Inmueble a la venta
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.737
Desde hace tiempo, veo que los foreros ponen en sus articulos.
"Estoy vendiendo un piso en bcn"
"Vendo un piso"
"Vendo una casa"
No es correcta ninguna de estas frases en el contexto en el que se utilizan.
"Estoy vendiendo un piso en bcn" Esta frase nos esta diciendo que esta en este momento tramitando la venta, cuando tal cosa no es cierta, lo correcto seria decir "Tengo en venta un piso en bcn" o bien "he puesto en venta un piso en bcn" tambien se puede aceptar "he puesto a la venta un piso en bcn" o bien "tengo un piso a la venta en bcn"
Lo mismo es aplicable a "vendo un piso" lo cual seria " en venta un piso" o bien "piso a la venta", lo mismo seria aplicable a una casa.
Parece ser que la gente vende un piso antes de ponerlo a la venta, uno vende algo cuando se esta consolidando la accion, o sea en el momento que se produce la compra por el comprador, hasta que no se produce este hecho el piso no se esta vendiendo, si no que esta a la venta.
Si conjugamos bien el verbo y la sintaxis de la frase es correcta podremos ver que hay muchos pisos a la venta, y pocos que se estan vendiendo, que son terminos muy diferentes.
Por poner un piso a la venta no quiere decir que se esta vendiendo, a mas de uno ya la gustaria, pero lamentablemente las cosas son asi. La gramatica no se va a cambiar ahora por muchos anhelos que uno tenga por estar vendiendo el piso que tiene a la venta.