ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 968 - Nº de lecturas: 74.125

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 17/01/2007 19:56:47
yo creo que todavia no bajan los precios por desgracia para muchos

Invitado

» Fecha: 17/01/2007 19:30:23
dudo mucho que bajen los precios, nos toman el pelo. Si te apetce compra, no dudes que no bajaran, pueden estabilizarse

Invitado

» Fecha: 17/01/2007 02:07:57

Invitado

» Fecha: 16/01/2007 17:59:58
http://www.elblogsalmon.com/2006/12/19-barea-advierte-sobre-los-desequilibrios-de-la-economia-espanolacon un enlace al final a la tertulia de un programa de radio en la que la misma persona habla de lo escrito en el enlace

Invitado

» Fecha: 13/01/2007 23:56:56
si el motor de la economía es la construcción de maravilla. Será por terreno y por gente?. Si el precio de la vivienda empieza a bajar o estancarse pues nos traemos a todos los africanos, rumanos, latinoamericanos, asiáticos,etc,etc y a contruir como locos que necesitarán casa. La inmigración no activa la economía? pos ale.y dejad de queraros, que si la burbuja explota, que si la burbuja no explota, que si la vivienda sube, que si la vivienda no sube, que si la cabra no da leche,... el problema creo yo es que la gente compra a cualquier precio, se pida lo que se pida por una vivienda. saludos

Invitado

» Fecha: 13/01/2007 12:33:42

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 23:05:32
una cosa es el PRESENTE, en el que hoy por hoy no puedes encontrar, esto no quiere decir que en un FUTURO te lo encuentres, esto son previsiones, todavia no es realidad, un dia lo sera? no se sabe, pero los que saben y estudian es lo que creen

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 23:05:22
tu no eres mas tonto por que el dia no es mas largo

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 19:13:42
A los que nos ponen los links de economistas, pasaros por aquí:

http://inmobiliaria.segundamano.es/resultados.cfm?total_anuncios=150&categoria_id=69&subcategoria_id=5100&palabra=&precio_min=150000&precio_max=160000&m2=0&hab=0&idprovincia=28&idzona=54&idmunicipio=664&iddistrito=0&busqueda&orden=precio

A ver cuántos "pisos" de más de 35 metros véis por 150.000. A mí me gusta mucho lo que decís, me encantan vuestras profecías y augurios de economistas de prestigio, pero luego me paso por inmobiliarias, periódicos, calles y vuelvo a la cruda realidad. ¡¡Qué fácil es pensar que los mundos de Yupi existen!!

Firmado:
Un españólito en busca de vivienda

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 17:12:12

Invitado

» Fecha: 12/01/2007 01:28:59

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 22:31:32
Economistas de prestigio hay, pero economistas que acierten sus pronósticos....de esos no hay. Yo oí a un economista de prestigio decir que la guerra del golfo (la 1ª) no se iba a producir porque no salían las cuentas.En la época en que estaba estallando la burbuja bursátil no oías a un economista decir lo que estaba ocurriendo, todo era una sana corección revestida de volatilidad. Vamos que se pasan la vida advirtiendo de lo que va a ocurrir cuando no ocurre, y cuando en algún momento ocurre no son capaces de advertirlo. Haced mucho caso a los economistas en sus predicciones y ya veréis......

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 21:39:31

Plas, plas plas plas plas Ke bueno lo de coche tío tienes toda la razón!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Cuidado con la Burbuja Automivilistica!!!!!!! que como estallen los coches por la calle chungo chungo, que llevan gasolina........

Otra cosa,

El tipo que dijo lo de los 7 estadios de las burbujas efectivamente es un economista de prestigio. Pero el que ha adaptado los pasos a el sector inmobiliario (ese foro en inglés) tiene de economista lo que yo de torero.

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 19:35:20
A ver gente, no hablo que un coche sea igual que una vivienda, se distinguir la diferencia, uno tiene ruedas y el otro no :-) . Ahora bien, hablo de comportamiento de mercado.

1º. - Si el coche de 2ª mano es más bajo (mucho mucho más) que uno de 1ª mano... ¿no debería desplomarse el mercado de 1ª mano? Pues no se desploma...

2º. - El coche no ha sufrido revalorización fuerte... ¿será por que desde su primer momento ya estaba sobrevalorado? En un año Ford ha fabricado en España 177.270 vehículos, un 10% más que el año pasado. Para que Metrovacesa gane lo mismo que ford debería fabricar y vender unas 20.000 viviendas al año y eso es IMPOSIBLE. Con esto solo quiero decir que proporcionalmente cuesta muchiiiiiiisimo menos fabricar un m2 de coche que un m2 de casa, y aun así los coches se venden a saco. ¿Y me dices que el precio de un coche es proporcional? Vamos hombre. Te doy 10 coches por tu casa ¿aceptas? ¿a qué no? Pues se venden 100 veces más coches que casas...

3.- Dices que el excedente de coches se puede exportar. Pues sí, tienes razón. Lo único que yo digo es que aun así se siguen vendiendo a saco, es decir, que no hay tal excedente. A cambio yo te digo que el excedente de compradores se puede importar, y de hecho así ocurre (franceses, alemanes, ingleses, polacos, rumanos, moros, sudamericanos...), y encima te ahorras los gastos de exportación...

4.- El ratio de viviendas en España no es excesivo. Tendemos a ocupaciones de 3 personas por casa, y muchisima gente tiene una 2ª vivienda de verano que no vende. Con esos números salen de 3-4 personas por vivienda actualmente.

Y por último nadi me contesta... ¿por qué razón el que compró una vivienda por 250.000 euros va a tener que venderla cuando baje a 100.000? Todo el mundo argumenta que en cuanto la vivienda baje todo el mundo va a tener que venderla más barata... NO NO Y NO señores. Aunque bajen, a mi me importará un comino. Yo seguiré viviendo y pagando la mía. en su momento la compré y la seguiré pagando pasando del mercado. Sigo necesitando una aunque el mercado se desplome. No os hagáis líos...

Y en el hipotético caso de que en España sobrasen 1 millon de viviendas, en cuanto se vendiesen todas al precio irrisorio de 100.000 euros, no quedarían más viviendas regaladas. La siguiente se volvería a vender a 400.000 euros

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 18:16:47

Invitado

» Fecha: 11/01/2007 00:01:46

comparar los coches con la vivienda es comparar churros con ovejas por varias razones

1º al contrario que la vivienda, un coche de 2º mano esta mas barato que uno nuevo, con lo cual a medida que se hace mayor el coche baja de precio, la vivienda no lo hace asi

2º el precio de los coches de 1º mano claro que ha subido de unos años atras, ahora lo ha hecho en una proporcion muy baja, del ipc aprox, no ha sufrido ninguna revalorizacion fuerte

3º el excedente de fabricacion o stock de coches se puede exportar, la vivienda no la puedes exportar, con lo cual se vende unicamente donde se fabrica

4º claro que el ratio de coches por habitante es mayor que el de la vivienda, pero mayor aun es el ratio de moviles por habitante, y mucho mayor el de pantalones, pendientes, televisiones, etc... coje todos los bienes que quieras, cada bien tiene su ratio por habitante adecuado, y el de la vivienda esta saliendose del adecuado,

el precio de los coches no va a variar, por la sencilla razon que no se disparo al alza, la vivienda si lo hizo y tarde o temprano volvera a su cauce

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 22:51:43

¿Lumbreras?. Imagino que te refieres al economista ese que ha escrito el artículo de las siete etapas de la burbuja. Está clarísimo que cuando lo escribió (en el año 1996) no sabía ni lo que decía, aunque mira que me extrañan las coincidencias...

Esos del Banco Central Europeo, los del Economist, Rodrigo Rato y tantos otros, ¿no se te ocurren algunas extrañas intenciones?. Ummmmm. Yá: lo que quieren es especular ellos primero. Claro, claro.

En cualquier caso, tú con el ejemplo del coche me lo has aclarado todo.

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 22:31:47
Apartándome un poco del temo creo que es mi deber avisar a la gente que piensa comprarse un coche en breve que no lo haga, que en uno o dos años van a bajar de precio un 50%.

Pruebas:

1.- En España hay más de 30 millones de vehículos, uno por habitante mayor de edad (proporción mucho mayor que la de vivienda/hab)
2.- El número ha crecido sin parar desde 1990 y ya se nota la relentización (lo mismo que la vivienda, que ya "solo" sube un 10% anual)
3.- Hemos aumentado mucho más que la media Europea (como en la vivienda):
http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240002301/relcategoria.12/chk.b4b60768bebc9b4710fca075fd472989.html
4.- Alquilar un coche es más barato que comprarlo (como la vivienda)
5.- El precio de 4m2 de coche es de 4 millones (el doble que la vivienda)
6.- El precio de la gasolina sube año a año (como el euribor, pero más)
7.- Cada vez hay menos sitio para guardar un coche, ni si quiera para dejarlo tirado en la calle (como la vivienda que no sabemos donde meterla)
8.- El m2 para la vivienda del coche, el garaje, está más caro que el m2 de la vivienda.

Los fabricantes siguen produciendo, y cuando se los tengan que comer con patatas tendrán que bajar el precio de los nuevos. Entonces TODO EL MUNDO tendrá que vender el suyo a mitad de precio (no entiendo por qué pero eso dicen los inteligentes sobre la vivienda, aunque no entiendo por qué *** voy a vender mi casa a mitad de precio por mucho que bajen las nuevas. Yo seguiré viviendo en ella).

Resumen: Si la vivienda y el coche son ejemplos tan similares, siendo la "única" e "insignificante" diferencia el que la vivienda sea una necesidad y el coche un lujo, y si la burbuja de la vivienda va a estallar siendo más barata que el m2 de coche, ¿es ilógico pensar que los coches bajarán? ¡¡¡Pues no!!! ¡¡¡No seais ***es y no compréis coche!!! ¡¡¡*** aguantaros las ganas, que van a bajar seguro!!!

No me deis las gracias por el consejo, dádselas a los lumbreras que se mueven por el foro, que me han enseñado la luz

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 01:18:53
Colegios de Arquitectos: casas, 800.000 nuevos visados para este año.

Invitado

» Fecha: 10/01/2007 00:12:30
si se leer, que todavia se, el propio economista pone ejemplos del sector inmobiliario, no dice nada de que el sector inmobiliario sea distinto a cualquier otro, mas bien eso lo ponen de escusa aquellos nuncabajistas para justificar lo injustificable, que la vivienda nunca baja, las empresas de internet tampoco tenian nada que ver con el sistema financiero y la burbuja surgio igual, en la famosa burbuja de las puntocom

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 49)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones