ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

horusvlc

» Karma: 32

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 19/04/2007 13:56

inmobiliarias ladronas?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.244

hola a todos! estoy interesado en comprar un piso pero la inmobiliaria me pide un 4% d comision el 16% dl IVA (de dicha comision). no se supone que el IVA  va incluido en la comision ya muy cara? gracias por sus respuestas

Cambiar orden de respuestas

Luna1970

» Karma: 5.125

» Fecha: 19/04/2007 16:30:40
¿Por que te crees que en este país hasta el más tonto ha montado una inmobiliaria?
Con que sepas leer y escribir y tengas un traje azul marino ya estás en condiciones de abrir una inmobiliaria.
Dinero fácil, ya sea a costa del comprador como del vendedor.
¡¡ Ojo !! ,al igual que proliferaron como setas las agencias inmobiliarias ahora toca las agencias de crédito fácil y reunificación de deudas.
Al final...los perjudicados, los de siempre.

ex-peculador

» Karma: 928

» Fecha: 19/04/2007 19:08:55

La facilidad para montar una inmobiliaria es directamente proporcional a la probabilidad de que un tonto que se haya metido a enseñar pisos sin tener ni idea del negocio termine siendo barrido del mercado por motivos meramente Darwinianos.

Es la selección natural. Los más preparados sobrevivirán.

Ojo, acordaos de los dinosaurios: no por ser más grande (don picho, tecnoguasa, etc) se va a librar uno de la extinción. Precisamente los franquiciadores son de los que más daño han hecho al sector y, por imperativo de los cánones y las condiciones leoninas a los pobreticos franquiciados, serán algunos de los que caigan en el fragor de la batalla.

inmo

» Karma: 442

» Fecha: 20/04/2007 18:59:03
Buenas , yo tengo una inmobiliaria y eso no es así, la comisión debe de estar incrementada en el precio junto con el IVA, la verdad aunque me muevo en esta profesión ten cuidado hay mucho ladron suelto.Un saludo

inmo

» Fecha: 20/04/2007 19:01:50
TONTOS?.. Perdona esta profesión es tan digna como otra cualquiera y creo que en todas las profesiones hay tontos, (médicos, abogados, dependientas), pero también hay gente honrada, me gustaría saber si tú trabajas en que lado de los dos estas????????.... Por tu forma de opinar ya me lo imagino.

ex-peculador

» Fecha: 20/04/2007 20:09:03
No sé si te diriges a mí, pero por si acaso, cuando he dicho tonto me refería a aquellos intrusos que han aprovechado la falta de regulación para ejercer esta profesión para montarse sus chiringuitos y andar dando puyazos al personal y criando mala fama para todos los demás. Coincido contigo cuando dices que no se puede generalizar, que ni todos lo médicos se cargan gente, ni todos los abogados la cagan, ni porque haya gente incompetente o exista el intrusismo se puede denigrar a todos los que ejercen una profesión que puede ser tan bonita y honrada como la que más. A modo de ejemplo, el otro día escuché en la radio que hablaban sobre médicos que se hacen pasar por cirujanos plásticos y se montan clínicas en las que estafan a la gente y le fastidian la salud, el físico y la vida para siempre. Con las inmobiliarias pasa parecido, como topes con un torpe sin estudios ni formación, te puede hacer un estropicio. La diferencia es que el torpe te cobra lo mismo (o incluso más) que uno bueno.

ex-peculador

» Fecha: 20/04/2007 20:16:43
Volviendo a la pregunta original, sobre lo de cobrarle el IVA encima de la comisión: el IVA es un impuesto indirecto que se repercute sobre la base de la factura, que será el importe (en este caso el porcentaje) que haya pactado por los servicios que le ofrecen. El IVA se lo lleva hacienda, no la inmobiliaria. ¿O acaso usted le pone el precio a su vivienda "IMPUESTOS INCLUIDOS"? Ahora me saldrá también con lo típico de algunos propietarios: "La Plusvalía que la pague el comprador", "yo quiero XXX euros LIMPIOS para mí". Cada uno que saque sus cuentas y que pague a Hacienda lo suyo.

inmo

» Fecha: 20/04/2007 20:27:27
Ex- peculador no era a tí es a Luna, creo que no se puede generalizar, yo tengo una inmobiliaria y somos dos trabajando, la gente de mi zona nos aprecia un montón porque sabe como trabajamos, los clientes me vienen a mi porque les mandan gente que nos conocen y creo que sí que hau mucho ladrón en este mundo pero no sólo en las inmobiliarias al igual que hay gente muy honrada pero no se puede tirar tanto por tierra una profesión por muy mala experiencia que se haya tenido.Un saludo

31315327p

» Karma: 10

» Fecha: 22/04/2007 12:16:29
Hola Ex-peculador,tiene toda la razon del mundo, tengo familiares que se estan forando con la inmobiliaria, y no tienen estudios ninguno y solo por esta detras de una mesa es perando que llege el cliente, por que para buscar los pisos ya tiene a las chicas que las tienen todo el dia escardada, y cuandose vende un piso de 210,000€ ganan los de la inmobiliarias unos 15,000€ apróximadamente entre comprador y vendedor.

lustorgan

» Karma: 44.904

» Fecha: 25/04/2007 13:47:29

Seamos serios: El 4% m parece alto, si. Nosotros vendimos un piso a traves de inmobiliaria y al comprador le cobraron el 3% ya nosotros otro tanto. Y un 1% e el valor de un piso es mucho dinero.ç
Aparte de esto el 4% ( el 3% óel % qe sea) se aplica sobvre el valor del piso, sin sus impuestos, en este caso el 7% dl Impuesto de trasmisiones patrimoniales (equivalente al IVa de los pisos nuevos) y no al total del importe de la operacion (que ademas incluiria gastos de notario, impuestos de la hipoteca, por que supongoi que te la tramitara la inmobiliaria, etc)
Si no lo han calculado asi (independientemente del %) e estan estafando.

Respecto al IVa de la comision efectivamente es asi: ellos te deben facturar aparte esa comision (que repito debe ser el % pctado sobre el precio de escritura no sobre el importe de la operacion) y mas vale que te lo pidan pues eso quiere decir que te lo facturan y por tanto que si algo sale mal tienes un documento por el que puedes reclamar a al inmobiliaria.
Conozco un caso (como no tenmgo documentacion no dire cual) que se "olvidaban" del IVA. luego resulta que el piso no media lo dicho y eso dio lugar a que no se pudieran pedir ayudas pues el precio por metro subia mas de lo que maracaba la normativa de Valencia para solicitar ayudas. Cuando se reclamo la respuesta de la inmobiliaria fue " Nosotros no conocemos a este señor" y "En que papel pone que hemos inetrmediado en entre estos señores"

kikoto

» Karma: 15

» Fecha: 25/04/2007 20:10:08
ladrones?porquenotehacesalg unaspreguntas?cuantomecobranpor%2 unbotellinenunbar?,acuanto% 2locompraeldueño?,cuantome%2 cobranporunospantalonesenelcort eingles?,acuantoloscomprael% 2corteingles?,cuantomecobranpo rsacarunosbilletesdeavionenun aagenciadeviajes?cualessupo rcentajedecomision?,seamosrealista scoño,yllamemosalascosasp orsunombre.

arrematen

» Karma: 9

» Fecha: 23/02/2008 16:32:09
tu no seras de redpiso porque esos son de los que te dan una cara por delante y por detras te estan intentando robar hasta el ultimo centimo, te lo pintan muy bonito, y luego sequedan con tu dinero haciendote ver que tu eres el culpable falsificando papeles .tened cuidado con esta empresa.

jose1962

» Karma: 9

» Fecha: 25/02/2008 10:41:46
Trabajo en un portal inmobiliario gratuito para todo el mundo viviendas24.com, y las inmobiliarias creo que tienen que cobrar ya que es de lo que viven, por otro lado están los clientes que son muy libres de comprar o no, de antemano ya conocen tanto los precios de los inmuebles como las comisiones de la agencia, si compran el piso y al día siguiente tiene un valor superior no dicen nada, como estamos en crisis, todo el mundo en contra de las comisiones. Considero ladrón al que me quita, aunque sea poco, el que me cobra, soy muy libre de aceptar o no.

Absolute

» Karma: 2.114

» Fecha: 25/02/2008 14:20:31

Es que realmente es el cambio de mentalidad por el cambio en la percepción de la situación que no siempre es facil para un afectado la razón por la que ha abierto este hilo, pulsa_aquí .

Él o ella está preguntando un aspecto que le afecta, y por lo tanto no te corresponde a ti decirle que en buenos momentos nos ponemos a preguntar ahora que vienen las vacas flacas yel plano mental de la población sobre la futura revalorización se ha ido al garete, y más aún si tu participas en el sector.

horusvlc, si realmente consideras injusto que te cobren un 4% dl IVA como comisión de los servicios prestados, intenta conseguir el teléfono del particular y haz el trato entre particulares, ya que los inmobiliarias no aportan demasiado valor añadido al trato, a excepción de olvidarte de todos los papeleos. En caso contrario, te tocará apoquinar. De todas formas, la política de comisiones de cada empresa es un tema legal que cada usuario de esa empresa acata si quiere o no, no creo que exista legislación al respecto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja