Mar azul, antiguamente era otra historia.
Apenas hay profesionales, cada día hay menos, no solo hay que ser profesional en tu trabajo ,lo tienes que ser de corazón y ser honrado. Hoy lo que tenemos en todos los sectores son “chapuceros”, que lo único que quieren es sacarte el dinero y arreglarte el problema momentáneamente dejándolo todo preparado para que tengas otro problema y vuelvas a solicitar sus servicios. Esto a llevado a mucha gente a reparase las cosas por si mismos.
El mecánico te arregla el coche y si puede dice que te ha arreglado algo que no tenias roto pues “se ha dado cuanta de que estaba mal” y para que no tengas problemas te lo ha cambiado, por lo tanto lo que en principio te dijo de lo que costaba la reparación ya no es, ahora es mas.
¿Dónde esta aquel farmacéutico que conocía a todo un barrio y solo vendía los fármacos y pócimas para curar nuestros males? La farmacia se ha convertido en una tienda de remedios inútiles, ya venden cosas que nada tiene que ver con la salud e incluso venden productos que son un timo, como por ejemplo los adelgazantes y productos para la caída del cabello. Pero claro, queda muy bien eso de que en la “tele” se diga en un anuncio...”de venta en farmacias”. Eso tiene “tiron”, por eso muchas empresas de productos quieren que éstos se vendan en las farmacias y el farmacéutico tan contento, pues les saca el dinero a los pobres que se creen que adelgazaran y a los que creen inútilmente que les crecerá el pelo. Al final las farmacias serán supermercados. Ya no se mira el bien común y la salud, se mira el puro negocio.
Antiguamente los médicos eran voluntariosos en los accidentes de trafico y en cualquier momento que les necesitaras, hoy en día es un a responsabilidad y nadie quiere ser responsable de nada aunque tu oficio sea para salvar vidas y tu deontología no te lo permita. Antiguamente los médicos llevaban una pegatina en su coche en la que se podía leer "soy medico" para que supiera la gente que en ese coche o en la puerta donde está aparcado ese coche hay un medico cerca.          Hoy en día los médicos reciben la visita de los “visitadores médicos” y estos les venden los medicamentos o similares, de aquellos laboratorios que representan. Si el medico receta muchos de esos medicamentos o similares, ganará mas dinero, si no tendrá que conformarse con lo que le paga el estado ¡¡pobrecito!!. Lo malo de todo esto es que hay tantas empresas farmacéuticas que el “visitador” tiene mucha competencia y acude a la consulta del medico para en un “hueco” o cuando “buenamente puede” intentar negociar con el medico, pasándose por el forro a todos los pacientes que, como su nombre indica “pacientemente” están esperando que el médico les reciba, eso si, los pacientes damos trabajo y el “visitador médico” dinero.
Así ocurre en todos los oficios, fíjate que te he nombrado dos oficios muy importantes en nuestra sociedad, el farmacéutico y el medico, pero hay muchos mas que, por ser menos importantes no dejan de ser necesarios para la vida cotidiana.
He aprendido a soldar tubo de cobre, tengo la maquina de cortar, el estaño , el decapante y el soplete. Como no podía ser menos también el tema de desagües. Se hacer muchas cosas en casa, todo eso a fuerza de ver como el fontanero y el electricista no vienen a pesar de que les he llamado infinidad de veces. El calentador eléctrico de mi casa lo he montado yo y, yo mismo le limpio la cal que en dos o tres años se aglomera dentro. Le he cambiado la resistencia un par de veces, la ultima vez que se la cambié le puse una resistencia doble para que caliente el agua antes, ahí está, como el primer día y tiene 8 años.
Si tu calentador pierde agua por culpa de un poro en la caldera mejor será que lo cambies. Si es por la junta de goma la cambias, que es fácil y es barata. Si es una gota de agua que sale por la resistencia y esta hace que salte el automático puede ser que el tubo donde va la resistencia tenga un poro, cambia la pieza entera y punto y, si es un latiguillo nada tiene que ver con el calentador, es muy fácil de cambiar. Eso si, si tienes que desmontar el circuito eléctrico para arreglar el calentador, primero desenchúfalo y numera con pegatinas los cables para saber donde tienes que ponerlos cuando lo montes, el tema de la electricidad nunca me ha gustado. Aunque a veces hago cosas en casa, cosas fáciles, pues las complicadas no me atrevo. Para vaciar el calentador primero cierra la llave de paso, luego desmonta el latiguillo de entrada de agua fría (azul) , de manera que puedas dirigir el chorro del agua a un cubo, o sea, desmonta el latiguillo pero no de la rosca del calentador, si no de la rosca que da al circuito de agua, así podrás mover el latiguillo a tu gusto y dirigir el chorro a un cubo o una pila (mejor a un cubo y luego riega las plantas) hasta que vacíes por completo el calentador.
No me importaría echarte un cable si estuvieras en Alicante.