ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

layje

» Karma: 351

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 30/09/2008 18:45

hipoteca,me la daran???

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.504

GuiñoHola, tengo los papeles entregao para pedir una hipoteca de 114000,(unos 19 millones de las antiguas pesetas)mi novio esindefinido y yo tengo contrato temporal.nuestros ingresos no son alto unos 900 y 400 cada uno , es decir 1300 euros mensuales entre lo dos.

asi q no se como estara la cosa si nos la daran o no,ustedes q me decis

graciassss

Cambiar orden de respuestas

zoukmalaga

» Karma: 459

» Fecha: 16/10/2008 12:50:59

no he puesto el mas,en 9000 2000,me lo he comio!!!!!!!!! y ahora q lo leo q pesa soy,pensareis haz lo q te de la gana!!!!!!!!!!!1 jejeje xo me gusta escuchar opiniones,igual veis algo q yo no veo o no quiero ver!!!!!! bueno y decirle a layje q le he robado supost x la cara!!!!! perdon!!!!!!!!!!!!! dinos q ha pasado con tu hipoteca cuando sepas algo eh!

zoukmalaga

» Fecha: 16/10/2008 12:35:08

hombre puestos a pensar en lo malo,puede pasar de todo,por lo pronto son 1600 dias y el lleva 1200 mas o menos,lleva casi 4 años en la empresa,q ayer el otro dia puse 2 años y medio y le pregunte y me dijo q pa 4,como pasa el tiempo,tampoco tenia mucha logica q con 2 años y medio llevara 1200 dias,cmo??? jejeje bueno a lo q iba lo del trabajo lo veo imposible xq la empresa en la qtrabajan tanto mi suegro como mi novio es peculiar,ya q el ha conseguido su propio puesto,pero es una empresa en la q se transmiten los puestos como herencia,es decir q el padre si se jubila el se queda con su puesto,esperemos q en un año y algo el ya sea fijo y no haga falta,xo bueno eso no nos asusta mucho,a parte un trabajo de 4 años se considera estable a la vista de un banco,n?

es dificil explicarme,xo aunque la situacion puede parecer jodia no lo es tanto,xq el gana bien,este mes el solo 2000 euros ,la hipoteca seria para el año q viene pra septiembre o asi,ya hemos pagado el 20% ytenemos ahorrado 9000 2000 de una ahorro vivienda,este mes terminamos de pagar y ya hasta septiembre todo libre,por otra parte no nos vamos a ir a vivir hast q q yo no tenga trabajo,espero encontrar algo q este mas o menos bien,este año termino economicas,yo q se yo comprendo q no lo veais aconsejable,xo es q ya es mucho lo q hemos pagado y como he puesto en otro post no se si no los devolverian si nos hechamos para atras!

bueno y despues d ela chapa q os he metio,deseadme suerte estoy espernado q me llamen de un trabajo en una auditoria x las mañanas y x las tardes facult,haber q pasa,gracias x contestarme a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!

posdata:mi tio q es como mi padre,me ha criado,es director de banco,igual me ayuda algo,no???????jejejeej es broma

zoukmalaga

» Fecha: 15/10/2008 18:55:39

hombre mi novio me quiere mucho( digo yo) xo tonto no es,aunque el me dijo al principio q lo pusieramos a nombre de los dos y ya esta,xo yo no quiero q despues las malas lenguas dicen q soy una aprovechá,asi q ya veremos lo q hacemos xq estoy pendiente de un trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje y si es asi haria lo q te comenté arriba.

bueno y nadie me estudia mi hipoteca??????? tampoco os pido q sea al 100% eacto,solo vuestra opinión segun vuestra experiencia o lo q pensais,es q esto es un sin vivir!

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 15/10/2008 18:50:40

¿Qué pasaría si cuando tu novio cumpla los 1900 días no le hacen fijo? ¿No crees que para meterese en una hipoteca, al menos uno de los dos debería tener un empleo "fijo"? ¿O si él se quedara en el paro -Dios no lo quiera - tu suegro va a pagar la hipoteca, el gas, la luz, etc? Otra cosa será si está previsto que a corto plazo tú también tengas una nómina. El hecho de que los dos os quedárais sin trabajo a la vez sería, lógicamente, mas improbable.

Otra cosa, si al inicio el pone por ejemplo 50.000 y tu 5000 (el 10% d lo que pone él) lo justo es que si por desgracia partiérais peras dentro de xx años, él se llevara el 90% ytu el 10% dl valor de la casa el día que la vendiérais.

Mucha suerte, ni paro ni partición de peras. Salud dinero y amor Sonrisa

dibdn

» Karma: 162

» Fecha: 15/10/2008 13:53:40
Entonces eso es otra cosa!! Pensaba que te dejabas todos tus ahorros sin constar en ningún sitio!

zoukmalaga

» Fecha: 14/10/2008 18:39:41
pues si nuestro amor es super fuerte y eterno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si no me fio ni de mi sombra!!!!!!!!!!!!!!! la cosa es q como yo soy estudiante,pos como q ingresos tengo 0 excepto en vacaciones,xo vamosd q esos 51000 los ahorrado el,desde los 15 años,x eso como yo no kiero naada de nadie se va a poner a su nombre,auqnue estamos barajando ponerlo a nombre de los dos y hace run documento ante notario con las cantidades aportadas x cada uno,el todo y yo 4000 eurillos q pille de suerte asi que el se llevaria la mitad de l acsa al vender mas su aportacion inicial y yo igual,xo no lo sabemos todavia,porque como yo no tengo trabajo,no veo justo poner su nomina y la del padre y yo no obligarme con nada,bueno pos eso q el amor es mu bonito,xo los eurillos tb!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

dibdn

» Fecha: 14/10/2008 13:08:55
Pues zoukmalaga, no es por nada, pero si entre los dos habéis pagado 51.000 euritos, y dices que el piso va a ir a nombre de él, estás haciendo un poco (mejor dicho, bastante) la prima. En cuanto te de la patada no te lamentes, si no constas en escrituras, no tienes nada que rascar te pongas como te pongas.

(si, ahora me dirás que vuestro amor es superfuerte bla bla bla...pero es que la vida da muchas vueltas. Al menos que conste tu nombre en las escrituras).

zoukmalaga

» Fecha: 14/10/2008 12:16:50
q me vaya al banco a preguntar,n? jejeje

zoukmalaga

» Fecha: 13/10/2008 17:18:49

bueno ya q estamos, q opinais de mi caso,esta igual de negro q el de la forera de post o peor, mi caso es que yo ya he dado 51000 euros y claro no estoy dispueta a perderloso a esperar 5 años para q me los devuelvan,x lo q tengo q pelearme con los banqueros bastante( yo pretendoser banquera el año q viene,haber si termino la carrera,jejeje),os cuento un poco x si algiuiense apiada de mi!!!!!!!!!1

yo estudio,tengo trabajo eventual y aparte la casa va a ir seguramente a nombre de mi novio x lo q yo y x ahora no entro en hipoteca,a no ser q de a aqui a q la pida ,tenga trabajo y ya discutiriamos el tema de la escritura yeso,xo eso es otro tema

bueno nos metimos en una cooperativa hace 2 años hemos entregado 51000 euros y nos queda solo un mes por pagar los 860 fijos q hemos ido pagando religiosamente durante los 24 meses y 4 restante doble,esdecir casi 1900 y lo hemos pagado sin problemas,desde q termine de pagar las cuotas hasta q nos den la casa no pagamos ya nda,por lo q podemos ahorrar,con todo y con esto tenemos ya 9000 eurillosahorrados y esperamos ahorrar otros 9000 hasta q nos la den mas o menos,luego tenemos para eliva y gastos ect a parte de haber pagado ya el 20% qmaraca la ley

bueno mi novio trabaja en una empresa 50% dl ayuntamiento de malaga y 50% pivada,x lo q es estable lleva mas de dos años y medio trabajando y gana unos 1500 minimosnetos,ahora bien ahi esta el problema su contratos son de un mes!!!!!!!!!!!!! asi lleva todo este tiempo,es lo q suele se la empresa hasta q se llega a un numero de dias minimos y lo hecen fijo,son 1600 mas o menos y el lleva unos 1200 ma ao menos,cuando pidamosla hipoteca estara mas cerca

su padre q es la otra nomina q vamos a poner es fio lleva 30 años en la misma empresa y cobra 1300 mas 4 pagas y mis suegros no tienen ninguna deuda,esperemos q no nos pidan su casa

bueno pues esta es nuestra situacion,sin alguien ha sido capaz de leerlo in quedarse dormido q me responda x fa!

contamos a nuestro favor,menos del 80% dl valpos de la casa(no el de tasacion claro q no lo sabemos,xo al ser cooperativa libre,esperemos q nos la tasesn x encima ox lo mismo,aunque sea),con la confianza del banco q le dioel presatmo a la cooperativa,q ha visto nuestra capacidad de ahorro, somo s jovenes,menores de 25 años,laempresas son 50% pblicas

desventajas:contrato de mi novio mes a mes,el padre 54 años,yo estudiante,auqnue no pinto mucho y la CRISIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno espero haberlo expuesto mas o menos bien y q me ayudeis a salir de esta duda!!!!!11

a y pregunta q los sueldos integros q habeis comentado antes de la declaracion,q te refieres a la cuota integra? casilla 689 o algo asi? a mi novio le sale 2400

ayudaaaaaaaaaaaaaaa,perdon x el rollo y suerte a mi compi de hipoteca anterior!!!!!!!!!!!!!!!

saiahu

» Karma: 7.594

» Fecha: 04/10/2008 13:18:59

Ah!! se me olvidad, un fallo típico de los que pedimos la hipoteca por primera vez es hacer los cálculos con el primer precio que nos dan (en tu caso 650€ o así, verdad?) porque tal como va la cosa, en la próxima revisión seguro que sube, y ya se te descuadrarán todos los cálculos. Tú calculas que 650 más 500 de gasto mensula 1150 y que te llega, pero piensa que tanto la hipoteca como los gastos te van a subir, y deberías tener un colchón suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto, peo creo que no podrás ahorrar mucho. Y las pagas extra... muchas veces se van como vinieron porque coinciden con gastos extras...

Además ten en cuenta que la comida, la gasolina, la ropa, etc, todo SUBE más que tu sueldo, por lo que mes a mes perdemos poder adquisitivo.

saiahu

» Karma: 7.594

» Fecha: 04/10/2008 13:13:54

hola layje, aqui viene otra hipotecada a contarte cómo es la vida una vez que te "casas" con el banco, jejeje

Para empezar el firmar la hipoteca conlleva una serie de gastos que espero que hayas tenido en cuenta: las escrituras, el notario, igual tienes que hacer tasación de la casa (porque en el banco se fijan en eso, no en lo que te vayan a cobrar a tí el que te la venda) darte de alta de la luz, teléfono, etc (en segunda mano no se, pero en primera vivienda sale un pico todas las altas)

Que calculeis los gastos del mes está bien, pero piensa que a lo largo del año hay otro montón de gastos que te irán llegando, seguro de la casa (que te la encasquetan con la hipoteca por lo general) seguro del coche, IBI, que se te estropee la nevera, la tele o cualquier otra cosa, ropa la final te tendrás que comprar, que nadie te invite a una boda porque te la lia gorda, si tienes coche es una fuente inagotable de gastos (cambiar ruedas o aceite, que no se estropee nada...) en fin, que todos intentamos que nos cuadren las cuentas a final de mes, pero te digo yo que te pasas del presupuesto una y otra vez.

Luego está lo del trabajo, que como no seas funcionario, no te fies, aquí a la mínima te quedas en la calle. No os vais a poder poner ni siquiera enfermos, porque a no ser que cobréis el 100% dl sueldo, os vais a ver muy justitos.

Seguramente os pedirán aval, y al avalista que pongais (que por lo general son los padres) si no podéis hacer frene a la letra le vais a meter en un buen lio...

Bueno, si se me ocurren más cosas te las iré poniendo, jajaja aunque con lo que te han puesto ya por aquí deberías hacerte una idea de lo que te viene encima.

rogh

» Karma: 8.562

» Fecha: 04/10/2008 12:53:10

Hola de nuevo:

A ver si puedo explicarte un par de cosas. En primer lugar evidentemente que a tods nos cuesta esfuerzo elhecho de comprar una vivienda, y no es moco de pavo, pero es que en los tiempos en los que estamos, no se trata de estar sin salir 3 meses. es que esto es el principio de una crisis, el principio y fíjate cmo está el patio: el paro por las nubes, nadie concede hipotecas, gente que ya no llega a fin de mes, etc.

Yo cuando me compré mi casatb estuve ahorrando y tal, y tenemos unos ingresos que si yo x ejemplo me quedara sin trabajo podríamos seguir viviendo sin problemas. Y si un mes tienes un imprevisto?y el mes q toque contribucion? etc. Los gastos del piso no son solo letra, comunidad y comida, hay muchiiiiiiiisimos mas y eso q nosotros no gastamos mucho jeje

Un saludo y piensa en la opcion de ahorrar e irte de alquiler q seguro q dentro de un par de años el piso te cuesta mucho menos

Un saludo

donjuli

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2008 00:36:37

Layje, no te conozco de nada, pero quiero darte un consejo, aunque al mismo tiempo, tirarte de las orejas.

COMO SE TE OCURRE... ***, que hoy tener trabajo fijo es como el que tiene un tio en granada... acaban de despedir a 2000 trabajadores en Seat... y si tu novio fuese el siguiente?

Gaseosa "dice en los mejores tiempos". (Que le pregunten a la gente que están ejecutando la hipoteca que tenian de mejores)que Teoricamente el banco solo puede darte el 30 % pro ahora ni eso. La orden del Banco de España es que no se de un solo crédito.

Te has parado ha pensar que pasa si los tipos suben: mira esto pulsa_aquí . Debes saber que si los tipos suben del 5.5% atual al 8% l cuota no sube un 2.5% sno ¡¡¡un 93,9%!!. Si pagais 700 pasareis a pagar 1350. Consulta cualquier simulador en internet. ¿Podréis pagar esa cuota?

Ten en cuenta que en caso de ejecución de la hipoteca, si la casa pierde valor (cosa logica porque los precios de los pisos estan cayendo cada vez mas) respondes con tus bienes presentes y futuros salvo que salgas de España

Ahora piensalo y reflexiona. Vete de alquiler y disfruta todo lo que puedas. Un abrazo y perdona por la regañina, pero conozco a tres familias que se han quedado en la calle por tomar una mala decision. Sonrisa

layje

» Fecha: 03/10/2008 18:30:00

lo q pagamos al mes ya esta todo calculado,e incluyendo la compra del mes seria unos 500 euros,la comunidad solo es 12 euro al mes

vamos q eso no kita muxo,entiendo lo q me decis pero kien kiere algo,algo le cuesta y si tengo q estar sin salir 3 meses lo estoy xq no es un problema para mi

llevamos muxos años y creo q una vez en la vida te tienes q lanzar y arriesgar a algo,si espero espero y espero al final x una o por otro causa simpre habra un y si esto y si lootro,dios aprieta pero no ahoga,aunq se pase raxas malas tb vendran buena.......

no se como saldra la cosa??

pero tanto para el si como para el no os lo dire ya q ustedes me habeis ayudao a mi

gracias

Gaseosa

» Fecha: 03/10/2008 17:09:18

Layje, ¿has pensado cómo (de qué) vais a vivir si os quedan menos de ochocientos euros?

¿Sabes cuánto se paga al mes de "gastos"? ¡Pregúntalo! Preguntaa tu madre o a tu suegra. Ya verás como es mejor esperar tiempos mejores.

Aun en el improbable caso de que el banco te la diera. No la tomes. Te vas a meter en un lío terrible. Y va a afectar a tu relación. Ya sabes aquello de cuando hay problemas de dinero... el amor sale por la ventana...

rogh

» Karma: 8.562

» Fecha: 03/10/2008 14:52:19

Hola layje:

yo tb creo q no te la van a dar, pero nunca se sabe. diría que me sorprendería q os la concedieran. Comentas q un amigo tuyo le dieron 17 millones ganando 900 euros? pues chica, gracias a (entre otras cosas) bancos q hicieron esa operacion (no me imagino como puede estar viviendo tu amigo) estamos como stamos.

Un saludo

dibdn

» Fecha: 03/10/2008 11:06:09
Pues yo por vuestro bien espero que no os la concedan.

No es lo mismo el 50% d unos ingresos de 1300 € que el 50% d unos ingresos de 3000€..

No tengáis prisa, que los pisos no se van a acabar. Esperad a encontrar mejores trabajos, y a que los pisos bajen. Y no me vengáis con que no bajan, que en julio yo he comprado mi pisito, y el tio me lo vendió por lo que le costó a el hace 4 años.

Echad bien las cuentas, no os vayáis a arrepentir de la compra, que ahora no es "si no lo puedo pagar lo vendo", porqué cada vez velen menos.

layje

» Fecha: 01/10/2008 20:56:47
la declaracion de el si, pero yo no xq nunca e exo la declaricon xq el año trabajado estaba estudiando y no trabaje

divertida

» Karma: 23.076

» Fecha: 01/10/2008 20:20:12

Hola! Las cuentas de la hipoteca ya te las ha hecho gaseosa. Yo quería darte mi opinión sobre el resto de los gastos, para que vuestra decisión no solo dependa deque el banco os de la hipoteca.

Además de la hipoteca, tendreis de gastos fijos la comunidad, agua, luz, gas, internet (si lo poneis), el impuesto sobre la vivienda (IBI), si teneis que desplazaros a trabajar, pues lo que suponga el coche o el transporte público que utiliceis. Y aparte vivir, que también sale por un pico.

Te lo digo porque igual os merece la pena esperar un poco y ahorrar durante un tiempo para que luego la hipoteca sea más pequeña.

Gaseosa

» Fecha: 01/10/2008 19:02:58

Seguro que el banco lo tiene en cuenta. ¿No os han pedido la última declaración de la renta? Pues ahí vienen vuestros sueldos íntegros.

De todos modos, yo no me arriesgaría a entrar tan ajustada y en esta época de crisis. Imagina que uno pierde el trabajo. Como te han dicho, yo también te recomendaría estar un par de añitos de alquiler y ahorrar y ver qué va pasando. Si te metes ahora en estas condiciones, al mínimo contratiempo te ejecutan la hipoteca y te quedas isn la casa...y a lo peor con algo de deuda si los pisos en tu zona bajan

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones