ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 960 - Nº de lecturas: 70.491

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 48)
Cambiar orden de respuestas

brux

» Karma: 1.835

» Fecha: 31/12/2006 19:32:24

Creo recordar que jamás he faltado el respeto a ningún inmigrante.

Tengo amigos inmigrantes y son gente estupenda.

A ver si aprendes a leer, te digo gentuza a tí, no al resto de los inmigrantes.

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:54:29
Esto es un país democrático, el precio de la propiedad privada es libre, al inmigrante que no le guste que se vuelva a su país.Que allí no pueden comprarse ni una chabola con agua potable.

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:46:49

hay una cosa clara el estado podria hacer que bajaran imponiendo a los promotores que vendieran sus pisos mediante una oficina estatal asi no podrian pedir 50 kilos por un piso que les a costado hacerlo 6 pero es mejor sacar el 7 porciento de 50 kilos que de 13 asi es el estado unos ladrones de *** que permiten que el publo este empeñado que va apasar esta clarisimo no se vendera tnto con lo cual no se construira tanto con lo cualse estancara la construccion con lo cual todos los demas sectores detras aumentara el paro la gente no podra pagar los que tenga pasta saldran airosos y los que no se quedaran sin nada anes de todo esto los bancos alargaran sus hipotecas hasta limites nunca vistos y alfinal se quedaran con todo que saco de todo esto esto es un *** feudalismo somos esclavos sin cadenas asi que a ***se

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:30:19

No te voy a contestar más. Eso sería caer muy bajo. Y es patético que reniegues de tus orígenes. ¿De que tribu eres?

brux

» Fecha: 31/12/2006 15:17:29

MIra tio, sigue soñando, personas como tú son las que dan mal nombre a la inmigración. Eres un maleducado.

Si no te contesto a tus paridas no es que te de la razón, es que simplemente no me rebajo a tratar con gentuza como tú.

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:17:20
cuando te hablo de ser mas español que tu, no te estoy hablando de que ya tenga papeles, de hecho los tengo desde que naci, yo naci en españa, y mis padres, y mis abuelos, y mis bisabuelos y etc... a mi me das mas lastima tu que has comprado barro, y lo has pagado por oro, lo que me voy a reir de ti cuando el barro, vuelva a valer barro, pero tu hipotecado seguiras pagandolo a precio de oro, sin embargo yo podre comprar a precio de lo que es barro, mientras tanto tu te vas a kedar en 20 kilos de tanto apretarte el cinturon, y lo que te dije antes muestra mas respeto po la gente inmigrante, te podrias llegar a llevar sorpresas

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:09:42
Y tú debes de ser de la república dominicana o de ecuador se nota tu complejo de inferioridad

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 15:07:48
que lástima dais..... por muchos papeles que te dé nunca serás tan español como yo, y no sé que hago hablando con un pobre muerto de hambre como tu tercermundista. Normalmente ni os miro a la cara, venis con un montón de enfermedades raras del tercer mundo

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 14:26:04
una aclaracion antes, no quiero decir que todos los del real madrid sean prepotentes, pero si que todos los que son prepontentes que me he encontrado en mi vida simpatizaban con el real madrid, yo no soy ni del madrid, ni barça, ni atletico, asi que prefiero que este tema no llegue la sangre al rio y los aficionados de este club no se sientan despreciados ni insultados por mi persona

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 14:09:05
pobre tu españolito inculto que piensa que la vivienda va a subir siempre, ya que "spain is diferent" lo que tienes que hacer es abrir los ojos y ver de una vez el barranco que tienes delante y que te vas a caer en el (por cierto igual hasta soy mas español que tu) yo que tu mostraria mas respeto por los inmigrantes, te podrias llevar sorpresas, y sobre todo dejaria de ser tan PREPOTENTE, fijo que eres del real madrid

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 13:55:04
¡Pobre inmigrante! sigue soñando que van a bajar los pisos. Dejádle, pobrecit(@) que se creen que van a tener todo porque vengan aquí, y se dan cuenta que esto no es santo domingo y los precios son otros

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 12:31:52

efectivamente a lo que dices en el segundo parrafo se llama especulacion, el promotor constructor puede permitirse el no sacar a la venta para una hipotetica subida luego pedir mas, tiene margen de recorrido ya que el precio que ha le ha costado hacerlo no llega a las 15 millones (contando con el sueldo del promotor) y lo esta vendiendo en 50, casi vende 1 rentabiliza 3, si lo vende ahora sigue ganando 50, pero al nivel que han estado creciendo si lo guarda y no lo vende hasta pasado 2 años igual lo puede vender en 70, suponiendo el peor de los casos ponle que bajen, el promotor lo vende en 40 y todavia sigue ganando, es riesgo y en el riesgo es donde esta la ganancia.

el primer punto es un poco diferente ya que aqui los particulares son mas contrarios a reducir el precio de venta, y en casos prefieren tener cerrada la vivienda a "mal venderla", siempre y cuando que no les corra prisa su venta, con lo cual el que mas barato compro mas puede reducir el precio a medida que pase el tiempo y ese sera el que venda, nadie paga 6 pesetas si puede pagar 5, (a menos que le engañen) como comprador vas a ir al que tenga mejor relaccion calidad/precio, o por lo menos el que tu creas que lo tenga, el ejemplo que propones buscan un piso x metros, por debajo de un precio, si se tiene paciencia y se busca al final se encuentra, al final si alguno se le agota la paciencia y rebaja el precio (pueden ser varias razones) por que por ejemplo tenga una hipoteca puente (se han puesto de moda) y necesite vender lo antes posible.

La cosa es que la demanda se esta reduciendo, por satisfaccion de mercado o por imposibilidad, y la oferta continua al alza (se sigue construyendo demasiado) y la gente que invirtio al ver que empieza a subir menos quiere vender para recoger los beneficios, provocando el aumento de la oferta, la ley basica de economia de oferta demanda, creo que es demasiado basica y conocida para recordarla.

Otro dato a tener en cuenta es el sector de la construccion, un sector que esta produciendo demasiado excedente, tarde o temprano este sector se tiene que replantear la produccion y producir menos, y con un 12% de la poblacion trabajando en este sector, dara lugar a un gran aumento del paro. como encima estamos dependiendo de este sector en la economia española, (ha superado al que siempre ha sido nuestro motor: el turismo, y encima lo ha perjudicado haciendo viviendas costeras que han coprado antigüos veraneantes) pues afectara a mas sectores, con lo cual si ahora son pocos los que pueden acceder a una vivienda a estos precios, en un futuro cercano van a ser aun menos.

con todo esto el panorama no es el apropiado ni tan siquiera para que la vivienda suba, mas bien todo lo contrario.

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 11:43:57

a lo mejor teneis razón los dos. Yo no tengo ni idea de macro/microeconomia pero puedo deciros como esta el mercado real, porque mis cuñados buscan casa de segunda mano por 50 kilos, en zona norte, un minimo de metrosy no la encuentran, Llevan mirados mas de 25 pisos, todos superan ese precio, algunas a reformar, y lo peor es que no bajan los precios aunque muchos vendedores lleven con el piso puesto en venta mas de 6-8 meses.

yo ya comente que me compre un chalet ,hace menos de 1 mes,Pues en el tiempo que mire, octubre,noviembre, personalmente ó por internet..en las promotoras estaba casi todo vendido, quedaba 1,2 chaletscomo maximo. Las que ponian los chalets a la venta en ese mismo momento,(iniciaban su venta)solo les permitian vender 4-5, los demas los sacarían más tarde ,de aquí a un año para subirles el precio.(dicho por los comerciales)y era por que hasta el 2009 no las entreGAN. qUE SUCEDERÁ EN EL 2008-2009, nadie lo sabe,pero si los promotores de viendas hacen eso, es porque saben que aumentan el piso 5-6 millones mas por año. No son tontos,y no van a perder dinero( vamos esos creo que si sabran de economía, a no ser que alguno de vosotros seais promotores,directores de inmobiliarias...

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 10:29:02
por que encima sabes que tengo razon, la vivienda no puede subir eternamente, y se avecina un ajuste brusco en el precio de la misma,

brux

» Fecha: 30/12/2006 21:50:09

Vamos a ver, para empezar no te he insultado, y para continuar no pienso responder a nadie tan grosero como tú.

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 19:40:29

dudo que alguien como tu que dice tener economia y no sabe distinguir la macroeconomia de la microeconomia este en situcion de dar muchas lecciones, yo te quitaba la licenciatura y te metia en parvulitos otra vez, es cierto que esta en equilibrio en cuanto a la oferta demanda de 2006 el gran problema es que esa demanda no es real, no es de gente que necesite vivienda sino de inversores, con que la vivienda suba un 6% (no hablo ya de bajar) la falsa demanda de inversores desaparece, dejando sin comprador mucha vivienda que se ha construido y nadie la compra, y toda esa vivienda es la que provoca una sobreoferta, yo no he hablado de ese equilibrio en concreto, sino el equilibrio que tiene que haber en la proporcion entre renta-precios, no puede llevarse toda la renta la vivienda ni cualquier otro bien, ya que a largo plazo no es sostenible, que se pueda sostener en un periodo pequeño o medio, no significa que lo sea siempre.

brux

» Fecha: 30/12/2006 19:06:54

Ups no había leído todo el mensaje.

España es un país que no depende de las industrias base, o sea Agricultura, Industria y Construccion. España es un país terciario (ya cuaternario), o sea su economia está basada en el sector servicios, es un país Post-INdustrial. Para tu información el País no se arruinaría porque se bajase el ritmo de construccion, la contribución al PIB del sector de la Construccion no es tan relevante como pueda ser por ejemplo la del turismo, no la conozco, pero hace 8 años cuando estaba en la facultad ya no era relevante, así que ahora menos.

brux

» Fecha: 30/12/2006 19:00:16

Me parece que tienes problemas de "Equilibrio".

El Equilibrio en Economía es el punto de corte entre las curvas de Oferta y Demanda en un momento dado del tiempo, por lo que el mercado hoy en día está en equilibrio, el equilibrio de 2006.

Si quieres que la cosa vuelva al equilibrio que se produjo en 1997 lo tienes un poco chungo, ahora por mí que vuelva a los precios de 1997, me compro 4 casas y a esperar que suban otra vez....... Si se diese esa caida la vivienda volvería a ser un chollo para los inversores, comprarían y volveríamos a tener las casas caras.

Pero ya puestos podemos volver al equilibrio de 1969, cuando mis padres compraron su casa, oye sólo 1000.000 de pelas tú, con 6000 euritos de ahora te apañas.

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 17:11:39

la barra de pan se regenera a diario, o lo que es lo mismo, cada dia se hacen nuevas barras de pan, ya que el pan tiene una "vida" corta, si tu compras hoy pan de hace 1 semana ya no es que te valga mas es que te dicen llevatela gratis si quieres, que te la doy. un coche que compras hoy, en cuanto lo sacas del concesionario vale menos y cada dia que pasa se deprecia un poco mas, debido a que sufre un desgaste por el uso, la vivienda no pierde tan rapidamente, la vivienda su vida depende principalmente de los materiales que esta hecha, la piedra dura siglos intacta, el hormigon tiene una vida de aproximadamente 100 años, no como los dos casos antes que en un par de dias (el pan) o el coche (una media de 15 años) tienen un uso corto, ademas la vivienda viene tambien sujeta a otro bien que es el unico que nunca se desgasta, como es el suelo (el unico que es eterno),con lo cual aunque la vivienda tenga un valor 0 por estar ruinoso, si puede venderse para reutilizar el suelo, esto hace que el suelo nunca se deprecie, haciendo que se diga que la vivienda nunca baje, esta es una verdad solo a medias, ya que nunca baja, o sufre pequeñas bajadas si el precio de la vivienda se mantiene dentro del equilibrio economico, pero no es cierto cuando se produce un desequilibrio como el sufrido en una subida brusca del precio como lleva pasando desde 1997 en mayor o menor medida, no hace falta que nadie intervenga, el propio mercado hara restaurar ese equilibrio, el equilibrio perfecto es que todo, todo, todo se mantendria en el mismo precio, y que el sueldo seria tambien igual, para compensar las subidas de precio se hace un estudio que se llama ipc, en el que se estudia las subidas de diferentes articulos y servicios (la vivienda no esta incluida en el estudio) para compensar esas subidas de precios, con una subida de sueldo, si no llegariamos a un punto que con el sueldo del mes nos podriamos compra tan solo un chicle, ya que los precios habrian subido y los sueldos no, en ese equilibrio la vivienda no esta exenta y como cualquier bien o servicio tiene que mantener el equilibrio, como ha pasado en mas paises, con bajadas de precio hasta volver al equilibrio, ¿que no baja ahora? ya bajara mas tarde.

Otro de los graves problemas es que la industria de la construccion ha crecido demasiado producciendo muchisimo, no ha sido un crecimiento planificado y se ha hecho a lo loco, dependemos mucho de este sector, si este año se construyen la mitad de viviendas que el año pasado, sobraria aproximadamente la mitad de la gente que trabaja, y aun asi esa cifra de viviendas son muchas para la demanda real, inmigrantes incluidos (sin tener en cuenta su procedencia) ya que hasta ahora la demanda era alta debido a la alta rentabilidad que ofrecian sus subidas, ya tan solo con las mejores previsiones de este año de que suban inferior a un 10% la damanda bajara mucho, la oferta aun menor a años anteriores pero toavia por encima de la demanda real, estamos en el final del ciclo

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 02:40:58

estoy totalmente de acuerdo con las personas que han pensado que aunque esten hipotecados da igual, ya lo pagaran, lo que tienes lo disfrutas y cuando seas mayor,muy mayor,lo vendes y te vas a otro más pequeño,. Siempre sales ganado. yo en el 2008 me hipotecaré con 66 kilosy muchos intereses, pues es mi problema.

y sigo pensando, aunque no sé si será brux? que no existe burbuja,el precio sigue subiendo,menos pero sigue subiendo, bajar nunca,baja la barra de pan?

(1 ...) 8 - 9 - 10 - 11 - 12 (... 48)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones