ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

mar azul

» Karma: 23.112

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 21/04/2008 15:20

Me corresponde a mi el arreglo.

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.234

Vereis tengo un piso alquilado, hoy he visto a la inquilina y me ha dicho que el calentador de agua que lo tiene estropeado.

Le he dicho que ya le mandaría a alguién para que se lo mirase, PERO LUEGO HE PENSADO, soy yo la que tengo que arreglarselo.

Me gustaría si alguién me pudiese ayudar lo agradecería mucho ya que yo no entiendo demasiado de estas cosas.

Un saludo a tod(@)s mar azul

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Fecha: 21/05/2008 15:32:35

Bueno al final ha ido un fontanero de nuestra confianza y se lo ha arreglado, ya hace unos días, yo no sabía nada y fue el fontanero el que me ha dicho que hay que cambiar el grifo porque esta estropeado. NO ESTABA, pero bueno le hemos dicho que lo arregle y punto, luego ya veremos lo que haremos si nos vuelven a venir con cosillas así, porque el regulador vale, pero el grifo estaba en perfecto estado.

Bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la proxima vez , SI LA HAY, voy a la agencia y se lo comentó que lo que decis, uno es bueno y luego SE SUBEN A LA CHEPA, y tampoco es eso.

Lo dicho muchas gracias a tod(@)s . mar azul

Anasan

» Karma: 26.015

» Fecha: 20/05/2008 17:58:44

Hola Mar azul,

Yo te cuento lo que nosotros hacemos por nuestros inquilinos en estos casos, y nosotros seguimos las normas que te han comentado, ademas si hay alguna duda pues se lo preguntamos a la agencia.

En este caso, creo que tendrias que pagar tu, claro que si no habia ningun problema y te han hecho llamar a un fontanero, ya no lo tengo tan claro.

Nosotros las cosas como las bombillas, la pila del detector de humos, los fusibles que aqui tienen todos lo enchufes (incluidos los que nosotros hemos puesto), y cosas asi, si se funden o acaban van de su parte. En teoria si ellos estropean algo por mal uso va de su parte.

De todas formas que no te tomen por blanda, por que el otro dia yo le tuve que hechar la charla a mi marido. La mujer vio unos abujeritos que parecian de ratas en el jardin, y mi marido le compro el mataratas, y le dije que eso era cosa de ella no nuestra, igual que cuando le sonaba la lavadora y era un haro del sujetador que se habia colado, no le pasamos el coste por que lo arreglo mi marido, pero la verdad si les das la mano se toman el codo.

mar azul

» Fecha: 13/05/2008 15:07:38

PapitoPaulina40, de seguros no quiero ni hablar, primeramente, tengo el piso asegurado, pero según ellos la mitad de las cosas es por el uso o desgaste y por conseguiente no entra y si entra te dan mil vueltas para arreglartelo.

Teniamos en mi piso una ventana de Velux que se nos estropeo, nos dijeron que seguramente entraba en el seguro, miramos y bueno entraban elementos de metrakilato y las ventanas son de ese material, llamamos y que nada, le dije a mi marido baja y se lo explicas con el contrato y tal, que si que era ese material pero no especificaba que eran ventanas, al final claro no nos pagarón el arreglo y por supuesto cuando venció el contrato hemos cambiado de seguro, SERAN TODOS PARECIDOS, pero en este hemos especificado todo para que no haya confusiones.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo mar azul.

PapitoPaulina40

» Karma: -364

» Fecha: 13/05/2008 14:52:51

Hola mar azul, ¿ quieres un consejo? Para evitar problemas como este, lo mas fácil sería que hicieras un seguro a la vivienda y así, te desentendías de todos estos asuntos tan molestos para todos. Es lo que normalmente hacemos cuando algun cliente nos consulta en el despacho (soy abogada). No sabes la cantidad de lios que te evitas por un dinero mínimo. No asegures el continente, porque ese siempre esta cubierto por el seguro de la Comunidad de Propietarios, asegura el CONTENIDO, que cubre todas estas incidencias.

Vamos, espero que se te solucione todo.

Un saludo

mar azul

» Fecha: 13/05/2008 11:19:45

Martín 67 tienes toda la razón del mundo, es en beneficio de mi piso, PERO ES QUE ME DA TANTA RABIA, no por ellos porque parece majos, sino todo el dinero que llevo gastado.

Y si es verdad porque los anteriores nos dijeron que tuvieran humedad en el baño pero fuera por culpa de los vecinos de arriba que arreglaron el baño y hubo una fuga, y claro calo a mi piso, me lo comentarón pero dijeron que iban ellos a hablar con los vecinos y que como lo pagaba el seguro de ellos que ya lo arreglaban, nos despreocupamos y claro cuando marcharón uno por otro EL PATIO SIN BARRER, y no se arreglo , claro estaba la escayola medio cayendo.

Nosotros les hemos dicho que cuando tengan el minimo problema que nos llamen que se lo solucionamos, ¿PERO MI DUDA ERA SI EN UN MOMENTO DADO LES CORRESPONDE A ELLOS O A MI? Que me interesa a mi arreglarlo POR SUPUESTO, sino sabemos que todo va a mas y no a menos.

Muchas gracias por tu consejo

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 13/05/2008 07:43:07
Hola mar azul.

Veo que eres nueva alquilando tu vivienda. Antes que nada te deseo mucha suerte con tus inquilinos.

Mira, yo heredé una vivienda y llevo 7 años alquilándola. Con los primeros inquilinos que entraron me pasó algo parecido a lo que a ti. Hice una reforma integral para la que tuve que pedir un préstamo y al primer mes empezaron a surgir problemas, en este caso fue un grifo con una pequeña fuga. Yo les dije que el arreglo les correspondía a ellos (siendo nuevo, tenía que ser por mal uso) y ahí quedó la cosa. El problema es que al año se fueron, y el siguiente inquilino no sólo me dijo que el grifo estaba mal, si no que había humedades en el cuarto a la espalda de la cocina que además hacían el aire irrespirable...

Ellos no lo arreglaron, porque aunque les correspondiera no les interesa el mantenimiento de tu vivienda, máxime cuando acordamos que el agua la pagaba yo.

Al final me salió por un pico porque la pared estaba medio podrida, más el gasto del agua desperdiciada, claro.

Así que ya sabes, tus inquilinos te pagan un alquiler considerable cada mes (a mi unos 600) y según su punto de vista (y yo también tengo que coincidir) no tienen por qué llamar al fontanero ni pagar mantenimiento sobre algo que sólo repercute a la salud de tu piso. Por dedicarle una vez cada X meses 70 euros en un fontanero, o un electricista, o lo que sea que haga falta no sólo no vas a arruinarte, si no que tu piso con los años te lo agradecerá, y tus inquilinos también si ven que tú les proteges y cumples con tus obligaciones, no ya legales, si no también que demuestras una buena voluntad y una comprensión hacia ellos.

Yo a mis inquilinos les pago hasta las bombillas, llevo 3 años con ellos y el piso está como nuevo. Además, como me llevo tan bien con ellos incluso se ofrecieron para pintar el piso a cambio de una pequeña rebaja puntual en el alquiler (menos de lo que me hubiera costado contratar a un profesional), así que a la larga la buena relación sale rentable.

Pues eso, mi consejo: Si has encontrado unos inquilinos en condiciones no les hagas sentir estafados (por ejemplo, arreglando un grifo que se estropea a los pocos meses de la reforma) porque lo único en lo que pensarán es en irse, y eso repercutirá en tu piso y en tu bolsillo en el futuro.

Un saludo!

itsanoblue

» Karma: 16.135

» Fecha: 13/05/2008 01:39:17
Lo que has dicho de (Y yo no creo que nadie regale nada por nada NO) tu segun lo que dices no regalas, cobras por el alquiler, ¿no?

itsanoblue

» Fecha: 13/05/2008 00:00:03

Supongo que a ellos quizas les cueste tambien pagar la hipoteca aunque reciban una ayuda, seguramente tu cuando pagastes la vivienda tambien recibiar una ayuda. ¿o es que hacienda no te devolvia dinero al hacer la declaracion de la renta por pagar la hipoteca? Si estas pagando un alquiler no te devuelven dinero.

Aqui ayudas recibimos todos, tanto los que pagamos una hipoteca que nos devuelven dinero los de hacienda, como los que a partir de este año alquilan, a los cuales les dan 200 euros. Tanto valga el alquiler 600 como 1000 siempre les dan la misma ayuda, no pasa lo mismo con los que pagamos hipoteca, que cuanto mas pagamos mas nos devuelven.

mar azul

» Fecha: 12/05/2008 10:28:54

Haber parece que no nos enteramos, o no has leido los otros comentarios, era ella la inquilina la que pensaba que el calentador estaba estropeado, NO ERA ASÍ, ESTABA EN PERFECTO ESTADO, ahora pués dice ELLA, que debe de ser el grifo a lo que el fontanero no le ve ningún problema.

Y no creo que le cueste tanto pagar el alquiler como me ha costado a mi pagarlo ya que a mi nadie me ha ayudado a pagar la hipoteca y a ellos por lo menos que yo sepa le estan dando la ayuda al alquiler, QUE ME ALEGRO POR ELLOS,

Y yo no creo que nadie regale nada por nada NO

itsanoblue

» Fecha: 11/05/2008 16:10:12

Yo no tengo ningun problema contigo y tampoco te estoy atacando, si dices que tu piso esta perfectamente y los materiales son buenos y todo lo has reformado, no se por que te surgen averias. Primero el calentador que no funcion, ahora el grifo que gotea, no se, tu misma, no parece tan perfectamente y los materiales tan buenos. ¿que sera lo proximo? ¿que se hunda el techo?.

Yo ni alquilo ningun vivienda ni tengo envidia alguna sobre si tu alquilas o no una vivienda. No soy yo el que se queja de que paga o no paga o llamo al fontanero o que los otras me han dejado hecho polvo el piso. Tampoco se por que me dices que soy caritativo, en ningun momento he dicho que regales nada ni que yo regalara nada. Pero si alquilo algo como por ejemplo un coche, y veo que se le cae la palanca de cambio o me gotea el deposito del combustible o el agua del radiador, estaria seguro que no lo iba a arreglar yo, si no el dueño el coche, que para eso le estoy pagando un alquiler, para tener un coche en condiciones.

O sea que como tu dices (pués yo tampoco que mi esfuerzo me ha costado pagarlo para ahora que me venga nadie a decir que INVIERTA MÁS EN ELLO) Resulta que el que esta pagando ahora el alquiler debe ser el que a partir de ahora invierta en tu piso. Tu tienes que tener un piso en condiciones para poder alquilarlo, es asi de sencillo, para eso cobras cada mes del inquilino, ¿no?

No creo que al inquilino le salga el piso gratis, y seguramente el esfuerzo que hace pagando cada mes sea mas que el que tu en años anteriores hicistes pagando la vivienda, asi que supongo que tambien les cuesta a ellos un esfuerzo en pagar el alquiler para tener encima que pagar averias ocasionadas no por el uso diario, si no por defecto de la instalacion. Si no es una averia por desgaste, es una averia por un defecto de la instalacion.

mar azul

» Fecha: 11/05/2008 14:38:39

Vamos a ver itsanoblue, no se que problema tienes conmigo y con muchos del foro que atacas a todo el mundo, pero mi piso esta perfectamente y los materiales son buenos, así que de agarada nada, si has leido bien lo he reformado enterito y el fontanero que me lo ha hecho son los que me han ido ahora a instalar el regulador de presión y ellos mismos me han dicho que era muy raro de que fuese el grifo, que mirará y vigilará haber si venía de otro sitio.

Y si cobro mi dinero, pero que pasa que tu no cobras, o lo que pasa es que no tienes piso para alquilar y tienes envidia, y si eres tan caritativo como no metes en tu casa a alguién que lo necesita de gorra, A QUE NO LO HACES, pués yo tampoco que mi esfuerzo me ha costado pagarlo para ahora que me venga nadie a decir que INVIERTA MÁS EN ELLO,

Claro que miró por ello,

itsanoblue

» Fecha: 11/05/2008 02:38:03

Hola mar azul :

Dices CLARO QUE LA QUE PAGO SOY YO Tu eres la que pagas, pero tambien eres la que cobra ¿no?

Tambien dices La verdad es que los otros me dejaron la casa hecha una ***

Los otros son los otros, los de ahora son los de ahora, ¿es que piensas cargarles los gastos que te originaron los otros a estos que estan ahora? haber apretado a los de antes.

Yo en casa tengo grifos monomando de grohe y no pierde ni uno llevan ya 5 años, asi que supongo que los que tienes puestios si pierden ahora o bien son viejos o bien son de mala calidad, invierte un poco en la vivienda que alquilas, compra grifos de calidad, asi no tendras averias.

La opcion mas sencilla es no alquilar, asi no tendras preocupaciones, y si no no seas tan rata y mete materiales de buena calidad para cobrar precios de buena calidad.

mar azul

» Fecha: 10/05/2008 15:07:43

Bueno os comentó, lo de la presión que decían que era por lo que perdía y tal ya esta solucionado, es más, ha ido el fontanero y todavía no nos han llamado porque dicen que le dijeron a ella que iban a esperar unos días para ver como iba.

Resulta que ahora me dice que un grifo pierde un poco de agua, que llamó al fontanero y que se lo van a mirar, CLARO QUE LA QUE PAGO SOY YO.

He hablado con el fontanero y me dice que puede que sea una goma de monomando,que eso es muy poco, ¿pero que es que cuando surga cualquier chorrada voy a tener que pagarlo yo todo? La verdad es que los otros me dejaron la casa hecha una *** pero no me molestaban con pijadas, lo arreglaban y punto.

mar azul

» Fecha: 26/04/2008 10:18:25

Haber itsanoblue ya se que si es ese el problema lo tengo que arreglar yo, pero no es que yo no lo tenga bien, es porque ha habido que cambiar toda la instalación del edificio y al ser las tuberias nuevas pués tiene más presión. NO ES CULPA MIA, que yo lo tengo que solucionar, SI, pero no es que yo lo pusiera mal.

Y si cobra todos los meses, pero yo les he dejado todo nuevo, instalación electrica, lo del agua ya sabía que había que hacerlo en COMUNIDAD, entonces he esperado, pero lo tienen todo nuevo, hasta les puse puerta brindada que no teniamos, así que si hay algún problema que se les estropee algo es por su mal uso o por el tiempo, ahora llevan poco, pero si dentro de cinco años,POR EJEMPLO, se les estropea un enchufe, lo tendrán que cambiar ellos.

itsanoblue

» Fecha: 26/04/2008 02:25:34

Tu si que disfrutas del alquiler cobrandolo, ¿ o no? si suben la presio o no es un problema que no le afecta al inquilino, si no al propietario, que es quien en su dia puso una instalacion que no corresponde a la presion que le estan subministrando, eso no es un problema de uso cotidiano. Ni la instalación ni el edificio es del inquilino, si no que es tuyo.

Si el inquilino tiene bombillas de 220 voltios y tu instalacion es de 220 voltios y les llega 380 no es un problema de ellos, la instalacion electrica es tuya, y eres tu la responsble de dicha instalacion y subministro, asi lo dicta el Reglamento Electrotecnico de Baja tension, RBTE.

ALTOMAR 1

» Karma: 4.004

» Fecha: 25/04/2008 19:22:01

Si por el inquilino fuese tendríamos que cambiar hasta las bombillas.

De momento mi inquilino no me ha reclamado nada, también es cierto que les dejamos el piso como nuevo después de la que nos montaron otros que estuvieron antes.

Pero bueno, de esas cosas se aprende, por eso ya no alquilo el piso si no es mas de seis meses, pues no es rentable, ya que las ganancias se te van en los desperfectos que te dejan y que tu no ves, dándoles la fianza con toda la confianza del mundo.

Espero que estos que tengo ahora se queden mucho tiempo, pues aparentemente son buena gente, aunque eso pensé de los anteriores.

Gaseosa

» Karma: 2.180

» Fecha: 25/04/2008 18:11:36

Estoy de acuerdo contigo Mar Azul.

mar azul

» Fecha: 25/04/2008 12:46:04

V amos haber yo no entiendo mucho pero yo el piso cuando lo alquile lo había reformado enterito ose que practicamente todo era nuevo,el problema vino que han cambiado todas las tuberias del agua y le han metido más presión hasta ahí todo correcto, si tengo que poner un regulador de presión como creo que es, TENGO QUE PAGARLO YO, eso ya lo se pero dugiescoruna si como bien dices tú es del uso cotidiano, LES CORRESPONDERÁN A ELLOS, ya que yo no estoy disfrutando de ello sino ellos, y son ellos los que lo desgastan .

Haber si ahora hasta una bombilla les voy a tener que poner si se le funde, FALTARÍA MÁS, entonces

dugiescoruna

» Karma: 81

» Fecha: 25/04/2008 12:29:33
por lo que tengo entendido si te corresponde a ti , porq supongo que lo habras alquilado con esas prestaciones. y si es debido al uso simplemente te corresponde. otra cosa seria que lo rompiesen por que si , entonces se lo podrias descontar a ellos de la fianza,.... de todas formas lo mejor es que te informen los intermediarios que te lo alquilaron,.... o alguna espresa que se dedique a inmobiliaria ,por ejemplo en coruña esinfi , www.esinfi.com

mar azul

» Fecha: 25/04/2008 11:18:56

Hemos hablado con el fontaner y resulta que han cambiado toda las tuberias del agua de todo el edificio y le han metido más presión, el calentador esta bien, y me han dicho que esperemos unos días haber si se estabiliza la presión y sino fuera así le habría que poner en nuestro contador un regulador de presión y solucionado, así que habrá que esperar y sino pues hacerlo,

Menos mal que lo de mi casa esta todo bien y eso es un mal menor porque ya me veía yo otra vez con nuevos gastos,

Gracias a tod(@)os por vuestra ayuda y un saludo de mi parte.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Mar azul.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja