Tengo mi piso a la venta.....tengo una pareja que lo quiere....pero claro, ellos tambien tienen el suyo para vender.....pues han ido al banco para pedir una hipoteca puente.....asi no perder el mio y tener dos años para vender el suyo....Pues les han denegado la hipoteca puente.....grrrrr........
Ya veo, hay que esperar a que venga alguien con el dinero bajo el brazo, porque si es por los bancos...no venderemos nunca!!!
Ayer vino una inmobiliaria a ver mi piso, me dijo que lo que yo pedia era correcto, que es el precio que vale mi piso, pero que tiene compradores que quieren comprar y los bancos no les dan la hipoteca...
Yo pienso, que quizas los bancos se hayan pasado tanto en cerrar el grifo....que en un par de meses, cuando vean que no hay tantos beneficios porque no conceden hipotecas....tendran que abrir un poquillo el grifo ¿no? sino ellos serán los primeros perjudicados.....
Opino que si una persona no puede hacer frente al pago de las cuotas de una hipoteca, es logico que el banco no se la conceda.
En este caso, o sea que no pueden pagar la hipoteca parece ser que ya hay muchos, los cuales ponen en venta su vivienda alegando que es por necesidad, siendo el problema el no poder hacer frente a sus pagos.
no es su caso.....ellos viven en mi mismo pueblo....y la madre de ella vive en mi calle.....simplemente quieren cambiarse para estar al lado de la madre, que les cuida a la hija....y asi estan mas cerquita......no se quieren cambiar por no poder pagar la hipoteca...... pero si el mio es mas caro que lo que venden ellos....asi que no es por no poder pagar la hipoteca!!!! quizas no me has entendido o no me haya explicado bien.......ellos quieren cambiar a uno mejor, mas grande, mejor situado, al lado de su madre.......y el banco les ha denegado la hipoteca puente.....
Que tu piso tenga demanda, perfecto. Que tu piso tenga demanda solvente, es algo más complicado. Y en un entorno de ralentización de las ventas una hipoteca puente es un yugo para el banco (más si cabe).
yo soy consciente que el que compre mi piso, tiene que vender primero, porque no es un piso para una pareja que se vaya a casar.....las parejas buscan pisos asequibles y mas pequeños......el mio tiene 100 metros cuadrados, y está impecable......es un piso para una familia que busque algo mas grande de lo que ya tienen.....y claro....esos tienen que vender para poder comprar.....y es una cadena....como esta todo tan parado...pues si no venden no pueden comprar....por eso lo de pedir la hipoteca puente.....pero esta visto que no....Que tengo que esperar a alguien que ya haya vendido o esperar que esta pareja venda el suyo para que pueda comprarme el mio.....
pues naaaa...paciencia es lo unico que me hace falta...
no estoy de acuerdo con itsanoblu yo misma fui a mi banco de toda la vida con dos contratos fijos y dos buenas nominas ademas de todo lo que piden y no me la dieron conozco al director del banco y muy sinceramente me dijo que no era por nosotros que era problema de que no tienen liquidez al final he tenido que buscar 1 asesor para que me encontrara la hipoteca en algun banco y lo ha conseguido lo que pasa que no hemos podido firmar por otros problemas que ha habido,yo creo que los bancos pasan mala epoca y que estan a la expectativa y a menos que vean algo muy seguro no las dan tan alegremente como antes,buena suerte
La opinión de los bancos me parece que mucha gente la tiene clara, pero no ahora, desde hace mucho tiempo. Son como los prestamistas pero con mas tramites, te roban elegantemente. Al prestamista (según veo en las películas) la gente va concienciada de que es un ladrón y que no tiene vergüenza. Lamentablemente cuando vamos a los bancos no vamos con la misma idea, hasta que un día notas que en tu cuenta corriente pasa algo y que hay cosas que no cuadran. Nos están engañan siempre que pueden. Dicen que a ellos no les interesa tu piso, que prefieren que pagues antes de embargar, bueno yo creo que si, que prefieren cobrar, pero que tampoco le hacen ascos a tu piso si te lo embargan.
¿porque motivo tendrían que cambiar, cuando todo les ha funcionado de maravilla?
Cambia antes un gitano que un banquero y ¡¡cuidado!! ya quisieran ser algunos banqueros como son algunos gitanos.
Altomar, el tema es bien sencillo, si no te gustan los bancos, no lo digo por ti si no por cualquiero otra persona, pues es my facil, no vayas a un banco a pedir dinero, no son hermanitas de la caridad, se ganan el sueldo prestando dinero, eso es ahora antes y luego, es algo normal, te prestan diner y tu pagas unos intereses, si no estas de acuerdo pues no entras en el juego, y si estas de acuerdo puer firmas y santas pascuas, ¿ o tu irias prestando dinero al primero que se presentase sin cobrar intereses?
Es lo que digo siempre ( hay que ser "hombre para pedir" y "hombrer para pagar".
No valen las penas y los disgustos a ultima hora si ya se firmo lo que podia pasar.
yo pienso que gran parte del problema de la vivienda es porque han cerrado el grifo. Claro está que la vivienda había tomado unos precios desorbitados y los bancos daban hipotecas a diestro y siniestro, les daba igual que supusiese el 80% d los ingresos familiares, ellos venga, ahí que lo soltaban y claro, las casas seguían subiendo y subiendo. problema: familias endeudadas, no pueden pagar las hipotecas por las subidas de los intereses, euribor...
Pero ahora cogen y cortan el grifo de golpe. Bajo mi punto de vista, tan malo es el exceso como el defecto. Ahora si la compra de la vivienda supone más del 30% d los ingresos familiares pues nada de nada y ahí esta el problema. Por una parte me parece razonable, pero por otra, todo lo que han estado haciendo durante estos últimos años....
A mí me llama bastante gente por el tema de la venta de mi vivienda, y el precio no es el problema, raro es el que me regatea, es más, la gran mayoría me dice que si no fuese porque tienen que esperar haber si el banco les concede la hipoteca firmaban ya, pasa una semana y me llaman diciendo que nada, que el banco no les da la hipoteca.
Es que tendrían que tomar una medida intermedia... a parte de que cada uno sea consciente de en lo que se puede meter y en lo que no, claro está.
duna, ojala los que querian mi piso tuvieran el empuje que tienes tu, porque que yo sepa solo han mirado en un banco...y ala...les han dicho que no...pues na....a sentarse a esperar a ver si venden el suyo....creo que no se han movido nada mas...
A los bancos ahora mismo NO les interesa lo más mínimo dar hipotecas, porque lo que ellos no tienen es LIQUIDEZ, que es lo que necesitan, no le sirve de nada un piso o una casa, que ahora vale X pero que dentro de 1 o 2 años o meses incluso valdrá X- Y es decir mucho menos, nosotros que vale menos nos lo podremos suponer, pero ellos lo saben a ciencia cierta y es más seguro que saben concretamente cuánto menos valdrá.
Está claro que es un muy mal momento para vender y para comprar, nadie sale beneficiado
itsanoblue tienes parte de razon, el problema q veo es la falta de transparencia, no se comentan muchisimas cosas y otras se ocultan o mienten.
Abultaban tasaciones, daban prestamos sabiendo q era un riesgo..... vamos q en muchas ocasiones no han sido legales, yo no pido q un banco sea hermanita de la caridad sino q sean claros y no mientan o digan verdades a medias y en este boom asi lo han hecho, mas q el banco los directores para subir de tramo a la hora de cobrar y ahora cuando es la central quien dicta las normas pues aprieta mas y es ahora cuando son mas claros y te dicen el pq no lo conceden.
y vander cuando un banco te dice q no te concede el prestamo yo opino q es mejor no preguntar mas y preguntarse uno mismo q riesgos tiene lo q van a hacer, pq si un banco te cierra la puerta es pq no esta claro y realmente puedes tener problemas en tu futuro, cuantos estan malvendiendo y con los intereses al cuello por las hipotecas puente etc etc ?¿ esa gente les hubiese encantado q un banco en su diales dijese no, no colega q es ariesgado o no te das cuenta?¿ pero era la epoca de tu tranquilo si esto ya veras q sencillo...........
Hace pocos dias una entidad bancaria me ofrecio una hipoteca puente en muy buenas condiciones, o eso me parecio a mí, pues me explicaron que hacian la nueva hipoteca y que durante máximo 2 años no se tenia que pagar nada, pero la condición era que se tenia que seguir pagando la hipoteca del piso viejo, y que cuando se vendiera entonces se iniciaba a pagar la nueva.
Transilvania, yo no creo que los bancos no concedan hipotecas porque crean que la vivienda vaya a bajar de forma desmesurada, porque al fin y al cabo, a ellos que más les da? Si te han dado un dinero X, tú les has de devolver ese dinero más los intereses, porque aunque esa vivienda pierda valor, ellos van a cobrar lo mismo.
Yo creo que el problema es otro... las entidades bancarias no se fían en la actualidad unas de otras, y los préstamos interbancarios, que antes se hacían con tanta facilidad, ahora no se hacen, porque no se fían unos de otros,por tanto, y como previamente a conceder una hipoteca, ellos deben poseer esa cantidad para prestártela a tí, y como si no la tienen otras entidades tampoco se la prestan, pues he aquí el quid de la cuestión.
No sé si es cuestión de que a lo mejor hay entidades bancarias con serios problemas de liquidez que nosotrosy ellos mismos desconocen,pero la verdad es que no hay confianza entre ellos y los rumores son muchos. Si conoces a alguilen que trabaje en alguna caja o banco, pregúntale y verás que te dice. Noes el problema que teman que la vivienda baje mucho, sino de que no se fian entreellos. Ya conocemos que a lo largo de los años, ha habido bancos que de un dia para otro nos han dado una sorpresa, y los que están metidos en eso callan más de lo que dicen, pero a buen entendedor....
sanbhala yo no he dicho q no concedan prestamos pq piensen q va a bajar el precio de la vivienda, vamos ni lo he mencionao pero ya q lo mencionas pienso q ahora los bancos no tienen liquidez o por lo menos lo les interesa a los jefazos (pq realmente el director de oficina si q te lo da pero de la central ahora se lo deniegan el mismo q antes aceptaban) y no les interesa dar prestamos a cambio ponen grandes ofertas en plazos fijos para q la gente deposite su pasta (10% a1 mes, 7% a3 etc etc), vamos se ve claro la tactica a tomar ahora, estan en plan de nadar y guardar la ropa o algo asi no se si es asi el refranvamos han cambiado la tactica por las circunstancias.
¿Malditos bancos? Yo no conozco a nadie que te preste el dineral que te prestan, al plazo que te prestan ellos. Ni yo, ni nadie que conozco, sería ahora propietario de ningún piso, si no fuera por los bancos y sus hipotecas. Ganarán mucho a nuestra costa, de acuerdo, pero si no fuera por que nos han prestado dinero no hubieramos podido comprar nuestra casa. ¿verdad?
Ahora resulta que los bancos son nuestra salvación y que gracias a ellos podemos vivir como vivimos.¡¡Increíble!!¡¡Lo que hay que leer!!
Eso se lo dices a los que firmaron un préstamo hipotecario al 2 y pico de interés y ahora están pagando el 5 o mas. Igual hasta le hacen un monumento a los bancos. Podríais empezar a recaudar fondos para ese monumento.
JA,JA,JA,JA ¡¡¡QUE BUENO!!
Fíjate si son buenos que para conseguir un préstamo hipotecario primero te “obligan” (de otra manera no hay préstamo) además del seguro de incendio obligatorio por ley, a firmar con su aseguradora un seguro de vida . Si, ya se que si no te interesa buscas otro banco pero son todos igual. Un seguro de vida que solo te paga media hipoteca, ya que es para ambos cónyuges, todo ello por la “módica” cantidad de 530 euros al año.
No digamos el montaje del BBVA con lo de las cuentas claras que, te hacen pagar una cantidad fija como si fuera una tarifa plana en la cual te entran algunas comisiones que NO pagarías, pero resulta que tu ¡¡como no te fías!, todos los meses miras a ver que te han cobrado y ¡¡mira por donde!!, además de cobrarte la cuota de la tarifa de “las cuentas claras” te han cobrado una comisión que no tenían que cobrarte. Vas al BBVA y les dices que eso no es normal y que te lo devuelvan, te piden disculpas y te lo devuelven, pero al mes siguiente hacen lo mismo. Resulta que no solo es a ti al que te lo hacen, si no a otros que puedes oír como le gritan al director.
Resulta que tu pones dinero en el banco y ellos ese dinero y el de muchos ciudadanos se lo prestan a los que pidenprestamos, de esa manera el banco negocia con un dinero que no es suyo que es de todos y cada uno de sus clientes, pero que el banco no duda ni un segundo en cóbrales un mantenimiento de su cuenta. (entre otras cosas), no digamos los intereses que cobran por los prestamos personales y por los aplazamientos en los pagos de las tarjetas, eso ya es de escándalo.
¡¡QUE BUENOS SON LOS BANCOS!! SI NO FUERA POR ELLOS NO PODRIAMOS TENER NADA!!
Cucurrucucu, lamentablemente nadie o casi nadie puede prescindir de los bancos o cajas.
En primer lugar,casi todas lasempresas pagan a sus empleados a través de ellos,los gobiernoscentral, autónomos y localeslos utiliza para recaudar (multas, etc), también para devolver el dinero de hacienda, para las becas de los hijos, etc,etc.
Los bancos son entidades privadas que por c o j o n e s tenemos que soportar.
En mi caso particular, hace tiempo que deje de ser cliente de bancos, ahora lo soy de caja de ahorros, son menos perniciosos, pero a la hora de la verdad se parecen mucho, "te la meten de la misma manera".
Las cajas de ahorros son entidades autónomas, o sea que el gobierno autónomo de turno tiene dentro de ellas algún o algunos representante (el chupóptero de turno). Aquí en la Comunidad Valenciana están el PP y el PSPV metidos en la CAM, por eso a Zaplana la CAM le concedió un préstamo de 200 y pico millones a interés 0% pra comprarse el pisito de Madrid cuando estaba en el gobierno.
En resumidas cuentas, que a mi también me roban y tratan de engañarme, digotratan porque gracias a Dios tengo mucho tiempo para observar lo que hacen en mis cuentas y creo que les mantengo a raya.
Date cuenta de que digo "creo" que a veces se me escapa algo.