ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

pulpo01

» Karma: 0

» Fecha: 06/04/2008 08:15

La solucion a la vivienda es el ALQUILER

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.897

Se a acabado ser propietario de vivienda,,,,sin una persona no tiene recursos,los bancos ya no daran facilidades como hasta ahora...

Este gobierno comunista que tenemos,,lo que tiene que hacer es activar los alquileres,,,i como se hace eso???? regalando 210€ a los jovenes???? nooooooooooooo,,,

1-Politicas fiscales,,,desgravacion del alquiler,,tanto a propietarios como a inquilinos

2-Seguridad Juridica--Aqui esta la clave de todo,,,el sistema juridico español no funciona,,,no puede ser que un señor no pague el alquiler,,,se tire 2 años,,y encima te destroza la vivienda,,,y no pasa nadaaaaaaa,,,,,SEÑORES COMUNISTAS DEL PSOE,,LA CLAVE ESTA EN EL DESAUCIO EXPRES,,,EL QUE NO PAGA A LA CALLE,,EL QUE DESTROZA QUE PAGUE,,CON CARCEL,O SE AGARREN A SU NOMINA,,,ES VERGONZOSO LO QUE PASA EN ESPAÑA

3-Si se aplica una legislacion del alquiler como tienen que ser (EUROPEA)no chavista,,,,habra mucha mas oferta que demana,,ya que los propietarios no estaran desprotegidos,,i de rebote bajaran los precios del alquiler por la fuerte oferta de pisos que habra en el mercado...

QUIEN GANARA???TODOSSSSSSSSSSSSSS GANAREMOS

Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 26.731

» Fecha: 06/04/2008 17:27:35

"Un momentín"....no imagino nada mas comunista..

Malament

» Karma: 301

» Fecha: 06/04/2008 16:56:45
gobierno comunista el PSOE!!!!!!! JAAAAAAAJajajajajajjajajsjfjasjfadjajajajajajjajaj aajjajajaajjaajajja jajsjajajajajajjajajajajajajaJAJjJAJAJAJJjaj... me meo toa... lo q hay q leer xD

Sorpresa

transilvania666

» Karma: 2.509

» Fecha: 06/04/2008 11:24:32

cuando contratas un seguro, del hogar por ejemplo, si se incendia tu casa te pagan 20 mill vale?¿ eso significa q tu de seguro estas pagando 20 mill?¿ no para nada pues con el aval bancario es lo mismo (o eso creo) realmente lo q estas haciendo es hacerte un seguro por valor de 5000 euros q da el banco si no pagas, pero realmente no estas depositando ese dinero, solo pagas lo q cueste hacerse ese seguro no se 200 o 300 euros, al igual q tu por tu seguro del hogar pagas 150 al año.

vamos creo q es asi o asi me lo dio a entender el del banco, creo q antes me explique mal.

saludos

XIPIA

» Karma: 22.583

» Fecha: 06/04/2008 10:57:44
perdón, perdón transilvania! no había leído bien tu intervención! yo el tema del aquiler lo conozco a través de mis amigos (cuatro personas de 32 años que tienen que compartir pisopor coj.....eso es otra historia)y me explicaron que el aval es un dinero que tienes que poner tu (físicamente) o tus padres o quien te quiera y pueda ayudar....tampoco lo tengo muy claro, pero me sonó muy difícil, la verdad!

XIPIA

» Fecha: 06/04/2008 10:54:20
tienes razón transilvania666 realmente la fianza y el aval te lo devuelven...si te vas del piso, pero...y si te quieres quedar para siempre? resulta que a parte de la mensualidad -que no son baratas- tendrás un millón de las antiguas pesetas "ahí parado"...y si ganas 900 euros e intentas alquilar, juntar 6200 euros es muchísimo dinero, aunqeu luego te lo devuelvan....que hay muchos casos en que el dinera de la fianza cuesta mucho de recuperar -propietarios que se "inventan" desperfectos, etc...- yo comprendo que el propietario necesite una garantía (yo mi piso no lo alquilaba ni loca a alguien que no me garantizara la solvencia para pagarme), pero se debería hacer a través de algun tipo de seguro o algún aval físico que no implique el depósito de tanto dinero..es decir, como las hipotecas...si no llegas, pues que alguien te avale, no?
De todas maneras, después de lo que vi en viernes en cuatro, me siento muy afortunada de poder tener mi pisito con mi churry....está la cosa muy fea! lo Jo di do es que estas cosas afectan a gente normal...los peces gordos, y responsables para mí, de toda esta situación, seguro que están con su colchoncito económico, esperándo aque vengan "tiempos mejores" para seguir haciendo de las suyas......
un abrazo!

transilvania666

» Fecha: 06/04/2008 10:32:09

xispia la fianza se devuelve al inquilino cuando este deja el piso, es decir no es dinero perdido, lo recuperan y lo de los 5000 euros no es asi exactamente (o eso creo), te explico:

ante el riesgo de impagos el propietario a veces exige un aval bancario q le cubra de 5 a 6 meses q es lo q tardaria en desahuciarlos en caso de q no paguen, ese aval bancario te lo da el banco, es decir el banco avala al inquilino unos 5000 euros en caso de q no pague, pero esto no significa q el inquilino tiene q pagar de entrada 5000 euros ni mucho menos sino q tiene q contratar ese aval o seguro como quieras llamarlo y le tocara pagar por ese seguroal banco pues no se 160 eruos o 30 euros al mes durante tanto tiempo y ya esta.

De todas formas esto del aval no estoy 100% sguro de q sea asi, creo q hay variantes pero cuando yo fui a informarme es lo q me comentaron los del banco y un abogao, pero ya te digo puede q algo no sea correctoGuiño

transilvania666

» Fecha: 06/04/2008 10:24:51

a ver chaval pero tu has leido lo q has escrito?¿ ayyy dios manolete si no sabes torear......

se te ve algo el plumero y realmente lo q querias poner es q el gobierno es comunista y rajarlos un poquito el resto son adornos q asi escritos quien no entienda pensara q tienes razon.

Punto 1: ya hay politicas fiscales en el alquiler es q no te has enterado?¿ yo q soy propietario me estoy desgravando el 50% d los ingresos q obtengo del alquiler y si el inquilino es menor de 30 años te desgravas el 100% aemas tengo la posibilidad de pedir una ayuda directa de 6000 euros si pongo el piso ahora en alquiler. y para el inquilino tb hay ayudas fiscales, no hablamos de los 210 euros sino q tb se puede desgravar parte de lo q paga.

Punto 2: quien te ha dicho q se tira 2 años sino paga?¿ y no me salgas con q una amigo de mi amigo le paso q............ ahora si el inquilino no paga 1 mes, tan solo un mes ya puedes ordenar el desahucio y si q es cierto q ahi hay cierto retraso pero no por la ley sino por q no hay suficientes juzgados para tanto curro, pero no tardan 2 años sino de 5 a 6 meses, no es q sea poco pero de ahi a la burrada q habias puesto....... por eso para q no te quedes tirao esos meses hay seguros q tb esta pagando ahora el gobierno donde te garantizan 6 meses de impagos q es lo q calculan q tardan de media en echarlos.

y sobre lo de q te destrozan la casa pues si hay muchos casos es una ***da pero por ejemplo aqui hay creado el instituto del alquiler ( es publico, de conselleria )donde tu le ofreces la vivienda a ellos y ellos te lo alquilan etc etc y te devuelven el piso a los 5 años tal como se lo dejastes, si lo han destrozado ellos te lo arreglan, tiene tb sus desventajas pero si es eso lo q te preocupa aqui te lo solucionan.

y el punto 3: pa q comentar mas ese ultimo punto era solo para meter lo de chavista y ya poco comentario hay q hacerte.

informate mejor antes de decir barbaridades, hay muchos problemas en el alquiler pero se estan poniendo leyes para evitarlos, no quiero q parezca q me paga el gobierno para defenderlos, ni mucho menos,si q hay defectos en todas las leyes estas q estan sacando pero no los q has puesto tu q eran los q tenia la peña hace 10 años q debe ser el tiempo qhace q nohas renovado tu informacion.

saludos

XIPIA

» Fecha: 06/04/2008 10:17:03
Jo! parece que alquilar sea muy fácil! yo tengo amigos que para alquilar les piden 5000 euros de aval bancario y una mensualidad por adelantado en concepto de fianza.....estaríamos hablando de unos 6200 euros...y encima tienen que compartir piso! que no es tan chollo!
aparte de lo que propones en el post, que acaben con lo se propone en este foro....este gobierno..¡¿comunista?! (que baje dios y lo vea) debería subir sueldos a la gente...no es normal que personas con carreras y másters esten ganando 900 euros....se suponía que estudiar te ayudaba a encontrar un "buen empleo, no?. mientras haya gente que conciba la propiedad como un negocio esto no saldrá adelante.....
buanos dias!

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 06/04/2008 09:14:37

¿gobierno comunista? Risa

Este gobierno es mas o menos como el PP, exceptuando en algunos puntos que mas que puntos son punto y seguido, o sea, mas de lo mismo Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones