ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

hunterwolf

» Karma: 2.842

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 01/05/2008 23:54

Interesante mensaje de un visionario recomendado ++++

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.269

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.160

» Fecha: 05/05/2008 15:45:18

sandbala creo q nadie ha dicho q altomar lo haya echo mal, evidentemente no, al igual q tu, pero eso no significa q haya mejores opciones si lo analizas, como tu dices hay gente q sabe mas de economia y de finanzas y oye si sabe mas y te da otras opciones q se podian haber tomado mejores pues no se pq no darle la razon, parece q os sepa mal q alguien os diga q habia otras opciones y lo tomas como lo q has echo es lo peor de tu vida, para nada era una opcion q se ha visto q era buena pero habia otras y mejores simplemente, hay veces q por no saber de estas cosas la gente se mete y se queda entrampada, no es vuestro caso pero asi es y ejemplo hay miles. Yo leyendo a malaya no veo nada descabellado en lo q dice vamos.

bueno pues na eso, saludos

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 05/05/2008 15:48:22
Me alegro de que disfrutes de tu nueva casa, pero discrepo con algunos de los argumentos que has dado.

En mi opinión, si has comprado por inversión, no ha sido muy acertado. Como ya ha mostrado Op. Malaya podrías haber sacado más rentabilidad simplemente teniéndolo en el banco y moviendolo un poco, aunque también es verdad que es difícil tener la disciplina suficiente para ahorrar 1.000 euros al mes sin que te los quiten. Ahora, si has comprado para disfrutarlo desde ya, aunque en un tiempo podrías haberlo encontrado más barato has hecho bien. Tampoco se puede estar esperando toda la vida para tomar este tipo de decisiones y si llegas cómodamente a fin de mes...

Te lo comento porque he estado en una situación muy parecida a la tuya. Con el piso pagado me tocaron 10 millones en la lotería y me planteé la posibilidad de comprar un piso para poder dejarle más propiedades a mis hijos. Mi idea no era especular, ya que nunca me planteé comprar para vender, sino ponerlo en alquiler y tratar de cubrir la hipoteca con el mismo. Sin embargo, haciendo cuentas el alquiler era muy arriesgado porque tal y como estaban las cosas (y teniendo yo ya una edad) dificilmente me iba a cubrir por completo la hipoteca, así que decidí darme un tiempo.

Durante ese tiempo he estado moviendo el dinero de un sitio para otro, en fondos de inversión (de bajo riesgo), letras del tesoro... Todas son bastante rentables, las letras del tesoro son incluso positivas para el país. Lo que es tirar el dinero es tenerlo parado (bajo el colchón) o en un activo a la baja, porque algo que no sube, aunque a la larga lo haga, estará perdiendo valor por el efecto de la inflación y, en caso de ser una vivienda, por el envejecimiento de la misma y las derramas que vayan surgiendo, impuestos, comunidad, etc.

Un tiempo me dio hasta por la bolsa. Es muy recomendable si tienes tiempo y te gusta el tema, yo llegué a sacar rentabilidades del 15 % e 6 meses, me salieron dividiendo más de 1500 euros al mes... Es mucho dinero, pero también es mucho riesgo. Yo tuve que dejarlo precisamente porque me tomaba mucho tiempo y hay veces que hasta me quitaba el sueño.

También comentas que tú al banco sólo lo quieres para que te preste dinero: mi visión es totalmente la contraria. El banco me tiene que dar dinero a mi en intereses, y una cantidad aceptable o me voy a otro. Los intereses que ponen algunos (sobre todo con las hipotecas por lo dilatado del plazo de devolución) son de verdadera usura. Calcula cuánto dinero le pagarás al banco antes de que acabes con la deuda. Es una auténtica fortuna...

Obviamente hay cosas que no quedan más narices, a ver quién carajo tiene 40 millones para pagar a tocateja... Pero si no estás obligado, no sé hasta que punto es rentable.

Así que nada, que disfrutes de tu adosado Sonrisa.

hunterwolf

» Fecha: 05/05/2008 21:17:25
jo da gusto como ha proliferado este link. Ojala algun dia tenga tantas visitas en mi blog ;)Guiño

ALTOMAR 1

» Karma: 4.824

» Fecha: 05/05/2008 23:21:05

Sanbhala, gracias por entenderme.

Martin67, siempre hemos querido vivir aquí, en esta montaña al lado del mar. Vinimos buscando una vivienda que nos gustara y después de dar muchas vueltas y mirar muchas opciones, encontramos esta.Nada mas verlafuimos al banco,sacamos el dinero y dimos la señal para que nadie se nos adelantara y... ¡¡aquí vivimos!!. Mi mujer es feliz, mis hijos también (aunque algunos amigos están en Alicante) pero ahora tiene nuevos amigos y se juntan con los de Alicante de vez en cuando, yo soy feliz. ¡¡ESO NO SE PAGA NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO!!

Pero permíteme que reincida en el tema de las inversiones en bolsa o en fondos de inversión de bajo riesgo. Mira, para mi la mejor inversión es un techo y nadie me saca de ahí. Os rogaría por favor dejarais de machacarme conque no he invertido bien, pues a mi me impartan un pimiento las inversiones, he comprado una vivienda para disfrutarla y no por inversión, ¡¡vale, si!! quiera o no quiera es una inversión, pues lo que he pagado, dentro de unos años valdrá mas. Pero a mi lo que me importa es mi vida, lo del dinero de la herencia de mis hijos yo no lo veré, por lo tanto casi me da lo mismo.

Sonrisa

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 06/05/2008 00:12:49
No era mi intención machacarte ni nada por el estilo, siento si lo has malinterpretado.

Tal y como lo cuentas creo que has hecho bien comprando, al fin y al cabo, ¿para qué está el dinero si no es para disfrutarlo? Sonrisa

Que te vaya muy bien

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 06/05/2008 00:47:40

Altomar, eres tu el que nos pregonas que tienes una mejor calidad de vida, eres tu el que ya nos conto en su dia que habias heredado, que tu mujer se puso a trabajar y comprasteis una casa y os metisteis en una hipoteca. Eres tu el que nos cuenta cada dos por tres que tienes un prestamos a interes fijo y que pagas mas desde el primer dia. Tambien eres tu el que nos calentaba los cascos diciendo que cada año te ibas a portugal de vacaciones y que los demas hipotecados no podian gracias a tu prestamo a interes fijo. Eres el mismo que luego dijo lo contrario, o sea que no viajabas al extranjero si no que te quedabas en españa. Eres tu el que nos cuentas que tienes perro en tu casa, que ves las estrella, que tienes barbacoa y que eres muy feliz y que has hecho muchos amigos.

Eres tu el que nos viene a contar las cosas de tu casa, eres tu el que nos cuenta tu vida sin nosotros pedirtelo. Si quieres que la gente no opine sobre las cosas que cuentas de tu vida, lo mejor que puedes hacer es callarte y meterte los dedos donde te quepan asi nadie dira nada sobre lo que escribes.

Yo tambien tengo perro, me hago barbacoas, veo las estrella y tengo agua corriente, no vivo ni he vivido nunca en un piso como tu, por lo tanto no me puedo imaginar como es, eso tu lo sabras. Yo siempre he vivido en una casa, supongo que lo que tu ahora ves como algo que no se paga con todo el oro del mundo, yo no lo se apreciar por que siempre lo he tenido, y no lo voy pregonando en cada post.

itsanoblue

» Fecha: 06/05/2008 00:49:36

Si quieres te pongo los posts en los que nos cuentas las cosas de tu vida.

No nos cuentes mas tus penas, y baja los humos que siempre sales fustigado y con el culo cagado en todos los posts.

Por algo sera, chiquilicuatre.

itsanoblue

» Fecha: 06/05/2008 01:24:52

Altomar dice: Fecha: 24/10/2007 22:23:31

pulsa_aquí

Pues eso según como os organicéis en casa.Tengo cuarenta yocho años y mi mujer cuarenta y dos, nos hemos metido en una hipoteca de 25 años a pagar unos mil y pocos euros al mes. Mas o menos ganamos lo que vosotros dos con la salvedad de que para el mes que viene alquilamos un piso que tenemos en la ciudad, eso suman a nuestros sueldos 500 euros mas, o sea unos 3000 euros al mes. Tenemos dos hijas (22 y 17 años) y un hijo (14 años), la mayor de las hijas ya no reside en nuestra casa.

Altomar dijos: Fecha: 20/09/2007 15:41:59

pulsa_aquí

Pediré 550 euros por el alquiler del piso incluida una plaza de garaje de 450x 300 en sótano.

Creo que es una cantidad razonable, pero dados los problemas que le han causado a un amigo en un piso que puso en alquiler, solo se lo alquilaré a funcionarios del hospital que estén con el MIR, o a universitarios.

Creo que es una cantidad mas que razonable y eso me ayudará a pagar una hipoteca que tengo con otra vivienda.

Y ahora en este hilo Altomar nos dice: Fecha: 05/05/2008 10:36:35

Respecto a pagar la hipoteca, puedo incluso no alquilar el piso y con los dos sueldos puedo pagar la hipoteca y vivir, si encima tengo la renta del alquiler mejor que mejor

Mi pregunta es la siguiente.

¿A nosotros que nos importa la familia y la edad de tus hijos?

¿Por que nos cuentas tu vida y cada vez que dices algo, al cabo de un tiempo dices lo contrario?

Al final ya no sabemos que es lo que es verdad y que es lo que es mentira.

Quizas por eso te vas llevando mal con la gente, por que eres un liante.

Sin acritud ¿vale?Sonrisa

hunterwolf

» Fecha: 07/05/2008 22:14:41

Por si fuera poco lo de los pisos, cuando las cosas se emponzoñen mucho mas le tocara el turno a todo el sistema y en particular de la seguridad social, cuando el sistema crackee....ojala me equivoque

pulsa_aquí

Chismosh

» Karma: 212

» Fecha: 22/05/2008 17:09:03
Arriba, arriba.

Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones