ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

pinwina

» Karma: 194

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 10/10/2008 21:31

Me concederán la hipoteca?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 858

Hola:

Me he comprado un piso de nueva construcción que me entregarán en febrero y me da mucho miedo que conla situación actual de crisis no me concedan la hipoteca. Elpiso vale 258.000euros y nosotros vamos a dar 50.000 e que tenemos ahorrados. Yo soy funcionaria y mi novioestá indefinido desde hace 4 añosentre los dos ganaríamos 2950 e. Creeis que la concederán?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

leyde

» Karma: 556

» Fecha: 11/10/2008 10:09:34

Si el piso cuesta 258.000€, a esto sumale el 10% qe es lo que cuestan los gastos de compra-venta (iva, notario,...) con lo que el precio final se queda en en 284.000€, si a esto le restas los 50.000€ que vais a entregar son 234000€ que teneis que pedir al banco. Para empezar, suponiendo que lo tasan por esos 258.000€ y no po rmenos (las tasaciones van muy a la baja, y ese será el precio que os marcaron hace 2-3 años cuando os metisteis a comprar sobre plano), estais pidiendo un 90% d la tasación, y actualmente no dan más del 80% (a epoca de conseguir el 100% d tasación casí pasó ya a mejor vida).

Por otro lado al euribor actual, más un diferencial del 0,5 (muy pequeño), a 40 años se te queda una letra de 1270€. lo que supone un 43% d los sueldos de los dos, cuando se supone que este porcentaje no debería de superar el 30%. iensa que hay estudios que dicen que en 2-4 años el euribor podría poner al 8% yeso sería una letra de unos 1700€ que sería un 57% d vuestro sueldo.

A vuestro favor teneis que son trabajos más o menos fijos. Asi que probablemente con avales, nóminas y pisos de vuestros padres, pues puede ser que si os la den. Pero ya contarás, aún así piensa en todos los gastos que teneis, supongo que dos coches, seguro de los dos coches, reparaciones, gasolina, el ibi, luz, agua, comida, ropa,... y haz las cuentas con la couta más alta que te he dicho, si aún así llegais bien a fin de mes, pues llorar al banco xa que os la den, sino... pues buscar otras soluciones. Ten en cuenta que te la he calculado a 40 años y no se la edad que teneis, porque quieren que la gente deje de pagar a las 65años cuando se jubilan.

pinwina

» Fecha: 11/10/2008 14:10:07

Hola:

En primer lugar gracias por contestar. El piso lo compramos en marzo de este año y no era sobre plano porque el constructor los puso en venta cuando ya estaba avanzadillo. En cuanto a los gastos que tenemos, mi chico si que está pagando el coche pero ya termina el año que viene y yo no tengo coche porque no me hace falta. Y en cuanto a la edad somos jóvenes yo tengo 25 y mi chico 27. Con estos nuevos datos como lo veis?

Gracias!

leyde

» Karma: 556

» Fecha: 11/10/2008 16:44:33
Por lo que cuentas, yo el mayor problema lo veo con el porcentaje respecto a la tasación que pedis. Si en lugar de necesitar el 90% ncesitarais solo el 80%, n pirncipio podría ser que si os la diesen, porque no teneis más gastos (del coche os queda menos de un año por pagar, y no caigais en la locura de meterlo dentro de l ahipoteca, terminar de pagarlo como esta) y teneis un buen sueldo entre los dos, que os permitiría vivir más o menos bien aunque subiese bastante el euribor (gracias a que no teneis más deudas y no necesitas tu coche). asi que posibilidades si veo que tengais, como ya te dije lo más ´probable es que os pidan avales, pero si los teneis pues adelante.

silvia32

» Karma: 1.138

» Fecha: 13/10/2008 17:03:54

Pues yo estoy segura de que te lo concederán

Mi prima está en la misma situación que tú, bueno un poco peor pq ella gana menos dinero, el caso es que la familia pensábamos que lo llevaba chungo y que era difícil que se lo dieran... jaja, la constructora ha conseguido con el banco que tiene la financiación que no sean muy duros con las condiciones ya que no les interesa ni un poco quedarse con el pisito (para ponerse a venderlo ahora en las condiciones q está el tema) y encima tener que devolver la entrada que dieron.

De manera que les han concedido la hipoteca SIN AVALES, así como suena.. los quieren tener bien atados para que estén pagando antes que tener que buscar comprador ahora...

Suerte!

pinwina

» Fecha: 13/10/2008 20:17:15

Hola:

En primer lugar gracias por contestar.

A ver,a mi todo el mundo me dice que si no nos lo dan a nosotros no se la dan a nadie ya que tenemos muy buenas condiciones... pero es que hija como esta todo el mundo con la crisis, con la crisis, pues ya me estreso un poquillo. Yo espero y deseo que si pero vamos hasta que no llegue la hora... De todas formas nosotros seguimos ahorrando y si se retrasa la entrega pues mejor porque más tenemos. Luego a confiar en el tasador... jo menudo estrés. Y eso que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, se les olvido añadir que todo el mundo que tenga dinero ...y mucho.

Gracias y ya iré informando.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 15/10/2008 19:03:41

Además tienes la opción de subrogarte a la hipoteca del promotor.

Sobre el papel, sois un pastelillo. Seguro que os la dan. Y si os subrogáis a la hipoteca del promotor, la tasación os saldrá a pedir de boca seguro.Guiño

pinwina

» Fecha: 15/10/2008 19:16:22

Muchas gracias a todos porque oye me levantais el ánimo ójala los del banco lo vean bien también. Bueno todavía faltan algunos mesecillos pero es que quería seguir informándome un poquillo sobre como está el tema. Aunque claro de aqui a que me la entreguen quien sabe como estará el panorama. Bueno seremos positivos.

Gaseosa si vemos que en otros bancos nos ponen pegas nos surrogaremos a la hipoteca que tienen ellos y así el constructor ya se preocupará de hacer presion para que nos la den además ya de paso nos ahorrariamos la tasación.

Un saludo

cocky

» Karma: 19.818

» Fecha: 21/10/2008 13:23:09
mi madre es funcionaria, divorciada 65 años y pidió 100.000 euros a pagar en 12 años. se la dieron, pero andaba un poco justilla con eso del 40% yle han dado para 15 años (terminará a los 80 sin aportaciones parciales) se la daban de todos modos sin avales y sin nada. solo por ser funcionaria. cuando te despidan de tu puesto de trabajo significará que nadie en españa tiene trabajo. un beso.

cocky

» Karma: 19.818

» Fecha: 21/10/2008 13:25:37

no sé que tipo de funcionaria eres. mi madre es maestra y cobra trienios y sexenios, con lo cual cuando te plantes en 60 años estarás cobrando el doble de lo que lo haces ahora. eso el banco tendrá que estudiarlo tambien, asi que te digo que no vais a tener ningun problema.

pinwina

» Fecha: 22/10/2008 18:45:30

Hola:

Si yo también soy maestra, yo no había caído que lo de los trienios y sexenios también es un aspecto impontante a recordar a los bancos porque ese tipo de subidas son fijas.

Espero que tengais razón y los bancos vean las cosas tan claras como vosotros. Un beso y gracias

a.g.

» Karma: 1.235

» Fecha: 23/10/2008 08:31:02
Lamento decirte que los bancos sólo tienen en cuenta la nómina del día de hoy, no piensan en el futuro tan a largo plazo. Si andas muy justo, quizá miren que tus ingresos irán subiendo ayudados por esos trienios y todo eso, pero si no, simplemente te deniegan la hipoteca y se quitan problemas.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones