ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

layje

» Karma: 351

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 30/09/2008 18:45

hipoteca,me la daran???

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.384

GuiñoHola, tengo los papeles entregao para pedir una hipoteca de 114000,(unos 19 millones de las antiguas pesetas)mi novio esindefinido y yo tengo contrato temporal.nuestros ingresos no son alto unos 900 y 400 cada uno , es decir 1300 euros mensuales entre lo dos.

asi q no se como estara la cosa si nos la daran o no,ustedes q me decis

graciassss

Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 30/09/2008 19:14:23

He calculado a 35 años el 5,75% ysale una cuota de 630 euros, más del 50% d vuestros ingresos.

Ni en las buenas épocas te dejaban endeudarte por encima del 40% d los ingresos familiares.

Lo siento pero creo que no

layje

» Fecha: 30/09/2008 19:42:32

hola gaseosa,yo la hipoteca la kiero a 40 años, y es nuestra 1º vivienda de segunda mano

esto influye en algo a hora de decidir

de todas formas si fuera 630 seria la mitad de los ingresos q entrarian en casa cada mes, no??

vamos te lo digo xq yo no entiendo y la verdad q estoy agobia

un saludo y muxas gracias

Gaseosa

» Fecha: 30/09/2008 20:07:58
¿y el diferencialsobre el euribor cuánto es? (euribor 0,3 o euribor 0,5 o euribor cuánto)

Gaseosa

» Fecha: 30/09/2008 20:14:33

Mira, lo haga como lo haga, 35 0 40 años y tipo 5,75 o 5,88 (más real este último porque hoy han publicado el euribor a 5,38) la cuota supera los 600 euros que es casi la mitad de vuestros ingresos...

Yo lo veo chungui. Muy chungui. ¿Alguno lleva 5 o másaños en la empresa?

Es que no quiero darte ánimos porque, de verdad, lo veo difícil. Ya me gustaría decirte si mujer seguro que de lo dan... Pero luego te llevarías el palo. Yo creo que no va a sali la operación ni con avales paternos.

¿Hay alguna posibilidad real de que el que cobra 400 cambie de trabajo a muy corto plazo?

layje

» Fecha: 30/09/2008 20:25:59

no creo porque acaba de renovar el contrato y la otra persona lleva dos años en la empresa y uno fijo

yo tenia esperanza xq un amigo hace un año pidio 17millones de las antiguas pesetas, ganando 900 euros y unos meses fijo y se la dieron

gracias x tu tiempo

leyde

» Karma: 466

» Fecha: 01/10/2008 09:21:36
Si, pero en este tiempo se han endurecido mucho las condiciones para dar hipotecas. Piensa que la cuota de la hipoteca no debería de superar el 30% dl sueldo. En tu caso, redondeando por lo bajo vamos a ponerle 650€ (35 años, a 40 años son 630€ así que no varía tanto, euribor 0,5 de difrencial). Es justo el 50% d vuestrosingresos yde los que son "fijos" es un 72%. en encuenta que no es sólo pagar hipoteca, sino también agua, luz, gas, ibi, comunidad, reformas, derramas de la comunidad,seguro, comida, probablemente tengais coche, gasolina, segurodel coche... ¿Con 650€ al mes, que es lo que os sobra de los dos sueldos, tendreis para todo? Pobrablemente no, por eso es por lo que se pone el límite del 30% d los sueldos, para que se peuda vivir

layje

» Fecha: 01/10/2008 16:34:15

holaa

tengo noticia nueva

por lo visto el banco la aceptado estudirala, y nos han dixo q por ahora tenemos el 50% gnado,xq los banco exan muxas hipotecas para detras nada mas verlas

pero una nueva pergunta q no lo entiendo

yo tengo 3 pagas extras al año, eso al banco??

es decir q de los 400 le suman eso o algo??

es q no tengo ni idea de eso

muchas graciasssssssss

leyde

» Karma: 466

» Fecha: 01/10/2008 17:18:42
Como te he contestado en el otro post es como ganar 500€ al mes, pero sigue siendo un trabajo temporal. Así que la cuota de 650€ supone un 46% d vuestros sueldos. Y me sigue pareciendo muchisimo, sería mejor esperar, ahorrar y dentro de un par de años con lo ahorrado más lo que hayan bajado los pisos, y ambos tengais trabajos más estables (el lleve más tiempo fijo y tu encuentres algo mejor). Entonces todo sería más fácil y no tan ajustado.

layje

» Fecha: 01/10/2008 17:27:56

ains me vas llamar pesada y con to la razon ,pero es q esto me kita el sueño

es q el q esta fijo tb tiene al igual q yo 3 pagas extras al año

Gaseosa

» Fecha: 01/10/2008 19:02:58

Seguro que el banco lo tiene en cuenta. ¿No os han pedido la última declaración de la renta? Pues ahí vienen vuestros sueldos íntegros.

De todos modos, yo no me arriesgaría a entrar tan ajustada y en esta época de crisis. Imagina que uno pierde el trabajo. Como te han dicho, yo también te recomendaría estar un par de añitos de alquiler y ahorrar y ver qué va pasando. Si te metes ahora en estas condiciones, al mínimo contratiempo te ejecutan la hipoteca y te quedas isn la casa...y a lo peor con algo de deuda si los pisos en tu zona bajan

divertida

» Karma: 21.824

» Fecha: 01/10/2008 20:20:12

Hola! Las cuentas de la hipoteca ya te las ha hecho gaseosa. Yo quería darte mi opinión sobre el resto de los gastos, para que vuestra decisión no solo dependa deque el banco os de la hipoteca.

Además de la hipoteca, tendreis de gastos fijos la comunidad, agua, luz, gas, internet (si lo poneis), el impuesto sobre la vivienda (IBI), si teneis que desplazaros a trabajar, pues lo que suponga el coche o el transporte público que utiliceis. Y aparte vivir, que también sale por un pico.

Te lo digo porque igual os merece la pena esperar un poco y ahorrar durante un tiempo para que luego la hipoteca sea más pequeña.

layje

» Fecha: 01/10/2008 20:56:47
la declaracion de el si, pero yo no xq nunca e exo la declaricon xq el año trabajado estaba estudiando y no trabaje

dibdn

» Karma: 162

» Fecha: 03/10/2008 11:06:09
Pues yo por vuestro bien espero que no os la concedan.

No es lo mismo el 50% d unos ingresos de 1300 € que el 50% d unos ingresos de 3000€..

No tengáis prisa, que los pisos no se van a acabar. Esperad a encontrar mejores trabajos, y a que los pisos bajen. Y no me vengáis con que no bajan, que en julio yo he comprado mi pisito, y el tio me lo vendió por lo que le costó a el hace 4 años.

Echad bien las cuentas, no os vayáis a arrepentir de la compra, que ahora no es "si no lo puedo pagar lo vendo", porqué cada vez velen menos.

rogh

» Karma: 7.826

» Fecha: 03/10/2008 14:52:19

Hola layje:

yo tb creo q no te la van a dar, pero nunca se sabe. diría que me sorprendería q os la concedieran. Comentas q un amigo tuyo le dieron 17 millones ganando 900 euros? pues chica, gracias a (entre otras cosas) bancos q hicieron esa operacion (no me imagino como puede estar viviendo tu amigo) estamos como stamos.

Un saludo

Gaseosa

» Fecha: 03/10/2008 17:09:18

Layje, ¿has pensado cómo (de qué) vais a vivir si os quedan menos de ochocientos euros?

¿Sabes cuánto se paga al mes de "gastos"? ¡Pregúntalo! Preguntaa tu madre o a tu suegra. Ya verás como es mejor esperar tiempos mejores.

Aun en el improbable caso de que el banco te la diera. No la tomes. Te vas a meter en un lío terrible. Y va a afectar a tu relación. Ya sabes aquello de cuando hay problemas de dinero... el amor sale por la ventana...

layje

» Fecha: 03/10/2008 18:30:00

lo q pagamos al mes ya esta todo calculado,e incluyendo la compra del mes seria unos 500 euros,la comunidad solo es 12 euro al mes

vamos q eso no kita muxo,entiendo lo q me decis pero kien kiere algo,algo le cuesta y si tengo q estar sin salir 3 meses lo estoy xq no es un problema para mi

llevamos muxos años y creo q una vez en la vida te tienes q lanzar y arriesgar a algo,si espero espero y espero al final x una o por otro causa simpre habra un y si esto y si lootro,dios aprieta pero no ahoga,aunq se pase raxas malas tb vendran buena.......

no se como saldra la cosa??

pero tanto para el si como para el no os lo dire ya q ustedes me habeis ayudao a mi

gracias

donjuli

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2008 00:36:37

Layje, no te conozco de nada, pero quiero darte un consejo, aunque al mismo tiempo, tirarte de las orejas.

COMO SE TE OCURRE... ***, que hoy tener trabajo fijo es como el que tiene un tio en granada... acaban de despedir a 2000 trabajadores en Seat... y si tu novio fuese el siguiente?

Gaseosa "dice en los mejores tiempos". (Que le pregunten a la gente que están ejecutando la hipoteca que tenian de mejores)que Teoricamente el banco solo puede darte el 30 % pro ahora ni eso. La orden del Banco de España es que no se de un solo crédito.

Te has parado ha pensar que pasa si los tipos suben: mira esto pulsa_aquí . Debes saber que si los tipos suben del 5.5% atual al 8% l cuota no sube un 2.5% sno ¡¡¡un 93,9%!!. Si pagais 700 pasareis a pagar 1350. Consulta cualquier simulador en internet. ¿Podréis pagar esa cuota?

Ten en cuenta que en caso de ejecución de la hipoteca, si la casa pierde valor (cosa logica porque los precios de los pisos estan cayendo cada vez mas) respondes con tus bienes presentes y futuros salvo que salgas de España

Ahora piensalo y reflexiona. Vete de alquiler y disfruta todo lo que puedas. Un abrazo y perdona por la regañina, pero conozco a tres familias que se han quedado en la calle por tomar una mala decision. Sonrisa

rogh

» Karma: 7.826

» Fecha: 04/10/2008 12:53:10

Hola de nuevo:

A ver si puedo explicarte un par de cosas. En primer lugar evidentemente que a tods nos cuesta esfuerzo elhecho de comprar una vivienda, y no es moco de pavo, pero es que en los tiempos en los que estamos, no se trata de estar sin salir 3 meses. es que esto es el principio de una crisis, el principio y fíjate cmo está el patio: el paro por las nubes, nadie concede hipotecas, gente que ya no llega a fin de mes, etc.

Yo cuando me compré mi casatb estuve ahorrando y tal, y tenemos unos ingresos que si yo x ejemplo me quedara sin trabajo podríamos seguir viviendo sin problemas. Y si un mes tienes un imprevisto?y el mes q toque contribucion? etc. Los gastos del piso no son solo letra, comunidad y comida, hay muchiiiiiiiisimos mas y eso q nosotros no gastamos mucho jeje

Un saludo y piensa en la opcion de ahorrar e irte de alquiler q seguro q dentro de un par de años el piso te cuesta mucho menos

Un saludo

saiahu

» Karma: 6.730

» Fecha: 04/10/2008 13:13:54

hola layje, aqui viene otra hipotecada a contarte cómo es la vida una vez que te "casas" con el banco, jejeje

Para empezar el firmar la hipoteca conlleva una serie de gastos que espero que hayas tenido en cuenta: las escrituras, el notario, igual tienes que hacer tasación de la casa (porque en el banco se fijan en eso, no en lo que te vayan a cobrar a tí el que te la venda) darte de alta de la luz, teléfono, etc (en segunda mano no se, pero en primera vivienda sale un pico todas las altas)

Que calculeis los gastos del mes está bien, pero piensa que a lo largo del año hay otro montón de gastos que te irán llegando, seguro de la casa (que te la encasquetan con la hipoteca por lo general) seguro del coche, IBI, que se te estropee la nevera, la tele o cualquier otra cosa, ropa la final te tendrás que comprar, que nadie te invite a una boda porque te la lia gorda, si tienes coche es una fuente inagotable de gastos (cambiar ruedas o aceite, que no se estropee nada...) en fin, que todos intentamos que nos cuadren las cuentas a final de mes, pero te digo yo que te pasas del presupuesto una y otra vez.

Luego está lo del trabajo, que como no seas funcionario, no te fies, aquí a la mínima te quedas en la calle. No os vais a poder poner ni siquiera enfermos, porque a no ser que cobréis el 100% dl sueldo, os vais a ver muy justitos.

Seguramente os pedirán aval, y al avalista que pongais (que por lo general son los padres) si no podéis hacer frene a la letra le vais a meter en un buen lio...

Bueno, si se me ocurren más cosas te las iré poniendo, jajaja aunque con lo que te han puesto ya por aquí deberías hacerte una idea de lo que te viene encima.

saiahu

» Karma: 6.730

» Fecha: 04/10/2008 13:18:59

Ah!! se me olvidad, un fallo típico de los que pedimos la hipoteca por primera vez es hacer los cálculos con el primer precio que nos dan (en tu caso 650€ o así, verdad?) porque tal como va la cosa, en la próxima revisión seguro que sube, y ya se te descuadrarán todos los cálculos. Tú calculas que 650 más 500 de gasto mensula 1150 y que te llega, pero piensa que tanto la hipoteca como los gastos te van a subir, y deberías tener un colchón suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto, peo creo que no podrás ahorrar mucho. Y las pagas extra... muchas veces se van como vinieron porque coinciden con gastos extras...

Además ten en cuenta que la comida, la gasolina, la ropa, etc, todo SUBE más que tu sueldo, por lo que mes a mes perdemos poder adquisitivo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 7 votos)
 Mal (50 % - 7 votos)
Ver opiniones