ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 967 - Nº de lecturas: 71.474

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 21:33:31

Las siete etapas de la burbuja

Toda burbuja tiene su ciclo de vida. El reconocido economista Hyman Minsky las tipificó muy bien. No sé cuándo las escribió, pero sé que el hombre murió en 1996. Fijaros bien cómo predijo, punto por punto, la situación en la que estamos:
Fase 1 - Planteamiento: Toda crisis financiera comienza con una perturbación. Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet. Puede ser un cambio en la política económica. Por ejemplo, los tipos de interés podrían reducirse inesperadamente. Sea lo que sea, las cosas cambian para un sector de la economía. La gente ve a ese sector de otra manera.

Fase 2 - Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir. Inicialmente, ese incremento casi no es percibido. Muchas veces, estos precios más altos reflejan una mejora en los indicadores económicos. Según los precios van aumentando más, la gente empieza a notarlo.

Fase 3 - Crédito fácil: El aumento de precios no es suficiente para una burbuja. Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato. Sin él, no puede haber especulación. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.

El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos. Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado fuertemente en los últimos años. Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses. Pero los bancos sí que están dando préstamos a gente de poca solvencia para comprar casas con la idea de que se pueden vender enseguida.

El aumento del crédito fácil está muchas veces asociado a la innovación financiera. Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos. De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso. La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada". En 1929, los precios fueron catapultados a la estratosfera con la ayuda de los "margin calls". Los precios de las casas ahora se han acelerado en forma de hipotecas "sólo interés", creadas para financiar compras de inmuebles sobrevalorados.

Fase 4 - Recalentamiento del mercado: Según el efecto del crédito fácil se va notando, el mercado comienza a recalentarse. El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces. Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles. Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan. Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado. Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.
Así que, españolitos hipotecados, que Dios os coja confesados. Los charlatanes os han timado, os han untado con bonitas palabras y os han arruinado para el resto de vuestras vidas. Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima. Si podéis, VENDED, vended rebajando un poco el precio, quitaros el muerto de encima. Vended o llorad en soledad. Los comerciales no aparecerán para consolaros.

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 20:01:00
exactamente por lo ultimo que dices es la principal razon por la que tiene que bajar, si siguen asi solo unos pocos podran comprar vivienda, y los que se dedican al negocio de la venta y contruccion que hacen? se dedican a jugar a las canicas? si quieren seguir trabajando tendran que venderlos mas baratos para poder vender a mas gente no solo a 4 contados, te recuerdo que construimos demasiado 800.000 viviendas anuales, (la misma cifra que alemania, francia, reino unido juntas pero con bastante mas poblacion que españa) hasta ahora se vende todo,deja que baje la demanda un poco, solo un poco que hacemos con las viviendas que no se han vendido? se la queda la constructora, pero hasta cuando? te recuerdo que las constructoras tambien tienen que ir devolviendo prestamos, pagando sueldos, etc ... al final se produce exceso de demanda, consecuencia bajar los precios para vender ese exceso, no hay otra solucion

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 13:27:26

hace mucho que no me metia en el foro, y por lo que veo se sigue con la misma tonteria. bueno pues ni soy un economista brillante ni master ni na de na. pero si soy contable y entiendo algo de lo que digo. me dirijo a toda persona que lleva 5 años vendiendo en el foro. lo de que bajaran los pisos. En el caso hipotetico, muy dificil eh. pero que bajen los precios de las viviendas en 2 años por ejemplo.

No hay que ser un nobel de economia para ver que en los años que lleva abierto este foro. la casa habra subido por lo menos unos 10 o 15 millones de las antiguas pesetas como poco. si bajan, no van a bajar 20 kilos sino un porcentaje ke puede ser como mucho un 10% y estoy siendo generosos con vuestra propuesta. pues en un piso medio de 40 kilos seran 4 kilos. es decir, que el ke compro un piso en su dia. le seguira ganado dinero a su inversion.

La verdad no creo que una persona ahorrando durante ese tiempo sea capaz de ahorrar dicha cantidad. por tanto no es tan mala la inversion que hemos realizado algunos.

Incluso comprando ahora, para los que estaís todo el dia con estadisticas, los estudios dicen que durante este año como minimo subira entre un 6 y un 8% por tanto del piso de 40 kilos al 8% son 3.200.000 de ganancias en ese año. y que para los 2 años siguientes al menos se prevee ke bajara pero nunca por debajo del 4 o 5% es decir, que al menos en los proximos 2 años generaras al menos 5 kilos. por tanto si se produce la tan ansiada bajada de pisos, nunca compraras mas bajo ke en estas fechas. si a lo mejor de lo ke se venda en ese momento ke a lo mejor es 45 kilos y esa persona tendra ke vender por 41 o 42. y por tanto no perderia dinero. y no solo tendria beneficio sino que tendria ya 3 años menos de vivienda que pagar, una casa donde vivir y si el euribor sigue subiendo haber quien es el guapo que se compra una casa dentro de unos años.

Porque lo digo por experiencia no es lo mismo pedir un credito hipotecario hace un par de años ke ahora, y no te digo nada dentro de 2 años. o ganas pasta gansa o de alquiler.

Invitado

» Fecha: 09/01/2007 10:53:52

Que ayer encontrara este foro no significa que me leyera el primero y el último posty empezara a escribir. Me recomiendas que me lea los últimos 50 post. Puedo asegurarte que he leido algunos más y he seguido con atencion los artículos que comentaban.

Simplemente digo que desde hace ya más de 5 años llevo escuchando que si esto no puede seguir así, que si la burbuja inmobiliaria por arriba o por abajo.

No puedo negar que, tras leer este foro, mirar los artículos y buscar por internet tengo una sensación de intranquilidad mayor que hace un tiempo pero no soy tan catastrofista como más de uno que he leido.

Si tenemos que hacer caso de todo lo que van escribiendo, tendremos que ver varias versiones ¿no?. Aquí os dejo un artículo menos catastrofista de hace 5 días, donde se estima que el piso este año subira entre un 8% y un 10% respecto al año pasado.

Mi opinión general y resumiendo. Los pisos seguiran subiendo pero no al ritmo descomunal que llevaban hasta ahora. Los tipos de interes seguirán subiendo durante este año, situandose en el 5,5 a finales del 2007. Esto hará que el "negocio inmobiliario" se paralice en gran medida (QUE SE J.O.D.A.N los P.U.T.O.S especuladores) y durante un tiempo se mantendrán los tipos de interes altos. Pasado un tiempo el valor de los pisos se equiparará bastante a lo que comúnmente llamamos "el precio de la vida". Al final que es lo que bajara? la obra nueva y que les den a los constructores que hacen un piso por 10 millones y los venden por 50. Además, la practica ahora es construir el edificio y no vender sobre planos, si no empezar a vender cuando la obra está ya con los cimientos y bien avanzada. Hay cientos de pisos cerrados comprados por J.O.D.I.D.O.S especuladores que hacen que suban la demanda de compra y así los precios. Esos son los que ahora lo pasarán mal ya que su inversión dejará de ser rentable.

Invitado

» Fecha: 08/01/2007 19:41:04

yo creo que te deberias leer todo el post, o por lo menos los 50 ultimos mensages y ver sobre todo los articulos, para entender un poco que los pisos si pueden bajar, ya que eso de que es imposible de que bajen es mentira, lo puedes buscar tambien tu por el google y ver por ejemplo lo que ha sucedido hace apenas 3 meses en estados unidos o lo que ha pasado en japon a principios de los 90 para darte cuenta de que efectivamente bajan de precio, no hay que irse tampoco muy lejos ni en el tiempo ni en la distancia para ver que en el comienzo de los años 90 la vivienda bajo en españa, y en todos los casos tambien decian como tu, por menos de lo que he comprado no vendo, todo depende de lo que esten dispuestos a pagar, o los compradores puedan pagar, pues es la gente la que pone asi el precio, no lo pone nadie mas, asi pues lo dicho a ir leyendo el post, para evitar repetir cosas dichas ya

Invitado

» Fecha: 08/01/2007 18:15:23

Hoy, buscando por internet he encontrado este foro. Me ha hecho mucha gracía leer posts de principios de 2005 donde la gente decía "si compras ahora eres ***pollas" y ese tipo de cosas, me gustaría que me lo digeran ahora. En 2005, podías encontrar pisos "normalitos" por 30, hoy en día, esos mismos pisos valen 40 millones. También es gracioso leer "hombre, los pisos bajaran por que esto no puede seguir". Seamos realistas, si tu te gastas 45 millones en un pisito ¿lo vas a vender por menos el día de mañana?. Los pisos no bajan ni bajarán. ¿que se van a estancar? los webs. A ver, puedo "tragar" que el indice de crecimiento actual que sufren los pisos se relentizará y que dicho incremento será menor y más pausado pero ni de coña se estancará. El pasado verano "apenas hace6 meses" empecé a buscar piso (aunque a modo informativo) y todo el mundo me decía que esperara. Por motivos varios tuve que esperar y ahora que me encuentro? que los pisos que miraba en junio ahora cuestan 2 o 3 millones más y que los tipos de interes han subido. Me encuentro que en vez de pagar 1150€ /mes de hipoteca, hoy en día voy a tener que pagar 1300 €/mes por el mismo capital hipotecado. Estoy buscando piso YA!! y contra antes me lo compre mejor. Me gustaría ver al que abrío este hilo y ver como se come sus palabras letra tras letra, compadezco a los pobres que le hicieron caso.

¿cuando os comprais un piso vosotros? yo no se vosotros pero yo el piso me lo compro cuando puedo y acorde a mis ingresos. Como todos, buscamos bueno, bonito y barato y casi todos nosotros acabamos comprando el piso que más nos gusta y al límite de nuestras posibilidades.

Hoy en día el euribor nos está fundiendo y debido a esto el precio de los pisos subira con menos prisa ya que uno se endeuda hasta donde puede, pero tan pronto bajen los tipos de interes seguro que los pisos vuelven a coger el ritmo que llevaban hasta ahora ya que, el día de mañana la gente se endeudará hasta donde pueda y si ahora pueden pagar 45 millones con un interes del 4,8 seguro que dentro de 2 años podrán pagar 50 con un interes del 3,5%.

Invitado

» Fecha: 06/01/2007 16:17:10

Invitado

» Fecha: 06/01/2007 00:01:23

Invitado

» Fecha: 05/01/2007 14:00:52
que tiene que ver el tema de que tus padres compraron un piso a todos tus hermanos tiempo atras sacrificandose mucho? en el post se habla de si comprar ahora o no comprar, personalmente me parece bien lo que hicieron tus padres, quiza yo no haria eso con mis hijos y si dejarles educacion como apunta otro forero, ahora cada cual escoje que dejar o que no dejar, y cualquier cosa estara bien,

Invitado

» Fecha: 05/01/2007 10:55:48
Y ¿estas orgulloso de que tus padres "trabajaran con mucho sacrificio", para obtener ahora tuuna renta de 600€ al mes?, prefiero disfrutar con mis hijos, si trabajar, pero que seamos todos que disfrutemos con el fruto de ese trabajo y lo mejor que les puedo dejar es una buena educacion ... para mi mejor que ladrillos.

Invitado

» Fecha: 05/01/2007 10:36:52
ahora resulta que porque mis padres me dejaron una vivienda en herencia me tengo que echar las manos a la cabeza y pegarme un tiro, mis padres trabajaron con mucho sacrificio para comprar una casa a cada hijo aquella era otra epoca, para los que penseis que mi familia era rica os digo que somos una familia humilde de vallekas mi padre era mecanico tornero y mi madre ama de casa hasta que pusieron un bar lo que pasa es que se sacrificaron mucho y lo echaron un par para darnos un piso a cada uno y yo conozco a muchos padres de amigos mios que hicieron lo mismo, pero claro si en su dia los padres de otros se dedicaron a vivir sin pensar en el futuro de sus hijos que culpa tengo yo de sacar 600 € del piso que tengo alquilado y que me dieron mis padres

Invitado

» Fecha: 05/01/2007 03:03:25

yo no solo busco hacer cambiar de opinion a una sola persona, yo busco informar a la mayor gente posible, que logicamente se quiera informar, no pido ni contraseña ni nada, es un foro publico y para el publico lo pongo, ni soy el dueño del foro, ni el autor del post, ni nada, la informacion ahy queda,

si el post te aburre tienes un monton de post, e incluso puedes poner mas, la decision es tan facil como que si te aburre, pasa de el y no lo leas, como he dicho antes ni soy el dueño, ni nada por el estilo, y mi animo no es aqui de hechar a nadie, seria mi ultimo proposito, creo que si pongo ariticulos es para informar, y debatir, la misma finalidad que tiene el foro en si

Invitado

» Fecha: 05/01/2007 02:34:19
este post ya aburre, siempre discutís por lo mismo

Invitado

» Fecha: 04/01/2007 21:34:22

Invitado

» Fecha: 04/01/2007 00:08:07
yo se lo que digo y me apoyo, tu en que te apoyas? ah si en tus 5 años de carrera, mira que olvidarme de eso? sigue diciendo bobadas que es lo que dicen la mayoria de los economistas, sobre todo los que tienen el titulo y nunca les reconocieron, mientras haya alguien que se crea tus bobadas estaras agusto, pero yo no me las creo,

brux

» Karma: 1.840

» Fecha: 04/01/2007 00:01:51
tu mismo tarado, que no sabes ni lo que dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado

» Fecha: 03/01/2007 23:11:37

si claro brux tu eres el mas listo, lo que no se es por que no te han dado el nobel ya, en vez de estar trabajando en una naviera, quiza asi uno llega a la conclusion de por que paso la crisis de astilleros españoles estando brux cerca, tio pierdete con tu lecciones de economia y deja de decir bobadas, aporta algo solido

quien te ha dicho que no tenga piso? como vidente no tienes precio macho

brux

» Karma: 1.840

» Fecha: 03/01/2007 23:05:59

enga un ultimo comentario.

Ningún Economista de verdad haría un análisis sin tener en cuenta los efectos de la inflación. Uno de tus famosos artículos está firmado por "un ingeniero", persona lista e instruída, pero no en economía. En ninguna parte se dice que sean economistas los que escriben tamañas sandeces, ningún economista o estudiante de 1º de Economia diría esas tonterías, todos tienen claro como afecta la inflación, y esos tipos no tienen ni idea.

Por cierto, no soy contable.

Y para rematar, Yo tengo piso y tú nooo, tralalala, chincha rabiña que te come la tiña...........

ale hasta siempre pesao

Invitado

» Fecha: 03/01/2007 22:33:29
me lo esta dando el post, al que aporto datos, entrevistas, ... articulos en general en los que manifiestan la idea de que no es buen momento para comprar, a diferencia de otros foreros al que se acaban argumentos y se dedican a insultar como tu, sal ya de tu error cuanto antes lo hagas mejor para ti

Invitado

» Fecha: 03/01/2007 21:07:58
¿pero quién le está dando coba al cateto??????????????

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 49)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones