ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 968 - Nº de lecturas: 77.249

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 39 - 40 - 41 - 42 - 43 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 16/09/2005 17:20:16
en un estudio sobre el mercado de la vivienda en Europa, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's considera que los crecimientos del precio de la vivienda por encima de los dos dígitos, como sucede en españa desde hace cinco años, son insostenibles indefinidamente y "hay razones legítimas para pensar que el boom pueda transformarse en un crash". Standard & Poor's muestra especial preocupación por el mercado de la vivienda en España ya que, en su opinión, con el desempleo cerca del 10%, el sector está cada vez más expuesto a una caída brusca en la confianza de los consumidores. no obstante, matiza que la posibilidad de que semejante repliegue se traslade a los precios de la vivienda, es baja, al menos a corto plazo. de hecho, la preocupación de la agencia se basa en que España no ha dado todavía los mismos síntomas de desaceleración que está viendo en otros países europeos, según las declaraciones del máximo responsable de Standard & Poor's en Europa, y que recoge financial times

invitado

» Fecha: 16/09/2005 08:37:35
basta ya de tantas tonterias...trabajo en una entidad financiera, por cierto en reclamación de morosos, y os puedo decir que en lo que va de mes han entrado 24 expedientes para embargar viviendas, no pueden pagar y lo que es peor tienen implicados a toda la familia, este drama que yo he vivido en 1995 y 1996, se está repitiendo. Ya no sirve más financiación ya que con tipos al 3%, que ya no pude ser más bajo, no pueden hacer frente a la devolución del principal...ejemplo 40.000.000 pesetas sueldos 150.000 pesetas cada uno, 300.000 pesetas, pagan una mensualidad de 225.000 les quedan 75.000 para vivir con sus dos hijos, y esto es imposible...han decido vender y alquilar por 125.000, para disponer de 175.000 pesetas y así vivir...que cada una saque sus conclusiones...Las cifras las facilito en pesetas, ya que en euros, todo no parece menos dinero y no pensamos en los importes, a la gente la dices 600 euros y te dicen que no es nada, pero les dicen 100.000 pesetas y te dicen que es mucho, efecto psicológico. l

invitado

» Fecha: 10/09/2005 17:25:47
las ventas de viviendas turísticas han llegado a su tope máximo. o al menos eso es lo que han detectado las mayores promotoras especializadas en vivienda en costa durante los meses de verano. el escenario de elevados precios y alto nivel de saturación en algunas zonas costeras al que han conducido seis años consecutivos de expansión han hecho que la demanda se retraiga. aunque aún no se puede hablar de recesión, pues las ventas siguen estando a un nivel óptimo, las inmobiliarias detectan una cierta estabilización. 'tendemos a la normalización', asegura José Luis marcos, consejero delegado de roan. según marcos, la única costa donde se ha notado un parón en las ventas es en la costa del sol, fundamentalmente en marbella y sotogrande. 'el nivel de precios en esas zonas era prohibitivo, tiene que volver a ajustarse', explica. también la consultora dbk detecta una estabilización en el sector. según afirma en su informe de agosto, 'tras los fuertes crecimientos registrados en los últimos años, de cara al futuro se espera una progresiva moderación del número de viviendas vendidas en las zonas de costa'. chus de miguel, directora general de lar sol también ha detectado una cierta parada en los precios. 'los precios siguen incrementándose, pero de forma mucho más moderada de lo que aumentaron en los años anteriores'

invitado

» Fecha: 10/09/2005 17:14:00
en mi opinion, si que existe una sobreoferta de vivienda, aunque cada año suba de valor, no tienen una demanda real y solvente. Si a esto le sumamos la baja rentabilidad que se espera para la vivienda el siguiente año, y que gran parte de los inversores se retiraran de este mercado, aún habra mayor sobreoferta. solo es cuestion de tiempo, colo que suban los intereses, o suba el paro, cosa más que probable a corto plazo, habrá más que sobreoferta en el mercado. repito, a corto plazo pasara esto

mbh

» Karma: 10

» Fecha: 05/09/2005 23:53:52
¿como vamos ha hacer negocio despues?

invitado

» Fecha: 05/09/2005 17:40:08
A los que han dado datos de los ultimos meses.... no se donde habreis mirado. Datos de Idealista para Madrid y Barcelona. En los ultimos 6 meses Madrid ha subido un 2,1% y Barcelona un 6,1% De donde has sacado un 8% en 5 meses? Y lo de las previsiones del 13% este año... como podeis ver, no se van a cumplir ni de coña... quizas alguna ciudad si que llegue... pero la media desde luego no va a ser esa. Por cierto, los precios del mes de Agosto de Madrid y Barcelona han sido los peores de los ultimos 12 meses... es decir, puede que la media de la oferta a dia de hoy sea ligeramente superior a los valores de hace 6 meses, pero los pisos puestos a la venta en agosto, son mas baratos que los puestos a la venta en febrero....

invitado

» Fecha: 03/09/2005 21:27:18
Ramon: Estoy con Luis en la mayoria de sus mensajes . Creo, intentando dar otro punto de vista , que esta sociedad esclavista ha encontrado una nueva forma de llevar a cabo su mision , esta vez la argolla se llama vivienda ,un nuevo ejercito de esclavos recien reclutados se muestra a "su" disposicion , aun querran obtener algunos mas y como no ,la ley de ensayo y error sigue siendo válida , agotaran el limite al máximo , eso no me cabe duda ,a mayor limite mejor y mayor es la argolla que nos encadena,la euforia de la luz se distrae por las sombras .

yoyoyo

» Karma: 20

» Fecha: 27/08/2005 20:20:15
¿de verdad estan bajando los precios?, mmmmmm yo miro a mi alrededor y veo que no es obvio. Si sigue la cosa así este año la vivienda en España subira un 13%. Tenemos que sumar el mercado de los inmigrantes que suponen ya unos 4 millones de personas en este pais que ya estan consiguiendo las rentas suficientes como para comprar vivienda en España es una demanda que ha sido latente y ahí esta, con respecto a que los españoles no podemos pagar 50 millones de las antiguas pesetas por un piso da igual ya lo estan haciendo britanicos, franceses, alemanes y un largo etc..... que si estan en disposicion de pagar esos precios y seguir haciendo crecer el interesante mercado de la especulacion en España. Se estan construyendo mas viviendas en España que en todo el resto de Europa junta y se van a vender todas. Con respecto a los que piensan que la vivienda va a bajar de precio, eso es imposible ya que nunca podra bajar por debajo de la subida real de Ipc, ademas el que compra un piso de 50 y ya tiene uno que vende por 30, (casi todos), solo se mete en un prestamo de 20 millones asi que el verdadero problema lo tienen aquellos que aun no tienen vivienda que son una minoria con respecto a los que ya la tienen. Pues eso que no flipes chaval, a ti lo que te interesa es que baje el precio de la vivienda y te entiendo que yo toy igual. Te voy a poner un ejemplo ilustrativo: Un piso de 90m en Valencia hace un año te lo colocaba la costructora ...continua...

yoyoyo

» Karma: 20

» Fecha: 27/08/2005 20:20:15
...viene del mensaje anterior... por 22 ahora en la actualidad el mismo piso lo sigue vendiendo la constructora por 38, ¿Te importaria calcular el porcentaje de incremento?? Pues así todo.

invitado

» Fecha: 10/08/2005 14:11:33
por culpa de ese foro no me he animado a comprar antes, y estoy hablando de varios años pues llevan diciendo que se avecina el fin del mundo 4 años.... Si quizas nunca hubiese encontrado esa pagina me hubiese ahorrado seguramente unos 15 millones.... El unico indice que puede hacer que explote la burbuja son los tipos con una subida muy brusca y no creo que eso pase, subiran los intereses pero poco a poco de una forma que se pueda absorver con facilidad. Los primeros que no les convienen que nos quedemos sin poder adquisitivo es la nación por que si no se gasta la rueda no gira....

popis

» Karma: 5

» Fecha: 09/08/2005 19:26:22
A los que esteis pensando en comprar, os remito a que entreis en idealista foro, este foro os abrirá los ojos. Personalmente pienso que los precios bajarán y mucho, y la razón es bien sencilla, ya no se puede pagar. la vivienda está sobrevalorada, en estos años se ha hecho de la vivienda un bien puramente especulativo pero a estas alturas ha dejado de interesar, los inversores están retornando a la bolsa, los carteles de venta y alquiler están aumentando cada día, mucha gente se va a quedar muy pillada, y que no suban los intereses.... Por favor ir al foro de idealista, si escribis en vuestro buscador idealista foro os sale, al menos antes de comprar formad vuestra opinión, en la tv nos tienen engañados, nos han grabado las subidas del 17% a fuego y a sangre y solo nos dicen lo que quieren que oigamos, una generación entera está hipotecada de por vida, y esto va a acabar muy mal, se avecina crisis de las gordas, pagaremos los de siempre.

invitado

» Fecha: 09/08/2005 16:54:42
han pasado 5 meses desde este post y los pisos han subido el 8%... esto son datos...

enriquegp

» Karma: 5

» Fecha: 09/08/2005 10:32:03
elucubrar no cuesta nada. ¿que esta ocurriendo? y eso no es elucubrar: que el personal se ha vuelto loco. venden sus pisos por el precio del nuevo que se quieren comprar. Bajar ????? clro a la fuerza no ves que uando empiezen a apretar las coas o venden el viejo por un precio razonable o se comen el nuevo con patatas perdiendo las cantidades dadas a cuenta. Los nuevo no bajan, seguro

yemiiii

» Fecha: 08/08/2005 14:09:46
Que jodio eres!!!!!!! y a quien como yo le vence la cuenta de ahorro vivienda?????????????? que??? tambien es invecil?? cuando te tienen entre la espada y la pared?? yo creo q sigue siendo una inversion comprar, esto no va a parar nunca, lo tengo comprobado!! no tiene fin.

invitado

» Fecha: 08/08/2005 12:47:06
Es muy preocupante el tema de comprar una vivienda. En mi caso la he comprado y espero poder vender la actual para no endeudarme demasiado con la nueva pero creo que los precios son demenciales y los constructores están forrandose como nunca. España se ha convertido en el destino de muchas personas del resto del mundo y eso quiere demanda de vivienda. Tambien estan los que compran para blanquear dinero, que son muchos y entre unos y otros estamos todos jodidos con la compra de la vivienda. Si no te importa el lugar de España donde vivir, si que se puede encontrar viviendas a precios razonables pero en los sitios como las grandes capitales donde ademas e concentra la industria y los posibles trabajos, eso no creo que cambie

invitado

» Fecha: 06/08/2005 15:07:16
Al que ( o a los que) piensan eso de se va a mantener... les reto a que encuentren un solo mercado (bolsa, petroleo, vivienda, oro, etc...) que tenga una temporada estacionaria... es decir... que se mantenga, despues de una subida importante.... solo digo eso... reto a alquien que encuentre una grafica de un mercado en la que despues de una subida importante, venga una "meseta" o una subida moderada....... Si alguien la encuentra, me comere mis palabras y me comprare un piso..... pero como se de sobra que no lo vais a hacer, seguire esperando

invitado

» Fecha: 05/08/2005 19:19:46
Bajar ni de coña. En el mejor de los casos, estabilizarse. En la normalidad según va el tema, subir con moderación. Y en cualquier otro caso (q espero q no sea así ya nunca más) subir como hasta ahora han venido haciendo (bueno, sin las burradas de tiempos atrás) Eso creo yo.

inma_diana

» Karma: 390

» Fecha: 05/08/2005 18:08:37
Sinceramente, no creo que el precio de las casas bajen, ni muchisimo menos, si es cierto que ya nos lo pensamos antes de adquirir una vivienda, hace unos años la gente compraba con mas alegria. Ahora lo que esta pasando es que los precios se estan manteniendo, ya no sufrimos esas subidas tan bruscas en tan poco tiempo, pero de ahi a que bajen va un trecho. ESta es mi opinion.

invitado

» Fecha: 31/07/2005 19:20:46
Es que me quedo alucinado del dineral que tiene la gente, como podran pagar mas de 300000 por dos cajoneras (dormitorios)?. Lo peor es que van a llegar a 400000 los de dos dormitorios y en barrios normalitos. No se , pero a una subida de un 10% anual (30000), en dos o tres años un piso de dos dormitorios por madrid rondara los 70 millones de antiguas ptas. No quiero imaginar en barrios nobles, cerca de 600000 euros. Desde luego ganando 3000 al mes pagarias por los pelos, si no suben los intereses claro. El que gane entre 1200-1500 que siga mejor con sus padres y no pierda el tiempo haciendo la ruta de las casetas inmobiliarias. Conclusion, ya se esta incrementando la demanda en barrios marginales con pisos de mas de 40 años (ojo , tampoco son baratos, no suelen bajar de 210000 euros y si no das entrada decente, la letra tampoco es ninguna tonteria). No creo que suban los intereses y casi seguro que aun bajan mas. Tambien esta aumentando las hipotecas a 40 años, cada vez son mas numerosas. ¿vamos a llevar al pais a una crisis? o es que me da la sensacion de que nadie cree que podriamos acabar como Argentina. El consumo privado se va a reducir y el comercio tambien, hoy en dia los padres tienen que ayudar no solo a cuidar a tu hijo unico, sino a pagarte la luz o el agua. Increible, pero hay muchos que estan en esta situacion. Creo que el unico contento en todo esto es el banco, cada vez tienen mas, y no les vale , quieren mas y ...continua...

invitado

» Fecha: 31/07/2005 19:20:46
...viene del mensaje anterior... mas y mas, donde acabara esta locura? alguien tiene que poner sentido comun o esto no parara de subir y nosotros de endeudarnos.

(1 ...) 39 - 40 - 41 - 42 - 43 (... 49)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones