ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 968 - Nº de lecturas: 77.249

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 04:46:03
No sabe ni poner acentos. ¿de dónde eres?

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 04:44:51
¿¿que quiere decir ahy??? que lástima....lo que nos entra...por si teníamos poco..

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 04:43:01
Es que el pobre es analfabeto..a venido sin estudios a darnos lecciones pobrecito...

Invitado

» Fecha: 28/12/2006 22:57:22

nadie puede predecir el futuro, eso es evidente, pero segun la observacion de algunas cosas podemos predecir algunas a corto plazo sobre todo, sabemos que mañana a las 8 y poco de la mañana saldra el sol, aunque mucha gente lo cuestione, ahy gente que a traves de una fotografia desde un satelite puede decir si va a llover o no, evidentemente ahy margen de error, igual se dice que llueve y al final solo esta nublado, ahy sin embargo otras previsiones que no se saben cuando va a ocurrir pero se sabe que va a ocurrir, y en ocasiones tampoco se sabe como va a ocurrir pero ocurrir ocurre, esto es simplemente aplicar las leyes economicas a lo que esta ocurriendo, y aunque toda regla tenga su excepcion esta no tiene pinta de serlo, por que simplemente llegariaa ser insostenible en el tiempo, nohay mal que 100 años dure, ni tampoco hay bien que 100 años dure

Invitado

» Fecha: 28/12/2006 22:53:34

Lo primero:

"ahy" denota dirección, osea ahy está el coche.

Hay de verbo haber se escribe con H al principio.

Lo segundo, lo tuyo es el cuento de la lechera pero al revés.

Sigue soñando.....

Invitado

» Fecha: 28/12/2006 18:07:21
cómo lo sabes estoy a punto de comprar piso!!!

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 23:39:28

lo primero explicar un poco que es el equilibrio financiero y por que tiene que haberlo, cualquiera ya sea empresa o familia tiene una renta (llamada nomina) de la cual hace que la utilice de 2 formas gastarla o ahorrarla. vamos a suponer que se gasta toda, ya que el ahorro da lugar a un gasto futuro, tenemos un supuesto 100 de renta, de las cuales vamos a suponer que destinamos 60 a cosas basicas, y las otras 40 a ocio, el equilibrio es que todos los precios suban lo mismo que la renta, lo llamaremos ipc que suele rondar el 3% anual, si ahy algun producto que suba mas de precio (como la vivienda estos años) y suponemos que es gasto basico o de primera necesidad, tendremos que quitarlo de otro sitio, el ejemplo esta claro si pagamos mas por la vivienda pagamos menos a otro sector que empieza a reducir sus ganancias, obviamente con un individuo solo no pero suponer esto multiplicado, la no ganancia de antes se multiplica tambien dando lugar a que esa empresa se replantee el negocio bien cambiando o bien desapareciendo, a menos ganancias menos posibilidad tener mas gente contratada, una empresa es una empresa no una ong si una empresa no genera ganancias acaba desapareciendo, el caso concreto de la vivienda, hemos asistido a un crecimiento desproporcionado la cual solo caben 2 soluciones para volver al equilibrio una seria una bajada de ese precio o un aumento de los sueldos, bien es cierto que este ultimo caso seria el deseable, pero ahy que ver que la subida de ese sueldo tendria que ser rapida (casi como la vivienda en estos años) y que logicamente los demas precios suban igualmente ya que para que la empresa te pague mas tiene que obtener mas beneficio, si no genera perdidas y ya hemos dicho que una empresa con perdidas es cierre de esa empresa.

con esto vamos a ver un poco la ley de oferta demanda, que tambien tiene un equilibrio si ahy mas oferta que demanda el precio tiende a bajar y si ahy mas demanda que oferta el precio tiende a subir, asi de simple.

vamos a ver lo que pasa en el sector de la construccion, en este ultimo año se han construido mas de 800.000 viviendas, lo mismo que EE.UU. y lo mismo que alemania, francia e inglaterra juntas, o lo que es lo mismo hemos construido la misma cantidad de vivienda que para una poblacion de casi 300 millones de personas que tiene EE.UU. no ahy que ser muy listo para saber que ese ritmo no es sostenible en el tiempo. tarde o temprano el ritmo de construccion bajara dando lugar logicamente a que las empresas que construyen no son ongs, con lo cual prescindiran de gente, (aumento de paro), recuerdo a todos que hemos hecho nuestra economia dependiente del sector de la construccion con lo cual esto conllevara a que otros sectores se vean afectados por esta crisis, (mas aumento de paro) volvemos a la renta del principio, para mucha gente ya no seran 100 sera menos y encima la vivienda con la subida de tipos seran mas gastos, que ahy que quitarse de otro sitio, en el mejor de los casos podria haber algo ahorrado como hemos hablado antes pero los ahorros son finitos y se acaban, consecuencia tendencia a la venta de bienes, por ejemplo vivienda. volvemos a las constructoras que aqui esta un dato importante, si no venden no pueden pagar los gastos ocasionados, si el mercado no se mueve, no ahy ventas, (el precio inalcanzable lo hace) consecuencia bajada de precios, volviendo a los individuos, si te costo 40 y no vendes en menos pero otro esta vendiendo en 20 te quedas sin vender, consecuencia, ejecucion de hipoteca o refinanciacion, si refinancias el precio de la tasacion se ajusta al nuevo mercado que sera mucho menor del capital pedido inicialmente, consecuencia ampiar avales.

al final hemos visto que la unica solucion que es posible es la bajada de precios moderada tirando a brusca, y aunque sera mala para la economia es la unica salida que queda

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 21:58:39
Por supuesto que ZP tiene y mucho que ver. Es el virus de España

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 21:39:33

El tipo de interés lo fija el Banco Central Europeo, no tiene nada que ver con las politica de ZP, ya le gustaría a ZP poder intervenir en la Politica MOnetaria, pero no puede, esas competencias son EUROPEAS, nel gobierno de España ni pincha ni corta.

Si tanto sabemos de Economia..........

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 20:21:25
pobrecit(@) no tiene ni un duro

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 19:03:22

y por cierto, "si no sabes como se compra, porque no tienes necesidad"No sé que haces en el foro opinando sobre si suben los precios,bajan, si uno se pilla los dedos comprando ó no.

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 18:51:28

se esta hablando de 2 cosas diferentes:

1- el precio de la vivienda

2- de las hipotecas,con la subida del euribor

La cuestión primera, sobre el precio de la vivienda no es que baje, es que no subirá tan exponencialmente como hasta ahora,pero todo sube con los años: el cafe,la leche,el tabaco,la gasolina. si un piso en el momento actual( segunda mano) son 240000e , el proximo año, claro que subirá, pero a lo mejor se vende por 246 000, y solo ha aumentado un millón, cuando hace un año aumentaba 5. Pero en eso todos estamos de acuerdo, el precio de la vivienda se estabilizara.

Y la segunda cuestión, es la causa por lo que la gente no puede meterse a comprar el piso, aunque los bancos pongan mas facilidades,dado que los intereses del primer año son enormes.

(que suerte que no tengas que comprarte piso)

mr.barriga

» Karma: 105

» Fecha: 27/12/2006 17:15:31

Opino igual que los que dicen que los pisos bajarán de precio y sino pregunten a la gente que hace dos años compró y pagaba hasta ahora una hipoteca que le venía justa al cuello. ¿Qué pasa cuando los intereses de esa hipoteca suben? Pues que si no tienes ahorrado nada y nadie te puede ayudar económicamente no te queda más remedio que vender, pero eso si, vender a un buen precio porque el señor ZP (que tanto adora por aquí la gente)planteó una política perfecta que llevó a una subida desmesurada de intereses a principios de este año 2006.

En resumidas cuentas, los pisos bajarán cuando la gente no pueda pagarlos y los tengan que poner en venta (es lógico) pero los futuros compradores no estarán dispuestos a que les pase lo mismo así que no comprarán por lo que quien quiera vender lo tendrá que hacer por un precio menor que el que se pide. Es como el perro que se muerde la cola, no sé si me explico.

Yo compro por 40 millones e intento vender porque el banco quiere embargarme ya que no puedo pagar debido a la subida de intereses, y claro no lo voy a poner al mismo precio porque sino he perdido tiempo y dinero así que ahora pido 45 millones y como la gente teme que le pase igual que a mi no compra. ¿Que pasa? que tengo que vender más barato
¿Lógico o no? No hay más que hablar, es de cajón, bajarán y sino al dato.

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 16:11:36
pobrecit(@) no tiene un duro

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 15:59:30
pues no sabre como se compra, por que no tengo necesidad, ahora se que el precio se va a bajar bastante, nueva, de primera mano, de segunda ... como quieras que sea la vivienda, lo se por los indicios economicos que ahy, ya se han explicado en el foro y no creo conveniente repetirlo, lo que si te digo es mires bien lo que haces con tu dinero en las operaciones con vivienda, por que podrias perder, pero es tu dinero, tu sabras.

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 15:42:08

respuesta al de las 12:20 del dia 27-12-2006:

me parece a mi, por tu forma de contestar que no te has comprado un piso en la vida, ó desconoces como se compran los pisos de obra nueva,ó no estamos hablando de lo mismo.Sabes que en todos tienes que dar hasta la entrega de llaves un 20% del total del piso??siendo un 10% a la firma del contrato y el otro 10% en mensualidades hasta que se realice la entrega de llaves, donde ya podras hipotecarte, por que logicamente va ante notario. Luego depende las facilidades que te ponga la promotora en cuestión., para dar la cantidad mensual, hablamos de promotoras como Vallehermoso, grupo pinar, realia, iberdrola, etc,etc porque esto no es una cooperativa, ni una vivienda de proteccion oficial. De modo que no existe cuento de la lechera,amigo/a.

y los pisos de segunda mano se venden,y se terminan vendiendo todos,por que la primera vivienda de la mayoria de la gente es de estas caracteristicas,logicamente por lo economico, podra tardar 5 meses, 1 año, lo importante es realizarlo con tiempo y tranquilidad y saber venderlo, sin estafar a nadie.

no entiendo tu postura defensiva y agresiva ante cualquier situacion personal que se describe en el foro.

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 14:57:57
O es que en este foro solo tienen derechos los ignorantes resentidos que no tienen un duro y no pueden comprar, se desahogan con las personas que tenemos propiedades, y aquí se les permiten llamarnos inbéciles, y a nosotros no se nos permite llamarle muerto de hambre

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 14:55:02
Puestos a borrar...que borren este post dónde un pobre ignorante nos insulta a todos, no hay más que leer el título, nos llama invéciles....¿por que no borran eso?

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 12:30:49
ahy un cuento que me contaban de pequeño y era el de la lechera, creo que le conoceis asi que no me voy a poner a contarlo, vas a comprar ahora una cosas que te la van a dar en 2008 (no sabemos si subira o bajara) pero que vas a pagar con una cosas que tienes ahora y la venderas en 2008 (que tampoco sabemos si subira o bajara) que te pasara si no vendes ese piso? yo no se si bajara o subira, lo que si se es que la tendencia a una desaceleracion es mas que evidente y los inversores se estan huyendo a otros mercados ya que con subida liguera no compensa invertir, gran cantidad a invertir con poca rentabilidad hacen esto, otro dato a tener en cuenta es que ahora cuesta mas vender que hace tiempo, debido a que hay menos demanda (recuerda que los inversores se estan retirando), y que ahy mas oferta (cada vez se ven mas cartelitos de se vende) en las que algunos si estan dispuestos a rebajar otros no, esa poca demanda cual crees que preferira comprar? el tuyo caro u otro que este mas barato? esta es una de las claves para la bajada de precios que se aproxima, la otra tambien sera las propias constructoras que esas tienen que vender lo antes posible ya que si no, no tiene ingresos, o lo que es lo mismo no pueden hacer como dice mucha gente, pues si no me pagan lo que me costo no lo vendo, por eso te digo ten cuidado por que encima la constructora teniendo un precio firmadito contigo y se va a atener a lo firmado, te dira que si no quieres que lo dejes que el se queda con tu dinero pagado en concepto de daños, por eso te digo ten cuidado, para mi estas como la lechera, ahora si te sale bien pues mejor para ti

Invitado

» Fecha: 26/12/2006 19:49:11

me imagino que el chalet lo habran subido un poco,puesto que en el 2008-2009 costara un poco mas. la verdad es que todavia no estoy pensando si me costará vender mi piso acual con facilidad ó dificultad,puesto que hasta febrero del 2008 no me planteo iniciar su venta. Pero en el foro alguien comento que los pisoso pequeños se venden con mas facilidad que los grandes,logicamente por que tienen menos metros y cuestan menos.

y al que contesto mi mensaje delas 13:00, en que situacion te encuentras?vendes,compras,alquilas, ó prefieres guardar ti dinero para otros hobbies.?

por cierto -felices dias a todos, que paseis una buena Navidad 2006-2007

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 49)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones