Lamentablemente o gracias a Dios, lavida evoluciona y la sociedad cambia en sus costumbres. Antes era difícil encontrar una familia con menos de 2 hijos, incluso pasando grandes necesidades. Pero entonces solo estaban escolarizados los pudientes, los demás eran mano de obra barata, era el modo de sociedad que había y al que la gente se acostumbró durante muchos años. Hoy hay quien ni tiene hijos, ven mas importante irse de vacaciones todos los años o tener un BMW de segunda mano mas caro que un coche convencional y que no les importa “mantener” a responsabilizarse de criar un hijo. Muchos jóvenes se quejan de que no pueden criar a los hijos, la mayoría de ellos no entienden que tener un hijo no es ¡¡¡llegar y ya está!!!, hay que sacrificarse (todo en esta vida es un sacrificio si no sería el paraíso) y dedicar parte de tu tiempo a ese hijo. Como digo al principio la vida evoluciona, ahora las familias no nos conformamos, queremos mas, queremos dos coches (normal trabaja ella trabaja el y son distintos horarios), dos casas (si se puede), vacaciones, un TV de PLASMA de 50” en el salón y en cada habitación un TFT de 21”, los canales de pago por satélite, una buena conexión a Internet con el mejor ordenador y para no discutir en casa un portátil, vivir en una comunidad donde hay piscina, padel, petanca, empleados de mantenimiento y seguridad privada, ir a cenar con la pareja o amigos al menos cuatro veces al mes, ir de copas con los amigos y como no, alguien que te ayude a limpiar los sábados por la mañana para que el marido pueda ir a comprar al mercado la compra de la semana. Para todo eso o, simplemente con la mitad de todo eso, es necesario que la mujer trabaje ( a no ser de que seas político, funcionario de una categoría superior, banquero o empresario), entonces no queda mas remedio que los hijos te los cuide el abuelo o los lleves a una guardería. Vivimos en una sociedad de consumo y estamos metidos en ella hasta el cuello queramos o no queramos. Eso de que los hijos te los críe la familia (abuelos o tíos) está ocurriendo desde que la mujer trabaja, desde que la mujer empezó sacarse el carné de conducir, a independizarse de aquellas tareas que tenía asignadas porque la sociedad así lo exigía, porque eran sus tareas y tenia que ser una buena esposa y ama de casa ¡¡hasta en el carné de identidad lo ponía!!, en el apartado de ocupación ponía “sus labores”. Era y sigue siendo aunque con menos fuerza una sociedad machista. Personalmente considero que la mujer tiene derecho a trabajar en lo que crea conveniente o si lo desea se puede quedar en casa es una elección que le compete a ella exclusivamente, de esa elección depende mucho el que los hijos te los cuide un familiar o no. Normalmente son los ciudadanos con ideas conservadoras los que se quejan de que los hijos te los tienen que cuidar la familia o las guarderías, ellos hubiesen preferido la típica postal de la familia en casa mientras trabaja el hombre de la casa y la mujer se dedica a las tareas de la casa como limpieza, hacer la comida, fregar, lavar la ropa y tener a los hijos y al marido asistido de tal manera que cuando llegue del trabajo pueda descansar de su dura jornada. Eso en las parejas católicas apostólicas romanas con un poder adquisitivo elevado suele ocurrir, la mujer en casa pero sin hacer nada, lo hacen los criados o gente contratada para ello (mileuristas sin asegurar) ¡¡que para eso están!!, mientras el marido en sus quehaceres diarios de oficina en la empresa, en algún despacho financiero o en el gobierno central, autónomo o local, y luego, después del trabajo, con los amigotes de copas en algún club “social”, mientras la mujer recluida en casa. A los currantes no nos da el dinero para eso (aunque a mi no me gusta ese tipo de vida), pero tampoco nos da para las copas y mucho menos en un club social, por lo tanto nos quedamos con lo que creemos mejor, pero sobre todo con lo que podemos pagar viviendo si agobios, una vivienda en un buen sitio, una buena escolarización para nuestros hijos y como nuestra pareja trabaja, ayudarle en todo lo que podamos en las tareas de la casa que, aunque queramos hacerlo bien siempre nos quedamos cortos.
¡¡Amigos!! La vida cambia, gracias a Dios la mujer se ha independizado tanto que desde que empezó a fumar, entonces la trataban como una “mujer de la vida”, hasta ahora que fuma mas que el hombre. Por lo tanto la culpable de que hayan menos hijos en la sociedad y los que hay los críen los abuelos es la propia evolución de la vida y como vehículo de esa evolución, tenemos a la sociedad, que obliga a la mujer a trabajar si realmente se quieren conseguir los objetivos de la vida.
Creo que si los hijos convierten en borregos a sus padres es culpa de los padres. A los hijos hay que criarlos pero no darles todo lo que piden por la boca ¡¡apañados estamos!!. Si la juventud dice eso, es porque no saben criar a sus hijos. A los hijos hay que hacerles ver desde que tienen uso de razón que la vida no es fácil y que eso de conectarte a Internet y cargar el teléfono móvil con 20 euros no es así de fácil, para eso tiene que haber una cuenta corriente con dinero, un dinero que se gana trabajando y que en la casa hay gastos mas importantes. Primero hay que hacerles ver si realmente necesitan el teléfono móvil (por poner una pieza de consumo, porque podría poner el portátil o los canales de TV de pago) si no lo necesitan no se compra y punto. Lo digo porque he visto padres que en la comunión de sus hijos les regalan teléfonos móviles de ultima generación, creo que los padres de ahora (la mayoría) no saben criar a sus hijos. Considero que el teléfono móvil (es mi consideración) es un objeto necesario a partir de los 16 años pero no a los 8 ó 9 años. Lo considero necesario dado que la sociedad a cambiado el modo de comunicación de las personas, además de la inseguridad que existe. Por lo tanto el teléfono móvil además de poder comunicarte con las personas te da seguridad y eso equivale a mejor calidad de vida y sobre todo tranquilidad en casa.
Tengo 49 años y dentro de poco seré abuelo, he criado a mis hijos de la mejor manera posible y jamás les he dado todo aquello que se les ha apetecido por que sí. Antes he tratado de explicarles si esa cosa es positiva o no lo es y para que demonios la vamos a comprar si luego se morirá de asco en el trastero. He tratado de que mis hijos no entren en una dinámica de consumo, pero luchar contra la sociedad de consumo en la que estamos sumidos es muy difícil ,ella tiene mas armas que yo. Me quedo con el consuelo de que al menos he podido convencer a mis hijos de que se compren lo estrictamente necesario, eso creo.
Trabajo para pagar como casi todo el mundo, también trabajo para tener una jubilación digna (si llego). He comprado una segunda casa para que cuando me jubile pueda disfrutar de una renta mejor y para que mis hijos o mis nietos puedan pegarle fuego o invertir el dinero de esa herencia. Pero en principio es para mi disfrute, he preferido invertir en ladrillo que tener un fondo de pensiones que para lo único que sirve es para que el banquero se enriquezca y en el peor de los casos desaparezca el dinero como ocurrió con el caso Banesto de Mario Conde. Prefiero una inversión en una casa y aunque ahora esté estancada me sigue aportando dividendos ya que la tengo alquilada.
Si yo fuera rico ¡¡que frase!!, eso lo piensa todo el mundo, pero hay que vivir con los pies en el suelo y ver que uno no es rico, uno es uno mas entre muchos millones y con nuestro sudor hacemos que los ricos cada dia que pasa sean mas ricos. Tenemos que estar aquí y hemos nacido para eso, si no todo el mundo sería rico y, ¿quién limpiaría la *** de los ricos?.
Creo que la intervención de esta persona en ese foro o blog se debe a la propia amargura de ver que la vida transcurre y no se disfruta de ella, que todo es sacrificio y que la gente pasa mucho de la gente. Que los hijos hacen y deshacen a su antojo y que todo es una m i e r d a. Creo que la vida hay que tomársela como venga, ni mas ni menos, pero sobre todo no abarcar mas de lo que podemos.