ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Soy el mercado

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2005 00:06

Hay que ser imbecil para comprar ahora

Nº de respuestas: 968 - Nº de lecturas: 77.246

Y estoy saturado! los precios empiezan a caer! no compreis!
(1 ...) 40 - 41 - 42 - 43 - 44 (... 49)
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 31/07/2005 12:00:37
¿quién es el que compra hoy? ¿quién tiene dinero suficiente? ....... esto se tiene que acabar

invitado

» Fecha: 23/04/2005 11:51:09
Adelante, compra lo que quieras.... Te digo una cosa... hace 1 año me lo estuve pensando.... estuve casi a punto de decidirme por una especie de apartamento que era lo que tenia mejor precio: 24millones. Pues bien.... no lo hice. Me entere que tardaron 7 meses en venderlo y lo acabaron haciendo por 22 Pero no te preocupes que sigue subiendo

sara

» Fecha: 23/04/2005 08:49:16
HAY QUE COMPRAR, LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO, QUIEN OPINA LO MISMO QUE TU SON LOS QUE ESTAN SIN VIVIENDA!!!! NO BAJAN LOS PRECIOS, SIGUEN SUBIENDO!!!!!! HAY QUE COMPRAR ALGO LO ANTES POSIBLE.

burbu

» Fecha: 21/04/2005 12:40:30
Ademas.... el hecho de que los bancos den hipotecas menores, no te parece una razon de peso para que los precios bajen? el poder adquisitivo de la gente a la hora de comprar sera menor... y la demanda bajara, al menos de posibilidades Si la unica razon es que hoy puedes endeudarte y mañana no te van a dejar, eres un poco inconsciente, perdona que te lo diga

burbu

» Fecha: 21/04/2005 12:16:15
Tipica argumentacion de quien no se ha parado a hacer muchos numeros (o sea de la mayoria de la poblacion) Imagina un caso normal... alguien que gana 1500 euros y paga 600 de hipoteca. (146000 euros a euribor+0.5% a 30 años) Si dentro de 3 años los tipos han subido 2 puntos, pagara 770 euros de hipoteca y su sueldo si sube como el IPC sera de 1635 euros mas o menos. Es decir cuando después de hipoteca antes le quedaban 900 euros, ahora le quedarian 865, y los precios habran subido en torno a un 9% Resultado, perdida de poder adquisitivo de casi un 13%, y se supone que los primeros años es cuando te aprietas el cinturón para poder vivir un poco mejor luego, no? Evidentemene no es una situación catastrofica, pero el argumento de que el aumento de sueldo contrarresta la subida de la hipoteca, se cae por su propio peso. Respecto a que te da igual porque luego pagaras mas intereses.... claro... tu y el que compra hoy.... Si ese tio en vez de comprar en estas condiciones, se espera y le bajan los precios un 10% dentro de 3 años, en ese momento tendra que hacer una hipoteca que le saldra por 693 euros.... mas que si compra hoy, claro... pero pagara menos mañana que el que compra hoy. Pensemos las cosas bien

invitado

» Fecha: 21/04/2005 10:55:28
Yo pienso que aunque bajen los precios de la vivienda, cosa que dudo, lo máximo que se estabilicen, los tipos de interés tienen que subir por narices, no pueden, o no van estar toda la vida tan bajos, te da lo mismo que te bajen el precio, si luego al SEÑOR Banco le vas a tener que pagar más dinero, por lo que te da un poco igual, y lo peor no es que tengas que endedudarte más, sino que no te concedan la hipoteca porque como suben los intereses y el sueldo sigue siendo el mismo............

burbu

» Fecha: 21/04/2005 08:49:02
Tu mismo lo has dicho.... intereses al 0.5% en Japon... y DEFLACION... si, eso es que todo es cada año mas barato.... aqui tenemos INFLACION por encima de los tipos de interes. Aqui estamos en el 2% y con perspectivas de que suba.... no se pueden alargar mas las hipotecas.... hemos tocado hasta cierto punto techo en endeudamiento.... por eso esta cercano o el crack o el simple cambio de tendencia.

invitado

» Fecha: 21/04/2005 01:05:56
soy nuevo al foro ,creo que puedo aportar una nueva vision al problema y esque damos la culpa alos inversore ,o especuladores la clave esta que quien tiene lasarten por el mango son los bancos ,el govierno lo que hace es mirar como se hincha esta burbuja y el endeudamientosin poderhacer nada,haceros esta pregunta? porque hay bancos como la caixa que esta dando hipotecas a 40 años -hacer calculos a 40 años y vereis la diferencia decuotas de 30 a40 años es vastante notoria y antes no se llegava y ahora si ,los bancos se estan poniendo las pilas y las botas con un pais que de pasar a sser pobre aser de los mas ricos y endeudados pero ricos me parece que estamos en 18 posicion de paisesmas ricos por eso la gente emigra a españa.el echo es que tiene que pasar algo gordo para que los intereses suban aqui esta la clave el interes ,no el precio del piso si los pisos suben y suben y suben los bancos alargaran las hipotecas ycon lo qual las cuotas no se moveran mucho pero si suben el interes a qui amigos si que todo el pais y digo todo porque los inversores tambien se van a pique.concluyo diciendo que el que tenga que comprar que compre,pero que no tengamiedo que siesta cara la vivienda el banco ya te daraunos quantos años mas para que la cuota te quede reducida un apunte en JAPON que nos llevan años luz en este tema se reirian de nosotros porque la vivienda alli si que esta por las nuves solo os digo que hay hipotecas a 100 años si a 100 ...continua...

invitado

» Fecha: 21/04/2005 01:05:56
...viene del mensaje anterior... años y el interes esta al 0.5% con lo qual que tranquilos que aun nos queda para comprar un saludo a todos

josss

» Karma: 5

» Fecha: 21/04/2005 00:38:43
aggafsdgasdfgasdgasdg

invitado

» Fecha: 17/04/2005 19:04:18
No es tan simple.... El que compra para vivir, la mitad de las veces compra por encima de sus posibilidades con la "ayuda" de los bancos, que no te obligan a hacer cuentas de subidas de tipos y demas... Y luego, si los precios bajan... ese tio le debera al banco mas de lo que vale su casa... yo me puedo emperrar en que mi bici cuesta 1 millon, que si nadie viene a comprarla... tegno una bicil... y mucha gente compro algo pequeño o lejos y se tendra que aguantar con eso porque luego si el precio baja no podra hacer nada con el

invitado

» Fecha: 17/04/2005 17:46:12
mirad tios estoy flipando, es la primera vez que entro en un foro de estos, y habra peña que controla un huevo, pero el que compre un piso como la mayoria de la gente(para vuvir, no para especular) seguro que lo venderá para comprar otro por el motivo que sea y seguro que no lo vendera por menos que lo que pagó por él, y si lo vende por menos será porque lo compra por menos, y el que lo compre para especular si se pilla los dedos que se joda por imbecil

invitado

» Fecha: 16/04/2005 15:17:01
quiero comentar o denunciar en este foro un varios casos de inmonbiliarias que venden viviendas de VPO adjudicadas a gente que se dedica a especular, en dinero negro claro, porque no pueden ser escriturados en mas de lo que costo inicialmente. si algun politico lee esto me gustaria que los ayuntamientos obligaran a los adjudicatarios a que firmen una clausula en la que en caso de vender la casa de VPO sea el propio ayuntamiento mediante una sociedad publica quien lo compre, impidiendo que lo venda a un particular, de forma que esta sociedad lo `pueda revender al precio de adjudicación mas el IPC a otro particular.

invitado

» Fecha: 16/04/2005 15:13:46
POR CIERTO HABER QUE HACEMOS CON LOS TRABAJADORES QUE SE VAN A QUEDAR SIN CURRO LA MAYORIA INMIGRANTES CUANDO LA OFERTA SE AJUSTE A LA DEMANDA REAL.

invitado

» Fecha: 16/04/2005 15:08:57
querido luis, estoy de acuerdo contigo, bueno yo soy arquitecto, llevo en este mundo 20 años y me preocupan varias cosas 1. la gente habla alegremente de que si se compro un chalet por 50 millones o 60 y de que ahora vale no se cuanto mas, bueno en primer lugar no deberian hablar de VALOR sino de PRECIO, que no es lo mismo. si la chica esa supuese lo que vale su casa estaria con cagalera se lo aseguro. yo he hecho proyectos y se lo que valen los pisos y chalets, y puedo decir que lo que sube el precio de la vivienda no son los materiales, como por ejemplo el acero para forjados, que esta bajando, ni el suelo, sino el beneficio del promotor, o lo que es lo mismo LA AVARICIA DEL PROMOTOR. 2. ahora mismo la prevision es que en españa se construyan 600.000 viviendas para el 2005 de las cuales de demanda real son 400.00 el resto es para especular, promotores, inmobiliarias, particulares etc.. LEANSE el mensaje donde alguien habla de un promotor que se guarda la mitad de las viviendas para especular, porque eso es mas habitual de lo que parece, suelen ser ademas los mejores pisos, los mas altos, mejor orientados, en estos casos las INMOBILIARIAS MIENTEN cuando dicen que tienen todo vendido, la mayoria de las veces no es asi. 3. he leido otro mensaje diciendo que si los pisos no bajaran porque hay mucho inmigrante que absorbvera esa demanda, bueno eso es ya no conocer la situacion en la que se encuentran. muchos no ...continua...

invitado

» Fecha: 16/04/2005 15:08:57
...viene del mensaje anterior... tienen contratos y los que los tienen son por subcontratados por los llamados PISTOLEROS, y no ganan lo suficiente para meterse ni demandar nada, simplemente se afinan en pisos como los que quiere construir la ministra. mi prevision es que EL PRECIO que no el valor de los pisos bajaran, pero eso no le cojera a los especuladores que ya estan vendiendo y que se han forrado, desgraciadamente cogera a las famiilias que ya estan pagando hipotecas por encima del valor del inmueble. por ultimo mencion especial a los tasadores que le estan haciendo un flaco favor a la gente VALORANDO LOS PISOS EQUIVOCADAMENTE, para que las familias se puedan endeudar. SALUDOS LUIS

invitado

» Fecha: 16/04/2005 13:14:37
El análisis efectuado por el BCE, basado en un estudio del FMI, señala que el precio de la vivienda registra fases bajistas con menos frecuencia que el precio de las acciones. No obstante, los periodos en los que los precios de la vivienda van de máximos a mínimos duran más, en promedio, que las fases bajistas de las acciones (cuatro años frente a dos y medio). Esas caídas son de promedio del 30% en vivienda y el 45% en las acciones.

invitado

» Fecha: 07/04/2005 18:09:21
Tasar a la baja? para que? para no hacer negocio? Vamos a ver... la inflacion interanual segun idealista.com ahora mismo en Madrid esta en el 6 y pico y decreciendo... el ultimo trimestre fue del 1.5%, lo que si se mantuviese, daria un 6.1% a final de año.... Y eso son precios de salida. Unele que se ha triplicado el tiempo de venta de un piso en Madrid en el ultimo año y posiblemente se haya triplicado el descuento medio final que suelen hacer los vendedores... Tasamadrid, al igual que Asprima, al igual que las inmobiliarias, son parte interesada en el negocio.... El BCE, El FMI, la OCDE son organizaciones gubernamentales mas o menos neutrales... sabes cuales son sus previsiones? pues casi todos coinciden... SOBREVALORACION Esos precios, efectivamente no son de Madrid sino de Valencia. Pero un tasador es un tasador y mientras no este regulao (que no lo esta), primero, dira lo que a su cliente le interese que diga (dentro de unos limites, claro), y segundo, quiere que el volumen de negocio continue, porque si no, se quedan sin trabajo.

invitado

» Fecha: 07/04/2005 17:41:02
Se me ha olvidado decir que se refieren a datos de la comunidad de madrid, es evidente que por los precios que estás dando tu no hablas de Madrid. Y otro dato, tasa madrid se caracteriza por tasar a la baja, en madrid por lo menos. Siento haberte dado un disgusto. pero es así.

burbu

» Fecha: 07/04/2005 16:05:25
Nada mas? no hombre no... mejor vete a los datos de Asprima que dice que va a ser un 12%... y si te pasas por alguna inmobiliaria lo mismo te dan unas previsiones del 18%.... Los tasadores le acaban de tasar un piso a un amigo mio por 32 millones cuando la siguiente fase a la suya se esta vendiendo por 27 y no los consiguen colocar todos.... Pero tu tranquilo, que si tasamadrid te lo asegura, puedes dormir tranquilo

(1 ...) 40 - 41 - 42 - 43 - 44 (... 49)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones