ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 967 - Nº de lecturas: 71.381

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 31/12/2006 10:29:02
por que encima sabes que tengo razon, la vivienda no puede subir eternamente, y se avecina un ajuste brusco en el precio de la misma,

brux

» Karma: 1.840

» Fecha: 30/12/2006 21:50:09

Vamos a ver, para empezar no te he insultado, y para continuar no pienso responder a nadie tan grosero como tú.

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 19:40:29

dudo que alguien como tu que dice tener economia y no sabe distinguir la macroeconomia de la microeconomia este en situcion de dar muchas lecciones, yo te quitaba la licenciatura y te metia en parvulitos otra vez, es cierto que esta en equilibrio en cuanto a la oferta demanda de 2006 el gran problema es que esa demanda no es real, no es de gente que necesite vivienda sino de inversores, con que la vivienda suba un 6% (no hablo ya de bajar) la falsa demanda de inversores desaparece, dejando sin comprador mucha vivienda que se ha construido y nadie la compra, y toda esa vivienda es la que provoca una sobreoferta, yo no he hablado de ese equilibrio en concreto, sino el equilibrio que tiene que haber en la proporcion entre renta-precios, no puede llevarse toda la renta la vivienda ni cualquier otro bien, ya que a largo plazo no es sostenible, que se pueda sostener en un periodo pequeño o medio, no significa que lo sea siempre.

brux

» Fecha: 30/12/2006 19:06:54

Ups no había leído todo el mensaje.

España es un país que no depende de las industrias base, o sea Agricultura, Industria y Construccion. España es un país terciario (ya cuaternario), o sea su economia está basada en el sector servicios, es un país Post-INdustrial. Para tu información el País no se arruinaría porque se bajase el ritmo de construccion, la contribución al PIB del sector de la Construccion no es tan relevante como pueda ser por ejemplo la del turismo, no la conozco, pero hace 8 años cuando estaba en la facultad ya no era relevante, así que ahora menos.

brux

» Fecha: 30/12/2006 19:00:16

Me parece que tienes problemas de "Equilibrio".

El Equilibrio en Economía es el punto de corte entre las curvas de Oferta y Demanda en un momento dado del tiempo, por lo que el mercado hoy en día está en equilibrio, el equilibrio de 2006.

Si quieres que la cosa vuelva al equilibrio que se produjo en 1997 lo tienes un poco chungo, ahora por mí que vuelva a los precios de 1997, me compro 4 casas y a esperar que suban otra vez....... Si se diese esa caida la vivienda volvería a ser un chollo para los inversores, comprarían y volveríamos a tener las casas caras.

Pero ya puestos podemos volver al equilibrio de 1969, cuando mis padres compraron su casa, oye sólo 1000.000 de pelas tú, con 6000 euritos de ahora te apañas.

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 17:11:39

la barra de pan se regenera a diario, o lo que es lo mismo, cada dia se hacen nuevas barras de pan, ya que el pan tiene una "vida" corta, si tu compras hoy pan de hace 1 semana ya no es que te valga mas es que te dicen llevatela gratis si quieres, que te la doy. un coche que compras hoy, en cuanto lo sacas del concesionario vale menos y cada dia que pasa se deprecia un poco mas, debido a que sufre un desgaste por el uso, la vivienda no pierde tan rapidamente, la vivienda su vida depende principalmente de los materiales que esta hecha, la piedra dura siglos intacta, el hormigon tiene una vida de aproximadamente 100 años, no como los dos casos antes que en un par de dias (el pan) o el coche (una media de 15 años) tienen un uso corto, ademas la vivienda viene tambien sujeta a otro bien que es el unico que nunca se desgasta, como es el suelo (el unico que es eterno),con lo cual aunque la vivienda tenga un valor 0 por estar ruinoso, si puede venderse para reutilizar el suelo, esto hace que el suelo nunca se deprecie, haciendo que se diga que la vivienda nunca baje, esta es una verdad solo a medias, ya que nunca baja, o sufre pequeñas bajadas si el precio de la vivienda se mantiene dentro del equilibrio economico, pero no es cierto cuando se produce un desequilibrio como el sufrido en una subida brusca del precio como lleva pasando desde 1997 en mayor o menor medida, no hace falta que nadie intervenga, el propio mercado hara restaurar ese equilibrio, el equilibrio perfecto es que todo, todo, todo se mantendria en el mismo precio, y que el sueldo seria tambien igual, para compensar las subidas de precio se hace un estudio que se llama ipc, en el que se estudia las subidas de diferentes articulos y servicios (la vivienda no esta incluida en el estudio) para compensar esas subidas de precios, con una subida de sueldo, si no llegariamos a un punto que con el sueldo del mes nos podriamos compra tan solo un chicle, ya que los precios habrian subido y los sueldos no, en ese equilibrio la vivienda no esta exenta y como cualquier bien o servicio tiene que mantener el equilibrio, como ha pasado en mas paises, con bajadas de precio hasta volver al equilibrio, ¿que no baja ahora? ya bajara mas tarde.

Otro de los graves problemas es que la industria de la construccion ha crecido demasiado producciendo muchisimo, no ha sido un crecimiento planificado y se ha hecho a lo loco, dependemos mucho de este sector, si este año se construyen la mitad de viviendas que el año pasado, sobraria aproximadamente la mitad de la gente que trabaja, y aun asi esa cifra de viviendas son muchas para la demanda real, inmigrantes incluidos (sin tener en cuenta su procedencia) ya que hasta ahora la demanda era alta debido a la alta rentabilidad que ofrecian sus subidas, ya tan solo con las mejores previsiones de este año de que suban inferior a un 10% la damanda bajara mucho, la oferta aun menor a años anteriores pero toavia por encima de la demanda real, estamos en el final del ciclo

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 02:40:58

estoy totalmente de acuerdo con las personas que han pensado que aunque esten hipotecados da igual, ya lo pagaran, lo que tienes lo disfrutas y cuando seas mayor,muy mayor,lo vendes y te vas a otro más pequeño,. Siempre sales ganado. yo en el 2008 me hipotecaré con 66 kilosy muchos intereses, pues es mi problema.

y sigo pensando, aunque no sé si será brux? que no existe burbuja,el precio sigue subiendo,menos pero sigue subiendo, bajar nunca,baja la barra de pan?

Invitado

» Fecha: 30/12/2006 01:03:19
pero brux tu no te ibas del foro?

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 21:59:35

ola guapa como te yamas.

brux

» Fecha: 29/12/2006 20:13:38

Ahora!!!!!!!!!!!!!!!

Solo una cosa, ya que yo estoy registrado me gustaría saber con quien hablo, por favor registraros.

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 20:10:29
probando

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 20:09:31

Brux soy yo.

Por favor no hables de "Leyes Economicas" si no sabes de economia, o por favor explica cual es esa Ley Economica por la que se va a cumplir todo lo que tu quieres (la desconozco).

Jamás hablaría de Medicina ya que no se.

Tampoco hables de "Macroeconomía", es un poco más complejo que si sube o baja el IPC.

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 20:04:14
yo he comprado y nada menos que 60 millones hipotecado toda la vida pero ya veldran las herencias y pagare antes y si no vendo el piso por 70 y me voy a otro inferior pero llevan años diciendo que esto va abajar y es mentiraaaaaa eso es lo que quieren que pensemos y esperar.comprad si no nunca vais a poder comprar aqui pasara como en europa todos de alquiler..........

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 19:45:46
donde bajan los precios? nunca bajara esto frenara ,yo me acabo de meter en 60 kilos y el mio no lo vendo por menos de 40 kilos el que lo quiera bien si no ya se lo vendere a los extrajeros que lo quieren como locos jajajaaj.es lo que hay trabajad mas y menos botellon y yo tengo 27 años ehhh

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 19:18:20

pues chic(@) que enterad(@) estás, para no haber comprado un piso en tu vida.

Creo que es la mejor opción, no entender de lo que se habla, pero dar lecciones del tema. le pasa a mucha gente: al que no sabe conducir, pero de copiloto sabe más que tu al volante, los que no son padres y te dan lecciones de como educar a tus hijos, y ahora los que no tienen "necesidad de comprarse un piso" enseñan lo que hay que hacer a los que sí la tienen. OK

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 15:05:32
pobrecito, ha venido de ecuador el pobre jajajaja. cuanta incultura nos ha entrado...

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 10:50:33
te recomiendo que no solo leas un periodico, que leas algunos mas, que te metas en mas foros para comparar la informacion que tengas con otra nueva que pueda llegarte, el periodico QUE pasara eso, pero segun otros periodicos y otros expertos, eso no pasara asi, por eso te recomiendo que abras un google pongas burbuja le des a buscar y te leas algunos de los resultados que encuentres que encontraras muchos

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 10:44:12

según el QUÉ! del jueves 28, el proximo 2007 el precio de la vivienda volverá a la normalidad.Eso quiere decir que el incremento de los pisos será de menos del 10%.

pero siempre hay incremento, lo de la burbuja comenta que no existe.

y lo peor , qu el euribor está en el 4,003.( no se alcazaba esta cifra desde mediados del 2002)

todo esto lo dice el periodico, ya que de economia no entiendo nada, pero yo me acabo de comprar vivienda,llevo medio ladrillo pagado.porque si ahora me cuesta "x", en 2 años me coastará "x +10% de la subida anual)

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 09:29:48
efectivamente no pongo acentos, aunque no es por que no sepa donde se ponen sino para escribir mas rapido, es mi forma de escribir en sitios de estos, lo segundo se la diferencia entre todos los ahys que dices las estudie cuando me toco, y lo de que no tengo estudios.... ¿a ver si el que no tiene estudios eres tu? ¿o eres brux el economista, en piel de invitado?, yo se de lo que hablo. si no lo quieres entender peor para ti, yo solo trato de informar

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 04:46:03
No sabe ni poner acentos. ¿de dónde eres?

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 49)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones