ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

pinwina

» Karma: 194

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 10/10/2008 21:31

Me concederán la hipoteca?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 858

Hola:

Me he comprado un piso de nueva construcción que me entregarán en febrero y me da mucho miedo que conla situación actual de crisis no me concedan la hipoteca. Elpiso vale 258.000euros y nosotros vamos a dar 50.000 e que tenemos ahorrados. Yo soy funcionaria y mi novioestá indefinido desde hace 4 añosentre los dos ganaríamos 2950 e. Creeis que la concederán?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

leyde

» Karma: 556

» Fecha: 11/10/2008 10:09:34

Si el piso cuesta 258.000€, a esto sumale el 10% qe es lo que cuestan los gastos de compra-venta (iva, notario,...) con lo que el precio final se queda en en 284.000€, si a esto le restas los 50.000€ que vais a entregar son 234000€ que teneis que pedir al banco. Para empezar, suponiendo que lo tasan por esos 258.000€ y no po rmenos (las tasaciones van muy a la baja, y ese será el precio que os marcaron hace 2-3 años cuando os metisteis a comprar sobre plano), estais pidiendo un 90% d la tasación, y actualmente no dan más del 80% (a epoca de conseguir el 100% d tasación casí pasó ya a mejor vida).

Por otro lado al euribor actual, más un diferencial del 0,5 (muy pequeño), a 40 años se te queda una letra de 1270€. lo que supone un 43% d los sueldos de los dos, cuando se supone que este porcentaje no debería de superar el 30%. iensa que hay estudios que dicen que en 2-4 años el euribor podría poner al 8% yeso sería una letra de unos 1700€ que sería un 57% d vuestro sueldo.