándose en torno al 18% dl total de la oferta. En distritos como Nou Barris, no obstante, alcanza el 41%.Un reportaje realizado por este diario en octubre del 2006 daba cuenta de la tendencia a la extinción de los pisos de menos de 240.000 euros (40 millones de pesetas), mientras que los de menos de 210.000 euros ya eran anecdóticos. Quienes se independizaban o formaban una pareja demandaban este tipo de pisos, cuyas hipotecas eran similares a pagar un alquiler. En aquel momento, las principales webs inmobiliarias (donde confluye la oferta de agencias y de particulares) ofrecían menos de un 10% d sus pisos en venta por debajo de ese precio tope para muchos primeros compradores. Idealista.com disponía de 479 pisos de una bolsa total de 5.024.

REGATEOS IMPENSABLES
Un año y medio después, el mismo portal ofrece esta semana 6.742 pisos en venta en la ciudad, con 1.094 (el 16,3%) menos de 240.000, de los cuales 486 cuestan menos de 210.000 euros. En Fotocasa.es, 1.739 pisos de 9.534 disponibles están por debajo de los 40 millones de las antiguas pesetas e incluso 1.089 están a menos de 35 millones de pesetas.
Un responsable comercial de una agencia inmobiliaria, que no quiere ser citado, admite la "caída en picado" de la venta de pisos, que está llevando a impensables situaciones de regateo que no se conocían desde hace años. En el caso de los pisos más asequibles, y pese a que solía ser el producto con mayor rotación, la venta se ha congelado incluso pese a los evidentes ajustes de precio. "Hace dos años si hubiésemos dispuesto de la oferta de hoy en día, y con estos precios, nos habríamos hecho de oro. Pero ahora que hay
stock, aunque muchos jóvenes buscan piso se echan atrás por los problemas con las hipotecas".
Problemas dobles: por un lado los bancos apenas las conceden, y por otro los tipos de interés hacen que muchos clientes acaben optando por un alquiler, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado.

RECUPERAR LA NORMALIDAD
El responsable de otra gran inmobiliaria barcelonesa indica que la supuesta crisis del sector ha servido para que algunas zonas de Barcelona recuperen la normalidad de precios, tras unos años de locura. Son los casos de Sants, Sant Andreu y Nou Barris, por ejemplo. Así, con datos obtenidos desde los principales portales inmobiliarios, la oferta de pisos por debajo de 240.000 euros es casi nula en Sarrià-Sant Gervasi. En el Eixample, Idealista solo ofrece 45 (de un total de 1.109 pisos en venta) de esas características. Pero en Ciutat Vella, alcanzan ya casi el 30% d sus pisos en venta, lo que pone de manifiesto que los inmigrantes también han dejado de comprar pese a que la oferta es más asequible que en los últimos años, indican las mismas fuentes.
Nou Barris es el distrito con más pisos asequibles (el 41% etán por debajo de ese precio en idealista.com), y también abundan en zonas como Sants-Montjuïc (22,5%) en Sant Andreu, donde rondan el 20%.
MEJORES PRODUCTOS
Cualitativamente, también la oferta ha mejorado. Si en el 2006 los precios más ajustados se solían limitar a pisos bajos o últimas plantas sin ascensor, muchas veces en condiciones precarias, y con espacios útiles de 30 a 40 metros cuadrados, ahora por menos de 240.000 euros se pueden encontrar incluso viviendas de unos 70 metros cuadrados. De 50 a 60 metros la oferta es nutrida, y en muchos casos incluso se trata de inmuebles reformados. También es común que los precios se rebajen periódicamente respecto al precio de salida. Y que los subproductos (en pésimas condiciones de habitabilidad) hayan dejado de tener compradores.

itsanoblue

» Fecha: 26/04/2008 02:14:55
Ademas de esto luego tambien hay que tener en cuenta que hoy en dia en todos los pisos que estan a laventa viene la coletilla de NEGOCIABLE por lo que el precio aun baja mas.

itsanoblue

» Fecha: 26/04/2008 02:15:57
Aqui empieza la bajada por el tobogan, aun no sabemos cuando llegaremos al final, pero por ahora vamos bajando.

transilvania666

» Fecha: 26/04/2008 11:06:05

itsano si yo no digo q no bajen sino q el q lo puso, este hilo, fue en el 2005 y vamos q no atinó mucho.

saludos

Anchuelano

» Karma: 1.020

» Fecha: 26/04/2008 15:01:03

El que puso este hilo, "atino de pleno", advirtio de lo que estaba e iba a pasar con los pisos, los que en 2005-06-07, no le hicieron caso, solo hicieron que siguiera la bola, ojala se hubiera parado esta exageración de los precios de las viviendas hace 3 años, ahora vamos a pagar el pato todos, los que han comprado en los últimos años, cuando el "valor" del piso no era para nada "razonable", a estos su creer "que la vivienda nunca baja", y la "avaricia de los Bancos y constructores", les hizo lanzarse al vacio, sin pensar con lógica.

Ojala mas de uno se hubiera dado cuenta antes, cvuando ya lo advirtio Luis el que inicio este hilo. ahora ya es un poco tarde y la "recuperación será "lenta y dolorosa"

transilvania666

» Fecha: 26/04/2008 15:30:36

el q inicio el hilo no tenia ni repajolera idea pq decia q bajan los precios y han subido el 100% dsde q lo puso, eso es acertar?¿ manda ***!!!!!

das por hecho q todos los q compraron en el 2005 la ***on cuando mas de la mitad hizo la inversion de su vida y otro tanto pudo tener el hogar q queria, tu q quieres echar la culpa de q ahora esten desorbitados y no puedas comprar a ellos?¿ si claro..........

solo faltaba la peña q puso en el 2005 q no se comprasen q los precios estaban bajando y me vengan ahora casi 3 años despues a decir ves como tenia razon.

ahora yo digo q compreis q van a subir y de aqui a 7 años os pondre veis?¿? tenia razon.

anda anchuelano q parece q lo digas de coña.

saludos

◄ ◄       44 - 45 - 46 - 47 - 48      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado alquilar una vivienda gracias a las ayudas oficiales?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones