ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tortu2

» Karma: 1.454

» Vivo en Sevilla y tengo 34 años

» Fecha: 17/07/2008 16:30

impuesto de transmisiones patrimoniales

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 690

hola, voy a hacer una escritura de un sitio que esta a nombre de mis padres y la quiero cambiar a nombre de mi marido y mio, la escritura esta de solar pero la vivienda esta construida, es un piso y un local, he ido a la notaria y me piden escritura y recibo de contribucion para calcularme lo que me costaria.Me cuesta 12.000€ y solo cambiar de nombre o sea que seguiria siendo escritura de solar.El impuesto de transmisiones me lo han calculado al 7% yhe visto por ahi que a algunas personas le cobran el 3.5%.Smos menores de 35 años, no se si influye en algo.
Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 17/07/2008 17:11:02

das datos algo confusos vamos q no me entero muy bien pero bueno......

Intuyo q lo q teneis es un solar a nombre de tus padres y q en ese solar se ha costruido una casa y un local bajo. Parece ser q tanto la casa como el local no esta declarado, me refiero pedisteis licencia de obras lo construisteis y ya esta no?¿

Bueno si lo q quieres es cambiar el titular del solar es como te han dicho en la notaria, tienes q hacer una escritura de compraventa o donacion, el impuesto de transmisiones patrimoniales es del 7% sbre el valor escriturado pero si haces una donacion de padres a hijos como seria tu caso estas exenta de pagar hacienda en un limite de........ ya no me acuerdo creo q de 70.000 euros no se pero no pagas a hacienda en los primeros 70.000 euros (dudo en el limite).

Si lo q quieres es tb declarar la casa y el bajo y ponerlos a vuestro nombre pues........ tendreis q hacer declaracion de obra nueva acabada (1% e hacienda del coste de construccion) y luego la donacion de todo , suelo, casa y bajo con la exencion del impuesto hasta el limite q marca la ley.

tener tb en cuenta q aunke a hacienda puedas no pagar o pagar poquito de lo q no te libras es de la plusvalia y a veces es bastante pasta, enterate tb del coste de plusvalia.

no se si me he explicaoSonrisa

saludos

tortu2

» Fecha: 17/07/2008 19:47:34
Gracias transilvania, si lo que se hizo fue pedir licencia para construir y se construyo poco a poco pero no se cambio la escritura a obra nueva.¿la plusvalia a quien hay que pagarle a la notaria o al registro?

transilvania666

» Fecha: 17/07/2008 20:45:57

la plusvalia se la pagas al ayuntamiento y se calcula dependiendo del valor del suelo q te ponga en la contribucion y los años q hace q adquirio el suelo tu padre, al ser solo un solar y no estar declarada la obra imagino q sera muy poco de plusvalia, no creo q se haya revalorizado mucho, cualquier gestoria de la zona te lo puede calcular.

si tienes alguna duda mas sin problemas q de momento me las seRisa

tortu2

» Fecha: 17/07/2008 20:54:47
Muchas gracias transilvania preguntare a ver cuanto es la plusvalia, esto son gastos por todas partes.

transilvania666

» Fecha: 17/07/2008 21:45:10

perdon he cometido un ligero fallo, las exenciones fiscales por donaciones depende de cada comunidad autonoma y creo q para tu desgracia en andalucia ( creo q eres de alli) se paga 140 veces mas de impuestos en donaciones q en la comunidad valenciana por ejemploEnfadadoy sobre lo de ser menores de 35 años pues lo mismo en madrid, cataluña o canarias no pagan casi impuestos cuando le donan a sus padres una vivienda q sera habitual para ellos.

Visto lo visto te recomendaria q solo te donase el suelo y como la vivienda realmente no esta a nombre de nadie ya te la declararas tu en un futuro al tuyo haciendo la obra nueva ya cuando quieras.

saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (17 % - 1 votos)
 No (83 % - 5 votos)
Ver opiniones