ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

oskarbufas

offline

» Karma: 495

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 21/05/2008 12:53

Hipotecas + 80%?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 951

Buenos días,

Ahora que los bancos están extremando los requisitos para conceder hipotecas, la mayoría sólo conceden el 80% d valor, ya sea de tasación o de compra.
Mi pregunta es si alguien sabe de bancos que esten concediendo hipotecas superiores, digamos de un 85% o90% sn necesidad de avalistas.

Un saludo!
Cambiar orden de respuestas

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 22/05/2008 18:02:26

Me llamo Jose Antonio Neto y soy asesor financiero de Kurma Financial services. Nsotros disponemos por convenio de hipotecas hata el 100% dl valor de tasacion y a tipos de interes bastante bajos. Si alguien esta interesado puede llamar al 690180850 o enviar un e-mail a joseneto(@)kurmafs.es

&nbs p; &n bsp;

KURMA FINANCIAL SERVICES, S.L.

&nb sp;  ; Jose Antonio Neto

&nb sp;  ;& nbsp; 690180850

&nbs p; www.kurmafs.es

alk

offline

» Karma: 313

» Fecha: 22/05/2008 18:08:29
hipotecarse ahora es una locura. La casa que compres valdrá dentro de poco menos dinero de lo que tú debes al banco y tendrás un problema muy serio

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 22/05/2008 18:20:34

No me suelo meter en este tipo de debates ( que no es mi trabajo) pero por ser usted voy a hacer una excepcion.

No hay un solo dato objetivo que apunte a que los precios de la vivienda esten bajando. Se puede especular con si bajaran o no, pero por el momento no han bajado. Y no es una opinion, es un hecho. Tan solo hay que comparar el importe medio de una compraventa en España en el 2008 con el 2007 para ver que es igual, y hay datos muy precisos en ese sentido. Bien diferente es que el crecimiento del precio se relaje a niveles inferiores al IPC. Este es el hecho generaly no ofrece discusion alguna mas alla de la excepcion particular.

Pero tampoco es factible que bajen en el futuro y me explico. En mi opinion ( por que esto si es opinable) hay que analizar los motivos por los que se produce una compraventa y basicamente son los siguientes:

1º- El bien es una herencia.

2º- Es una inversion que quiero rentabilizar. Solo vendere si no tengo mas remedio o si produce rentabilidad. Como consecuencia, si puedo la vendo mas cara que cuando la compre y si no aguanto hasta obtener dicha rentabilidad.

3º- Me quiero comprar con el dinero una casa mejor. Si con la venta no consigo dinero suficiente, intentare no vender. Es decir que tambien busco una rentabilidad.

4º- No puedo pagar la letra y vendo para cancelar la deuda. Eso si, no la puedo vender por menos del capital pendiente, y claro si en su momento fui al 100% +gastos (como es en la mayoria de los casos de este tipo) pues simplemente no puedo bajar el precio.

Conclusion: el vendedor tipo 4 no puede bajar el precio, y el vendedor tipo 2 y 3 preferiran esperar y vender mas adelante antes que bajar. Solo el vendedor tipo 1 seria mas proclive a vender ya.

Esto es una generalizacion que hago y habria que ver caso por caso. Pero en todo caso creo que es bastante real.

alk

offline

» Karma: 313

» Fecha: 22/05/2008 18:34:41
te aconsejo leer el Informe Kalandraka IK12

en cualquier caso te contesto a todos los puntos

1. Da igual de dónde la hayas sacado. El precio a día de hoy lo pone el comprador
2. ¿Has comprado para invertir? véndela cuanto antes y con mucha suerte recuperarás tu inversión. En España hay más de 1 millón de casas vacías buscando comprador. Y, a día de hoy sólo bende el que baja el precio más que los demás
3. Si vendes ahora (es realmente difícil), dentro de 2 o 3 años comprarás algo mucho mejor por el mismo dinero. A éstos es a los que más beneficia la fuerte bajada de precios (si son capaces de vender su casas y luego esperar un poco a comprar la otra)
4. Insisto en que ahora casi nadie consigue vender. Además te puede pasar que debas más de lo que vale tu piso y que después de venderlo tengas que seguir pagando por nada. Y si no bajas no vendes, es muy sencillo. Hay cientos de miles de casas para elegir y el comprador elegirá una que sí haya bajado

Conclusión: sólo vende el que baja el precio, los demás esperan a que su piso se vaya devaluando

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 22/05/2008 18:52:18

El informe al que te refieres es un informe del año pasado y que habla no de dadtos de venta, sino de oferta. Y un piso no se vende al precio que se oferta, pero nunca. Asi que a ver si nos centramos. Y ya que me respondes punto pot punto te voy a responder punto por punto.

1º- Totalmente de acuerdo, ya te dije que esos si podian bajar si les place.

2º-Keynes decia que un inversor debe aguantar hasta que su inversion da fruto o hasta que es obvio que no va a conseguir rentabilizarla. Si coges un piso ahora y lo alquilas en un plazo de 2 años el alaquiler te estara cubriendo la hipoteca que pagues, y eso te permitira aguantar mucho tiempo, tanto como quieras. ¿realmente estas seguro de que en 10 años no se va a revalorizar la vivienda?

3º- Vale vendo mi casa y espero dos años a que baje el precio. ¿Y entre tanto donde vivo? ¿Me voy al puente de vallecas? Pues tendre que alquilar. ¿Has visto como se incrementan los precios del alquiler?

4º- A ver, que en este caso no pueden vender y ya esta. Para vender una casa hay que venderla libre de cargas, gravamenes y otros. Y eso lo dice el Codigo Civil, no yo. Asi que tienes que cancelar la hipoteca y punto antes de la compraventa o SIMULTANEAMENTE a la misma. Vamos que si tengo de capital pendiente 200000€ no la puedo vender por menos de 200000 por que es tecnicamente imposible.

Ahora que si quieres esperar a que bajen tu mismo.

alk

offline

» Karma: 313

» Fecha: 22/05/2008 19:01:21
Falso. Es un Informe de este año. Concretamente salió ayer.
Y en la situación actual en que se negocia siempre a la baja, los precios de venta bajan mucho más que los de oferta.
1.estamos de acuerdo
2. en 10 años no sé lo que va a pasar pero inmovilizar esa cantidad de dinero durante 10 años sin saber cuanto vas a recuperar no me parece muy buen negocio.
3. Con lo que ha subido la oferta de alquiler en los últimos meses, las bajadas no van a tardar en llegar. Es ley de oferta y demanda. Lo mismo que pasó con la venta pasará con el alquiler. No olvides que sobran más de 1 millón de viviendas. Que antes esl mercado se movía, sobre todo por los especuladores, pero ahora ya nadie compra con ese fin y está todo parado
4. de eso nada. Infórmate

Ya están bajando, y no te preocupes por mí, que no pienso comprar de momento

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 22/05/2008 19:10:52

Pues sera una nueva version o algo asi, por que yo lo tengo desde el año pasado. Pasamelo a ver.... Arriba deje puesto mi e-mail.

Aguantar una inversion diez años no es mala inversion, es una inversion a largo plazo cosa bastante normal cuando hablamos de un bien como una propiedad inmobiliaria. Si quieres ganar dinero en poco tiempo invierte en empresas de e.comerce, pero luego no te quejes si bajan mucho. De hecho tengo muchos clientes dispuestos a aguantar años antes que vender.

Lo de que ha subido la oferta de alquiler.....Pues ya me diras donde. Ademas tambien sube la demanda, la de los que antes compraban piso. Por otro lado la elasticidad del mercado de alquiler es bastante reducida, y ya sabes lo que eso comporta

Y ya te he dicho lo que dice el codigo civil. Demuestrame con una disposicion legal que se puede vender sin cancelar la totalidad de la hipoteca y te invito a unas cañas.

xcuter

offline

» Karma: 2.325

» Fecha: 23/05/2008 00:55:13
JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSS TE METAS EN UNA ASESORIA FINANCIERA !!!!!!!!!! , es mas si sabes que esta ubicada cambia de acera , te van a cobrar una pasta por unas gestiones que tu puedes hacer , amen de la comision del banco por la hipoteca.

Si no llegas o no puedes planteate tu situacion , pero no te embarces en aventuras sin futuro , fijate que como no se vende na de na muchas inmobiliarias se han reconvertido en este tipo de estafadores y engañabobos.

Es un consejo de amigo , y si puedes espera , hace un año si decias "precio negociable" se reian , ahora es lo mas usual , mira y si ves algo que puedas haz una oferta , pero muevete tu , ganaras salud y dinero.

Un abrazo Enfadado

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 23/05/2008 08:35:24
No me gusta que me llamen estafador sin una prueba. Por cierto y yo hace un año estaba en el mismo sector, en ningun momento he estado en el negocio inmobiliario. Asi que te pediria que retirases el tono insultante de tu post o expliques porque lo de estafador.

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 23/05/2008 08:35:25
No me gusta que me llamen estafador sin una prueba. Por cierto y yo hace un año estaba en el mismo sector, en ningun momento he estado en el negocio inmobiliario. Asi que te pediria que retirases el tono insultante de tu post o expliques porque lo de estafador.

itsanoblue

offline

» Karma: 16.338

» Fecha: 24/05/2008 00:05:11

Hola JoseAntonioNeto, no se por que dices que te han llamado estafador, no he visto en el foro que nadie te llame asi, si te sientes aludido por algo sera.

No digo que seas estafador, eres tu mismo el que dices que te califican asi. ¿por que?y ¿donde lo dicen?

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 24/05/2008 18:42:11
A ver, xcuter dice que los asesores financieros son engañabobos y estafadores. Y yo soy asesor financiero. Ergo me esta llamando estafador. Habra algunos que si y otros que no. y no me gusta que me metan en el saco sin conocer mi trabajo. simplemente eso.

itsanoblue

offline

» Karma: 16.338

» Fecha: 25/05/2008 03:15:24
Pues es la primera vez que dices que eres asessor financiero, haberlo dicho antes y no haberte quedado en la penumbra, supongo que xcuter no se referia a ti.

a.g.

offline

» Karma: 605

» Fecha: 26/05/2008 10:20:46

Pero si lo dice en su primera intervención de este foro: 22/05/2008

Retrat

offline

» Karma: 45

» Fecha: 27/05/2008 01:23:47

"Si coges un piso ahora y lo alquilas en un plazo de 2 años el alaquiler te estara cubriendo la hipoteca que pagues, y eso te permitira aguantar mucho tiempo, tanto como quieras."

Menudas asesorías. Un alquiler apenas te cubre el 60%&nsp; de la cuota hipotecaría, amén de que habrías de seguir pagando IBI y Comunidad. Es una inversión ruinosa.

"Vale vendo mi casa y espero dos años a que baje el precio. ¿Y entre tanto donde vivo? ¿Me voy al puente de vallecas? Pues tendre que alquilar. ¿Has visto como se incrementan los precios del alquiler?"

Alquiler un 40% ms barato que la cupta hipotecaria, sin gastos de comunidad ni IBI. Es sencillo. El alquiler se desploma paralelamente a los precios de venta.

"De hecho tengo muchos clientes dispuestos a aguantar años antes que vender"

No me extraña que mantengan esa actitud si tú eres su asesor, Inversión catastrófica.

"Lo de que ha subido la oferta de alquiler.....Pues ya me diras donde. Ademas tambien sube la demanda, la de los que antes compraban piso. Por otro lado la elasticidad del mercado de alquiler es bastante reducida, y ya sabes lo que eso comporta"

Es de mayor magnitud la oferta (viviendas invendibles que salen en alquiler) que la demanda (jóvenes sin ingresos - o con cerebro- suficientes para contratar una hipoteca,

a.g.

offline

» Karma: 605

» Fecha: 27/05/2008 09:52:29

No soy el mayor experto del mundo, pero si seguimos la lógica, si los "jóvenes sin ingresos, o con cerebro" quieren independizarse, pero no pueden acceder a una hipoteca, no les quedará más remedio que interesarse y optar por el alquiler, que como bien has dicho, es un 40% ms barato que una hipoteca. ¿Qué más pueden querer? ¿Que el gobierno les dé una paga mensual para pagarlo, además? Se supone que también la tienen (los famosos 200 euros).

Si tienes un piso, y no lo puedes vender al precio que crees que vale (todo suponiendo que no lo tienes sobrevalorado), y dada la situación en la que ni la gente puede pagar lo que se pide, ni los bancos te prestan el dinero, sólo puedes hacer tres cosas: O lovendespor un precio menor (el cual creerás que no es justo), olo alquilas (medio amortizando la hipoteca que pudieras tener), o lo cierras a cal y canto hasta que la cosa mejore (lo cual no te da ningún beneficio). ¿Qué opción elegiríais?

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 27/05/2008 10:06:54

Oye, Retrat, cada uno que piense que como quiera. Yo solo te digo lo que se por experiencia profesional. Por cierto, ¿alguna vez has hecho el calculo de la cuota que pagas en multidivisa por el piso y la rentabilidad que le puedes sacar con alquiler?

Sin tan convencidos estais de lo que decis sobre el alquiler, sera por que lo habeis visto. Asi que si no os importa avisar os estaria muy agradecido, por que en mi zona no paran de subir y llevo tres años de alquiler. Si te digo que suben, ya no es ni por experiencia profesional, es por experiencia personal. Pero tu mismo.

JoseAntonioNeto

offline

» Karma: 234

» Fecha: 27/05/2008 10:15:30
a.g. eso de que no dan dinero los bancos es muy relativo. Es cierto que se han endurecido los criterios, pero va segun entidad. Si sabes donde y como moverlas siguen saliendo. te reconozco que la situacion es peor que digamos hace un año o dos, pero no esta tan mal como se dice. Al menos yo o percibo u entumecimiento tan fuerte de la situacion.

alk

offline

» Karma: 313

» Fecha: 27/05/2008 13:59:24
Para JoseAntonioNeto, para que vea lo que está aumentando la oferta de alquiler:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread. php?t=55687

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

pioneer

offline

» Karma: 117

» Fecha: 27/05/2008 14:47:37
Comprar ahora es poco menos que un suicidio financiero, compres al precio que compres, al dia siguiente habra bajado de valor.

Nunca cojas un cuchillo que cae.
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones