ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 01/11/2007 00:24

Inmueble a la venta

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.857

Desde hace tiempo, veo que los foreros ponen en sus articulos.

"Estoy vendiendo un piso en bcn"

"Vendo un piso"

"Vendo una casa"

No es correcta ninguna de estas frases en el contexto en el que se utilizan.

"Estoy vendiendo un piso en bcn" Esta frase nos esta diciendo que esta en este momento tramitando la venta, cuando tal cosa no es cierta, lo correcto seria decir "Tengo en venta un piso en bcn" o bien "he puesto en venta un piso en bcn" tambien se puede aceptar "he puesto a la venta un piso en bcn" o bien "tengo un piso a la venta en bcn"

Lo mismo es aplicable a "vendo un piso" lo cual seria " en venta un piso" o bien "piso a la venta", lo mismo seria aplicable a una casa.

Parece ser que la gente vende un piso antes de ponerlo a la venta, uno vende algo cuando se esta consolidando la accion, o sea en el momento que se produce la compra por el comprador, hasta que no se produce este hecho el piso no se esta vendiendo, si no que esta a la venta.

Si conjugamos bien el verbo y la sintaxis de la frase es correcta podremos ver que hay muchos pisos a la venta, y pocos que se estan vendiendo, que son terminos muy diferentes.

Por poner un piso a la venta no quiere decir que se esta vendiendo, a mas de uno ya la gustaria, pero lamentablemente las cosas son asi. La gramatica no se va a cambiar ahora por muchos anhelos que uno tenga por estar vendiendo el piso que tiene a la venta.

Cambiar orden de respuestas

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 26/02/2008 10:46:38
Lo prometido es deuda.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 07/02/2008 18:51:22
uf! yo pensaba que nadie me ganaba fumando petardos, pero después de leer esto.....

itsanoblue

» Fecha: 04/02/2008 21:54:20
Veo que efectivamentesoloa los burras,a las cuales les da por rebuznar y dormir ¿no?

itsanoblue

» Fecha: 04/02/2008 21:50:30
Me parece que el de la pluma, no se si azul o no debe ser el quemasda que no se aclara de que genero es, si del masculino, del femenino o del genero ......

lauresanchez

» Karma: 994

» Fecha: 04/02/2008 00:39:34

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZzzzzBostezando

Quemasda no te preocupes solo les afecta a los burros

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 01/02/2008 17:20:04
Aquí sorprendido, de ver el raciocinio de los mortales llamados humanos, a ver que venga el de la pluma azul, por Dios¡¡¡, y que nos explique este comportamiento, que además de filologo a lo mejor también sabe de antropología, o casi deberiamos llamarlo zoología, no sé quizás todos deberíamos consultar manuales de psicología o directamente de psiquiatría. Bueno en definitiva este tipo de enajenación colectiva, alguien sabe a que se debe?, alimentación? que las pastis ya se venden en el super?, que como no nos llega para tabaco tiramos de la maría del balcón?, que me lo explique alguien, por favor?

Riken

» Karma: 945

» Fecha: 01/02/2008 16:40:17
Mola ver como dais palmas cuando alguno rebuzna...

KURT

» Fecha: 01/02/2008 14:02:55

VENDO CASA

¿ Y para qué quiero una casa vendada? JAAAAAAAAJAJAJAJAJA ¡Qué bueno, tronco!

itsanoblue

» Fecha: 28/01/2008 19:48:35

jjajajajajaj que fuerte... pero que aburrida estas no???? madre mia como se puede perder el tiempo deestaSorpresa manera tan estupida como discutir terminos conjunciales del verbo vender.

No sii seguro que la culpa la tendre yopor utilizar bien el verbo.´

Alucino pepinillos.

lauresanchez

» Karma: 994

» Fecha: 28/01/2008 13:50:11

jjajajajajaj que fuerte... pero que aburrido estas no ???? madre mia como se puede perder el tiempo de la manera tan estupida como discutir terminos conjunciales del verbo vender.

No sii, seguro que la culpa la tendremos nosotros por utilizar mal el verbo.

Alucino pepinillos.

Sorpresa

barti

» Karma: 791

» Fecha: 23/01/2008 19:30:44

Pues si ishtar..................por desgracia en la vida siempre hay gente asi..............Llorando

Un saludo................

ishtar8

» Karma: 283

» Fecha: 23/01/2008 19:06:42
Ya ves Barti, esta bruja es la coherencia personificada. Bostezando

barti

» Karma: 791

» Fecha: 23/01/2008 16:05:05

Si bruja si...........................el hablar bien no hace daño a nadie..............pero tu que ahora te las das de bien hablada te recuerdo una de tus "perlas", una de esas que tu dices que no merece la pena contestar a los demás porque tienes otros recursos. Estos son tus cultivados recursos:

Luna 1970 ha dicho el dia 11 -12-2007

Laura Sanchez....yo me c (piiiiiii) en la p(piiiiiiiii) madre que te parío. Ojala te arruines por ser una p(piiiiiiiiiii) especulata de m(piiiiiiiii).

Ah, por cierto. Me tomo todas estas molestiasporque a la gente como tu hay que cerrarles la boca.............................................. ...

Un saludo, Barti

Luna1970

» Karma: 5.143

» Fecha: 23/01/2008 14:23:32
Gracias por la aclaración. Como decía mi madre...."el hablar bien y el beber caldo gallina no hace mal a nadie"

KURT

» Fecha: 23/01/2008 11:31:20

¡ Qué barbaridad, qué purismo gramatical derrocha este tío !... Bueno, a lo mejor no es tío porque no tiene sobrinos. ¡Mecachis, ya he metido la pata!

De cualquier manera, gramaticalmente todo es relativo, como lo demuestra este ejemplo: Es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, pero... no es lo mismo estar jodido que estar ***. ¿A que no?

luisa5623

» Karma: 5.837

» Fecha: 19/01/2008 11:16:26
Tu crees que si empleamos biern las conjugaciones venderemos??????...porque si es así...te contrato para que vuelvas a recordarme lo que olvide sobre la conjugación de los verbos...Llorando

Juanlu72

» Karma: 239

» Fecha: 19/01/2008 10:58:01
Yo alucino macho

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones