ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

_Xandra_

» Karma: 2.927

» Vivo en Dato no disponible y tengo 25 años

» Fecha: 29/08/2007 11:26

Me mudo a casa "de"

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.041

Tengo una duda y no sé si voy a hacer las cosas bien.

Todxs sabemos cómo están las cosas hoy en día en tema de vivienda, en estos momentos vivo de alquiler con mi hermana, mi novio hace poco que vive con nosotras pero es un piso muy pequeño y mi novio y yo queremos mudarnos a un piso que tienen sus padres. Yo siempre he sido reacia a irme avivir a casas de nadieya que luego pasa cualquier historia yme quedo en la calle sin nada, así que he pensadoqueel piso de mis suegros lo deberían poner a nombre de mi novio (ésto lo tienen claro, dentro de nada espero que empiecen los papeleos) e hipotecarlo para pagar la GRAN reforma que necesita, muebles, electrodomésticos (todo en hipoteca para pagarlo poco a poco), la hipotecasi el piso estáa nombre de él también irá a su nombre pero la pagaremos los dos, y ahí va mi pregunta: me cubrirá bien un contrato privado donde especifique que esa hipoteca la pagamos los dos?

Es que si el día de mañana nos peleamos (espero que no) yo no quiero perder mi parte de inversión, él se quedaría su casa ya que yo no quiero nada que no sea mío, sólo mi dinero que he pagado hasta el momento

Vaya rollo he soltao, cómo lo véis vosotrxs?

Cambiar orden de respuestas

Luna1970

» Karma: 5.152

» Fecha: 30/08/2007 01:26:41
Me parece muy justo y muy inteligente por su parte. Por otro lado, piensa que si estuvieseis viviendo de alquiler tú pagarías la mitad ¿verdad? Pues entonces es normal que tú también pagues la mitad del crédito. De todas formas, si algún día os separais ya no le tendrás que seguir pagando el crédito, al igual que él tampoco te puede pedir que le abones todo el tiempo que ha estado viviendo contigo como si hubieses vivido de alquiler.
Dicho de otra forma, si tú me obligas a que te devuelva el dinero de la reforma hasta la fecha, tú me vas a pagar todo el tiempo que has estado viviendo "de gorra" en mi casa hasta la fecha.
Y me imagino que si tú estuvieses en su misma situación, harías lo mismo. Recuerda que estas cosas hay que hacerlas con la cabeza y no con el corazón.
Suerte

_Xandra_

» Fecha: 30/08/2007 10:31:35

No sé si te he entendido muy bien, en que la hipoteca debemos pagarla entre los dos coincidimos, pero veo que no te parece bien que me devuelva el dinero que he puesto hasta la fecha, es que no sería igual que si viviésemos de alquiler, él se queda con una casa en propiedad toda reformada y amueblada, yo me iría sin nada, no estaría viviendo de gorra, yo trabajo, mi sueldo se destinaría como el suyo a pagar letra y los gastos que conlleva la convivencia. Siempre me pongo en lo peor y analizando me imagino que podría estar viviendo allí 6 años y de repente pelearnos, yo me iría a vivir a casa de mis padres!!! no tendría nada! mis ahorros y el trabajo de todo ese tiempo se quedaría allí en esa casa, no me gustaría volver a casa de mis padres con una mano delante y otra detrás.

Lo que quiero saber es si estoy haciendo las cosas bien, si habría otra forma o si lo del contrato privado me cubriría en un momento dado.

Un saludo

itxi

» Karma: 2.130

» Fecha: 12/09/2007 04:07:26
Yo me iria a un notario a enterarme de lo que tengo que hacer ya que el piso no es tuyo y si metes un duro en reparaciones ese duro el dia de mañana no es para ti sino para tu novio osea que ojito con la pela que cuesta mucho ganarla.
No te quiero decir con eso que no reformeis el piso pero porfavor ata las cosas bien para no llevarte sorpresas despues, espero haberte ayudado y suerte

_Xandra_

» Fecha: 13/09/2007 10:39:05

Tienes razón, me informaré en la notaría para ver si puedo figurar en la hipoteca, y si no pues hacer un contrato y elevarlo a pùblico por si las moscas

Gracias!

Naromi

» Karma: 11.412

» Fecha: 13/09/2007 18:43:18
En la notaría casi seguro que os recomendarán hacer un acta de manifestaciones en la que ambos manifesteis que convivis en esa casa y que los gastos son conjuntos. Te he de decir de todas formas que legalmente, sólo su buena fe te serviría si lo dejárais (ojalá nunca ocurra), porque si registralmente está a su nombre, no hay más. De todas formas informate de las posibilidades, quizá en vez de un acta de manifestaciones te recomiendan hacer un reconocimiento de deuda o alguna historia así.

MARIJOSE29

» Karma: 81

» Fecha: 13/10/2008 15:07:51
yo tengo el mismo problema más o menos que tú, y lo que vamos hacer es poner las escrituras a nombres de los dos porque el lleva pagado de casa unos 30000€ y yo en la reforma me he gastado unos 40000€ en un principio hicimos un contrato privado pero mi abogada me dijo que hiciera lo de las escrituras más que nada por que al día de mañana nos separamos y las escrituras son las que mandan, un contrato privado valesivaisde buenas y te quiere dar lo que tú has puesto, sino, tienes que andar denunciando y demás y sin embargo con las escrituras ya lo tienes todo ganado. Yo no quiero nada que no sea mío pero he invertido un dinero y no estoy dispuesta a perderlo. Espero haberte servido de ayuda.

a.g.

» Karma: 1.235

» Fecha: 13/10/2008 16:23:25

Completamente de acuerdo con Marijose29. Lo que pongan en las escrituras es lo que va a misa. Si un día os separáis, el piso es de quien ponga en las escrituras. Si sólo está a nombre de uno, el otro se queda sin nada. Tened cuidado con lo que firmáis o dejáis de firmar, que luego empiezan los problemas. Al principio todo es amor y confianza, pero cuando hay rupturas, las palabras se las lleva el viento, y cada uno sólo piensa en sí mismo.

Creo que tenías dudas si podías o no figurar en la hipoteca. Como poder, claro que puedes figurar, pero tu caso no es el normal de una pareja que va a comprar un piso. Si he entendido bien, la vivienda pertenece a los padres de él, y se la dejan "a él" para que viváis juntos. Vuestra intención es hipotecar el piso para conseguir un crédito que os permita hacer reformas en él. Tienes que distinguir entre hipoteca y escrituras. Lo primero está relacionado con el dinero que pides al banco, donde dejas el piso como aval (más o menos en términos sencillos). Lo segundo es la "prueba" de que esa vivienda está a tu nombre, y que te pertenece. Esa vivienda puede pertenecer a una sola persona, pero la pueden pagar todo el que quiera hacerlo. Sin embargo, siempre pertenecerá a esa misma persona. A nadie más.

Si quieres tener un seguro de que esa vivienda es de los dos, y que en caso de ruptura, no te quedarás sin nada, lo único que veo viable es que pongáis el piso a nombre de los dos, si tu pareja está de acuerdo, claro.

arroba

» Karma: 3.341

» Fecha: 14/10/2008 00:56:21

Ufffff yo me pensaria muy mucho lo que vas a hacer. Yo estoy en el caso contrario, la dueña de la casa soy yo, y mi chico vive conmigo, pero los gastos de la casa, hipoteca, ibi y seguro de la misma los pago yo integramente. Los gastos comunes de uso (agua, luz, tf. gas, comida es a medias). Y las reformas de mi casa, las pago yo. Pero no se me ocurre cobrarle alquiler ni nada por el estilo. Hay amor, y mi casa la comparto con el, pero si algun dia nos separamos, mi casa es mia, ni tampoco me tiene que echar en cara ni reclamarme obras, reformas ni nada.

Como te han dicho, mientras las cosas van bien, fenomenal, pero a la hora de la separacion todo son problemas y egoismos. Quizas, por mi experiencia de separada, donde tuve que pelear por quedarme con la casa, la cual le pague su parte con creces, ya no quiero medias, ni lios.

Piensa que ahora inviertes X, pero si os separais, ¿te dara lo que has invertido? Pero el se quedara con el piso, que habra aumentado su valor un x% a estar reformado. LO logico es que en caso de separacion te diera lo puesto por ti, mas una revalorizacion, ¿y eso como lo mides ante un notario?

Lo de poner el piso a nombre de los dos, me da que ni el ni sus padres, pasen por el aro. Con hijos por medio, tendrias en bandeja quedarte con un piso que pagaron sus padres para su hijo, y no para que se lo quede otra persona.

YO mi consejo:

A: que la reforma la pague el, ya que el piso el dia de mañana en caso de separacion sera de el y al estar reformado, a un precio mayor que solo el sacara el beneficio. Tu vives con el, y pagas los gastos comunes. Ademas, como al final las mujeres somos las que mas curramos en casa, pues el alquiler, que lo tome como comido por servido (nunca mejor dicho), eso si, sin que te conviertas en su esclava!!!!!

B. Compraros un piso los dos a medias, y si no podeis ahora, iros de alquiler y esperar a que podais comprar algo. Ya que vais a pagar una hipoteca, pues buscad algo asequible y lo poneis a nombre de los dos, y si algun dia teneis que venderlo, sera a partes iguales.

YO no me iria a casa de nadie, pagando su mitad de hipoteca, cuando el piso esta solo a su nombre. Si el te quiere cobrar un alquiler, entonces es que mucho amor no hay.

leyde

» Karma: 556

» Fecha: 14/10/2008 07:57:27

Estoy completamente de acuerdo con arroba, si el piso está sólo a nombre de él, pues la hipoteca debería de pagarla él. Además es una hipoteca para una reforma, así que tampoco va a ser una letra enorme. Y si el día de mañana os separais el se queda con su casa. Y te recomiendo que todos los meses destines parte de tu sueldo a ahorrar y así si os separaseis tendrías unos ahorros de los que tirar.

Por supuesto todos los gastos de la vida normal a medias. Pero ten claro que a un 99% tdo el dinero que metas en esa hipoteca luego lo vas a perder, porque como ya te han dicho lo que vale son las escrituras, y cuando uno termina una relaicón la cosa no suele ser a buenas. Además al terminar una relación larga y de convivencia, las familias y amigos pueden influir mucho en la otra parte y te peudes encotnrar con historias que en un principio te parecían de ciencia-fiscción. Y si quieres recuperar algo de ese dinero, te tocaría ir a juicio (lo que supone más gasto).

Puedes plantearle que has estado asesorándote, porque hay que mirar las cosas con vista a un futuro. Y que ya que el piso va a ir a su nombre (lo cual es totalmente lógico, pues es de sus padres), la reforma la tendría que pagar el, pues si os separais a ti no te corresponde nada de ese dinero. Que tu lo que vas a hacer es meter x cantidad todos los meses en una cuenta para ahorrar. Así si el día de mañana la cosa se tuerce tu coges tus cosas y te vas sin pedir nada a nadie. Y si sigue todo perfecto, y resulta que os quereis comprar otra cosa los dos juntos, pues el puede aportar la venta de esa casa, y tu puedes aportar los ahorros de ese tiempo. Porque sino tu tampoco tendrías en reliadad nada que aportar en una nueva compra conjunta.

Y sino os gusta esa solución, pues como os comentaban, iros de alquiler una temporada los dos juntos, o comprar algo de 0 los dos. Así no hay malentendidos de quien es cada cosa. Suerte

dibdn

» Karma: 162

» Fecha: 14/10/2008 13:25:07
Pues yo no haría reformas. Si está medianamente bien, me instalaba, y con lo que ahorráis de alquiler, os podéis comprar en un par de añitos algo. Y si está muy mal, en vez de reformar, me miro un alquiler.

Si que suena un poco a que el arreglo le salga baratito. Es una situación delicada.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 15/10/2008 19:58:27

¿Y por qué no simplemente compráis entre los dos? (ese piso u otro)

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones