ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 01/05/2008 23:54

Interesante mensaje de un visionario recomendado ++++

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.367

Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.247

» Fecha: 02/05/2008 20:45:18

Vamos a ver, una inversión es comprar cualquier cosa que el día de mañana valga mas, eso lo tengo claro. Pero hay quien compra para hacer negocio y hay quien compra por tener una posesión mas. No todo el mundo que compra dos casas es para sacarle dinero a una de ellas en un corto plazo de tiempo, También puede comprarla para el día de mañana tener dos casas donde elegir vivir, una en la playa o cerca de la playa y otra en la ciudad, pero nunca la compró con animo de en poco tiempo sacarle mucho dinero aprovechando el tirón inmobiliario como ha ocurrido últimamente.

Me confundes con los especuladores y es porque TU y algunos de los que salís aquí en el foro sois del mismo estilo, por no decir otra cosa. Lo peor para ti es que si tienes el mismo ojo comercial para diferenciar un especulador que no sabe invertir que uno que compra tan solo por tener, la tienes clara colega, conmigo no has acertado.

Yo tengo dos casas y no pienso vender ni la de la ciudad, ni la de la playa aunque se ponga el metro cuadrado a 500.000 euros. Eso si no me ocurre alguna desgracia por la que tenga que vender, que para eso nadie está preparado. Mientras tanto si alquilo una de ellas (que hoy por hoy no me hace falta para pagar la hipoteca) viviré mas tranquilo y evitará que los ocupas la ocupen ilegalmente, además de que una casa vacía se deteriora mas rápidamente que las que están habitadas.

Repito, creo que te equivocas de persona, te diriges a mi como si yo fuera un especulador de estos de ultima moda que compraban los pisos y sin ni siquiera dar tiempo a ver de que color tenían las paredes los vendían sacándoles hasta 10 millones de pelas, pues no, ese no soy yo. Yo no me he equivocado en mi compra, he pagado lo que veía justo por ambas viviendas y vivo felizmente en una de ellas, pues la de la ciudad está en la zona que me gusta y la de la playa o mejor dicho, la que esta cerca de la playa también está a mi gusto, pues esta zona tiene pinadas y está cerca de la playa pero en la montaña, por lo que la arena de la playa no entrará a mi casa y podré pasear entre los pinos y respirar aire puro, eso es lo que me gusta por eso la compré. Un especulador compra una casa aunque sea en el infierno si sabe que la venderá al mes siguiente o antes por diez millones mas.

Sonrisa

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 02/05/2008 17:05:38

“he preferido invertir en ladrillo que tener un fondo de pensiones que para lo único que sirve es para que el banquero se enriquezca”,” Prefiero una inversión en una casa y aunque ahora esté estancada me sigue aportando dividendos ya que la tengo alquilada”.

Pues para ser tú el que no habla de inversiones y ser los demás los que entramos en este foro para dar lecciones de economía y de cómo invertir el dinero…

Yo no he dicho a nadie en qué ni cómo debe invertir su dinero, eres tú el que ha expuesto en qué y para qué ha invertido su dinero, y me he limitado a opinar sobre ello. No te he dicho en qué deberías haber invertido o en qué debes invertir, ni me atrevería a hacerlo. Me reitero en lo que he dicho antes, es mala inversión según la argumentación y el contexto que has descrito como motivos para realizarla, y eres tú el que habla de que ha invertido en ladrillo. No te digo en qué debes invertir, te digo que los números dicen que mejor inversión que la que has hecho para asegurarte una jubilación como afirmas, hubiera sido no haber invertido en nada, precisamente no te he dicho nada de en qué, dónde y cuándo debes invertir para mejorar tus condiciones en la jubilación. Eres tú el primero que expone en qué invierte, acusa a los demás de hacerlo cuando no es así, y disparas a diestro y siniestro a todo lo que se mueva. Conocido eres en todos los post de este foro de acusar a los demás de hacer precisamente lo que tú mismo has hecho antes. ¿Te recuerdo tu pataleta con lo de la falta de educación e insultos de los demás cuando pueden leerse esos mismos insultos y malas formas antes, y de tu parte, a otros usuarios?, ¿te recuerdo tus predicciones sobre el precio de la vivienda y sobre la economía para renglón seguido tachar a los que exponíamos unas previsiones menos optimistas en esos mismos temas, el creernos poco menos que “iluminados” por hacer lo mismo que tú, opinar?. Eres tú el que habla de inversión en Ladrillo, y como esto es un foro de opinión, yo he opinado sobre lo que has expuesto, sin creerme por ello más listo que nadie ni decir a nadie en qué debe invertir, cosa que podría hacer si me viniera en gana. A ver si tú eres libre de insultar, opinar, tener malos modos, hablar de en qué ha invertido, vanagloriarse de ello….¿y los demás no podemos opinar sobre ello?. Siempre la misma cantinela, yo opino yo opino, pero si opinan lo contrario los demás se creen no sé qué o no sé cuanto simplemente por el hecho de contrariarme.

Y sí, yo he heredado antes que tú, hace años y bastantes bienes y dinero. Y junto con mi hermano invertí parte en crear una empresa en un sector en el que trabajaba mi hermano y del que yo era un auténtico ignorante. Tengo mi trabajo de funcionario por la mañana, al que no renuncié, y las tardes las tengo libres y llevo las cuentas y dirección económica de la empresa, que es para lo que estudié. Y sí, podría darte lecciones sobre en qué, cuándo y cómo invertir en el sector de mi empresa, pero ni me apetece ni este es un foro para ello. Opina lo que te venga en gana en términos económicos y de tu inversión en vivienda, pero respeta las opiniones de los demás en esos términos. Tú has expuesto tú inversión, tus motivaciones y tus expectativas. Yo sólo he dicho que esa inversión, con esas motivaciones, expectativas y contexto, es una mala inversión, y que los números dicen que mantener el dinero que tenías ahorrado y seguir ahorrando, te hubiera reportado mejor rentabilidad a corto y largo plazo para una mejor jubilación, que según tú es la motivación para dicha inversión en ladrillo.

Y ya he opinado de este tema puntual, y seguiré opinando sobre cualquier tema u opinión que se exprese en este foro. Y le agradecería nuevamente, que dejara de calificar mis opiniones, mis opiniones son, ni más ni menos que opiniones, igual que las suyas. A ver si aquí el único que puede opinar y al que no se le puede contrariar es a usted. Opine usted y exprese lo que quiera, que yo opinaré y expresaré lo que considere oportuno y no por ello me considero “un iluminado ni más listo que nadie” ni pretendo dar lecciones a nadie. Y si mis opiniones le sirven a alguien para aprender algo, estupendo, igual que yo he aprendido de opiniones de otros usuarios y no creo que sus pretensiones fuera el dar lecciones a nadie, pero eso no es óbice para haber aprendido algo de ellas.

transilvania666

» Karma: 2.383

» Fecha: 02/05/2008 16:30:06

yo veo mas logico lo q dice malaya pero bueno.......

saludos

hunterwolf

» Fecha: 02/05/2008 16:13:08
Me he colado altomar mis humildes disculpas, el mensaje no era para ti.Guiño

hunterwolf

» Fecha: 02/05/2008 16:10:16
Para altomar, ole tus huevos por comprar y poder pagar en 15 años. Yo dentro de poco comprare uno y ojalá pague en 15 años como tu dices, y me pregunto ¿me interesa fiscalmente pagarlo en 15 años?. Lastima que haya según noticias 1 millon de hipotecados con el agua al cuello. Yo tengo familiares que han tenido que vender por no poder hacer frente y cuando todavia el grifo del dinero estaba abierto. Mira a ver si vas a un banco y si conceden hipotecas como antes listillo!!!!. Por cierto si no ha crisis intenta vender un piso, que no tu piso oojo.Enfadado

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/05/2008 15:54:42

Yo no vendo nada como inversión, simplemente tenía un piso y por cosas de la vida llegaron a mis manos 15 millones de pesetas y decidí comprarme otra vivienda sin vender el piso. Yo no vengo al foroa vender ideas sobre como hay que invertirni para hablar de números ni de formulas económicas, soy un currante mas que en lugar de vender piensa que hay que aguantar y sacarle un dinero a las pocas propiedades que uno tenga. No soy como TU y OTROS que os metéis en el foro para dar lecciones de economía y pegaros el pegote con las "mejores" ideas para invertir, me parece que sois muy listos tu y los otros, mas bien demasiado listos.

Podría haber invertido ese dinero en el banco ¿verdad? eso para ti si que es una buena inversión, pues mira por donde el banco es el último sitio donde metería esos 15 millones de pesetas. Antes me hubiese comprado 4 plazas de garaje de 18.000 euros cada una y las hubiese alquilado sacándoles 40.000 pesetas al mes limpias de polvo y paja. Las estuve viendo, hoy valen 19.500 euros y se alquilan por 80 euros al mes cada una.

Pero son ideas personales que plasmo aquí, con las que trato de opinar no de aconsejar a nadie que haga o deshaga, ideas que ni tu ni nadie como tu vais a cambiar. Al banco voy solo a pedir dinero pero voy al banco que mas barato me lo ponga a interés fijo ¡¡que le vamos a hacer!! ¡¡ yo soy así!!, quizás me equivoque, quizás no, pero eso es el destino de la gente. Hay quien haciéndose el listo como TU invirtió en GESCARTERA o en la otra que ahora no me acuerdo ¿qué les ha pasado?, creo que no hace falta que te diga nada si tan listo eres. Andan por ahí mendigándole al gobierno para que les pague lo que les robaron en GESCARTERA, ¡¡pero claro!! ellos vieron la ocasión de tener dinero fácilmente y no se dieron cuenta de que era una trampa!!. Cayeron como el ratón en la trampa al quererse comer el mejor queso no pensó en que moriría atrapado. La avaricia rompe el saco, eso es lo que les pasó.

No me vengas con lecciones de inversiones, colega, limítate a opinar, yo no vengo aquí a vender nada TU SI, esa es la diferencia entre tu y yo.

Repito, por si no te has enterado, soy un currante que lo ultimo que quiere es quedarse sin dinero, por eso compro y compro no vendo. Ya venderé aunque sea a bajo precio si algún día necesito dinero en metálico.

Y no necesariamente tiene que ser una herencia con la que me quite este préstamo, estoy adelantando cantidades a un ritmo que ni yo me lo creo y sin gasto alguno. Respecto a la futura herencia prefiero que no llegue nunca, para ti es fácil hablar de herencias solo entendéis de números carecéis de sentimientos, si tantas ganas tienes de hablar hablemos de la tuya, tu herencia quizás te llegue antes que a mi ¡¡QUIEN SABE!!

Op. Malaya

» Fecha: 02/05/2008 13:35:31

Estupendo y me alegro por ti. Pero para liquidar esa hipoteca en 15 años en lugar de 25 tienes que destinar dinero, dinero que puede venir de una herencia o de donde sea que te llegue. ¿No hubiera sido mejor recibir ese dinero en su totalidad y no tener que destinarlo en todo o en parte a saldar la hipoteca?. ¿No sigue siendo mejor inversión lo que te he comentado? seguir ahorrando y además recibir ese dinero limpio y no tener que destinarlo a saldar deudas. Tú al banco le vas a tener que pagar 300.000 € al pago de tu hipoteca, algo menos si puedes liquidarla antes como dices, por una vivienda que cuesta 206.000 €. En 17 años que te faltaban para la jubilación hubieras podido ahorrar 200.000 destinando ese dinero que pagas de hipoteca, mantendrías el dinero ahorrado y que diste como entrada, que no debe ser inferior a los 40.000 € para que te quede una cuota de 1.000 € a 25 años para el importe total de la vivienda. 200.000 el dinero de la entrada lo que puedas recibir en herencia (limpio) y que ahora tendrás que destinar a liquidar en parte o totalmente tu hipoteca....Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer, ni que todo lo que sea contrario a lo que yo piense sea una mala inversión, pero estarías en mejores condiciones económicas ahora y en el futuro sin haber invertido en vivienda. Eres muy libre de hacer e invertir tu dinero en lo que te apetezca, pero hombre, no nos lo vendas como inversión acertada y que ya te deja dividendos según tú. Lo que te deja es una deuda de 500€ mensuales en lugar de 1000, no beneficios. No es mala inversión porque yo lo diga, es mala inversión según la argumentación y el contexto que has descrito como motivos para realizarla. En otro contexto, otros plazos y con otra finalidad (no como para asegurarse una jubilación), podría ser una inversión rentable. En tu caso hubiera sido más rentable y te hubieras asegurado una mejor pensión sin hacer esta inversión, los números cantan y simplemente es lo que he expuesto, no te digo ni digo a nadie lo que tiene que hacer. Rentable y modo de asegurarse una pensión ha sido posible para el que compró en el 97,98,99....y vendió en 2006, esos sí hicieron una inversión irreprochable en términos económicos. Pero como te he dicho antes, eres muy libre de invertir cómo y en qué quieras, pero no nos lo vendas como una inversión acertada cuando es fácilmente demostrable y simplemente con un mínimo de sentido común, "sin necesidad de ser más listo que nadie", que las cosas no son así. Un saludo e igualmente, sin acritud.

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/05/2008 13:02:03

Tanto que hablas de futuro y tasn listo que eres o que te las das de listo que es muy diferente ¿no te has parado a pensar que la hipoteca la puedo (de echo lo haré) liquidar antes de 15 años?

Ya veo que tu eres muy listo, tu todo lo que haces y opinas en la vida es lo que hay que hacer y lo que la gente tiene que acatar, todo lo demás es malo, malas inversiones y hacer el primo, solo vale lo que tu dices, piensas y haces. No se que c o j o n e s haces aquí con las personas imperfectas.

Sin acritud ¿vele?.

Guiño

Op. Malaya

» Fecha: 02/05/2008 11:45:16
Magnífica inversión la tuya. Comprar una segunda vivienda en el punto álgido de la burbuja. Invertir en ella todo lo ahorrado durante años para que te quede una hipoteca de 1000€ durante 25 años, es decir, hasta los 72 o 73 años pagando cuando ya tenías tu vivienda pagada y ningun complicación en la vida. ¿Y esa es una inversión para tener una jubilación mejor?, pero si vas a tener que seguir pagando una vez jubilado. Y si vendes la primera algún día será para cubrir parte de la hipoteca de la segunda, osea, te quedarás como estabas, con una casa pagada, mejor y más nueva eso sí, pero igual que al principio, porque si sacas alguna plusvalía es posible que no sea por el importe que tenías ahorrado e invertiste en comprarla. Eso si sobrevives a los 72 años, que igual mueres antes y dejas a tu viuda con una hipoteca. ¿y dices que la primera casa te deja dividendos?, serán negativos, porque sólo llegan a cubrir la mitad de la deuda que tienes por la segunda casa.¿no hubiera sido mejor opción para tener una jubilación el ahorrar esos 1000€ de hipoteca durante los 17 años laborales que te quedaban para la jubilación? hubieras ahorrado 200.000€, sumado a lo que ya tuvieras ahorrado y que invertiste en comprar la segunda vivienda. Y ese dinero no necesariamente hay que invertirlo en un fondo de pensiones, con tenerlo en el banco y a un 5% d interés que ya dan algunos bancos hoy día te rentarían 1000€ anuales por cada 20.000 que tuvieras ingresados. La vivienda ha sido muy rentable para el que ha especulado estos últimos años con ella, ha comprado y ha vendido. Otors muchos lo han intentado a última hora y.... Como ya he explicado en otro post: "Muchos piensan, o pensaban, que la vivienda nunca baja. Si fuera así, una inversión segura y lucrativa a corto plazo ¿no habríamos hecho todos los que tenemos nuestra vivienda pagada y algún ahorro en el banco lo que los especuladores, comprar para luego vender al año y sin escriturar y ganar 3 o 4 millones con las manos limpias?.Eso es lo que hemos vivido estos años pasados, pero no una realidad perpetrada desde tiempos pretéritos. Si los ciclos fueran tan previsibles o no existieran ciclos bajistas, todos seríamos millonarios invirtiendo en vivienda. La vivienda es rentable a muy largo plazo, no de un día para otro como ha pasado estos últimos 10 años. Una vivienda tiene unos gastos tanto de compra como de venta y que había que restar de los beneficios por revalorizaciones a lo largo de los años, que no eran ni de lejos los que hemos visto en los últimos años. De hecho, con intereses altos era más rentable tener el dinero en los bancos que invertir en vivienda.Lo de vender sin escriturar no teniendo esos gastos y vender a corto plazo con rentabilidades de un 15% e un año es algo que ha pasado en los últimos años, que no ha pasado jamás antes en esos niveles y tardará años en repetirse incluso con rentabilidades mucho más bajas. ¿Cuando?, eso nadie lo sabe, si lo supieramos todos seriamos millonarios especulando con la vivienda, pero aunque no sabemos el periodo de los ciclos, sí sabemos que después de un ciclo viene otro.

Hoy día, como en otros muchos periodos, es más rentable el dinero en el banco que invertir en vivienda. La gente empezó a invertir en vivienda a partir de 2001, cuando los intereses estaban tan bajos que el dinero ahorrado no rentaba y la revalorización de la vivienda era algo superior a ese 2%. a entrada de todos esos inversores, que desde hace algo más de un año empezaron a desaparecer del mercado viendo la que se avecinaba, son los que elevaron los precios de la vivienda hasta hacer que las revalorizaciones adquiriera níveles nunca vistos y que ni ellos sospechaban. Igualmente, la salida de todos estos inversores, el elevado stock de viviendas, el elevado precio que imposibilita acceder a su compra por parte de la demanda real, la vuelta a los ratios racionales de endeudamiento por parte de los bancos...hace que no sólo se haya estancado la subida de precios, sino que está haciendo que los precios bajen, como ya pasó en anteriores crisis (finales de los 70 y principios de los 90). El mercado va a sufrir una corrección que se prolongará durante años. Hoy día no es una buena opción invertir en vivienda, y mucho menos para alguien que piensa esa inversión como medio para tener una jubilación mejor si resulta que jubilado seguirá pagando hipoteca. Sus hijos puede que se lo agradezcan una vez que la hereden, pero como opción para una mejor jubilación hubiera sido mejor mantener el dinero ahorrado y seguir ahorrando. Un consejo que sus hijos más hubieran agredecido hubiera sido el aconsejarles que no compraran y no pagar así hipotecas de más de 1200 € al mes, posiblemente casi la mitad de los ingresos familiares, durante 30 o 40 años.

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/05/2008 10:28:20

Lamentablemente o gracias a Dios, lavida evoluciona y la sociedad cambia en sus costumbres. Antes era difícil encontrar una familia con menos de 2 hijos, incluso pasando grandes necesidades. Pero entonces solo estaban escolarizados los pudientes, los demás eran mano de obra barata, era el modo de sociedad que había y al que la gente se acostumbró durante muchos años. Hoy hay quien ni tiene hijos, ven mas importante irse de vacaciones todos los años o tener un BMW de segunda mano mas caro que un coche convencional y que no les importa “mantener” a responsabilizarse de criar un hijo. Muchos jóvenes se quejan de que no pueden criar a los hijos, la mayoría de ellos no entienden que tener un hijo no es ¡¡¡llegar y ya está!!!, hay que sacrificarse (todo en esta vida es un sacrificio si no sería el paraíso) y dedicar parte de tu tiempo a ese hijo. Como digo al principio la vida evoluciona, ahora las familias no nos conformamos, queremos mas, queremos dos coches (normal trabaja ella trabaja el y son distintos horarios), dos casas (si se puede), vacaciones, un TV de PLASMA de 50” en el salón y en cada habitación un TFT de 21”, los canales de pago por satélite, una buena conexión a Internet con el mejor ordenador y para no discutir en casa un portátil, vivir en una comunidad donde hay piscina, padel, petanca, empleados de mantenimiento y seguridad privada, ir a cenar con la pareja o amigos al menos cuatro veces al mes, ir de copas con los amigos y como no, alguien que te ayude a limpiar los sábados por la mañana para que el marido pueda ir a comprar al mercado la compra de la semana. Para todo eso o, simplemente con la mitad de todo eso, es necesario que la mujer trabaje ( a no ser de que seas político, funcionario de una categoría superior, banquero o empresario), entonces no queda mas remedio que los hijos te los cuide el abuelo o los lleves a una guardería. Vivimos en una sociedad de consumo y estamos metidos en ella hasta el cuello queramos o no queramos. Eso de que los hijos te los críe la familia (abuelos o tíos) está ocurriendo desde que la mujer trabaja, desde que la mujer empezó sacarse el carné de conducir, a independizarse de aquellas tareas que tenía asignadas porque la sociedad así lo exigía, porque eran sus tareas y tenia que ser una buena esposa y ama de casa ¡¡hasta en el carné de identidad lo ponía!!, en el apartado de ocupación ponía “sus labores”. Era y sigue siendo aunque con menos fuerza una sociedad machista. Personalmente considero que la mujer tiene derecho a trabajar en lo que crea conveniente o si lo desea se puede quedar en casa es una elección que le compete a ella exclusivamente, de esa elección depende mucho el que los hijos te los cuide un familiar o no. Normalmente son los ciudadanos con ideas conservadoras los que se quejan de que los hijos te los tienen que cuidar la familia o las guarderías, ellos hubiesen preferido la típica postal de la familia en casa mientras trabaja el hombre de la casa y la mujer se dedica a las tareas de la casa como limpieza, hacer la comida, fregar, lavar la ropa y tener a los hijos y al marido asistido de tal manera que cuando llegue del trabajo pueda descansar de su dura jornada. Eso en las parejas católicas apostólicas romanas con un poder adquisitivo elevado suele ocurrir, la mujer en casa pero sin hacer nada, lo hacen los criados o gente contratada para ello (mileuristas sin asegurar) ¡¡que para eso están!!, mientras el marido en sus quehaceres diarios de oficina en la empresa, en algún despacho financiero o en el gobierno central, autónomo o local, y luego, después del trabajo, con los amigotes de copas en algún club “social”, mientras la mujer recluida en casa. A los currantes no nos da el dinero para eso (aunque a mi no me gusta ese tipo de vida), pero tampoco nos da para las copas y mucho menos en un club social, por lo tanto nos quedamos con lo que creemos mejor, pero sobre todo con lo que podemos pagar viviendo si agobios, una vivienda en un buen sitio, una buena escolarización para nuestros hijos y como nuestra pareja trabaja, ayudarle en todo lo que podamos en las tareas de la casa que, aunque queramos hacerlo bien siempre nos quedamos cortos.

¡¡Amigos!! La vida cambia, gracias a Dios la mujer se ha independizado tanto que desde que empezó a fumar, entonces la trataban como una “mujer de la vida”, hasta ahora que fuma mas que el hombre. Por lo tanto la culpable de que hayan menos hijos en la sociedad y los que hay los críen los abuelos es la propia evolución de la vida y como vehículo de esa evolución, tenemos a la sociedad, que obliga a la mujer a trabajar si realmente se quieren conseguir los objetivos de la vida.

Creo que si los hijos convierten en borregos a sus padres es culpa de los padres. A los hijos hay que criarlos pero no darles todo lo que piden por la boca ¡¡apañados estamos!!. Si la juventud dice eso, es porque no saben criar a sus hijos. A los hijos hay que hacerles ver desde que tienen uso de razón que la vida no es fácil y que eso de conectarte a Internet y cargar el teléfono móvil con 20 euros no es así de fácil, para eso tiene que haber una cuenta corriente con dinero, un dinero que se gana trabajando y que en la casa hay gastos mas importantes. Primero hay que hacerles ver si realmente necesitan el teléfono móvil (por poner una pieza de consumo, porque podría poner el portátil o los canales de TV de pago) si no lo necesitan no se compra y punto. Lo digo porque he visto padres que en la comunión de sus hijos les regalan teléfonos móviles de ultima generación, creo que los padres de ahora (la mayoría) no saben criar a sus hijos. Considero que el teléfono móvil (es mi consideración) es un objeto necesario a partir de los 16 años pero no a los 8 ó 9 años. Lo considero necesario dado que la sociedad a cambiado el modo de comunicación de las personas, además de la inseguridad que existe. Por lo tanto el teléfono móvil además de poder comunicarte con las personas te da seguridad y eso equivale a mejor calidad de vida y sobre todo tranquilidad en casa.

Tengo 49 años y dentro de poco seré abuelo, he criado a mis hijos de la mejor manera posible y jamás les he dado todo aquello que se les ha apetecido por que sí. Antes he tratado de explicarles si esa cosa es positiva o no lo es y para que demonios la vamos a comprar si luego se morirá de asco en el trastero. He tratado de que mis hijos no entren en una dinámica de consumo, pero luchar contra la sociedad de consumo en la que estamos sumidos es muy difícil ,ella tiene mas armas que yo. Me quedo con el consuelo de que al menos he podido convencer a mis hijos de que se compren lo estrictamente necesario, eso creo.

Trabajo para pagar como casi todo el mundo, también trabajo para tener una jubilación digna (si llego). He comprado una segunda casa para que cuando me jubile pueda disfrutar de una renta mejor y para que mis hijos o mis nietos puedan pegarle fuego o invertir el dinero de esa herencia. Pero en principio es para mi disfrute, he preferido invertir en ladrillo que tener un fondo de pensiones que para lo único que sirve es para que el banquero se enriquezca y en el peor de los casos desaparezca el dinero como ocurrió con el caso Banesto de Mario Conde. Prefiero una inversión en una casa y aunque ahora esté estancada me sigue aportando dividendos ya que la tengo alquilada.

Si yo fuera rico ¡¡que frase!!, eso lo piensa todo el mundo, pero hay que vivir con los pies en el suelo y ver que uno no es rico, uno es uno mas entre muchos millones y con nuestro sudor hacemos que los ricos cada dia que pasa sean mas ricos. Tenemos que estar aquí y hemos nacido para eso, si no todo el mundo sería rico y, ¿quién limpiaría la *** de los ricos?.

Creo que la intervención de esta persona en ese foro o blog se debe a la propia amargura de ver que la vida transcurre y no se disfruta de ella, que todo es sacrificio y que la gente pasa mucho de la gente. Que los hijos hacen y deshacen a su antojo y que todo es una m i e r d a. Creo que la vida hay que tomársela como venga, ni mas ni menos, pero sobre todo no abarcar mas de lo que podemos.

Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones