ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Virvir

» Karma: 81

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 16/01/2008 13:12

Instalación de ascensor en comunidad

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.739

Hola!!

Tengo una duda y me gustaría que alguien que sepa cómo va me responda: Esta tarde tengo una reunión de vecinos y el tema a tratar, entre otros, es la instalación de ascensores. Me gustaría saber, en caso de no haber ningún minusválido en el portal, cuál es el porcentaje de votaciones necesario para que se apruebe y, si en caso de no estar conforme, puedes no pagar la cuota a cambio de no usar el servicio. GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

mery.r

» Karma: 179

» Fecha: 17/01/2008 14:35:20
Nosotros lo pusimos hace una año,aquí en Cataluña la generalitat da subenciones,al igual que el ayuntamiento de mi ciudad,entre los dos nos ha tocado pagar por vecino menos de 3000€,igualmente nos han dado muchas facilidades para que todo el mundo pueda pagarlos,financiándolo en 4 años por 50 y pico €.Lo que dice mar azul de pagar diferente cantidad por planta,si se llega a un acuerdo entre todos los vecinos se puede hacer,sino toca lo mismo a todos por ley.A la hora de votar se considera mayoría la mitad más uno.Igualmente si hay una persona enferma en el edificio,no tiene porqué ser minusválido,y que por su enfermedad no pueda subir y bajar escaleras,aunque no haya mayoría obligan a ponerlo.Informaros en vuestra comunidad y ayuntamiento si donde resides existen ayudas para instalarlo.

mar azul

» Karma: 25.304

» Fecha: 17/01/2008 13:10:05

En un piso que tengo alquilado estan mirando también la posibilidad de poner ascensor pero en ese caso se había mirado que cada vecino no tocabamos a lo mismo los del primero pagaban menos que los del 5 eso para la instalación luego ya el mantenimiento el mismo.

Un saludo

Virvir

» Karma: 81

» Fecha: 17/01/2008 09:24:42

Muchas gracias por las respuestas.

Parece que vamos a ponerlo. Se está estudiando la posibilidad de ponerlo con llave, para que lo pague quien lo quiera y lo use quien lo pague, como están haciendo en otras comunidades. Esperemos que así se haga, porque hay pensionistas que no pueden hacer frente al pago y me comentaron que te lo pueden reclamar por vía judicial y, en caso de que no PUEDAS pagar, te embargan la casa, ¿sabéis si ésto realmente se puede hacer así y dónde está contemplado? GRACIAS

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 16/01/2008 22:31:17
Gaseosa, me interesa eso que dices de que puedes quedar libre de gastos si no puedes utilizar el servicio. Mi hermana está pagando una pasta por el ascensor del edificio y ella tiene una entreplanta, pero en su momento le dijeron que debía seguir pagando.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 16/01/2008 17:52:03

La instalación del ascensor, requiere la aprobación por las 3/5 partes del total de los propietarios que representen a su vez las 3/5 partes de las cuotas de participación

Si esto se consigue, se trata de que la finca en conjunto obtiene una mejora, una valoración conjunta superior, por lo que también todos deben de participar, pues ésta es la norma general del artículo 9.1 e) de la Ley Prop H..

Otra cosa es que aquellos que no tienen posibilidad de uso, bajos o locales, puedan quedar luego exonerados de la conservación normal y mantenimiento, pero no de la instalación.

Hay que distinguir entre ambos conceptos. Uno, aquellas obras extraordinarias o instalaciones que suponen que el inmueble tenga la misma o superior valoración, en la que todos se benefician en la proporción del coeficiente, aunque no usen el servicio. Y otra, lo que es los normales gastos de mantenimiento, en los que pueden ser exonerados o incluso exigir que así se haga.

Espero que te haya ayudado.

Saludos

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 16/01/2008 14:48:42
Yo creo que un vez que se instala el ascensor tienes obligación de pagarlo.

Mi hermana tiene un estudio en una entreplanta a la que no llega el ascensor y sin embargo ha tenido que pagar todos los arreglos del ascensor. En su momento lo miró con un abogado y le dijeron que tenía que pagar igualmente porque el ascensor aumenta el valor del inmueble y ella se beneficia de ello (ridículo porque ella no puede utilizar el servicio).

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones