ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Absolute

» Karma: 2.312

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 11/04/2008 09:18

Interesantes aportaciones

Nº de respuestas: 87 - Nº de lecturas: 2.471

Visto que he leido en algunos casos que burbuja.info es un nido de catastrofistas y ***, será cuestión de hacer una labor divulgativa por aquellos hilos que realmente merecen la pena, y pegar las aportaciones de algunos de sus foreros. Hay que saber separar el grano de la paja y en un foro con tanta actividad como ese es difícil de ver.

[B]Miss Marple[/B]

La percepción de la economía y la burbuja por la opinión pública ha cambiado en los últimos días. Tal y como preveíamos, tras las elecciones se ha hecho público y oficial que hay una crisis económica y que el sector del ladrillo está muy mal. Más importante aún, se empieza a oir y aceptae en los mass media y en la calle que la causa no es solo "la crisis subprime", sino la insostenible burbuja de los años anteriores.

Hay un intento desde la banca y los ladrilleros de aguantar el precio como sea, aunque no se venda, evitando reconocer las pérdidas todo lo que permita el Banco de España, en un intento desesperado de ganar tiempo mientras rezan por una hipotética solución a las turbulencias de crédito que devolviera esplendor y lozanía a la demanda y nuevos ímpetus a la burbuja. El hecho de que este intento esté condenado al fracaso no lo hace menos lamentable. No nos podemos permitir dos años más de perder el tiempo mientras las cosas empeoran aún más. Y el mezquino intento de acorralar a los últimos mileuristas sin hipotecar y endosarles su hipoteca VPO al precio más alto al que se puedan endeudar (con aval del estado) es una cumbre de cínismo e inmoralidad ante el cual no me parece una buena postura sentarse en la butaca con el cuenco de palomitas.

La opinión pública ha sido sacudida con la tremenda revelación de que los pisos sí pueden bajar. La capacidad adaptativa del ser humano ha reaccionado de inmediato con el mecanismo de defensa del yalodeciayoismo. Ladrilleros y bancos intentan salvar su tenderete dando a la población suavismos tranquilizadores aunque contradictorios: la crisis se debe a los EEUU o a los excesos anteriores pero en cualquier caso solo hay que apretarse el cinturón un par de años y todo volverá a ser como antes, y encima tendremos resuelto el problema de los jóvenes que tendrán todos una magnífica VPO de 50 m2 a 2.500 lereles por metro, una ganga. El gobierno, de momento, parece que se apunta a esa versión.
Yo tengo una intuición. El pueblo español, intimamente, sabe que eso no es cierto. Sabe -ya lo decían ellos- que lo de los últimos años no era normal. Sabe que se ha vivido una locura, una orgía en la que muchos han ganado mucho dinero, pero a costa de unos desequilibrios que ahora pasan factura.

Es necesario contrarrestar la pastilla azul (¿o era la roja?) y ofrecer una voz alternativa a la del combo ladrilleros/bancos. Ahora que la gente acepta que los pisos pueden bajar, hay que sacar a la calle y a los medios el siguiente debate: Los pisos van a bajar, y es bueno que bajen: es bueno para el país, y bueno para casi todos. Hay que acabar con la tentación de tomar medidas para mantener los precios. No es una cuestión de mileuristas hippies que quieren un piso sin esfuerzo, sino una cuestión de dejar la orgía detrás cuanto antes y ponerse a construir un modelo alternativo. Hace falta que bajen los pisos para mantener el empleo y para mejorar la competitividad (que no solo se consigue bajando salarios). Hace falta que bajen para que bancos y cajas reconozcan pérdidas (aunque haga falta cubrir agujeros con dinero público), despidan a los responsables y recuperen la confianza de los mercados y la capacidad de financiarse y financiar los nuevos proyectos necesarios para que la economía pueda salir del hoyo. Hace falta que bajen para que el sector inmobiliario se consolide y reduzca cuanto antes a un tamaño viable. Hace falta que bajen para empezar a pagar la factura cuanto antes (mientras no se pague sigue creciendo), ponerse todos manos a la obra e intentar buscar un modelo econ
Cambiar orden de respuestas

Absolute

» Fecha: 01/05/2008 16:07:10
"Los Mafos y Taguas" tienen como misión SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA, o sea, definir el perímetro de la "OPERACIÓN RECOGEDOR Y ESCOBA".

El "hipercinismo" del que hemos hablado estos días no funciona porque es una actitud "dandy", o sea, nihilista.

Veamos.

1) La POLÍTICA ECONOMÍA COMUNICADA (PEC) tiene cuatro pilares una adenda moral:

- Perturbación-Exógena
- Turbulencias-Financieras
- Dificultades-Construcción-Viviendas (sin variación notable en precios)
- Estabilización-Automática

- Adenda moral: El que no diga esto es una persona mala (se ha utilizado el término "patriota", pero es porque se quiere contrarrestar un abuso anterior, "patriota de hojalata").

2) Todo el mundo "sabe" que esta PEC no es la POLÍTICA ECONOMICA EJECUTADA de verdad, porque se piensa que reconocer sin ambages, en los medios de comunicación, el pinchazo de la burbuja y la estructuralidad de la situación supondría llevar la descomposición de expectativas más allá de lo razonablemente mal que está ya, y la situación se agravaía innecesariamente. Por eso decimos que esto es "La Comedia de Gallinas del Pisito" y que "no hay mentira cuando todos saben que no es verdad".

Cuando se le oculta al enfermo la gravedad de su enfermedad, a poco que éste sea inteligente, dado que él sabe que sí está mal, analizando las contradicciones puede extraer conclusiones válidas sobre su verdadero estado. Imagínense que les dicen con lágrimas en los ojos que, "a la vuelta del verano ya verás como estarás correteando por la playa porque lo tuyo es un catarro mal curado"; entonces, la "playa", la "arribaba" tras el "largo viaje", se convierte en una supermetáfora de la "presencia de Dios".

Como todo el mundo sabe que estamos en una crisis importante, se sobreentiende que el Gobierno está haciendo, disimuladamene, "por lo bajini", lo que debe hacer, y se le perdona que la PEC sea tan naïf.

O sea, sí hay cinismo, pero, del mismo modo que, durante la burbuja, todo el mundo "sabía" que los pisitos no valían nada, se trata de un cinismo muy poco reprocahble moralmente por lo consentidísimo que está, dado del terror que tienen los hipermegaendeudados.

En estas circunstancias, el hipercinismo no es operativo, por la misma razón que, al enfermo del ejemplo no vamos a decirle que, además de corretear por la playa, le tocará la lotería, evidenciando la guasa sobre cómo se le oculta su situación, de la que él es consciente.

Tenemos, pues, que seguir como siempre, hasta que llegue la capitulación.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 14:35 01-05-2008

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 30/04/2008 23:00:23

Absolute, Te felicito y te doy las gracias, por lo mucho y bien que has aportado a este foro de "vivienda", tanto por lo bien razonado de todas tus intervenciones, como por las informaciones, espero que todos estos razonamientos, sirvan para que todos actuemos con la "logica" que todo tiene y veamos la realidad, no la"ilogica" que ha habido en estos últimos años.

Tu has cumplido, informando, razonando y llamandole al pan pan y al vino vino, las decisiones para el futuro sobre la vivienda y la economia, ya son cuestin de cada cual, el que te haya leido, se habra podico hacer una composión de lugar, pero sus decisiones, no podran ser "es que yo no sabia", es que yo no creia", etc.,

Gracias por todo lo aportado que ha sido mucho.

Absolute

» Fecha: 29/04/2008 11:51:47
font size="4">La tercera cosa
Además de que

- la actividad crediticia hipotecaria extraordinaria que hemos visto durante la burbuja no volverá jamás; y

- la contemplación de la pirámide demográfica;

está, la tercera cosa:

- según las concepciones más optimistas, el peak oil tendrá lugar cuando a los "pepitos" todavía les que un tercio de la cadena y bola; ya me los veo pedaleando para volver del trabajo a dormir a sus "inversiones" (*).

_____

(*) La prueba de que somos "buenísima gente" es lo poco que nos reímos de esa maravillosa viñeta de El Roto en 3D que tenemos en Seseña. Yo si, al abrir la ventana, me topara con la estatua de los padres del Pocero cogidos de la mano, igual hasta hacía una tontería.

http://www.youtube.com/watch?v=hjODs6f 7IKw&feature=related

pisitófilos creditófagos el 28/04/2008 20:20:27

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:44:29
Eddy

Hay que cojer al gobierno por su palabra (el superávit) e impedir que la deuda imposible de los ladrilleros y pasapiseros se transforme (vía avales, ayudas, subvenciones y demás) en deuda pública.

-exigiendo que no se supere el límite de gasto. AMPLIFICANDO las desviaciones del mismo en los medios.

-dando publicidad contínua a las desviaciones en déficit público y tamaño de la deuda (ejemplo: reloj de la deuda en USA pulsa_aquí )

-propagar en foros extranjeros la insolvencia inminente del estado español (por la burbuja, por la transferencia a las Cas, o por lo que tú quieras )
aunque parezca "antipatriota".

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:43:27
Juan Gudes

Amén, Miss Marple. Lo peor que puede hacer el gobierno es inyectar dinero en un sector que está entrando en pérdidas. Es algo así como añadir combustible en el depósito de un avión que ha entrado en pérdidas de forma irreversible. Lo único que va a hacer es agravar la explosión. Sin olvidar que - probablemente - la descapitalización del sector inmobiliario puede muy bien deberse - en parte - a que los principales accionistas se han llevado el dinero - en B, en C o como sea - a, digamos, Suiza o lo tienen bien seguro en la caja fuerte mientras sus empresas se desangran.

De todos modos, es muy improbable que este gobierno se decida a elaborar políticas que favorezcan la inversión en sectores más rentables porque...
- las inversiones digamos en alta tecnología o en industrias de mayor valor añadido no van a dar rendimiento a corto plazo (digamos antes de las próximas elecciones) ... y claro algunas o muchas pueden fallar.
- sin duda el partido de la oposición pondría el grito en el cielo en nombre de los del sector ladrillo o si el paro aumentara demasiado.
- podría se también que el PP tampoco lo tuviera muy claro.
- Puede que Solbes y ZP no sean gente con visión de futuro y tampoco parecen ser gente con la energía suficiente para llevar a cabo una reforma de este tipo.

Una reforma industrial como la que se necesita ahora - probablemente - sólo puede tener éxito en un gobierno de amplia coalición, como la que elaboró la constitución.

En todo caso es siempre un placer leerla (¿leerle?), Miss Marple, por la claridad de sus ideas.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:41:30
CHARLIE

.......si que me gustaría me ilustrase un poco, por si me equivoco: Creo que el Gobierno tiene PÁNICO de que la gente (y los inversores extranjeros, sobretodo) se den cuenta de lo que ya es una realidad palpable en la calle:

-Los inmuebles están cayendo ya fuertemente de precio y MUCHÍSIMO MÁS QUE CAERÁN.

-Se acerca una crisis económica SIN PRECEDENTES, debida, precisamente a las brutales cuotas de endeudamiento de la gente, y la falta de sector prodeuctivo de este país.

Peroooooo...........pregunto ¿Qué pasaría si en el Interbancario, o a nivel del BCE supiesen que los inmuebles pueden llegar a caer de precio en España en un orden cercano al 50%? exigiría el BCE o el Interbancario DOBLAR las garantías de solvencia a nuestra "gloriosa y todopoderosa" banca?

¿Es por ello que el gobierno no admite NI POR ASOMO el derrumbe de precios que ya está al caer ante el desespero de los vendedores que, además de no vender, deben todo a los bancos? ¿Se asustarían los inversores extranjeros si vieran que lo que puede pasar aquí significa ENTERRAR el montonazo de dinero que han estado prestando a nuestro Sistema financiero?

Puede que ahí estén las claves del porque el gobierno va a la desesperada a evitar el derrumbe del "tenderete", y sobretodo cuando este "tenderete" ha sido edificado (nunca mejor dicho) con dinero procedente del exterior y que hay que devolver.

Le agradezco mucho su atención y espero con anhelo su respuesta.

Saludos.-

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:40:23
pumuky

Mil Gracias mr. Marple! por hacer suya esta nuestra empresa, tal vez sea usted la que menos necesita cobijo para guarecerse, lo cual la hace más objetiva si cabe.
Aunque llegado este punto no es una cuestión de abrigo, esta CLARO, solo existe dos vias para el equilibrio o se alcanza por depreciación de activos (BAJA LA VIVIENDA) o se alcanza via aumento del desempleo (PARO).

MANTENER LOS PRECIOS NO LE CONVIENE A NADIE, NI A LOS CIUDADANOS, NI AL ESTADO, NI A LAS ENTIDADES FINANCIERAS (Aumento de la morosidad sin aumento de actividad crediticia).

Si quieren restablecer la actividad hay que encontrar el equilibrio y cuanto antes mejor para todos.

Desde luego ahora es el momento de "redoblar empujoncitos" como diria nuestro >.
Saludos

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:39:37
elefante

Hasta que los precios no bajen, invertir en ladrillos es ruinoso.
Invertir en ladrillos ahora mismo es de tontos
¿Para que invertir en ladrillos si puede que no se vuelvan a ver los precios de 2007 en muchísimos años

Linea argumental para defenderlo ante ejpañoles: ¿Para que vas a invertir en ladrillos si no va a haber nadie en muchísimos años que te pague más de lo que tu has pagado?. Lo más que puedes esperar es a alquilar el piso, y eso solo lo hacen los desesperados: ¿cuantos inquilinos hay que se meten en el piso, lo destrozan y despues no pagan?. Y eso si consigues alquilar, porque con tanta oferta es casi imposible. Y además la rentablidad es muy baja a los precios actuales: un 3 o 4%.
Repitan conmigo los que escriban detrás en este hilo:

"He sido mentalmente disciplinado y me he mantenido on-topic sin secuestrarlo hacia debates ideológicos y/o madmaxistas"

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:38:22
Pasapisero

El gobierno debe invertir el dinero en el futuro, no en el pasado.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:37:56
Miss Marple

¿Porqué hace falta una campaña? Porque el gobierno no lo tiene claro. Negocian con los ladrilleros avales y subidas de VPO porque creen que es lo que la gente quiere. Tienen miedo a que cale el mensaje ladrillero de que no ayudar a la construcción -manteniendo precios altos- es fomentar el paro (por supuesto, eso es mentira: para evitar paro, lo que hace falta es bajar los precios, lo que haría aflorar demanda y permitiría mantener la actividad).

Pero la opinión pública está cambiando. Este fin de semana he visto en el foro dos artículos de prensa (de momento prensa regional) que atacan la idea de gastar dinero para rescatar a los ladrilleros que tanto ganaron. La gente no es ciega al obsceno chantaje de los promotores, y es perfectamente posible que la arrogancia ladrillera se vuelva en su contra.
Una buena campaña de prensa podría cambiar el sentir popular, que ahora es frágil porque lo asaltan la confusión y el miedo; y eso podría cambiar las intenciones del gobierno.

Yo no tengo acceso a los periodistas que podrían ayudar a informar a la opinión pública, pero una campaña en internet con mensajes depurados quizá pudiera hacer más fácil este cambio de humor, ponérselo fácil a los periodistas, dar material a las plataformas activistas…

Sigo pensando que vale la pena intentarlo.

La burbuja está muerta, y no hay quien la salve. A medio plazo, lo que haga el gobierno no tendrá ningún efecto. Pero sí que puede importar, pensando en el paisaje post-burbuja, que el gobierno no se gaste lo único que tiene (la endeudabilidad) en intentar apuntalar el cadaver.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:32:52
DERBY

Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo contigo Miss. Coincido en que reconocer la estafa sería un paso positivo para encaminarnos hacia la solución.Ciertamente sería un paso necesario e interesante que nos permitiría sacar una lección de este sinsentido.

Pero ello implicaría un proceso de reflexión, de contricción y hasta de reconocimiento público que no van a hacer quienes debieran hacerlo. Por una parte, los responsables están, como dice ppcc/-ir, autocomplaciéndose. Por otra parte, a los estafados se les ha suministrado una dosis de vanidad y "triunfalismo" que no van a querer reconocer nunca que se les ha estafado. No a ellos no, al vecino puede ser que sí.

Hay que pensar que no todo el mundo que tiene un piso en propiedad va a confrontarse con la realidad de que su piso vale menos de lo que pagó por él. Bien porque hace muchos años que lo compró, bien porque no va a encontrarse en la situación de valorarlo. Poca gente hace tasar su vivienda por mera curiosidad, más bien se guía por lo que el vecino le dice que ha sacado de la venta de su piso. Creo que es por eso que -ir/ppcc ha venido diciendo (ahora ya lo sé a la vista de sus últimos mensajes) que el explotón de la burbuja "sólo" afectará a unos cuantos.

Contaré una anécdota reciente. Hace años la gente invertía en cuadros (entre otras cosas). Unos amigos de mi familia invirtieron durante años en cuadros, hasta llenar completamente las paredes de su piso (unos 170 m2). No se veía el blanco de la pared por ningún lado. Básicamente se guiaron por las valoraciones de las galerías de arte que les vendían los cuadros hacían de ellos. Desgraciadamente, hace un año murió el marido y su viuda se vió en la necesidad de obtener líquido de inmediato. Fue entonces cuando se dio cuenta de que las galerías de arte que aceptaban comprar lo hacían por un precio igual o inferior al pagado hace años. Pero la pobre mujer no ha tenido la sensación de estafa sino la de fatalidad o como le queráis llamar. Y aunque no se puede comparar ni por el forro el caso de los cuadros con el de la vivienda (éste último es un derecho fundamental) sí es comparable cuando se toma como objeto de mera especulación.

El reconocimiento de la estafa va a ser tan complicado como que un político dimita en España. Creo que cuando se produzca (si se produce de manera explícita, cosa que no tengo clara) será al final del final y siempre ligada a los acontecimientos que vengan de fuera. Vamos que siempre va a ser culpa de algún evento internacional. Y así todos contentos porque, pese a haber sido estafados... quién podría haberlo evitado?

Personalmente, prefiero la opción de salir de la crisis simplemente (aunque no fácilmente) liberándonos de la estafa inmobiliaria.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:29:56
vaelico

¿Cómo cambiar la opinión pública rápidamente?

Como bien dice Ronald, la gente sólo aprende verdades incómodas a base de palos. Cierto, como lo es que las verdades "cómodas" las asumimos rápidamente. En otras palabras: para que alguien asuma cualquier creencia, por absurda que sea, sólo hay que convencerle de que es ventajosa para él.

No hay más que fijarse en que cuando alguien finalmente se convierte en propietario, todas sus dudas desaparecen y se convierte en acérrimo nuncabajista... y sin embargo,podría convertirse de nuevo en burbujista si se le persuade de que sería bueno para él si los precios bajasen. Cosa que, dicho sea de paso, es cierta.

Creo que el lema más eficaz para modificar la opinión pública de todos los pepitos (mayoría de la población) es éste:

"Soy propietario, me conviene que bajen los precios de la vivienda, porque así cuando me vaya a otro más grande, me costará menos"

¿Por qué? Pues porque el propietario de un zulito de 40m2, sin duda desearía mudarse un día a un pisito mejor, lógicamente. Seamos claros, la hipoteca de su zulito actual la tendrá que pagar igual tanto si bajan los pisos como si no. Pero supongamos que un día se muda a un piso, digamos el doble de grande, y que por tanto valdrá el doble que el actual.

Si los pisos no han bajado, y su zulo vale 30 millones, el nuevo le costará 60, de modo que tendrá que apoquinar 30 millones suplementarios.

Si en cambio han bajado y ahora su zulo vale sólo 15 millones, la hipoteca que contrató la tendrá que pagar igual, pero un piso el doble de grande sólo le costará otros 15 millones suplementarios, en lugar de 30.

El argumento, más elaborado, lo podéis leer aquí: pulsa_aquí

Obviamente esto no vale para pasapiseros pillados o pepitos obligados a vender porque no pueden pagar la hipoteca, pero quien más o menos la pueda pagar (que serán muchos), debe desear que bajen los precios.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:28:22
Alvin Red

Para poder acelerar las bajadas en el precio de la vivienda se han de considerar los factores que intervienen en la formación del precio actual de estas.

1.- Es un marcado pulsa_aquí

Un fractal se caracteriza por la autosimilitud que posee, es igual, casi igual o estadisticamente igual en todas las escalas en que se mire.

Pogamos un ejemplo simplemente para que quede claro, imaginemos una edificio de 20 viviendas, 5 de los cuales quieren vender y el resto no. De los cinco que quieren vender, uno hace una rebaja sustancial porque esta muy apurado, dos mantienen un precio mediano sin rebajas o sin apenas rebajas, los otros dos aunque lo quieren vender no lo ponen en venta o si lo ponen es con un precio elevado, no estan necesitados y piensan que ya vendran tiempos mejores.

Este modelo con más o menos variaciones o diferentes porcentajes se va repitiendo, edificio, barrio, ciudad, provincia, región, estado.

2.- Los precios se apartan poco de la media.

Para un momento y una zona dada, si el precio de la vivienda en €/m2 es "Pmv", entonces las probabilidades de encontra un precio más bajo o más alto caen segun el diferencial que exista respecto al precio medio "Pmv". Siguen más o menos una distribución triangular y el precio se va ajustando entre los pesimistas que quieren vender cuanto antes y los optimistas que creen que las bajadas actuales son solo temporales.

3.- Reset del precio por tiempo de espera en vender.

Cada cierto tiempo el vendedor se ve en la obligación de revisar el precio, antes se revisaba al alza ya que el tiempo jugaba a su favor, ahora se revisa a la baja para poder vender, este reset va bajando el precio medio de la vivienda.

Poco se puede hacer para variar el timing de las bajadas en el precio de la vivienda, la crisis esta ahi y va a su ritmo y los reset de precios tambien pero si que hay un ultimo factor que influye en el precio de la vivienda.

4.- Expectativas

Obviamente si sabemos que un bien dentro de 3 dias se va a depreciar a la mitad de su valor lo intentariamos vender rapido. Asi se ha alimentado la burbuja, con expectativas de venta superior al precio de compra y asi se esta desinflando la burbuja, las expectativas son cada vez peores. Para soportar los precios se han de hacer ver que las expectativas seran buenas en un futuro, la propaganda de futuras recuperaciones, segunda mitad del 2008, segunda mitad del 2009, en el 2010 todo ira viento en popa, etc esta al orden del dia realizada por todos los agentes economicos y ejecutivos.

El unico medio que se tiene es contrarestar esta propaganda oficial con una contrapropaganda efectiva, no es ya decir las viviendas bajaran, sino "No podras vender tu vivienda en la *** vida", "Estamos al principio de la madre de todas las crisis" o "Preparate que lo que se avecina sera, muy, pero que muy fuerte", hachos que por otra parte son ciertos.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:25:59
Incorporo un matiz:

No empezaremos a salir de la crisis hasta que reconozcamos la estafa inmobiliaria.

Hablo de reconocer la estafa, porque parece más sencillo que librarse de ella; y sin embargo, creo que sería suficiente reconocerla (como en el traje nuevo del emperador) para librarse de ella.
Y hablo de empezar, porque reconocer la estafa inmobiliaria es condición necesaria pero no suficiente para salir de la crisis; tampoco tiene sentido prometer que reconocer la estafa es la solución a todo, la resaca será dura en cualquier caso, pero cuanto antes nos pongamos, mejor.
Ustedes me dirán que les parece.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:25:16
capitanpincho

Bueno, siguiendo con este interesante hilo, despues de bastante brainstorming y pensando pensando veo que de nuevo Miss Marple da en el clavo al sugerir la frase:

No saldremos de la crisis hasta que nos libremos de la estafa inmobiliaria

Como ya apuntan algunos foreros le veo muchas ventajas:

1) No culpabiliza, ni ataca, ni ridiculiza a nadie directamente, aunque lo de la estafa deja claro de que estamos hablando.

2) Habla de la crisis que ya es una idea más que asumida y está en todas las bocas. Tema de conversación absolutamente mayoritario: Hay Crisis! ¿porqué, como salimos? "Librandonos de la estafa inmobiliaria que nos ha llevado a ella".

3) Es un meme ideal para palilleros variados y enterados de barra de bar que no tienen ni *** de idea de nada pero a la que saben conjugar una frase que cuadre en genero y numero la repiten como loros. Es absolutamente ideal para el yalodeciayoismo tan en boga y tan totalmente imperante ahora mismo.

4) Podría ser asumida por la inmensa mayoria de la población salvo los pepitos muy descerebrados y los pasapiseros-promotores concienciadamente hijosdeputa. La gente que sabe que la ha cagado financieramente tiene que asumir que tiene que dejar de cavar su fosa y le interesa que se acabe la fiesta sin mucha agonia (en eso estan, por eso ya NO SE COMPRA NADA) , los obreros de la construcción saben que lo mejor es que la crisis pase rapido, los promotores, constructores y agentes inmobiliarios decentes hace tiempo que saben y que hablan de que la locura (bueno, ellos no lo van a llamar estafa) inmobiliaria tiene que acabar si quieren continuar en el negocio.

5) Explica en una sola frase causa (estafa inmobiliaria) y solución (librarnos de) de una crisis que está en boca de todos y lo dice sin que al pepito medio le de tiempo a pensar que eso implica que su pisito va a perder valor, da igual, tampoco se dará cuenta de que ese es el único camino para que deje de perder dinero y ser un esclavo.

6) Crea opinión para algo importantisimo evitar que triunfe la tentación de salvarles el culo a los culpables que tanto dinero han ganado y que ahora se enfrentan a algunas perdidas. Evitar que con dinero de todos se siga hinchando la Burbuja Inmobiliaria. La estafa inmobiliaria que nos ha jodido a todos y que nos ha llevado a esta crisis.

Pues eso que este seria un meme ideal a difundir

No saldremos de la crisis hasta que nos libremos de la estafa inmobiliaria

No sé si podría mejorar con algun matiz, lo dejo para los publicistas del foro.

Y ahora me atreveria a pedir que los periodistas, guionistas y demas creadores de opinión que seguro que nos leen hagan algun guiño situando esta idea en los medios. ¿lo veremos?.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:23:25
Friaseus

Hola buenos días,

En el fondo lo que estamos intentando que la gente es algo harto complicado porque recordar todos que una mayoría de ellos han sido timados con el perfeccionado timo de la estampita, es decir que donde había un montón de tochos les han hecho creer que había un montón de dinero y ahora están empezando a abrir la caja donde ven que solo hay papelitos.

Por ello tenemos dos posibilidades,

Llamarles tontos a la cara (y demás Owned!!!! aunque esto la mayoría no lo entenderían) que aquí solo conseguiremos que se nos cabreen y nos ignoren o insulten hasta que ya hayan perdido todo.

Por otro lado, deberíamos decir cosas como:

"Tu banco ganará con tu hipoteca lo mismo que el constructor"

"Vives encima del sueldo de tus próximos 40 años, suerte en el trabajo"

"Si vas a vender algo, preguntate si la gente a tu alrededor tiene dinero"

"El precio de la vivienda tiene que bajar para que tu hermano/a pequeño se pueda comprar una casa"

Si la gente no puede comprar pisos, Los constructores no podrán pagar a los empleados

Si la gente no puede ahorrar, el banco no podrá prestar dinero

Obliga a tus políticos a favorecer el ahorro

Fijaros que con estos mensajes damos en las lineas de flotación, porque aunque sabemos que ellos son parte del problema, les debemos convertir en la parte más importante de la solución.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:20:31
Nico

- Si Yo No Compro, Empieza La Crisis. Realmente Quieres La Crisis ?. Baja Ahora!

- Si Yo No Compro Habrá Desempleo. Realmente Quieres El Desempleo ?. Baja Ya!

- Precios Altos = Ventas Nulas. Vamos A Vender, Bajemos Los Precios !

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:20:10
Nico

- BAJEN EL PRECIO DE LA VIVIENDA PARA QUE PODAMOS COMPRAR.

- QUIERO AYUDARTE COMPRANDO, AYUDAME BAJANDO EL PRECIO.

(este me gusta)

- UNA MANO LAVA LA OTRA: TU BAJAS Y YO COMPRO

(pinta, pinta...)

- DAME UNA CASA BARATA Y TE DARE EL 30% D MI SUELDO POR 20 AÑOS !!

(uppa.. está interesante)

- SI TU GANAS LO JUSTO, YO COMPRO !

- SI YO NO COMPRO, TU NO TRABAJAS. BAJA EL PRECIO Y VAMOS A TRABAJAR !

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:19:13
Miss Marple

Podemos probar a invertir los mandamientos de la fe nuncabajista:

Compra ahora, o luego no podrás --> Vende ahora, o luego no podrás.

La vivienda nunca baja --> La vivienda puede bajar tanto como subir.

Esta zona va p'arriba --> Todas las zonas pueden bajar, incluyendo 1a residencia y las grandes ciudades.

Venderse, to' se vende --> Solo se vende lo que tenga una rebaja sustancial. Si algo no se vende, es que no se ha rebajado lo suficiente.

No saldremos de la crisis hasta que nos libremos de la estafa inmobiliaria.
Liguemos esas dos palabras en la mente de la opinión pública: Estafa Inmobiliaria.

No saldremos de la crisis hasta que nos libremos de la estafa inmobiliaria.

Absolute

» Fecha: 28/04/2008 17:18:41
font color="Red">capitanpincho

Ni un solo centimo del dinero de todos para seguir alimentado la piramide del tocho

Si hoy hay perdidas que las paguen con los beneficios de ayer

No te engañes, la burbuja inmobiliaria nos ha empobrecido a la inmensa mayoria

Aceptalo, Tu piso YA no vale lo que te creias que valia, en realidad, nunca lo ha valido

La avaricia rompe el saco... siempre lo has sabido

Una Vivienda digna = un 30% d un sueldo digno. Ni un centimo más, todo lo demás es crisis para el futuro y para nuestros hijos.

Una Vivienda digna = un 30% d un sueldo digno. Esa es la autentica riqueza.

¿que harias con el dinero que te sobrase si pagases un 30% d tu sueldo por una vivienda digna?

¿Quien ha permitido esta locura con los precios de la vivienda?

No hay NINGUNA NINGUNA razon para los precios de los pisos. Son en un 60% brbuja y especulación.

Por pura lógica: si hace sólo 10 años los pisos valian la TERCERA PARTE, ahora tienen que bajar a LA MITAD.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones