ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 33 años

» Fecha: 29/07/2008 22:49

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”. Parte 3

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 393

Enlace

pulsa_aquí

Continuo (espero que sea la ultima vez que tenga que retomar este post porque me supera este temita) el siguiente post que deje a medias en los anteriores posts, los titulos eran:

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”.

pulsa_aquí

Y el segundo post era este:

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”. Parte II.

pulsa_aquí

El tema como su nombre indica, son las famosas medidas del nogobierno.

El enlace siguiente nos lleva a las propuestas expuestas de manera sencilla.

pulsa_aquí

Acabe el ultimo post con la nº 13, se continua con la nº14

Menos exigencias a los establecimientos.

(Quiero hacer un pequeño parentesis, en el post para comentar que como sabeis el nogobierno hizo una fiesta para celebrar los cien dias de desgobierno, ¿celebrar el que? El paro galopante?, ¿el euribor asfixiante,? La multitud de cierres de empresas??, la liberación de “lastre” de las empresas con ERE, expedientes de regulación de empleo, aprovechando la NO CRISSIS?, yo en mis anteriores post, antes de esta celebración REAL, fantaseaba con una presunta fiesta con el chiquilicuatre y todo, y como siempre podemos comprobar que la realidad supera a la ficción que podamos inverntar, sniff pais de pandereta).

Continuo “menos exigencias a los establecimientos”, parece ser que quieren agilizar la concesión de todo tramite burocrático para abrir todo tipo de establecimientos. No niego que las intenciones son las mejores, perrrrroooooooooooooo, como siempre nos estrellamos contra un muro, cuando tratamos con la burocracia de las diferentes administraciones publicas y semipublicas, es como para liarse la manta a la cabeza y salir pitando. Para empezar, pienso que no es un buen momento para abrir nada, y si me diera por abrir algo, chocaria no solo con la interminable burocracia de Hay-untamientos, comunidades autonomicas, y demas sacacuartos institucionales. Luego vendría la financiación, (sino me ha tocado un buen pellizco a la loteria, para empezar, sin un prestamo tendre que buscarlo), y claro los bancos ahora estan para pocas aventuras. Si les presentas un buen proyecto, te pediran que te avalen a tus padres, hijos y futuros nietos si nos los hubiera ya, ya que los avales inmobiliarios ya no se sabe realmente lo que vale.

Adjuntando a todo lo anterior que en realidad el que habra un negocio lo hará ahora mismo en las vacas superflacas (y según el nogobierno que ha reconocido a dia de hoy que lo peor llegara en el 2009), tendrás que aguantar a que amaine el temporal y soportar perdidas por lo menos año y medio, ya me diras que valiente se tira a la piscina sin agua y de cabeza. Pero bueno el nogobierno, ve los toros desde la barrera y desde ahí recetando y dando clases de tauromaquia al que dia a dia se enfrenta a un miura.

15. Modernización de los colegios profesional

Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 30/07/2008 10:58:34

Esta claro que el bum inmobiliario que hemos pasado logró crear mas puestos de trabajo y aumentar las ventas de vehículos, electrodomésticos, muebles e incluso la gente hiciera más viajes y saliera más por las noches. Pero no iba a ser así toda la vida, las bonanzas económicas se acaban quedándose todo como antes de que llegaran, entonces salen cuatro iluminados y llaman crisis a una situación normal.

Desde luego que hay mas parados, es normal, la bonaza económica es algo temporal y como tal crea y deja de crear empleo.

No es una crisis lo que hay es un regreso a la realidad de años anteriores.

Se siguen vendiendo pisos, pero al mismo ritmo que antes de la bonanza económica, entonces no era una situación crítica y nadie decía la palabra “crisis” que tanto pronuncian ahora los del PP.

Es normal que si bajan las ventas de pisos haya mas paro y el comercio en general baje, la construcción mueve mucha industria.

Por un lado el empresario del transporte que es muy listo, se aprovecha de que sus amigos los del PP no hacen mas que ladrar por ahí lo de la crisis y que esto se hunde para pedir al gobierno soluciones a sus problemas. Después de negociar y negociar al final el gobierno les favoreció con muchas medidas económicas. El resultado de todo esto ha sido una tomadura de pelo a todos los españoles y al gobierno, pues después de conseguir un trato fiscal especial por parte del gobierno, ahora un mes después de volver al trabajo suben las tarifas de precios nada mas y nada menos que un 4%, s que ni siquiera se esperan a primero de año, la hacen ahora.

Lo mismo quieren hacer las compañías aéreas, (aquí todo el mundo quiere chupar), ahora están que si el precio del combustible que si esto y que si lo otro, ya veréis como cuando el gobierno les de algunas ventajas fiscales estos van y suben el precio del billete.

El gobierno no tiene porque dar dinero publico a empresas privadas y mucho menos un gobierno que se hace llamar de izquierdas. Quien monta una empresa ya sabe a lo que se arriesga, está para las duras y para las maduras, si gana eso que tiene y si pierde que cierre, como está ocurriendo con miles de familias españolas que montan negocios familiares y se ven abocados a cerrar por un motivo u otro.

Nadie mira por ellos porque no son una empresa grande, pero si se unieran serian tan grandes o mas que Iberia. Por lo tanto si iberia tiene problemas económicos que suba el precio del billete (que de todas formas lo hará) y que se deje de pedir dinero al gobierno, pues el dinero del gobierno es para, hospitales, colegios, universidades , carreteras, etc,etc.

juanmator

» Karma: 81

» Fecha: 01/08/2008 12:58:35

querida altomar discrepo contigo en bastantes cosas. Esto que tenemos es una CRISIS espectacular y lo único que se le ha echado en cara al gobierno es que no reconociera esta situacion en su momento. Por otro lado perdona pero ladrar, lo que se dice ladrar, ladran los perros no "los del PP" como tu dices aunque ya indica bastante tu "talante" politico, con todos los respetos. Y para terminar, tu enfocas la crisis sólo por el boom de la construcción esto, querida mia, ya sobrepasa la construcción y muchos sectores mas, nos está sobrepasando y mientras el gobierno se encarga de disfrazar la situación, de no llamar las cosas con su nombre, de llenarse la boca de derechos sociales mientras las empresas van cerrando, Que mejor derecho social puede haber que un trabajo que te permita vivir en condiciones? No se, esto no me gusta nada y que me tomen el pelo tampoco, que si me regalan dos bombillas, que si tengo que ir despacito con el coche, que si me tengo que quitar la corbata, ESTOY HASTA LOS H..... DE TANTA ESTUPIDEZ, son cortinas de humo para no ver la realidad.

En fin, seguro que saldremos de esta, somos un pais que hemos toreado en peores plazas y siempre hemos salido. Suerte a todos. Un saludo.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 01/08/2008 17:07:09

Primero no soy una mujer y segundo los del PP ladran.

Para personas como vosotros la crisis se arregla dándole dinero a los empresarios para que luego hagan lo que muchos hicieron, cerrar y quedarse con el dinero, irse a otros país donde la mano de obra es mas barata o aprovechar ese dinero o beneficios económicos dados por el gobierno para otros intereses empresariales en los que por supuesto no está ni mucho menos el mantenimiento de puestos de trabajo.

Los del PP no hacen mas que ladrar que hay crisis para sembrar la discordia y para que así, sus amigos empresarios mantengan la idea de que el gobierno tiene que darles dinero o de lo contrario, despedirán a mucha gente por que “hay mucha mucha crisis” y este año es una crisis peor que le de otros años, este año es una crisis enooooooooooooooooorme, por eso digo que los del PP ladran lo que sus amos los empresarios quieren.

Si tu tienes algo que ver con el PP o con los empresarios es normal que no estés de acuerdo con el gobierno en nada de lo que haga.

Luego me asombra tu cambio de opinión cuando dices que saldremos de esta ¿entonces para que criticas tanto?, ¿lo haces para hacer daño o dejas abierta la puerta de esta falsa crisis para que cuando supuestamente ganen tus amigos las elecciones decir que ellos la han arreglado?

Pues claro que saldremos de esta y no será por tus amigos los del PP que ellos ladran y ladran de aquí para allá, pero cuando ellos tuvieron la crisis la única solución fue el decretazo.

Tu amiga la “ESPE” esta haciendo lo posible para que bajen de precio los pisos en Madrid, no se porque razón un político del PP se preocupa de la gente trabajadora, pero algo tiene que haber. De todas formas la ESPE ya tiene experiencia con lo de Guadalajara con lo de la estación del AVE y todo aquello que se urbanizó en terrenos de algún familiar no muy lejano, por lo tanto ella verá lo que hace. Aun así, por ahí se dice que estos pisos que, en ningún caso llegan mas allá de los 90 ó 100 metros con descuento y todo se quedaran en 50.000.000 de las antiguas pesetas. Todavía (creo que yo) que ese precio no es razonable para chicos mileuristas.

arroba

» Karma: 3.341

» Fecha: 02/08/2008 20:37:23

Un saludo hunter, que hacia mucho que no entraba.

juanmator

» Karma: 81

» Fecha: 11/08/2008 13:29:13

Para ALTOMAR, perdón por confundirte con una mujer.

Te noto pelin exaltado, no te pongas asi que te va a dar ardor de estómago. Sólo he expresado mi opinión, no queria ofenderte ni molestarte. No tengo nada que ver con el PP ni con ningun partido politico, de hecho la politica me da asco. No he dicho en ningun momento que haya que darle dinero a los empresarios (donde he escrito yo eso? ) lo que digo es que el dinero lo generan las empresas y si dichas empresas se asfixian con derechos sociales (que tambien hay que defender en su justa medida) pues cierran y todos a sus casitas. Me parece una falta de respeto por tu parte todo tu comentario, no creo que haya ofendido a nadie y no me parece el tono adecuado para este foro.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones