ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

mar azul

» Karma: 24.288

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 21/04/2008 15:20

Me corresponde a mi el arreglo.

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.473

Vereis tengo un piso alquilado, hoy he visto a la inquilina y me ha dicho que el calentador de agua que lo tiene estropeado.

Le he dicho que ya le mandaría a alguién para que se lo mirase, PERO LUEGO HE PENSADO, soy yo la que tengo que arreglarselo.

Me gustaría si alguién me pudiese ayudar lo agradecería mucho ya que yo no entiendo demasiado de estas cosas.

Un saludo a tod(@)s mar azul

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Fecha: 24/04/2008 15:31:31

Bueno os cuento un poco , han ido hoy a las 8 de la mañana, lo han mirado y han dicho que no tiene nada el calentador, que pudiera ser que estan haciendo obras en el portal la empresa del agua Emma y que seguramente les ha quedado algo mal o como todavía estan en ello haya alguna fuga o algo, no he podido hablar con el fontanero para que me lo explicará el mejor.

Gracias por vuestra ayuda, haber si se soluciona pronto.

Un saludo mar azul

mar azul

» Fecha: 23/04/2008 19:47:00
Gracias Altomar por tu ofrecimiento, pero es más complicado que eso porque el piso es de alquiler y no siempre estan en casa y claro, lo que me quedará será que busquen ellos a alguién que vaya cuando ellos puedan y que me pasen la factura a mí, pero es que después de lo que me ha pasado NO ME FIO DE NADIE, y se pueden hacer muchos chanfullos, por eso prefiero alguién al que yo conozca y de confianza y que lo solucione, que en todos los arreglos hubo de todo un poco.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 23/04/2008 17:37:44

Mar azul, antiguamente era otra historia.

Apenas hay profesionales, cada día hay menos, no solo hay que ser profesional en tu trabajo ,lo tienes que ser de corazón y ser honrado. Hoy lo que tenemos en todos los sectores son “chapuceros”, que lo único que quieren es sacarte el dinero y arreglarte el problema momentáneamente dejándolo todo preparado para que tengas otro problema y vuelvas a solicitar sus servicios. Esto a llevado a mucha gente a reparase las cosas por si mismos.

El mecánico te arregla el coche y si puede dice que te ha arreglado algo que no tenias roto pues “se ha dado cuanta de que estaba mal” y para que no tengas problemas te lo ha cambiado, por lo tanto lo que en principio te dijo de lo que costaba la reparación ya no es, ahora es mas.

¿Dónde esta aquel farmacéutico que conocía a todo un barrio y solo vendía los fármacos y pócimas para curar nuestros males? La farmacia se ha convertido en una tienda de remedios inútiles, ya venden cosas que nada tiene que ver con la salud e incluso venden productos que son un timo, como por ejemplo los adelgazantes y productos para la caída del cabello. Pero claro, queda muy bien eso de que en la “tele” se diga en un anuncio...”de venta en farmacias”. Eso tiene “tiron”, por eso muchas empresas de productos quieren que éstos se vendan en las farmacias y el farmacéutico tan contento, pues les saca el dinero a los pobres que se creen que adelgazaran y a los que creen inútilmente que les crecerá el pelo. Al final las farmacias serán supermercados. Ya no se mira el bien común y la salud, se mira el puro negocio.

Antiguamente los médicos eran voluntariosos en los accidentes de trafico y en cualquier momento que les necesitaras, hoy en día es un a responsabilidad y nadie quiere ser responsable de nada aunque tu oficio sea para salvar vidas y tu deontología no te lo permita. Antiguamente los médicos llevaban una pegatina en su coche en la que se podía leer "soy medico" para que supiera la gente que en ese coche o en la puerta donde está aparcado ese coche hay un medico cerca.          Hoy en día los médicos reciben la visita de los “visitadores médicos” y estos les venden los medicamentos o similares, de aquellos laboratorios que representan. Si el medico receta muchos de esos medicamentos o similares, ganará mas dinero, si no tendrá que conformarse con lo que le paga el estado ¡¡pobrecito!!. Lo malo de todo esto es que hay tantas empresas farmacéuticas que el “visitador” tiene mucha competencia y acude a la consulta del medico para en un “hueco” o cuando “buenamente puede” intentar negociar con el medico, pasándose por el forro a todos los pacientes que, como su nombre indica “pacientemente” están esperando que el médico les reciba, eso si, los pacientes damos trabajo y el “visitador médico” dinero.

Así ocurre en todos los oficios, fíjate que te he nombrado dos oficios muy importantes en nuestra sociedad, el farmacéutico y el medico, pero hay muchos mas que, por ser menos importantes no dejan de ser necesarios para la vida cotidiana.

He aprendido a soldar tubo de cobre, tengo la maquina de cortar, el estaño , el decapante y el soplete. Como no podía ser menos también el tema de desagües. Se hacer muchas cosas en casa, todo eso a fuerza de ver como el fontanero y el electricista no vienen a pesar de que les he llamado infinidad de veces. El calentador eléctrico de mi casa lo he montado yo y, yo mismo le limpio la cal que en dos o tres años se aglomera dentro. Le he cambiado la resistencia un par de veces, la ultima vez que se la cambié le puse una resistencia doble para que caliente el agua antes, ahí está, como el primer día y tiene 8 años.

Si tu calentador pierde agua por culpa de un poro en la caldera mejor será que lo cambies. Si es por la junta de goma la cambias, que es fácil y es barata. Si es una gota de agua que sale por la resistencia y esta hace que salte el automático puede ser que el tubo donde va la resistencia tenga un poro, cambia la pieza entera y punto y, si es un latiguillo nada tiene que ver con el calentador, es muy fácil de cambiar. Eso si, si tienes que desmontar el circuito eléctrico para arreglar el calentador, primero desenchúfalo y numera con pegatinas los cables para saber donde tienes que ponerlos cuando lo montes, el tema de la electricidad nunca me ha gustado. Aunque a veces hago cosas en casa, cosas fáciles, pues las complicadas no me atrevo. Para vaciar el calentador primero cierra la llave de paso, luego desmonta el latiguillo de entrada de agua fría (azul) , de manera que puedas dirigir el chorro del agua a un cubo, o sea, desmonta el latiguillo pero no de la rosca del calentador, si no de la rosca que da al circuito de agua, así podrás mover el latiguillo a tu gusto y dirigir el chorro a un cubo o una pila (mejor a un cubo y luego riega las plantas) hasta que vacíes por completo el calentador.

No me importaría echarte un cable si estuvieras en Alicante.

Sonrisa

mar azul

» Fecha: 23/04/2008 15:10:10

Que poca palabra tiene la gente, todavía no han ido a mirarlo y cada vez pierde más agua, me ha dicho hoy, ayer me garantizarón que iban hoy por la mañana, se ve uno impotente ante tanta imcompetencia, porque mira que le hemos dicho que sino podía que nos lo dijeran que mirabamos a otro y nada.

PARECE QUE LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR, luego dicen que esta mal, cuando buscas a un profesional y te urge y es poca cosa no quiere nadie.

Antiguamente llamabas alomejor a un vecino que tenias fontanero y nunca te decía que no porque oye un dinerin nunca viene mal pero ahora la gente pasa de eso,

mar azul

» Fecha: 23/04/2008 11:13:23

Gracias kurt, bendita no, lo que pasa es que miro por mis bienes que me ha costado muchisimo sacrificio tenerlo para verlo estrropeado de esa manera, sinceramente, si los anteriores me hubieran dicho que le arreglara cualquier cosa pués a día de hoy me hubiera gustado porque así no tendría que haber hecho todo lo que he tenido que arreglar de golpe y no tendría el disgusto que hemos pasado que era entrar en casa y ponernos a llorar YO CREO QUE DE IMPOTENCIA,

Es muy triste que tu te portes como una señora con ellos y te lo paguen así.

Haber si con estos tengo suerte y por lo menos me lo cuidan aunque sea un poco.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 23/04/2008 10:58:16
mar azul, eres una bendita. Espero quenunca serepitan los problemas que tuviste en tu anterior experiencia, porque no te lo mereces. De verdad. Un saludo.Sonrisa

mar azul

» Fecha: 23/04/2008 10:39:38

Gracias a tod(@)|s , si además eso he ido al que lo me ha instalado y me ha dicho que era rarisimo pero que lo tenía que ver, haber si van hoy y salimos de dudas, porque claro si es un mal uso de ellos pués se tendrán que encargar ellos, pero como dice mi marido hay veces que es mejor arreglarlo sino es mucho porque igaul ellos lo dejan y luego cuando se marchen como los anteriores hay que arreglarlo todo porque era un poco y claro va a más.

Haber lo que nos dicen. un saludo mar azul.

Gaseosa

» Karma: 3.877

» Fecha: 23/04/2008 00:18:21
Además si lo pusiste todo nuevo.... igual es un defecto o un mal uso... Los inquilinos tienen que entender que no es normal que algo NUEVO ya esté estropeado. El técnico dirá cuál ha sido el motivo.

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 22/04/2008 20:43:25
Entonces mar azul no te preocupes, por que si lo tienes todo nuevo seguro que te lo cubre la garantia, que hoy en dia es de dos años.

mar azul

» Fecha: 22/04/2008 15:10:48

Resulta que les han estado llamando toda la mañana para ir a mirarselo y resulta que el telefono le ponía que no estaba disponible, y la ví porque coincide que van nuestros hijos al mismo colegio y me dió un telefono porque lo habían cambiado y no se había acordado de darme el nuevo así que iran seguro mañana porque tengo todavia que ponerme en contacto con el fontanero otra vez.

Espero que no sea demasiada la avería ya que no hace tanto que lo alquile y lo tuviera que reparar todo y me he gastado un dineral en ponerlo todo nuevo.

Llorando

mar azul

» Fecha: 21/04/2008 20:25:43

Hemos ido a hablar con el fontanero y nos ha dicho que iba a mirar haber de que se trataba, y si me ha dicho que según lo que fuera me correspondía a mi pagarlo o a ellos, que dependiendo de donde viniera la avería.

Mañana nada más se ponga en contacto con ellos ira a mirarlo haber.

Gracias gaseosa, esta bien saberlo porque yo ya lo tuve alquilado pero en temas juridicos y de a quién corresponden ciertas cosas estoy pez.

Gaseosa

» Karma: 3.877

» Fecha: 21/04/2008 19:30:36

Ojo Mar Azul, el artículo 21-4 de la LAU estipula: Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. Es decir, un enchufe, o una cisterna que gotea, etc son pequeñas reparaciones que surgen del uso ordinario de la vivienda... y son a cargo de los inquilinos.

Saludos

mar azul

» Fecha: 21/04/2008 16:45:05

No te preocupes cucurrucucu que no se tienen que duchar con agua fria, y he estado mirando que vayan en cuanto antes a mirarselo.

Ya otra vez tuvieron problemas con un eschufe y el mismo día que me lo dijeron mandamos a un electricista, si esta en nuestra mano no lo demoramos nada.

Gracias a todos por aconsejarme.

Un saludo mar azul

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 21/04/2008 16:17:40
Todos los aparatos electrodomesticos al igual que parte del mobiliario, si no es debido al mal uso de los mismos corresponde su arreglo o sustitucion en su caso a la parte propietaria de la vivienda, siempre y cuando en el contrato de alquiler no se estipule lo contrario

cucurrucucu

» Karma: 30.368

» Fecha: 21/04/2008 16:11:58

El arreglo te corresponde a tí,que eres la dueña del piso..

Y no te lo pienses mucho.. que las duchas de agua fria en este tiempo no se agradecen demasiado...

_Xandra_

» Karma: 2.738

» Fecha: 21/04/2008 15:48:49
Según tengo yo entendido sí debes arreglarlo tú

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones