querido luis, estoy de acuerdo contigo, bueno yo soy arquitecto, llevo en este mundo 20 años y me preocupan varias cosas
1. la gente habla alegremente de que si se compro un chalet por 50 millones o 60 y de que ahora vale no se cuanto mas, bueno en primer lugar no deberian hablar de VALOR sino de PRECIO, que no es lo mismo. si la chica esa supuese lo que vale su casa estaria con cagalera se lo aseguro.
yo he hecho proyectos y se lo que valen los pisos y chalets, y puedo decir que lo que sube el precio de la vivienda no son los materiales, como por ejemplo el acero para forjados, que esta bajando, ni el suelo, sino el beneficio del promotor, o lo que es lo mismo LA AVARICIA DEL PROMOTOR.
2. ahora mismo la prevision es que en españa se construyan 600.000 viviendas para el 2005 de las cuales de demanda real son 400.00 el resto es para especular, promotores, inmobiliarias, particulares etc.. LEANSE el mensaje donde alguien habla de un promotor que se guarda la mitad de las viviendas para especular, porque eso es mas habitual de lo que parece, suelen ser ademas los mejores pisos, los mas altos, mejor orientados, en estos casos las INMOBILIARIAS MIENTEN cuando dicen que tienen todo vendido, la mayoria de las veces no es asi.
3. he leido otro mensaje diciendo que si los pisos no bajaran porque hay mucho inmigrante que absorbvera esa demanda, bueno eso es ya no conocer la situacion en la que se encuentran. muchos no ...continua...